-
3 Archivos adjunto(s)
Spiderman 3-0 otros más para la coleccion
Buenas. Esta vez no puedo ir publicando con regularidad, pero intentaré ir poniendo avances. Como veréis aún le falta un huevo. Todavía no tengo claras las proporciones, pero más o menos me gusta cómo esta. Aun así, como siempre, podéis reventarlo a críticas y dejarme todo roto.
He empezado a detallar la parte frontal del torso, la espalda la doy por acabada. Me faltan antebrazo y perfilar bien el tríceps y bíceps. De cintura para abajo no he empezado aun, solo esta la proporción como veis.
La idea es un Spiderman muy fibroso sin estar delgado, pero sí musculoso (sin llegar a ser vin disel).
Bueno aquí os lo pongo. Cuando termine lo texturizare, con la inestimable ayuda que me proporciono A78 espero hacer algo al menos decente.
El Rig aún no lo tengo claro, hoy a intentar hacerlo con Maya, y quizá meta muscle tk, no lo tengo claro. Saludos.
##================================================
==================================================
Edito: -he decido poner el último update junto a las primeras imágenes. Creo que podrá animar a la gente que está empezando para ver cómo la práctica ayuda a progresar. Como veis, las primeros mensajes son muy cutres, y aun así muchísima gente me a apoyado desde el principio. Es la razón por la que sigo publicando, así que, gracias a todos.
==================================================
=================================================# #.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77196
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77197
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77198
-
Vaya Shenmue está muy bien, yo personalmente le haría la cabeza un poco más pequeña, pero bueno, fastidiar, las manos están genial, dale duro.
-
Pues otro Spidey más para la saca, que guapo este ultimo, tiene un estilo más al Peter Parker de la película, salvo que ha mi gusto demasiado musculado, pero está muy guapo, a ver el pedazo Rig que le metes, yo estoy ahora practicando animación con Maya y me encanta, sobre todo por la facilidad de acceder a las cosas en los rigs, ánimo tío. Un saludo.
-
Me gusta mucho, no soy muy seguidor de Spiderman ni sé mucho sobre el personaje, iba a comentar que faltaba definir un poco más musculatura del resto del cuerpo, pero leyendo veo que es la parte que sigue, así que, esperaremos para ver cómo queda.
Vamos, va muy bien.
Por cierto, tendrás unos wires por ahí?
-
-
Dale caña shenmue, usaste ZBrush para los detalles?
-
Este es el que vas a hacerle el Rig en Maya?
-
Cita:
Como veréis aún le falta un huevo.
Le faltan los dos. Ya está, perdón. Está quedando de maravilla. Como se nota que le quieres detallar los músculos para hacer un Rig bien realista.
-
A primera vista lo he visto un poco achaparraete (la primera imagen). Luego lo he mirado mejor y creo que no, que está bien. Quizás sea por la imagen que tengo de los cómics, más estilizado.
Venga sorprendenos.
-
Hola, esta guapo, guapo, ánimo a ver esas texturas.
-
Impresionante. Choca mucho verlo tan musculado, pero supongo que, esa es la intención. ¿podrías poner la malla?
-
De momento vas muy bien, la musculatura se ve correcta así que, adelante, sin prisa, pero sin pausa. Podrías probar con la cabeza más pequeña, la espalda un poco más ancha, los brazos un poco más largos y los pies un poco más pequeños, a ver si consigues una línea más heroica.
Ánimo con ello.
-
Gracias por las críticas. Lo he modificado con una proporción diferente, justo como me acabas de decir josich. Si antes os parecía musculado ahora os lo parecerá más.
De momento solo estoy detallando de cintura para arriba. Ya llegaremos a las piernas. Que más, que más. Ya sé que a los seguidores de Spiderman les parecerá nuy exagerado de musculatura, pero es que, me gusta más así que, el delgaducho fibroso.
Radimov mañana te pongo la malla.
Miguelito no hay ZBrush aun. Es todo max. Mañana pongo el lowpoly.
C1938724 la intención es rigearlo en Maya (puede que con el plug-in muscle tk).
Bueno, me tengo que ir que me echan. Hasta la próxima.
-
Ya por el tercero ¿eh? Seguro que este supera a todos. Suerte y ánimo, seguiré tus avances con expectación.
-
Está todo de putisima madre Sheen, solo le falla una cosa. Otra vez spidermannn?
-
Esa nuca, no me termina de convencer, ahí falta algo o le sobra musculo, no c. Al menos mi nuca no c ve así x más que fuerzo y aprieto.
X lo demás todo ok³. Suerte.
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno os pongo un miniavance como dije ayer. He cambiado las proporciones. Ahora me gusta más. Gracias Promineo. Sí, otro Spiderman, pero este voy a intentar modelar bien y texturizarlo bien. El Rig ya llegara. Gracias art3d. Seguiré publicando.
Alexander, lo de la nuca es cierto. Pero es que, aun no la he tocado bien. Primero proporciono y luego lo hago como toca, (el antebrazo apenas esta definido).
No tengo internet en casa y ahora ando algo liado así que, no sé cuándo publicaré de nuevo. Pero como dijo el gobernador de california->volveré. Saludos y gracias por las estrellitas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33349
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33350
-
Buenas, el modelo está muy bien, a mi así de cachas me recuerda más al Spiderman de negro que al de rojo y azul la única pega que le veo de momento ya que está en wip, es que las manos tienen uñas.
Ale sigue subiendo avances.
-
Cita:
Es que las manos tienen uñas.
Tienes mucha razón. O puede que ahora el traje sea tan ceñido que marque las uñas al milímetro.
-
-
Cita:
Tienes mucha razón. O puede que ahora el traje sea tan ceñido que marque las uñas al milímetro.
Si es tan ceñido que le marca las uñas ande tiene este hombre metidos los güevillos.
-
Vaya, que pereza me da quitar las uñas. Confiaba en que no se viese. Me imagino que al final lo cambiaré. Saludos.
-
Hola nen. Esta genial el Spiderman, como no. Aunque voy a empezar a pensar cosas raras de tu relación con los tíos con trajes ajustados.
Dale duro y seguro que este te queda aún mejor que los otros, aunque sea difícil. Un saludo y dile a ese pedazo de Ernesto que escriba en mí blog, que, si no le caneo.
A cuidarse.
-
No has visto tú su bloc de dibujo, Martín. Mis gustos personales me dictan que marques un poco menos los músculos, pero bueno, así como lo tienes me pone más. Ánimo, maestro.
-
Hola Shenmue, llevas un buen modelado, pero, anatómicamente corregiría muchas cosas. El primer comentario (que es el mismo que me dijo una persona a mi) es: estas modelando a una persona con piel, no a un desollado, porque está afirmación? Porque has marcado de sobremanera el dorsal/rendondo mayor y menos e incluso el infraespinoso (creo que era ese el que estaba encima de los redondos)y casi todos los músculos tendrían que estar más suavizados y los tríceps no son tan v son más bien una u.
El pectoral lo veo bien, pero al estar una persona con ese trapecio, yo marcaría más el esternocleidomastoideo (me encanta esta palabra) en general, tanto en la unión con la clavícula como en el final.
Los abdominales tienen que llegar a la parte más inferior del modelo, no se queda tan arriba.
Y al tener esos deltoideos, bueno en general esos brazos, yo marcaría más el supinador.
Vale ahora mismo se que me odias, pero si te digo esto es porque me gusta tus modelos y me encantaría que avanzaras como modelador.
Posdata: te agradecería que pusieras un wire sigue así, buen trabajo.
-
No digo nada, leo y observo.
-
Pues esternocleidomastoideo no le falta.
-
El Spider esta buenazo, pero como dijiste que ibas a hacerlo bien musculoso creo que deberías marcarle un poco más el esternocleidomastoideo. Cosa que una vez que esté bien esternocleídomaestoidizado, quien seria el loco que se atreviera desesternocleídomaestoidizarlo? Pues el valiente esternocleídomaestoidizador que lo desesternocleídomaestoidizara, pues el mejor esternocleídomaestoidizador seria, en lo que a mi respecta.
-
Pues si pues sí, muy bien apuntado por YeraY. El esternocleidomastoideo (a mí también me encanta. Al decirla sientes algo, así como quemolas el triple), bueno en fin, que se músculo del cuello que tanto nos gusta mentar le falal a casi toda la gente, siempre voy directo a mirarlo y lo reseño. A este desde luego le falta un buen cacho, sobre todo los tendones. Otra cosa es que el antebrazo, en esa posición de torsión, se vuelve cilíndrico a mitad, suavizando mucho los músculos. No obstante para esto, que es un modelo que se va a mover y demás, se puede sejar un poco intermedio, para quefuncione en diversas poses.
Coincido en lo de las abdominales, aparte de que le sobra un grupo de estas. Sobre el deltoideos, creo que por detrás queda muy chachi piruli, pero la línea divisoria de los fascículos en la parte fontal esta algo chunga, sale recta para arriba y muy raro. La verdad es que no me apetece pintar nada muy cierto también lo del tendón del triceps. Cuidado con eso.
Sobre los redondos, lo que yo veo es que la línea divisoria entre los músculos va dirigida erróneamente. Digamos que deberai ir hacia la cabeza del húmero, pero en tu caso va tirando para abajo, a un cuarto de éste, por decir algo.
Recalco repasar todo el tema abdomen, proporciones y tal, más que nada porque este modelo es mucho más reralista queotros más caricaturizados que te he visto. Un saludo suerte.
-
Lo primero daros las gracias a todos por las críticas. Me gustaría poder responder más rápido, pero como no tengo interness en casa no puedo.
Martins tío, how you doing¿por aquí matas de envidia a la gente con tus visitas en l. A.
Ikerr pecaddorr, como va eso firsstro? A ver si nos vemos.
