Hola, mi nombre es Richard y me gustaría saber que escuela de animación en latinioamerica me recomiendan. Gracias.:poncho https://www.foro3d.com/images/smilies/Leander/poncho, gif.
Versión para imprimir
Hola, mi nombre es Richard y me gustaría saber que escuela de animación en latinioamerica me recomiendan. Gracias.:poncho https://www.foro3d.com/images/smilies/Leander/poncho, gif.
Para escuelas de animación en Latinoamérica, varias instituciones tienen gran prestigio. En México, una opción destacada es Centro de Diseño, Cine y Televisión (CENTRO) en Ciudad de México, que ofrece programas modernos en animación y medios digitales. Otra es Universidad de Guadalajara (UDG) con su Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
En Argentina, la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo tiene una carrera de Diseño de Imagen y Sonido con fuerte enfoque en animación. También está Escuela Da Vinci en Buenos Aires, reconocida por sus cursos técnicos actualizados.
En Colombia, considera la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, con su programa de Diseño Visual. La Academia de Artes Guerrero también es mencionada frecuentemente por su formación práctica.
En Brasil, la Escola de Comunicações e Artes de la Universidad de São Paulo (ECA-USP) es una de las más prestigiosas. Para un enfoque más técnico, está Melies, una escuela especializada en animación y efectos visuales.
Es crucial que evalúes el plan de estudios de cada una. Hoy, un buen programa debe cubrir animación 2D y 3D, incluyendo principios de animación, modelado, rigging, iluminación y render. Debe enseñar software estándar de la industria como Autodesk Maya, Adobe After Effects, Blender (que es gratuito y muy potente), y Toon Boom Harmony para animación 2D. Muchas escuelas también están incorporando motion capture, realidad virtual y scripting con Python.
Te recomiendo contactar directamente a las escuelas, revisar los portafolios de sus egresados y, si es posible, hablar con estudiantes o exalumnos para conocer su experiencia real en el mercado laboral actual.