Hola qué tal, a todos, mi pregunta es sobre este programa, de que trata? Donde puedo conseguir algo en castellano donde me expliquen los pasos básicos?
Versión para imprimir
Hola qué tal, a todos, mi pregunta es sobre este programa, de que trata? Donde puedo conseguir algo en castellano donde me expliquen los pasos básicos?
Shake 4 es un software de composición y efectos visuales (VFX) muy potente, utilizado históricamente en la industria cinematográfica para tareas como la composición de capas, el croma key (pantalla verde), el rotoscopiado y la corrección de color. Sin embargo, es importante aclarar que Shake fue descontinuado por Apple hace muchos años y ya no se desarrolla ni se vende.
Hoy en día, no es recomendable empezar a usar Shake 4 porque es software obsoleto, incompatible con sistemas operativos modernos y sin soporte. En su lugar, debes aprender herramientas actuales del sector que realizan las mismas funciones y mucho más.
La mejor solución actual es utilizar software de composición moderno y estándar de la industria. La alternativa directa y más poderosa es Nuke de Foundry, que es el sucesor espiritual de Shake y el estándar actual en estudios profesionales. Existe una versión gratuita y completa llamada Nuke Non-commercial que puedes descargar directamente desde el sitio web de Foundry para aprender. Otra excelente alternativa gratuita y de código abierto es DaVinci Resolve, que incluye el módulo Fusion, un potente compositor de nodos similar. Fusion está completamente integrado en la versión gratuita de Resolve.
Para empezar a aprender en castellano, tu mejor recurso es buscar en plataformas de video tutoriales como YouTube. Puedes buscar términos como tutorial Nuke español, composición en DaVinci Fusion español o curso de VFX básico. Allí encontrarás numerosos canales y tutoriales gratuitos que explican los conceptos desde cero. Los conceptos fundamentales que aprendías en Shake (como el trabajo con nodos, máscaras, keyers y seguimiento) son los mismos en estas herramientas modernas, por lo que el conocimiento es totalmente transferible.