Yeray,boba lo tendré en cuenta. De todas formas, ya os digo, le falta un huevo. Cada vez voy cambiando proporciones y descubriendo nuevos músculos.
Luego pondré un par de capturas. Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
-
3 Archivos adjunto(s)
-
-
3 Archivos adjunto(s)
Bueno, aunque no lo parezca esto es una actualización, he redistribuido las aristas de la malla, porque estaba un poco guarra. También he flexionado más el modelo para que me ayude después con el skineado. He quitado los oblicuos porque estaban muy marcados y, que más, nada más. No tengo tiempo de avanzar más rápido, pero como dijo el governador de california volveré.(¿ein?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33936
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33937
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33938
-
La araña del pecho en la captura wire se ve perfecta, pero en modo sombreado se le cortan las patas y el culo, da la impresión de no ser el mismo modelo.
El Rig de los sobacos puede ser infernal.
Eso sí, esta chulísimo el Spider-mazas.
-
Está muy chulo Shenmue, pero estirale los bíceps que se te han quedado muy cortos.
-
Un modelado muy suave, me encanta, pero haz lo que te dice Daniel bofa, que esos antebrazos parecen encogidos.
-
Tomo nota, nota tomo, tomo nota, gracias Gremil y orco bailarin y David. Tengo ganas de meterme ya con las piernas, toda esa zona está aún en bery bery bery work in progress, por eso aún está muy chunga.
-
Cita:
La araña del pecho en la captura wire se ve perfecta, pero en modo sombreado se le cortan las patas y el culo, da la impresión de no ser el mismo modelo.
Me repito.
-
Acabo de ver lo de la araña. Eso es porque cuando empecé a retocar tenía toda el rato la araña oculta. Entonce al remodelar la zona del pectoral y mover vértices sin estar viendo la araña se han maclado ambas mallas. Bien visto Gremil, si no me doy cuenta.
-
-
-
Te está quedando cañón, solamente revisa los abdominales, pues creo que s ven muy rígidos, muy perfectos o algo así, digo yo ¿no? Me gusta bastante la retocada que l diste.
-
Ok. Gracias por las críticas. De todas formas, ya os digo, le falta mucho, tengo repasar todo 80 veces, y cuando por fin lo vea bien, lo repasare otras noventa. O sea que falta. Pero vamos, que se agradecen las críticas. Las tengo muy en cuenta.
Tengo ganas de terminarlo para empezar con el Rig y el skin, pero lo veo aún muy lejano. Ya os iré poniendo actualizaciones. Saludos.
-
Venga Shenmue ponte a trabajar de una vez que luego te quejabas que de que no le ponía los huesos a mi dragón. Es coña, sigue así que, el modelo tiene muy buena pinta.
-
Oye muy bien de pronto puedes hacer unos printshot de la malla por favor.
-
Pues no sé cómo hacer eso, lo siento. Pero cojete cualquier plantila de anatomía. Yo siempre tengo a mano un par de libros y les voy echando un ojo a medida que modelo. No hay ningún secreto.
-
3 Archivos adjunto(s)
-
Hombre Sheen ya era hora. ¿Puedes poner una captura de la malla sin suavizar? Es para ver mejor (y copiar) como has resuelto la estructura muscular, esta de, m.
-
Cita:
Hombre Sheen ya era hora. ¿Puedes poner una captura de la malla sin suavizar? Es para ver mejor (y copiar) como has resuelto la estructura muscular, esta de, m.
Claro. Pero aún no está resuelta del todo. Hay algunos vértices sueltos, porque la estoy reestructurando. Cuando la tenga te la pongo, porque aún va a cambiar.
-
Hola Shem, está quedando guapo, creo que te falta un músculo entre las piernas. Ya nos contarás como te va la pelea con los hombros y axilas en el skin, en las primeras capturas me parecía que la distribución de las aristas no era la idónea para skinear, pero ya nos contaras si te va bien así.
Como siempre está guapo guapo. Un saludo.
-
Cita:
Hola Shem, está quedando guapo, creo que te falta un músculo entre las piernas. Ya nos contarás como te va la pelea con los hombros y axilas en el skin, en las primeras capturas me parecía que la distribución de las aristas no era la idónea para skinear, pero ya nos contaras si te va bien así.
Como siempre está guapo guapo. Un saludo.
Claro hombre. Voy a ver si puedo sacar tiempo. Es que cuando llegas a casa después de estar todo el día con el 3d como acabas saturado. Pero en fin. Ya veremos.
-
Va muy, muy bien. A ver si lo acabas vago.
-
Te entiendo perfectamente Shem. A veces intentas pelear contra el cansancio, y lo consigues, pero es mejor descansar y pillarlo con mejor cuerpo.
Menos mal que es tiempo de vacaciones, yo al menos ya lo necesitaba.
Venga un saludo y sin prisas que es como mejor salen las cosas, se trata de divertirse haciendo 3d no de agobiarse.
-
Gracias por el apoyo people. Por cierto, Juanmax, como va el proyecto cabernicola que tenias entre manos? Hace tiempo que no sé nada.
-
Cita:
Es que cuando llegas a casa después de estar todo el día con el 3d como acabas saturado. Pero en fin. Ya veremos.
Ya verás que hasta te van a entrar ganas de ponerte con las estructuras y los proyectos.
-
Cita:
Ya verás que hasta te van a entrar ganas de ponerte con las estructuras y los proyectos.
Ostias, pues entonces me volveré un empollon, porque ahora para descansar del 3d me pondré a estudiar, como mola.
-
[modo papi on]estudia, Sheen, y termina la Carrera, que una titulación abre muchas puertas sea lo que sea que quieras hacer. [modo papi of].
-
Lo sé lo se. La verdad es que con el cambio de universidad de Valencia a Madrid he perdido medio año y me jode mucho. Me quedan 2 años para terminar la Carrera, pero con el trabajo no sé cuánto tardare, me agobio día si y día también, pero desde luego la voy a acabar. Gracias por el consejo papi on.
-
Hola Shenmue, yo llegue también a un punto de saturación de trabajo 3d y me quede parado en el tema Normal Maps, pero solo es momentáneo.
Quiero pillarlo otra vez con más ganas aún, pero no encuentro tiempo ya que primero tengo que hacer ortas cosas que me urgen.
Tengo que pasar 40 cintas Hi8 a DVD antes de que se me vuelva a vaya la cámara de segunda mano que compre hace poco, solo para poder pasar estas cintas, ya he pasado 18 cintas a DVD y luego me quedan otras 40 mini DV, cuando acabe de pasarlas todas habrá cambio de formato a HDV, cámara nueva.
Además, estas las vacaciones de por medio, y septiembre promete ser un mes de trabajo muy duro, pero espero desintoxicarme en estos días y volver con muchas ganas.
Aprovechare para avanzar el guión técnico desde mi tumbona, además coincido en la misa casa con mi primo que es un fiera del 3d y tendremos muchas charlas que darán sus frutos seguramente.
Sin prisas, pero sin pausas, aunque no pueda coger el ratón con este tema lo voy madurando en mí mete que no lo olvida. Un saludo y muhca suerte, y no dejes la Carrera.
-
3 Archivos adjunto(s)
Buenas. Pues ya queda menos para empezar a mapear. Os pongo la última actualización. He seguido corrigiendo malla, he quitado las uñas para que no parezca recién salido de la manicura y he reducido un poco los músculos.
Os pongo también una caputura de la malla en baja. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34820
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34821
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34822
-
No me he leído todas las páginas, así que, lo siento si digo alguna tontería. Vas muy bien, pero si tu objetivo es hacerlo realista, deberías de marcar menos los músculos y trabajar la zona de los abdominales y la cabeza que son los que más flojos están. La cabeza, aunque este detrás de una máscara, es una de las zonas más delicadas.
Ánimo, sigue dándole duro.
-
Excepto por que yo juraría que la columna vertebral, no está tan hundida en el cuerpo humano. Muy bueno, pero modela a otro, no sé, un pequeño pony, que sé que te mola.
-
Muy bien, Sheen, estupendo. ¿Qué tal si pones un detalle de las manos, que parecen buenísimas?
-
Cita:
No me he leído todas las páginas, así que, lo siento si digo alguna tontería. Vas muy bien, pero si tu objetivo es hacerlo realista, deberías de marcar menos los músculos y trabajar la zona de los abdominales y la cabeza que son los que más flojos están. La cabeza, aunque este detrás de una máscara, es una de las zonas más delicadas.
Ánimo, sigue dándole duro.
Gracias por la crítica. La verdad es que, si quiero que sea más realista tendira que marcar menos los músculos para que sea más parecido a piel. Los músculos marcan líneas muy limpias, lo que resta realismo. Pero quiero encontrar algo intermedio, algo entre un héroe de cómic y algo realista. De todas formas, probaré diferentes resultados. Las abdominales también, arrh, tienes razón. Iba a empezar a hacer los serratos, pero tengo pegarle otro vistazo a toda la zona de la cadera. Gracias ernest.
Drakky, los detalles llegaran, con ZBrush. Me imagino que le haré unas cuantas venas por las manos, pero será textura de normales. Lo que pasa es que cuando ponga la textura del traje me parece que pocos detalles se verán, pero tú y yo sabremos que están ahí.
-
El modelo te está quedando muy bien, lo único que veo raro en la topología es en la zona de los muslos que hay polígonos de 5 lados, no sé si eso después te dará problemas en ZBrush o al deformar la malla.
-
Cita:
El modelo te está quedando muy bien, lo único que veo raro en la topología es en la zona de los muslos que hay polígonos de 5 lados, no sé si eso después te dará problemas en ZBrush o al deformar la malla.
No veo esos polígonos de 5, estoy mal de la vista.
