-
Vray lwo
Buenas, me fije en el foro y la verdad que no encontré respuesta a mi pregunta. Como veo que siempre el Vray esta asociado con el 3ds Max, yo quisiera probar este programa, pero no con el 3dsMax sino correrlo con el LightWave versión 8.0, alguno sabría si son compatibles? En caso de serlo que versión de Vray sería la más recomendable para mí versión de LightWave?
Desde ya, muchas gracias.
Posdata: mis disculpas si esta pregunta no iba en este sector.
-
Vray no es compatible con LightWave. Nunca existió una versión de Vray para LightWave, ni en la versión 8.0 ni en ninguna posterior. Vray se desarrolló principalmente para 3ds Max, Maya, SketchUp y otras plataformas, pero nunca para LightWave.
Para LightWave, el motor de render interno ha sido siempre su herramienta principal. Si buscas alternativas de render externo o de terceros para LightWave, las opciones actuales son muy limitadas. Una solución moderna sería considerar cambiar de software de modelado y animación.
Hoy en día, si deseas usar Vray, deberías hacerlo con uno de sus programas oficialmente compatibles, como 3ds Max, Maya, Rhinoceros o Blender. Blender es una excelente alternativa gratuita y poderosa que tiene soporte nativo para Vray, Cycles y otros motores de render de alto nivel.
Para proyectos actuales, lo más recomendable es evaluar la migración a un software que soporte los motores de render modernos que necesitas, ya que LightWave ha quedado muy relegado en el mercado y en el soporte de nuevas tecnologías de render.