-
Cual es el mejor sitio?
Saludos amigos del foro. Vivo en Venezuela y trabajo en la parte de animación 3d y mensaje producción, estoy en proceso de aprendizaje.
Me dirijo a ustedes para que me orienten.
E revisado un poco de instituciones en España para cursos de 3d y mensaje producción, pero me dirijo a ustedes para que me recomienden algún sito donde pueda hacer un buen curso o Carrera o un máster y que realmente enseñen, preferiblemente en Madrid. Muchas gracias.
-
Para formación en animación 3D y motion graphics en Madrid, la opción más sólida y reconocida actualmente es la escuela Lightbox Academy. Tienen cursos intensivos, másteres y carreras específicas en estas áreas, con un enfoque muy práctico y profesores activos en la industria. Su plan de estudios se actualiza constantemente con el software del sector.
Otra institución de prestigio es CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido. Ofrecen formación oficial como ciclos de grado superior y másteres especializados en animación 3D, efectos visuales y motion graphics, con equipos profesionales y buenas conexiones con empresas.
Para un enfoque más intensivo en software actual, busca los centros autorizados como Adobe Authorized Training Centers o Maxon Training Partners en Madrid, que ofrecen cursos certificados en las herramientas estándar de la industria. Las herramientas esenciales que debes dominar hoy son Autodesk Maya, Cinema 4D, Adobe After Effects para motion graphics, y Blender, que es gratuito y muy potente. Para render, Arnold, Redshift y Octane son los más demandados.
Te recomiendo ver los portfolios de los egresados de estas escuelas, ya que es la mejor forma de evaluar la calidad real de la enseñanza. Contacta directamente con ellas para consultar sobre programas, becas y modalidades de estudio.