-
1 Archivos adjunto(s)
Nada Gremil a la óptica de cabeza, adjunto la imagen correspondiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34823
-
Pero que cegato soy, gracias Birkov.
-
Sí, estoy capuyo, si la malla aún está muy guarra. Y hay vértices superpuestos y mil cosas. Todo eso lo dejo para el final, pero gracias por la observación.
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno he seguido vuestros consejos y he vuelto a hacer por 4 vez la reorganización de la malla. He quitado muchos polígonos y lo he simplificado para no marcar tanto los músculos y tenga un aspecto más orgánico.
Os pongo otras imágenes. La junta de simetría canta mucho, pero espero arreglarlo cuando colapse la malla.
A ver si aprendo a texturizar bien y me pongo que soy muy paquete. Abel, como estas amigo?
Posdata: ahora veo la primera imagen que he publicado y me da vergüenza. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y gracias a este foro, mucho mejor que ese CGtalk que nadie conoce. En serio, ayudáis un huevo.
Y a seguir rajando que así se aprende.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34884
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34885
-
[quote]Ahora veo la primera imagen que he publicado y me da vergüenza quote]Pero que vergüenza ni leches, estaba de, y ahora mucho mejor.
Me dan miedo esos sobacos.
-
Cita:
Quelquote]Me dan miedo esos sobacos.
Por? No te entiendo.
-
Es por mí, si tuviese que hacer yo el Rig no conseguiría un buen resultado.
-
2 Archivos adjunto(s)
Le veo los brazos y el torso un poco cortos y los deltoideos (el músculo que cubre el hombro) demasiado altos. Los huesos de la cadera poco marcados.
Espero que no te moleste, esto ahorra un montón de explicaciones:
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/33.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/34.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34918
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=34919
-
Igual me he pasado un poco bajándole la huevada, pero vamos, para que te hagas una idea aproximada.
-
Muy bueno Dexter, está más estilizado, así parece más el típico Spider-man.
-
3dmaniacos-as
Shenmue tío me encanta tus modelos, como modelas, en dónde está el truco? Que has echo para tener ese nivel? Que webs y que métodos usas? Porque me cuesta más modelar que animar.
Buen trabajo, tío. Saludos.
-
3dmaniacos-as
Cita:
Shenmue tío me encanta tus modelos, como modelas, en dónde está el truco? Que has echo para tener ese nivel? Que webs y que métodos usas? Porque me cuesta más modelar que animar.
Buen trabajo, tío. Saludos.
Gracias hombre, pero tampoco es para tanto. Lo único que hago es hacer las cosas con ganas y procurar aprender de un modelo para otro. Te pongo aquí el modelado que hice el año pasado. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15390.
Como verás estaba muy verde. Todo está en la pratica, no hay más secretos en serio.
Dexter gracias por la imagen, pero no es, así como quiero hacerlo. No me gusta esa estética. Es un Spiderman más realista lo que quiero conseguir, algo intermedio entre la película y un personaje más cachas. Ya veremos que sale. Saludos.
-
4 Archivos adjunto(s)
Huola. Ya casi esta, tengo que terminar de corregir unas cosas más y listo, listo para empezar el mapeado, que coñazo. Y luego las texturas, y luego el rig, y después el skin. Y yo me pregunto, en que estaba pensando cuando me metí en esto?
Os pongo más imágenes, entre ellas la malla en baja por si queréis ver cómo anda la cosa.
Saludosti.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35109
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35110
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35111
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35112
-
Yo lo veo de p. M, macho. Aunque personalmente me gusta más estilo cómic, este te está quedando bueno. Ya queda menos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Está muy bien, pero si vas a dejar los pies-botas así, yo le modelaría la parte superior de la caña, es decir, la boca por dónde entra el pie para calzar la bota. Te adjunto fotografía de ejemplo. Lo mismo haría si le pones guantes, sin esos detalles el cuerpo se ve como body painting.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/52.jpg saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35114
-
Cita:
Está muy bien, pero si vas a dejar los pies-botas así, yo le modelaría la parte superior de la caña, es decir, la boca por dónde entra el pie para calzar la bota. Te adjunto fotografía de ejemplo. Lo mismo haría si le pones guantes, sin esos detalles el cuerpo se ve como body painting.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/52.jpg saludos.
Pero es que Spiderman no lleva botas ni guantes, forma todo parte de la misma malla. La textura es la parte más delicada, depende de ella que un modelo se vaya al garete. Como bien dices tengo que huir del efecto bodypainting, para que parezca un traje. Tengo un par de cosas pensadas, como decir a A78 que me la haga entera, que no, es coña. Voy a utilizar para la tela del traje un reliefmap en vez de Normal Map, y esta misma tela es la que marca los límites entre la zona azul y la roja del traje, de modo que no parezca pintado sobre el cuerpo. Bueno, ya veremos cómo sale.
Cartoon10 gracias, soy consciente que los más fanáticos de la saga no están de acuerdo con el estilo que le estoy dando a Spiderman, pero es que, este es el Shenmues style baby.
-
4 Archivos adjunto(s)
Vaya,2 semanas sin publicar. Cuánto tiempo. He empezado a texturizar. Está muy verde aun, y solo he puesto imágenes de visor, ya tendré tiempo para render.
Quiero hacer la tela negra del traje con un Vray displacement, pero como veis en la imagen que adjunto no me sale bien. Sale extremadamente pixelizado y no consigo solucionarlo. He probado aumentar la resolución(y se cuelga el max), el número de iteraciones de suavizado de la malla y nada. Alguien podría echarme una mano con esto del displacement? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35758
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35759
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35760
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35761
-
Dale duro Sheen ahora viene lo más divertido.
-
Lo divertido es que tengo que rehacer la tela de la cara, me he dado cuenta de que es muy gruesa. Bueno, me voy de vacaciones una semana así que, no voy a tocarlo durante ese tiempo. Poco a poco. Saludos.
-
Dpm. Vaya macho, como sigas aprendiendo así de rápido voy a tener que cortarte las manos. Por lo menos espero que no hayas aprendido igual en animación, si no realmente tendré que hacer algo serio.
Esta estupendo shuenmue, ganas tengo de verlo texturizado (y riggeado of course). Un abrazo.
-
Martin.tío, me alegro mucho de leerte. Gracias. Ahora estoy de vacaciones por fin. Presiento que la cosa va para largo. En cuanto a la animación sigo siendo un paquete no te preocupes.
Un abrazo.
-
Cita:
Quiero hacer la tela negra del traje con un Vray displacement, pero como veis en la imagen que adjunto no me sale bien. Sale extremadamente pixelizado y no consigo solucionarlo. He probado aumentar la resolución(y se cuelga el max), el número de iteraciones de suavizado de la malla y nada. Alguien podría echarme una mano con esto del displacement? Gracias.
Yo no sé nada de Vray, pero siempre que salga pixelado supongo es porque tiene poca resolución el mapa de despalazamiento, por lo tanto el tamaño de las UVS en el mapeado y el tamaño del documento son vitales.
Dalecaña.
-
Shenmue prueba con una esfera, y busca un mapa de bastante resolución a ver si consigues el efecto que deseas. Si sobre una esfera te sale, ya sabrás como debes de hacerlo sobre tu personaje, lo mismo llegas a la conclusión de que es un problema de recursos. Pero al menos tendrás claro cómo solucionarlo.
Ánimo que va muy bien.
-
Y si le dices a A78 que te haga a textura de Venom, me lo imagino con su traje negro. Está quedando excelente. Saludos.
-
Cita:
Y si le dices a A78 que te haga a textura de Venom, me lo imagino con su traje negro, está quedando excelente. Saludos.
Shenmue tiene su propio Venom aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=32695.
Por cierto, no creo que el Vray displacement sea lo más apropiado para las telarañas, pero tampoco lo aseguro del todo, tendría que probarlo.
-
Pues a hacer pruebas toca. Ya os diré que tal va cuando me ponga. Ahoras estoy de vacaciones así que, no avanzo nada. El traje negro es diferente, sobre todo a nivel del mapa especular, pero ya llegara.
1 sauldo a todos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Hola. Bueno en definitiva este va ser el último Spiderman que voy a hacer. A dios pongo por testigo que nunca volveré a quedarme loco haciendo el traje de Spiderman. Tengo ganas ya de ponerme a rigearlo y skinearlo, pero hay que tener paciencia que ya llegara.
Os pongo la última actualización que llevo. Ya más o menos tengo el traje, aunque voy a rehacer la cara. Me falta definir la textura de músculos y darle color a la tela negra, y el especular, y luego hacer la textura negra de Venom que realmente me gusta más. Estoy recapitulando lo que me queda en voz alta, no es que quiera soltaros el, en fin, aquí os lo posstreo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36381
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36382
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=36383
-
Cita:
A dios pongo por testigo que nunca volveré a quedarme loco haciendo el traje de Spiderman.
La parte roja frontal de la cintura debe acabar en punta.
Estoy impaciente por verlo moverse, con ese musculamen riggeado debe quedar espectacular.
Respecto al traje negro, le haré uno a mi Spidey raquítico, no es por copiarte sino por emularte.
Un poderoso trabajo.
Es muy bueno.
-
Cita:
La parte roja frontal de la cintura debe acabar en punta.
Arrh, tienes razón. De hecho, lo he visto en el último tráiler de Spiderman 3, pero tenía un debate conmigo mismo sobre si lo hacía en punta o no. Gracias a ti la balanza se inclina hacia hacerlo en punta. Gracias.
-
Después de leer este hilo y otros tuyos, Shenmue, he llegado a la conclusión de que estas enamorado de Spiderman.
-
Cita:
Después de leer este hilo y otros tuyos, Shenmue, he llegado a la conclusión de que estas enamorado de Spiderman.
Eso me dicen en el trabajo.
