Bueno es que tengo el plugin de Blender que es para guardar archivos en NIF, y me viene un manual gigante que no osy capaz de traducir, por eso me gustaría que me explicáseis como guardar en.nif.
Versión para imprimir
Bueno es que tengo el plugin de Blender que es para guardar archivos en NIF, y me viene un manual gigante que no osy capaz de traducir, por eso me gustaría que me explicáseis como guardar en.nif.
Para guardar archivos en formato NIF desde Blender, necesitas un plugin actualizado. La mejor solución hoy es usar Blender NIF Plugin, que es el mantenido oficialmente para versiones recientes de Blender.
Primero, debes descargar la versión correcta del plugin. Visita la página oficial del proyecto en GitHub. Busca la versión que coincida exactamente con el número de tu Blender. No uses plugins para versiones antiguas.
Instala el plugin desde Blender. Ve al menú Edit (Editar), luego Preferences (Preferencias). En la ventana, selecciona la pestaña Add-ons (Complementos). Haz clic en el botón Install... (Instalar) y navega hasta el archivo ZIP que descargaste. Activa la casilla de verificación junto al complemento una vez instalado.
Para exportar tu modelo, ve al menú File (Archivo), selecciona Export (Exportar). En la lista de formatos de exportación, ahora debería aparecer una opción como NetImmerse/Gamebryo (.nif). Selecciónala.
Aparecerá un panel de opciones de exportación. Lo más importante es seleccionar el Perfil correcto. El perfil debe coincidir con el juego específico para el que estás creando el modelo, como Skyrim SE o Fallout 4. Si eliges un perfil incorrecto, el archivo no funcionará en el juego.
Antes de exportar, asegúrate de que tu modelo tiene un solo objeto de armadura (armature) y que los huesos están correctamente nombrados. La geometría debe tener asignados materiales y, a menudo, es necesario crear una textura de sombreado (shader) específica dentro del plugin. Haz clic en Export NIF y elige la ubicación para guardar tu archivo .nif.