-
No sé qué hacer
Realmente no sé qué hacer ya que tengo tres películas en formato QuickTime : una de 28 minutos, otra de 24 minutos y la otra es de 16 minutos, y eso lo pongo a quemar en mí máquina y tarda una eternidad, que pasa? Porque tarda más de 10 horas? Y cuando reviso el DVD no hay nada, que estoy haciendo mal? Será que mi máquina le falta más Ram? ella es de 512, auxilio.
-
El problema no es la RAM. 512 MB es suficiente para tareas básicas de grabación. El fallo se debe casi siempre a usar un formato de video incorrecto. QuickTime (MOV) no es un formato compatible directamente con los reproductores de DVD domésticos.
Necesitas convertir tus películas a un formato de DVD estándar (MPEG-2) y luego crear una estructura de carpetas de DVD (VIDEO_TS) antes de quemar el disco. Hacerlo directamente quemando los archivos MOV hace que la grabadora intente convertir on the fly, lo cual es extremadamente lento (de ahí las 10 horas) y a menudo falla (por eso el DVD sale vacío).
La mejor solución hoy es usar un software todo en uno que maneje la conversión y la grabación. Te recomiendo HandBrake para convertir los videos a MP4 (si quieres un archivo de video universal) o, específicamente para DVD, DVDStyler. DVDStyler es gratuito, actualizado y está diseñado para esto.
Primero, descarga e instala DVDStyler. Al abrirlo, crea un nuevo proyecto de DVD. Luego arrastra y suelta tus tres películas QuickTime en la línea de tiempo del programa. DVDStyler las convertirá automáticamente al formato correcto.
Puedes agregar menús sencillos si lo deseas desde las herramientas del programa. Cuando todo esté listo, inserta un DVD virgen en tu grabadora. Dentro de DVDStyler, haz clic en el botón Burn (Quemar). El proceso será mucho más rápido y fiable, ya que todo el trabajo de conversión se hace antes de empezar a grabar el disco físico.