Pues ya tenía esta placa desde hace tiempo con una 7600 GT, por causas agenas llego a mis manos otra 7600 GT el problema es que no sé cómo activar el SLI para que las 2 gráficas funcionen a la vez. Gracias de antemano.
Versión para imprimir
Pues ya tenía esta placa desde hace tiempo con una 7600 GT, por causas agenas llego a mis manos otra 7600 GT el problema es que no sé cómo activar el SLI para que las 2 gráficas funcionen a la vez. Gracias de antemano.
Para activar SLI en tu placa M2N-SLI Deluxe necesitas varios componentes físicos y configuración. Primero debes instalar ambas tarjetas gráficas 7600 GT en los dos slots PCI-Express. Es crucial que conectes el puente SLI físico entre las dos tarjetas, un pequeño conector que va en la parte superior de las gráficas.
Luego debes encender el equipo y entrar en la BIOS. En el menú de configuración avanzada busca una opción llamada SLI Broadcast Aperture o similar y actívala. Guarda los cambios y reinicia.
Cuando Windows inicie, instala los controladores más actuales posibles. Aunque tu hardware es antiguo, los últimos controladores de NVIDIA que soportan estas tarjetas son los de la serie 342.01 (versión de 2016). Puedes descargarlos directamente desde el sitio web de NVIDIA seleccionando tu producto. Después de instalar los controladores, abre el Panel de control de NVIDIA. Dentro de la sección Configurar SLI, Surround, PhysX, deberías ver una opción para habilitar la tecnología SLI. Selecciona Maximizar el rendimiento 3D y aplica los cambios.
Ten en cuenta que para que SLI funcione correctamente necesitas una fuente de alimentación robusta que pueda conectar ambas tarjetas, típicamente con conectores PCIe de 6 pines. También verifica que el puente SLI esté bien conectado, ya que sin él el modo no se activará.