-
Referencias de casas
Buenas, estoy buscando algunas referencias de casas de maderas antiguas, en especial interiores, ¿me podéis indicar donde puedo encontrar algunos modelos?
Me gustarían más que nada que parecieran casas antiguas, desgastadas por el tiempo. Gracias y saludos.
-
Para encontrar referencias de casas de madera antiguas y desgastadas, te recomiendo utilizar plataformas de búsqueda de imágenes y bancos de recursos especializados en 3D y texturizado. Pixabay y Unsplash ofrecen fotografías gratuitas de alta calidad de interiores antiguos. Para texturas específicas de madera desgastada, AmbientCG y Texture Haven son excelentes fuentes gratuitas con mapas PBR de alta resolución.
Si buscas modelos 3D listos para usar, en Sketchfab puedes encontrar numerosos escaneos de interiores antiguos. Usa términos de búsqueda en inglés como old wooden house interior, abandoned cottage o weathered wood interior para obtener mejores resultados. Muchos de estos modelos son inspeccionables en 360 grados.
Para un trabajo profesional, el software PureRef te permite organizar todas tus referencias en un tablero digital. Es la herramienta estándar en la industria para gestionar tableros de inspiración. Puedes descargarlo gratuitamente desde su sitio web oficial.
Considera también utilizar motores de render en tiempo real como Unreal Engine 5 o Blender con sus ciclos de render. Ambos tienen bibliotecas y add-ons, como Quixel Megascans, que incluyen activos fotogrametreados de maderas y entornos antiguos extremadamente realistas y desgastados. Blender es completamente gratuito.