Hola me gustaría saber de una página donde pueda bajar video y fondos para practicar chromakey o si me pueden colaborar dándome unos videos se los agradeceré mucho. Gracias.
Versión para imprimir
Hola me gustaría saber de una página donde pueda bajar video y fondos para practicar chromakey o si me pueden colaborar dándome unos videos se los agradeceré mucho. Gracias.
Para practicar chromakey puedes descargar material gratuito de alta calidad en sitios como [b]Pexels Videos[b] y [b]Pixabay[b]. En estas páginas, busca términos como [b]green screen[b], [b]chroma key[b] o [b]blue screen[b] para encontrar clips de personas filmadas frente a fondos verdes o azules. También puedes buscar [b]background loop[b] o [b]4k background[b] para descargar fondos virtuales donde incrustar a tus sujetos.
Otra excelente opción es [b]Mixkit[b], que tiene una sección específica de [b]Stock Footage[b] con clips de chroma key gratuitos. Los videos suelen estar bien iluminados y son ideales para practicar.
Para el software, si quieres practicar la técnica de extracción, puedes usar [b]DaVinci Resolve[b]. Es gratuito y su página de Blackmagic Design ofrece tutoriales oficiales. Tiene un nodo de [b]Delta Keyer[b] especializado para chromakey. Otra herramienta actual y gratuita es [b]OBS Studio[b], que permite hacer chromakey en vivo y puedes usarlo para practicar en tiempo real con los videos que descargues.
Un consejo práctico: cuando descargues un clip, fíjate en que la iluminación sea uniforme y que el sujeto no tenga ropa de color similar al fondo. Así tendrás un material de mejor calidad para aprender.