-
Me encanta, me gustaría hacer uno así. Me podrías decir cuánto tiempo te ha llevado hacerlo? Muchas gracias.
-
Una cosa es el tiempo que me lleve hacerlo a mí, y otro el tiempo que le pueda llevar hacerlo a otro. Yo llevo más de 2 meses con este personaje porque soy muy lento. Más bien porque tengo poco tiempo diario que dedicarle al día. Normalmente si te pones a modelar a saco, en 2 o 3 días como máximo puedes tener el modelado. Luego la textura igual.
En definitiva depende de tu velocidad de trabajo y del tiempo que le dediques a diario.
-
Pues Shenmue, en serio, tus modelos son impresionantes y el hecho de que hayas publicado una imagen de tus inicios nos anima a todos.
Este es con mucho, tu Spiderman más logrado.
Tengo un par de preguntas, si no te molesta. Usas max, ¿verdad? (eso me ha parecido, lo siento si me equivoco). Tu técnica es poly todo poly no boxmodeling, ¿verdad?
-
Brutal Shenmue, eres todo un maestro, ya quiero ver ese Rig seguro queda increíble.
-
Gracias, me alegro que os guste. Wok:si he usado max y la técnica que he usado aquí ha sido partiendo de una caja que ha formado el torso. Las manos las modele aparte y luego junte ambas mallas. Pero cuando hago una cara, por ejemplo, parto de un plano y voy extruyendo en plano (mas que nada por el tema de cómo fluyen las aristas).
Ya queda menos para empezar el rig. De hecho, estoy apunto, pero antes tengo que aclararme un par de cosas. Un saludo.
-
Cita:
Gracias, me alegro que os guste, wok:si he usado max y la técnica que he usado aquí ha sido partiendo de una caja que ha formado el torso. Las manos las modele aparte y luego junte ambas mallas. Pero cuando hago una cara, por ejemplo, parto de un plano y voy extruyendo en plano (mas que nada por el tema de cómo fluyen las aristas)
Ya queda menos para empezar el rig. De hecho, estoy apunto, pero antes tengo que aclararme un par de cosas. Un saludo.
Gracias por contestar Shenmue, estoy deseando ver el rig.
-
Muy bueno Shenmue esperando a ver el rigy posturitas. Venga un saludo.
-
6 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo. Gracias Juanmax.(aun esperamos el corto de los cavernícolas). Ya tengo casi la textura. Por fin termine la tela. Me falta hacer la textura del especular, el normal bump y pulir detalles. Y por fin podre empezar el rig, que ganas.
He tirado un par de render bastante sosetes la verdad, pero bueno, haré un buen render cuando ya tenga el personaje skineado y en una postura chula, que así está más tieso que una pinsha en un palo. Aunque el skin va estar chungilio para que la tela no se descogorce mucho. Veremos que sale. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37531
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37532
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37533
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37534
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37535
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37536
-
Huo que bueno de vrdad me mola mucho todo no sé qué decir aparte de un simple huo.
-
Vaya, pues sí que está bien, sí, la verdad es que poco hay que criticar (y que te diga yo eso, ya tiene mérito). La verdad es que lo que me parece que se puede mejorar en un render, en otro lo veo bien, lo que quiere decir que es por culpa de la perspectiva (y del render que has sacado, que no veo tres en un burro).
En general, yo lo veo muy bien, tal vez que las escamitas del traje sean más apreciables (que me he mirado el tráiler de la 3, y me parece que tienen más presencia que en el tuyo). Pero aparte de eso, ya estoy esperando ver a este Spiderman, bailar.
-
Tranquilo, el baile spidergay es de lo primero que le quiero hacer. Lo de las escamas y demás es bicause la textura le falta aún bastante.
Mi sentido arácnido me dice que siga trabajando que, si no me canean.
-
Yo tan solo veo muy marcada la línea donde se hunde la espalda, o eso o es que la sombra no le hace justicia y lo accentua.
Sigue haciéndole caso a tu sentido arácnido que tiene gusto.
-
Eres un bestiajo Sheen, sigue así.
-
Eh tío ¿es de noche o qué? Un poco más de luz por favor, que no veo.
-
Cita:
Eh tío ¿es de noche o qué? Un poco más de luz por favor, que no veo.
A veces no mostrarlo todo da más libertad a la imaginación.
Que sí, que ya pondré algún buen render cuando pueda. Saludos doss. Gracias gostdog.
-
Vaya, va molando va molando. Pero sí sep, queremos luz y render, queremos luz y render.queremos luz y render, ta chulo.
-
-
-
Gracias people. Espero no tardar mucho más en empezar el rig.
-
2 Archivos adjunto(s)
Uolla. Todavía no he podido empezar a riggear nada, porque llevo un mes dándole al script para hacer un generador automático para poder aplicárselo.
He tirado un par de render más iluminados, para que Ernesto no se queje.
Es con Vray on un HDRI de fondo. Estoy teniendo algunos problemas con el render, porque la textura especular se corresponde con el panel de abeja de la malla. Por eso salen esos artefactos blancos. Pero bueno, ya iré probando parámetros y antialiasing a ver qué pacha. De momento voy tirando pruebas flux. Un saludo patos.
Redio:vale, creo que lo he arregaldo aumentando las subdivisiones de reflexión, pero mejor que lo diga alguien UE controle más de Vray, que yo no tengo mucha idea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=38912
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=38913
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño video donde una vez más pongo demuestro que el render no es lo mío. Es una prueba para ver cómo brilla el especular.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=38915
-
Mas rápido Sheen que los de Sony se te están adelantando.
-
Cita:
Mas rápido Sheen que los de Sony se te están adelantando.
Me da a mí que, aunque me adelante a ellos, como ellos tienen algo más de calidad. Es decir, de que sirve sacar un Spectrum 48que unos meses antes que la Play Station 3?
-
Tiene muy buena pinta Shenmue. La araña negra esta viva, esta levantando las patas ¿o es así? Te va a quedar de muerte. Un saludo.
-
Gracias Juanmax. Si, el símbolo esta levitando sobre el pecho. De todas formas, hay muchas cosas que pulir aun. Como los ojos, que no me terminan de gustar tampoco.
Algún día lo terminaré. Algún día.
-
4 Archivos adjunto(s)
Un par de renders más. Una pena que las posturas sean tan sosas. Me estoy resitiendo a meter un Biped porque tengo mono de animar. Pero bueno, mejor espero y lo hago con Bones, he cambiado los ojos, los he hecho más punzantes, saludos a tuti.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=38936
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=38937
-
Vaya Sheen, impresionante tío, me encanta el nivel de detalle de la textura, los paneles colmena esos del traje increíbles, lo que daría yo por intentar animar eso, una pasada. Un saludo.
-
Increíble, que efecto más chulo.
-
Felicidades Shenmue, está muy chulo. Ánimo. Un detalle, el contorno de los ojos de la máscara, lo veo con demasiado relieve, quizás un poco más sutil. No sé, por si no te has fijado se te paso o lo que sea.) si te gusta así, pues no se hable más.
-
Pues, a mi no me mola, ale, fastidiar, no me sale mentir, esta de miedo. Muy bueno, tío, ya estoy deseando verle en acción, y entonces, cuando lo animes, si que te podré criticar a saco. Gracias, por esos renders más luminosos, sé que los has hecho con todo tu amor.
Posdata: lo siento, no me puedo resistir, pero sí, esa araña flota en su pecho.
Vale, a lo mio.
-
Cita:
Muy bueno, tío, ya estoy deseando verle en acción, y entonces, cuando lo animes, si que te podré criticar a saco.
Gracias caballero, (tenias que mencionar lo de la araña eh.sserdo :nowarez). En cuanto a las animaciones que haga cuando lo termine, tu críticalas cuantos quieras, sabiendo que críticas las animaciones de la propia película me afectara menos.
Ale fisstro, a pettecan de cann de nare nau.
-
Y se hizo la luz. Joe tío ya era hora. Esta imp, presionante, estas que te sales, tío, esto es lo que aprendes en al uni? Mamonasso. (gente necesitando rigs tuyos y tu haciendo espidersmans).
Queremos verlo mover, queremos verlo mover. Ahora te falta el tema de las telarañas y demás (nada, un poco de max script y listo).
Enhorawena.
-
Macho deberías hacer de esto un tutorial, una de las cosas que más me guata es la textura la sensación de gomosidad del traje sigue así, y hazte unos tutoriales en el fondo esto es lo que buscamos la mayoría, gracias.
-
Buenas, cuánto tiempo sin ver este hilo. Pues para tutoriales estoy yo art@x.me resulta imposible. De todas formas, hice uno hace tiempo (aun ya está anticuado) en el hilo de Venom.
Ahora mismo ese Spiderman ya ha pasado a mejor vida. Lo estoy remodelando entenro porque no termina de gustarme del todo su aspecto. Unwrap y texturas desde cero, porque lo estoy pasando a Maya.
Me alegro que te guste. El remake que estiy haciendo te gustara más. Saludos.
-
Coño Shenmue sigues por aquí, que haces de tu vida que no se te ve el pelo?
-
Está bueno. T____t como quisiera tener el Maya y el 3ds Max, pero bueno tengo que conformarme con Blender.
-
Está muy logrado, pero con el nivel de detalle que tiene, creo que se merece un render con otra iluminación más clara o por lo menos que deje ver un poco más la malla, parece más un juego de luces y brillos escpeculares y el fondo tampoco ayuda mucho.
Pruena con distintas iluminaciones para hacerle más justicia al buen trabajo de modelado.
-
Cita:
Está muy logrado, pero con el nivel de detalle que tiene, creo que se merece un render con otra iluminación más clara o por lo menos que deje ver un poco más la malla, parece más un juego de luces y brillos escpeculares y el fondo tampoco ayuda mucho.
