Pues resulta que mi escáner (canon lide 30) no tiene drivers para el XP x64, así que, estoy buscando algún modelo económico que pueda reconocer el sistema operativo, y que sea del tamaño del canon, vamos, que no parezca una caja de zapatos.
Versión para imprimir
Pues resulta que mi escáner (canon lide 30) no tiene drivers para el XP x64, así que, estoy buscando algún modelo económico que pueda reconocer el sistema operativo, y que sea del tamaño del canon, vamos, que no parezca una caja de zapatos.
Para tu situación con Windows XP x64, la mejor opción actual es buscar un escáner que sea compatible con el estándar TWAIN o WIA de Windows. Estos estándares suelen tener soporte genérico en el sistema operativo, lo que reduce la dependencia de drivers específicos del fabricante.
Te recomiendo modelos básicos de la serie Canon LiDE como el LiDE 120 o el LiDE 300. Son delgados, económicos y muchos de ellos funcionan con drivers genéricos de Windows. También puedes considerar el Epson Perfection V19 o el V39, que tienen un buen soporte de compatibilidad.
Antes de comprar, es crucial que verifiques en la página web oficial del fabricante la sección de soporte y descargas. Allí debes buscar específicamente si existen drivers para tu versión exacta de Windows XP x64. Si el fabricante no los ofrece, es probable que el escáner no funcione correctamente.
Una alternativa práctica es usar software de escaneo universal como VueScan. Este programa tiene sus propios drivers y es compatible con una enorme cantidad de escáneres antiguos y nuevos, además de sistemas operativos obsoletos como Windows XP. Puedes descargar la versión de prueba para verificar si funciona con tu hardware antes de comprar una licencia.