Otra vez yo, ahora para saber si alguien me puede orientar respecto al renderizador Gelato de Nvidia, yo tengo una tarjeta Nvidia Quadro FX 550, qué ventajas tiene? Como se configura? Espero que me puedan ayudar.
Versión para imprimir
Otra vez yo, ahora para saber si alguien me puede orientar respecto al renderizador Gelato de Nvidia, yo tengo una tarjeta Nvidia Quadro FX 550, qué ventajas tiene? Como se configura? Espero que me puedan ayudar.
Gelato fue el motor de renderizado por hardware de NVIDIA que dejó de desarrollarse alrededor de 2008. Tu tarjeta Quadro FX 550 es de esa época y técnicamente compatible, pero este software está completamente obsoleto y ya no tiene soporte.
Hoy en día, no tiene ventajas prácticas. Los renderizadores modernos, tanto basados en CPU como en GPU, son mucho más rápidos, precisos y con muchas más funciones. Configurar Gelato ya no es relevante.
La mejor solución actual es usar software de renderizado moderno. Dado que tienes una Quadro FX 550, que es una tarjeta muy antigua con poca memoria y soporte limitado, tus opciones son algo limitadas pero mucho mejores que Gelato.
Puedes probar Blender, que es gratuito y tiene el motor de renderizado Cycles. Cycles puede usar tanto la CPU como la GPU. Tu Quadro FX 550 probablemente pueda ejecutarlo en modo GPU, pero será muy lenta debido a su edad y porque no soporta tecnologías modernas como CUDA de manera óptima. Aún así, el resultado visual será superior a Gelato.
Otra opción excelente es OTOY Octane Render. Tiene una versión gratuita con limitaciones. Es un motor que depende totalmente de la GPU y es muy rápido, pero requiere una tarjeta con soporte CUDA. Tu FX 550 tiene CUDA, pero al ser tan antigua, el rendimiento no será bueno. Sirve principalmente para aprender y hacer pruebas simples.
Para configurar cualquier renderizador moderno con tu tarjeta, generalmente debes ir a la configuración de preferencias o ajustes del render. Busca la sección llamada System, Device o Render Device. Allí deberías ver una lista de dispositivos disponibles, como tu CPU y posiblemente tu GPU NVIDIA Quadro FX 550. Selecciona la GPU para que el render use la tarjeta gráfica.
Te recomiendo enfáticamente considerar una actualización de hardware si quieres hacer render por GPU de manera seria. Cualquier tarjeta gráfica moderna, incluso una de consumo, superará en miles de por ciento el rendimiento de tu Quadro FX 550 para renderizado.