Pruena con distintas iluminaciones para hacerle más justicia al buen trabajo de modelado.
Gracias xnaxnox.
Claro claro tatoman. Si solo son tests, no me he preocupado de la iluminación por eso. Cuando haga la animación me preocupare más.
Birkov, sigo vivo si. Pero con el trabajo y la universidad no tengo apenas tiempo. Saludos.
-
Tengo ganas de ver esos avances y la animación. Ánimo con ello.
-
3 Archivos adjunto(s)
Es más gordo, es más fofo, es más enano, es Spiderman 3.5. Bueno, para todos aquellos que penséis que estoy mal de la cabeza deciros que, tenéis toda la razón. Si comparáis las últimas imágenes con estas veréis el cambio radical que le he metido. A todos los seguidores del Spiderman fibroso y delgado de cómic siento decepcionaros. El modelo de la película es el que más gusta y estoy intentado hacerlo más parecido. Aún le falta mucho, y sigo puliendo las proporciones poco a poco. Pero sois libres de criticar hasta el último vértice.
A todo esto decir que el Unwrap y la textura las voy a hacer de cero otra vez, sí, yo también estoy pensando que estoy como una cabra, pero como no tengo prisa no importa. De hecho, creo que estará terminado y listo para animar dentro de un año o así :el Rig estará hecho con Maya con un generador de rigs que me estoy haciendo, con sistema de músculos incluido (que también me toca programar), la textura ira con desplazamiento en planos cercanos y Normal Map en lejanosetc, como veis es mucho curro, pero crep que con la cantidad de libros que me he comprado ya, creo que podre hacerlo.
En fin, que después de este por intentar justificar mi demencia me voy a sobar. Saludos, y a ver si tengo tiempo de poner avances, aunque me temo que este hilo ira dando parones. Pero bueno, algún día lo acabare.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47708
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47709
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47710
-
Hey ya lo quremos ver a todo color:y moviéndose si es posible, te felicito.
-
Shenmue lo que tú hagas está bien echo.
-
Ye, enhorabuena tío. Poco a poco, no sé de dónde demonios sacas el tiempo, pero poco a poco ira piyando un rollito estupendo.
Enhorawen por el mdelo, seguro que el Rig será estupendo (en este por lo menos te ahorras el facial).
Por cierto, el cachete izquierdo del culo no están chulo como el derecho, a ver qué va a pasar.
-
Gracias art@x, el secreto es azúcar, especias y muchas cosas bonitas. Jor, la verdad es que tiene un bonito pandero que para mí yo quiero, mejor sigo trabajando.
Posdata: el Rig facial aquí solo será un bone en la mandíbula por si bien, ojalá todos los rigs faciales fuesen así.
-
-
La parte trasera de Spiderman es como si no llevara nada, si no llevara nada, si no llevara nada.
-
Cita:
La parte trasera de Spiderman es como si no llevara nada, si no llevara nada, si no llevara nada.
Tengo miedo. Gracias Abel.
-
Me ha recordado al capítulo de los Simpson cuando flander le enseña un traje de esquí a Homer y dice esa frase.
Tu dale que te pego al Spiderman, acabaran por contratarte para la cuarta. Un saludo.
-
Vaya, es verdad, ya me acuerdo de ese capitulo. La frase con la voz de Flanders rebotando en la cabeza de Homer, bueno.
Va a haber una 4 película de Spiderman? Yo pensaba que habría y que Venom seria el malo, pero como ya sale en la 3, no sé.
Que ganas de ver la película. Ya queda poco.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo. Esta mañana me he vuelto a poner con Spiderman. Como veis sigue en pleno proceso. Largo y lento. Pero bueno, algún se acabara.
Sigo retocando la Maya. Puliendo contornos,etc.
Lo nuevo que le estoy haciendo es que está vez, la tela del traje va a ser malla.
He empezado con una tela provisional, para delimitar por dónde fluyen. Los encuentros los resolveré al final. Pero vamos, os hacéis a la ideo.
Lo que me preocupa más va a ser Venom. Lo voy hacer con el mismo traje que el de la película. Vale, soy poco original, pero conio, es que me molo mucho. Ese desorden de la tela en traje ya me veo que me va a dejar medio loco. Cuando llegue el día del juicio os iré poniendo avances. Un saludo, y como siempre, podéis criticar cuanto queráis lo que os veáis raro.
Posdata: ernesesto, ojo que se donde vives.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50745
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50746
-
Está quedando muy bien, pero cuidado con las líneas del traje, que, si no recuerdo mal son rectas.
-
Cita:
Está quedando muy bien, pero cuidado con las líneas del traje, que, si no recuerdo mal son rectas.
Gracias Slime.
Si, las líneas son como dices. De hecho, les voy a intentar prestar mucha atención. Pero de momento esta provisional. Mirare con lupa si hace falta. Un saludo.
Posdata: con el hombre de arena si que no me atrevo. No me lo creía al verlo.
-
Te está quedando muy guapo. Impresionante. La única cosa que le haría sería marcarle un poco más el grupo de músculos del hombro. Al mirar alguna fotografía de la película, se le marca muy sutilmente. Pero te está quedando que te mueres y además que cómo se lo perfeccionista que eres (después de trabajar contigo), ya me puedo imaginar como lo vas a dejar al final.
Dale caña, suerte.
-
Gracias Barack. Revisare lo del hombro. Me estoy intentando cortar marcando los músculos, porque me conozco y al final lo dejo todo fibroso. A lo mejor un poco más redondo.
Espero que quede chulo con la textura. Además, finalmente voy a usar Maxwell, que ya se cómo hacer que se vean bien los materiales en el viewport de Maya. Aitor me daría de ostias por no usar Mental(que tampoco lo descarto del todo).
Se you.
-
Vaya.a mi no me gusta. Pero porque no lo haces más exajerau, así todo más marcau como en los comiccss. Por vaya un poco, te está quedando brutal tío, esperamos que te salga muy guay.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias Jor. Me acuerdo de lo comentaste después de la película de Spiderman 3. Que te molaría que fuese más parecido al de los cómics, con movimientos más exagerados en las animaciones, pues, se siente, yo soy prorealismoexajerandolojustojustocuandotoque. Estos animadores, que lo quiero exajerau.
Bueno pues empiezo a pulir la tela. La madre que la pario. Hacer bien las uniones va a ser tedioso. Un saludo para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50873
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50874
-
Shenmue, ¿no te vendría bien el polybost para hacer este tema que te ocupa? Me parece que te podría servir como herramienta poderosa, no sé, míralo que igual merece la pena.
Venga suerte.
-
Cita:
Shenmue, ¿no te vendría bien el polybost para hacer este tema que te ocupa? Me parece que te podría servir como herramienta poderosa, no sé, míralo que igual merece la pena.
Venga suerte.
Polyque? No se lo que es. De todas formas, al final todo es paciencia y tiempo. Así tengo bastante control sobre la Autodesk Maya, aunque sea lento. Prefiero no entrar con plugins o lo que sea. Pero gracias, le echaré un ojo a ver qué tal. Un saludo.
-
Vaya que currada te estas dando chacho, para cuando tengas el traje completo estarás hartito tío. Y no, nada de exajerau, solo que actualmente, ya tenemos animaciones realistas de Spiderman gracias a la película, y molaría mucho ver algo de 3d con una animación algo más estilizada y exagerada, (algo, así como las series de 2d de hace años, pero un poco más, allá, me explico?) pero en fin, para gustos los colores señor.
Te está quedando genial hombre, pero oye, no tienes miedo por el sknieado? Va a ser tedioso además, bueno, ya nos cuentas a ver qué tal sale, adelante. Un saludo.
-
A la cabeza no podrías estirar un poco la máscara para que diera la sensación de que tiene nariz? Por lo demás genial. No lo muscule smucho, déjalo mejor fibrado, que es como tiene que ser Spiderman realmente nada de un tío tocho, es fuerte, pero no mazado, es más bien como un modelo, bien definido, pero fibrado, además tiene que estar ágil y flexible. Si lo haces muy musculoso y con traje negro parecerá veneno, ay que ddie brok si que se supone que es un tío musculoso, además cuidabe mucho su cuerpo para poder seguir el ritmo del simbiontee.
Los dibujos de Todd mcfarlene te definirán mejor que ninguno como es Spiderman, y si es jóvenes de marque bagley.
Supongo que todo este tocho ya lo habrás tenido en cuenta, pero lo digo por si no, y te sirve de algo.
De todas maneras, está genial como te está quedando.
-
Una cosa Shenmue, no te convendría más hacer la red de la tela del traje con un mapa de desplazamiento? Cuantos polys te va a sumar toda la red?
Ánimo.
-
Cita:
Una cosa Shenmue, no te convendría más hacer la red de la tela del traje con un mapa de desplazamiento? Cuantos polys te va a sumar toda la red?
Ánimo.
Hola emo.
Ya he hecho muchas pruebas con desplazamieno y normales y analizando pros y contras de hacerlo con mapas o con la propia malla, ha ganado la malla por bastante. Me va dar problemas el pesado de vértices, pero es el único contra. Si usase desplazamiento, tendría que hacer la tela en textura (que es lo que más me costaba), luego crear la máscara de desplazamiento, y dar el número de iteraciones Smooth suficientes en render para que salga bien, lo cual aumenta el tiempo de render, y pueden dar problemas los arranques del desplazamiento. Además, Maxwell render no admite mapa de desplazamiento por el momento.
Además, aunque fuese una malla de polígonos muy pesada, tampoco seria un problema, porque se hacen varias versiones de la malla sobre el mismo rig. Una de baja, una opcional media, y una de alta (la más pesada). Al animar se anima la de baja o media, y ocultas la de alta. Incluso puedes dejar la de alta en otro archivo, y cargar la animación que haces en la de baja. Eso no será problema.
