-
Necesito un alamo
Hola como les va bueno ando con un proyecto y el cliente es un fanático de los alamos, tengo muchas liberrias de mapas de opacidad, bloques Tree Storm SpeedTree, Arch models, pero en ninguna tengo un Álamo, si alguien tiene alguno les dejo mi MSN sebasklaerich@hotmail.com a ver si me dan una manito ya UE no logre negociarlo por otro arbolito. Gracias.
-
Para conseguir un modelo de álamo actualmente, tienes varias opciones prácticas. La más directa es utilizar bibliotecas de assets 3D modernas. Te recomiendo explorar el marketplace oficial de Unreal Engine, donde encontrarás paquetes de vegetación de alta calidad con árboles realistas, incluyendo probablemente álamos. Otra excelente opción es la biblioteca de Quixel Megascans, integrada directamente en Unreal Engine a través de Quixel Bridge; allí hay colecciones de árboles escaneados en 3D que son fotorealistas.
Si necesitas un modelo específico y personalizable, considera usar software de generación de vegetación como SpeedTree. Este programa te permite crear y ajustar árboles, incluidos álamos, con un alto nivel de control sobre la forma, las hojas y el viento, para luego exportarlos a tu motor. Para proyectos que no requieren tanto detalle, puedes buscar en bibliotecas en línea como TurboSquid o CGTrader, filtrando por modelos listos para usar en Unreal Engine.
Una solución alternativa es generar el árbol tú mismo utilizando herramientas de modelado 3D como Blender, que es gratuito y tiene complementos para crear vegetación. Finalmente, si el proyecto lo permite, revisa las opciones de árboles que ya tienes; a veces, modificando los materiales y la geometría de un sauce o otro árbol similar, puedes lograr un resultado convincente de álamo ajustando la opacidad y la forma de las hojas.