Josésanchis veo que eres fan del Spiderman fibroso de cómic. Está muy guay ese Spiderman, pero no es la estética que estoy buscando. Quiero darle un aspecto más realista a la piel. Más humana. Le marco músculos lo justo. No soy profibroso. Pero gracias por tu punto de vista. No eres el primero que me dice de hacerlo con más aspecto de cómic. Saludos.
-
Cita:
Pero gracias por tu punto de vista. No eres el primero que me dice de hacerlo con más aspecto de cómic. Saludos.
Si al final vía teneéé yo razóóón, paharo.
-
Cita:
Si al final vía teneéé yo razóóón, paharo.
¿desde cuándo se tiene razón sobre gustos o estética?
-
Ye si sabes que te lo digo para picarte ombre, cuántas veces me habrás oído decir para gustos los colores? Respeto tu opinión y la apoyo señor.
Así que, nada de pataletas.
-
Me alegra ver nuevos progresos, Sheen, lentos, pero seguros. Ánimos con el trabajo y los estudios.
-
http://hem, bredband.net/polybost/polybost3_video, avi. Échale un vistazo al vídeo de lo que hace el polybost, este.
Me parece que en este vídeo no sale la función de retopolgia, a la que yo me refería, pero me imagino que seguirá funcionando.
Se trata de ir cortando la malla a mano alzada.
Entiendo lo que dices, que gana la malla contra el desplazamiento, a la hora del render sin duda, lo que te traerá más loco es el pesado de vértices, pero una vez hecho, todo bien.
Bueno pues nada más mucha paciencia y la suerte no tíene nada que ver, pero que tengas suerte igualmente.
-
Iluminación y Shader desmerecen el modelo, la postura tampoco ayuda. La parte que ahora te va a hacer lucir el trabajo es currárselo al final, que es lo más fácil, ten algo de paciencia y dale un poco más de caña, que el modelo merece. Un saludo y ánimo.
-
Cita:
Iluminación y Shader desmerecen el modelo, la postura tampoco ayuda. La parte que ahora te va a hacer lucir el trabajo es currárselo al final, que es lo más fácil, ten algo de paciencia y dale un poco más de caña, que el modelo merece. Un saludo y ánimo.
-
Ah, si. Tss, tss, es un hombre perdido, tu sigue trabajando que todo va guay.
-
Aja, en fin. Gracias caviar. No dudo de la buena intención de tu comentario, así que, no te tomes mi sorpresa a malas ok¿es solo que me ha pillado pues por eso, por sorpresa. Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola. Más de lo mismo. La cara ya está casi. Le he cambiado un poco la forma. Y sigo telando y telando y telando. Bueno, para no aburriros con pequeñas actualizaciones, el próximo mensaje será ya con la tela del cuerpo entero, o sea que será en, o más.
1 saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51309
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51310
-
Que guay tío, soñaras con arañas.
-
Cita:
Que guay tío, soñaras con arañas.
Una vez soñe que era Spiderman, y no es coña.
-
Tranquilo, yo soñe que era un Transformer y era muy real.
-
3 Archivos adjunto(s)
Así tejíia así así, así tejíia así así, así tejia así así. Así tejia que yo la vi. Y después de esta ida de olla, sigo poniendo actualizaciones. La araña del traje es provisional, la tengo que remodelar. Aparte que es diferente dependiendo del traje negro o rojo y azul (, también manda huevos). Y le he hecho un poco más fuerte los hombros y trapecio. Un saludo.
Posdata: cartoon10, gracias por compartir tu sueño, me quedo más tranquilo al saber que no soy el único que sueña ser un superhéroe. Sera mi profesión frustrada?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51641
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51642
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51643
-
Vaya curro que te estás dando. Te está quedando muy chulo.
-
Lo primero, que te esté quedando muy bien, lo segundo como soy un tocapelotas te quería preguntar si ya has probado a deformar la malla con las telarañas, yo hace algún tiempo había hecho alguna prueba de este estilo, pero al final pasé porque la teleraña a veces me atravesaba el cuerpo.
-
Hola Birkov. Me acuerdo que hace cosa de un año y medio hice un Spiderman probando a modelar la tela y al deformar no quedaba bien. Por eso luego decidí hacerlo con un mapa de normales y textura. Así deformaba perfecto, pero casi me da algo haciendo la textura:el Unwrap tiene que estar perfecto;tengo que pintar y comprobar que la tela esta donde toca en el modelo 3d;luego tenía que trabajarme bien los especulares, etc, horrible, y encima no queda con el aspecto que quiero. Para planos lejanos da el pego, pero de cerca, no que da muy, allá.
En la película, está echa por desplazamiento, pero pasa lo mismo que con las normales. Ves a ZBrush, haz una mascar de la tela. Extrulle. Saca el mapa de despazamiento. La resolución del mapa de desplazamiento para que queden los bordes de la tela duros tiene que ser muy alta, luego subdivide las iteraciones en el render al menos a 3 para que salga bien el mapa (lo cual aumenta el tiempo). Además, voy a usar Maxwell render y de momento no soporta desplazamiento, etc. He probado todas estas técnicas en pruebas anteriores y he llegado a la conclusión de que lo único malo de hacerlo como lo estoy haciendo van a ser las deformaciones. Pero confío que con un buen pesado de vértices, no de problemas. Además, la única zona complicada será el hombro por los 3 ejes de rotación. Gracias por la advertencia Birkov. Soy consciente de ello. De hecho, hice una lista de pros y contras antes de decidirme. Veremos que sale, (además esta la técnica del Shrinkwrap que ayuda mucho). Os mantendré informados.
-
1 Archivos adjunto(s)
Another update dudes.
1 saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51695
-
Buen trabajo, sigue con ello.
-
Shenmue, se me ocurre una prueba que puedes hacer, una vez tengas echa toda la tela de araña podrías probar a tirar los polígonos interiores de la tela de araña con lo que te dejaría hacer un Cap a cada cuadrado de la tela consiguiendo un nuevo spidermar de una sola pieza, supongo que, esto te ayudará mucho en el skin y te evitaría el problema de que la tela se cruce con el cuerpo quedando invisible o separada en algunos momentos.
Supongo que hacer esto puede también hacer que el cuerpo quede peor, pero bueno como prueba no estaría mal. Un saludo y suerte.
-
Cita:
Shenmue, se me ocurre una prueba que puedes hacer, una vez tengas echa toda la tela de araña podrías probar a tirar los polígonos interiores de la tela de araña con lo que te dejaría hacer un Cap a cada cuadrado de la tela consiguiendo un nuevo spidermar de una sola pieza, supongo que, esto te ayudará mucho en el skin y te evitaría el problema de que la tela se cruce con el cuerpo quedando invisible o separada en algunos momentos.
Supongo que hacer esto puede también hacer que el cuerpo quede peor, pero bueno como prueba no estaría mal. Un saludo y suerte.
No entiendo que quieres decir. La malla de la tela de araña está formada por piezas cuadras. No necesito hacer un cap. No te pillo.
Lo de que la tela traspase el cuerpo va a ser lo vas difícil. Estoy cuidando la topogia del cuerpo, para que quede mejor adaptada a la tela. No se me ocurre mejor manera de ayude al skin.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hellu. Pues nada, ya solo faltan manos y piernas y me pongo a texturizar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51791
-
Muy bien Sheen, sin pausas, ánimos.
-
Cita:
Muy bien Sheen, sin pausas, ánimos.
Bueno, me quedan pocos días de sin pausa, porque en nada sigo con los exámenes. Estaba aprovechando ahora entre exámenes para avanzar más rápido, pero, en breve llega otro paron. Así que time todo time.
-
Que buena pinta, retómalo cuando puedas, que diferencia de los primeros. Saludos.
-
Cita:
Que buena pinta, retómalo cuando puedas, que diferencia de los primeros. Saludos.
Ya, la verdad es que también noto la diferencia. A base de practicar se va aprendiendo. Por cierto, se puede cambiar la imagen inicial que sale adjunta al nombre del hilo?
-
Cita:
Ya, la verdad es que también noto la diferencia. A base de practicar se va aprendiendo. Por cierto, se puede cambiar la imagen inicial que sale adjunta al nombre del hilo?
Dexter encontró un método. https://www.foro3d.com/showthread.ph...500#post403500.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias Drakky. Pero pensándolo mejor, prefiero dejarlo así. Así se me como va cambiando el personaje. Pues manos hechas. Aun tengo que repasar mucho la malla del cuerpo y pegar bien la tela al cuerpo. O sea que, aunque parezca que solo quedan las botas, aun queda bastante para que empieza la texturizo. So, pues eso. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51879
-
Bueno, señores. He modelado la tela ya. Y después de este curro, os anuncio que voy a usar desplazamiento, douh. He hecho pruebas rápidas, y como la topología del cuerpo está bien adaptada, he conseguido que deforme bien. Pero, al ordenador le cuesta demasiado.
Casi me da algo de pensar que tengo que texturizar la tela, pero no.
Todo este trabajo no es vano, porque voy a trabajo la tela sobre la Maya. Así queda marcada perfectamente, y no me toca pintar sobre el Unwrap. Menos mal.
Voy a usar Mental Ray.
Y después de este informe de daños, que espero os pueda servir de ayuda si os topais con un problema parecido, me voy a comer. Un saludo.
-
Le costara demasiado mostrarlo en los visores, pero eso no lo necesitas ¿no? Una vez esté bien skineado. ¿Qué ordenador tienes, para tomar de referencia también.
-
Hola Shenmue disculpa mi eingorancia soy nuevo en esto, pero con qué programa estas realizando a Spiderman.
-
Cita:
Le costara demasiado mostrarlo en los visores, pero eso no lo necesitas ¿no? Una vez esté bien skineado. ¿Qué ordenador tienes, para tomar de referencia también.
Si, pero no consigo trabajar a gusto. Se podría, pero cuesta mucho.
Tengo Pentium 4 a 2 gigas de Ram, un GeForce 6200 creo.
Amoresperros, uso max para modelar.
-
Al final vas a usar displacement?
-
Cita:
Al final vas a usar displacement?
Si, y esto reditando toda la malla. Corrijo la topología y a la adapto para el diplacement.
Pero no me va a costar hacer la textura, porque haciendo un render to texture, la tela hace sobra sobre la malla y ya me sale dibujada, con lo cual no tengo que ir atinando para que me salga donde quiero.
-
Me pareció leer en algún momento que ibas a usar Maxwell para el render. ¿por qué cambias a Mental Ray?
-
Cita:
Me pareció leer en algún momento que ibas a usar Maxwell para el render. ¿por qué cambias a Mental Ray?
Porque Maxwell no tiene mapa de desplazamiento y porque después de preguntarlo a varias personas, creo que es más prudente usar Mental Ray.
Maxwell va de lujo para infoarquitectura. No se usa mucho aún para animación y eso que lo usamos en el corto de i fel god en Keyton y funcionaba de miedo. Pero aun así, le daré una oportunidad a Mental.
-
2 Archivos adjunto(s)
Buenas. Ya he vuelto. Por fin termine exámenes y he empezado a texturizar. La siguientes imágenes son solo del difuso sin la tela, no hay especular, ni el Shader es el que toca (más que nada porque está hecho en 3dsmax, y lo voy a pasar a Maya), falta el panel de abeja etc, así que, le queda aún, pero al menos ya empiezo a ver la luz. Cada vez me queda menos para empezar el rig. Que será otro mundo que me llevará una enternidad. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53066
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53067
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno, a poc a poc sigo texturizando. Estoy haciendo también algunas pruebas de render, tanto en Maxwell como en Mental Ray, por pasar el rato más que nada, porque mis renders sigue en su misma línea de cutrez. En fin, solo son pruebas, sin demadiado interés, pero que os pongo por curiosidad.
El Shader no está definido, ni el difuso, ni el especular, ni nada de nada. Pero por algo esto es un trabajo en proceso.
Me sigue gustando más Maxwell que Mental, pero porque soy un poco perro a la hora de iluminar, y me da pereza Mental, pero bueno, no me queda otra, aunque quizá para cuando termine el Rig ya haya salido la versión con displace, pero aun así, hacer una animación de 1 minuto con Maxwell, y las nubes? A que huelen?
Idas de olla aparte, os pongo un par imágenes. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53352
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53353
-
Esta estupendo el modelo del spyde ahora soy escueto, pero volveré, el trabajo en fin mi wip: Yoda Star Wars XSI Mudbox - Foros 3dpoder..
-
Ye, madre mía tío estas que te sales. Que ganas de verlot erminado tío, mi más sincera enhorabuena.
-
Tankiu Jor. La verdad es que, aunque ya se empieza a ver algo, le falta mucho. El Shader esta como el culo, como grisáceo, como aumao.
Le tengo que dar mucha caña a eso aun, pero mientras voy haciendo pruebas posstreo. Espero que al final salga algo bonito. Tiempo al tiempo, total, solo llevo un año y pico con este proyecto, y he cambiado ya mil veces todo.
Saludorr.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vaya, ya va quedando menos. Pongo otro update. Me voy a sobar que me duelen los ojos ya. Está lue.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53451
-
Hola man, con que tú eras el del Spiderman, creo que ya te dejé un comentario antes, pero bueno, que te puedo decir, tu trabajo es soberbio, que nivel, y gracias por pasar por mi humilde hilo, aio.
-
Cita:
Hola man, con que tú eras el del Spiderman, creo que ya te dejé un comentario antes, pero bueno, que te puedo decir, tu trabajo es soberbio, que nivel, y gracias por pasar por mi humilde hilo, aio.
Gracias. Tu trabajo está muy bien, como ya te dije, el videotutorial que has hecho viene de perlas a mucha gente que está empezando.
Ánimo y a seguir trabajando. Piensa que todos hemos empezado modelando una caja, luego ya son las horas y la ganas que le eches por progresar. Si buscas mi trabajos de hace 2 años o así, veras que son mucho más humildes que el que estás haciendo. Incluso en este mismo hilo, mira el primer mensaje y verás cómo estaba antes modelado Spiderman y como esta ahora, que tampoco es que este perfecto, pero si se nota la mejoría.
Así que ya sabes, tiempo y paciencia. Saludos.
-
-
Cita:
Maya, Autodesk Maya.
Esaesto, menos para modelar claro, que infierno.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vaya, por fin. Ya casi esta. Me queda solucionar las uniones, el panel de abeja y el shader. Me cálculo 3 o 4 días más y entonces, entonces entrare en un parón de no sé cuánto, que será el tiempo que me lleve programar el rig. Pueden ser meses así que.
Buenorr, pues eso. Hasta luegorr.
Posdata: la captura del visor es una caca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53484
-
Pues mucha suerte tío, por que de lo otro no te hace falta. Un saludo.
-
-
Si vas a empezar el rig. Antes intentaría cuadrar mejor las proporciones.
-
Bueno, tras hacer varias pruebas de displace tengo el placer de informar a sus menesteres que, me ha tocar Unwrapear de nuevo, estudiar según los fallos del actual displace donde tengo que añadir más malla, añadir más aristas al modelo, texturizar, etc.
Este proyecto está siendo mi bestia más negra, a dios pongo por testigo que notedigonaytelodigotó.
Fin de comunicado. Corto y muero.
-
Ánimo, Sheen. No desfallezcas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
¡ánimo, Sheen. No desfallezcas.
Gracias compañero. Os cuento un poco por si os interesa las pruebas que he ido haciendo para ver los problemas.
El principal problema que tengo es la falta de potencia del ordenador. Para hacer un displace de cosas como arrugas en la cara, enas y demás rasgos, no se requiere tanta precisión como para hacer el displace de la tela de araña, que son aristas vivas prácticamente.
Para sacar un displace medio decente de la tela, tengo que hacer muchas divisiones de la malla, porque el displace no depende de la textura, ya podéis pone una resolución de 900000000*9000000000 que no hará nada, porque depende del número de vértices. Así que tengo que apañarme para con poco potencia obtener buen resultado. Y eso lo que más me deja.
Pero en fin, al menos haber localizado el problema ya es algo.
En la imagen adjunto he conseguido una relación calidad/potencia con la que ya me conformaría visto lo visto. Lo que pasa es que para conseguir el resultado de la imagen he tenido que borrar todos los polígonos que no se ven, si no, no podría haberlo hecho. Y aun así presenta irregularidades, pero de momento lo dejo pasar.
Bueno, ya después de este, me piro a sobar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53737
-
Vaya Shenmue tío, me encanta el trabajo que estás haciendo, pero he de decirte que estas totalmente loco :082: te metes en unos follones que para qué, pero me mola.
-
Yo empezaría de ti empezaría a tratarme la spidermanitis aguda que padeces.
-
Sí, si señor, ahí vamos, poco a poco. De cuánto tiempo de render estamos hablando?
-
Cita:
Vaya Shenmue tío, me encanta el trabajo que estás haciendo, pero he de decirte que estas totalmente loco :082: te metes en unos follones que para qué, pero me mola.
Hombre señor Dani, ¿Qué tal? Gracias, me alegro que te mole. Y sí, estoy loco.
Art3d, los médicos aún no han encontrado la vacuna. Están trabajando muy duro.
Jorr hablamos de un tiempo de render de 15 minutos. Y la resolución es 1920 por 1024, que está de, m. Pero para que salga perfecta tendría que tener un mega ordenador que me dejase subdividir más la malla, pero como no me deja, tengo que remodelar, creo que es la 7 vez ya, y Unwrapear, texturizar, etc.
La verdad es que no se trata ya de spidergay, sino de superar todos los problemas con los que me estoy encontrando. Lo más probable es que, al final la mayoría de los renders los tire con Normal Map. Pero hasta que no reviente mi ordenador, seguiré probando el displace.
Espero conseguir sacar lo que tengo en mente. El destino, el destino lo dirá.
Ahora a remodelar, probar displace, remodelar, probar displace, etc.
Otra opción es que me regaleéistodos vuestros ordenadores para poner 100 iteraciones de suavizado. I Gara gou.
-
Si quieres ponemos un escote de 1 EUR cada uno, para que actualices la máquina, es que, así no queda del todo bien y eso que has borrado malla.
Bueno mucha paciencia es lo que hace falta.
-
1 Archivos adjunto(s)
Eso,1 euro cada uno. Bueno, creo que ya estoy más cerca de la solución. Estoy consiguiendo ahora con unas pruebas un displace bastante decente (eso sí, a 1000 años luz del las películas lógicamente) y con 6 minutos de render solo, con resolución de 1920 por 1024.
Y con esto empiezo a darme por satifecho, al menos para el ordenador tengo.
Como dice Juanmax, no termina de quedar bien del todo, pero estoy trabajando en ello. Estoy tirando renders desde todos los ángulos para ver dónde falla la malla. En la imagen que adjunto se ve la parte de arriba de la cabeza, por ejemplo.
Pero es que incluso llegar a esto ya me ha costado lo mío.
En fin, otro día más acostándome a las tantas, madre mía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=53819
-
Vaya dios, que rabia me que el ordenador me límite mi trabajo. Si hago el render solo de la parte roja de la malla (que incluye la tela) todo bien, pero incluir el resto ya no me deja. Creo que tengo que elegir entre comprarme un ordenador de 2800 euros o usar un Normal Map, no se no sé.
-
2 Archivos adjunto(s)
Ya está aquí el pesado del hombre araña de nuevo. Bueno, tendría que llamar ha este Spiderman 4.0, porque he vuelto a remodelar, Unwrapear y texturizar. Pero ya no más, para estar dedicándome al setup me parece que ya he invertido tiempo de sobra en el modelado y es hora ya de rigearlo.
Aunque el resultado final no se acerque ni de lejos al Spiderman de la película, me empiezo a dar por satifecho, porque poco más puedo hacer. Me faltan corregir un par de cosas, poner textura a las lentes, retocar texturas, el shader, pero diría que está ya al 90 %.
Como siempre, y para seguir la tradición, pongo un render cutre y oscuro, pero es que, para la postura tan sosa en la que está paso de trabajarmelo. Ya lo haré bien cuando este riggeado. Un saludo y gracias por vuestro seguimiento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56766
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56767
-
Mola mucho, tengo ganas de verlo moviéndose.
-
Cita:
Tengo ganas de verlo moviéndose.
Eso es lo único que me ha motivado cuando estaba hasta los mismisimos. Pero antes tengo que trabajarme unos buenos Shaders que sino todo este trabajo abra servido de poco.
-
-
2 Archivos adjunto(s)
Drakky, emo, me temo que no se moverá hasta dentro de 3 meses como mínimo, porque el Rig lo estoy haciendo con Mel y no manualmente, así que, me va a llevar tiempo.
Mientras seguiré probando Shaders y demás.
Pongo una imagen con algo más de luz. El render con el displace me está llevando entorno a 1 minuto, incluso lo ha llegado a sacar en 45 segundos, lo cual no está mal. Aunque es cierto que no hay escenario ni personajes y que el render es bastante caca, pero pienso que está bastante bien de tiempo para ir testeando. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56835
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56836
-
Hola Shenmue, tu problema es el número de subdivisiones que le puedes dar en el render ¿no? A más subdivisiones mejor quedara, eso es lo que entiendo.
Piensa que, si haces render por capas, el personaje cuando está más lejano, no necesita el mismo detalle, si en un plano aparece solo la mano le puedes incrementar, las subdivisiones.
Cuando tienes un guión, una historia, puedes trabajar por planos, y adecuar cada archivo 3d a cada plano exclusivo, con eso ganaras en calidad, pues todo lo que no salga en plano no existe y luego está el hacer el render por capas, para poder el máximo de calidad en cada capa, estoy seguro que te puede quedar muy chulo.
Venga ánimo.
-
Yo creo que está bastante logrado. Anatomicamente tiene un nivel, para mí gusto bastante bueno. Si te curras un Rig guapo y unas animaciones chulas. Tienes un personaje que perfectamente encajara para hacerte una buena demoreel.
Bueno todo esto es para decir, ánimo lo terminas.
-
Caray con el Shenmue, ere un mottruo, tío.
-
Juanmax, ahora no tengo problemas con las subdivisiones, tira todo bien rápido. En cuanto a lo de los planos, es cierto que no hace falta el mismo detalle. De hecho, iba a hacer una utilidad que cambie el mapa de displace a normal según la distancia de cámara, pero ya te digo, que el displace sale rápido.
Emo, con las proporciones me he vuelto loco, corrigiendo 100 veces detalles que luego ni se ven. Al final he corrijo un par de cosas más (brazos un poco más largos, piernas hago más gordas, pero ni se nota).
IkerClon, que pasa tío? Cuanto tiempo. No soy un monstruo, solo alguien con demasiado tiempo libre. Aunque este lunes ya empiezo la universidad de nuevo.
En cuanto a la demo, creo que la sacare en 8 o 9 meses, aun tengo mil cosas que hacer (incluido matanza). Un saludo, y a ver si me pongo ya con el Shader de Spiderman y lo dejo terminado para empezar ya con el rig.
-
Shenmue como siempre impresionante, ¿has pensado en hacer un corto con tu Spiderman?
-
Cita:
Iniciado por
@x
Shenmue como siempre impresionante, ¿has pensado en hacer un corto con tu Spiderman?
En principio haré un pequeño vuelo por la ciudad de unos 30 segundos, como los que salen al final de la primera y segunda película.
Luego ya, siendo un poco menos realista, quería hacer un corto de una pelea entre Spiderman y otros bichos, pero es complicado.
-
Cita:
En principio haré un pequeño vuelo por la ciudad de unos 30 segundos, como los que salen al final de la primera y segunda película.
Luego ya, siendo un poco menos realista, quería hacer un corto de una pelea entre Spiderman y otros bichos, pero es complicado.
Eso estaría genial.
Tengo bastantes imágenes de personajes Marvel (unas 700) de héroes y villanos si quieres que te pase alguna solo tienes que decírmelo.
Espero ver pronto a ests Spiderman en movimiento.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, al fin. Esto ya está casi terminado. Al 98 %. La tela metálica no ha quedado perfecta, pero creo que ya está bien. Puede que corrija alguna cosas que ve, pero puede que lo deje así, porque estoy ya hasta los mismisimos.
El render no lleva ni iluminación global ni Ambient Occlusion, pero ya os pondré uno más mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57486
-
-
-
Madre mía, estas que te sales. Bueno, yo tengo una pregunta relacionándolo con lo que me toca, y esq. Que hay del proxi? Imagino que harás una versión Low poli para el tema de la animación, ¿puede será.
Un trabajo magninfico, que ganas de verlo mover.
-
Trancos,cesar gracias. Efectivamente amigo Jor. La versión proxy será sencilla, y con texturas plana. Si no eso no lo anima ni dios.
Se pueden hacer 3 veriones:la proxy, la mdía y la de render. Pero creo que me saltare la media.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un test del traje negro. No término de conseguir un Shader que me del aspecto del de la película. Parece que está como más mojado, o más brillante. Tendré que jugar con los especulares supongo, o será cosa de reflectancia y absorción, no, demasiado chungo. Me voy a dormir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57576
-
Vaya macho, como mola. Nada más que ánimos ya.
-
Increíble tu Spidey Shenmue. Está muy logrado. Estoy deseando ver la animación de 30 segundos del vuelo por la ciudad que comentabas que querías hacer. Ánimo.
-
-
Shenmue. La madre que. Esta de lujo tío. Desde que te conocí, ya sabía yo que estabas un poco loco, menudo trabajo te estás pegando. Lo único que me sigue quedando raro es la araña del pecho y el borde de los ojos, pero es por decirte algo. Eres una máquina, sigue así tío.
-
Gracias people. Barak, que pasa man¿yo también sé que me falta algún que otro tornillo. La araña del pecho puedo que le falta algo, lo mirare de nuevo. Aunque la araña del traje negro es diferente a la del azul, pero por pereza he tirado el render con la misma.
Posdata: a ver si me arreglan la 360 ya y te apaleo a halo 3.
-
Shenmue eres de los pocos que se dedican a lo difícil la creación de personajes, y no tanto ladrillo. Sigue así.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
@x
Shenmue eres de los pocos que se dedican a lo difícil la creación de personajes, y no tanto ladrillo. Sigue así.
Los obreros de construcción? Cuidado que los aparejos son complicados, y hay mil variedades distintas. Y lo que se cansan los pobres.
Me alegro que te guste art@x, todo es práctica, paciencia y aceptar las críticas, siempre y cuando sean constructivas y no tocapeloteras claro.
Bueno ya lo doy por terminado, he retocado mil veces las proporciones y he decidido darlo por concluido, porque estoy perdiendo demasiado tiempo moviendo vértices de 0,1 en 0,1 centímetros. Si no han quedado perfectas, así se quedan.
Empiezo ya a riggear porque si no acabo cuando ya hayan hecho Spiderman 15.
Pongo otro render del traje negro en el que creo que el brillo está mejor (el panel de abeja también es displace). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57785
-
Cita:
Iniciado por
@x
Madre mía art@s, te cubres de gloria con cada comentario.
Shenmue, un personaje muy, pero que muy currado, lo que más me gusta es el shader.
Enhorabuena.
-
Estupendito. Las ganas que tengo de verlo riggeado, y más aun en movimiento, a más de uno nos gustaría meterle mano.
-
Una de cuerpo entero por favor, que me has dejado con las ganas. Eso es un Spider-man auténtico y no lo que se ve por otros hilos.
-
Cita:
Una de cuerpo entero por favor, que me has dejado con las ganas. Eso es un Spider-man auténtico y no lo que se ve por otros hilos.
Ok. Ya tirare uno del resto del cuerpo, pero hoy no que estoy un poco perro. Los otros hilos de Spiderman son buenos. Hay muchas versiones del personaje diferentes.
-
-
Cita:
Segundo la moción (y primero. (vaya, que cosa más mala de chiste.)).
Sin duda, los brillos están mucho mejor en esta última versión. Te ha terminado quedando muy guapo el traje negro.
Posdata: sé que es secundo del verbo secundar, ¿eh?
-
Espectacular Shenmue, es una pasada. Ánimo con el resto. Veo que al final te decantaste por el displace.
-
Que jodido el Shenmue, al fina te va a quedar bien y todo me encanta cómo trabajas tío. Un abrazo muy fuerte desde Madrid.
Posdata: a ti el Barak este te caía bien?
Porque es más tonto el tío.
-
Hostia que chulo. No me he leído las 17 páginas, pero, eso displace map, ¿no? Qué majo.
-
Shenmue. Mantengo que estás todo loco, pero este último render es una pasada. Increíblebleble. El modelado está muy bien y las proporcones muy correctas. ¿has cambiado la araña o es solo cosa del render? Ahora solo te falta lo que mejor sabes hacer. Riging. Termínalo bien y un día te veremos en blur. Dale caña man.
Posdata: bofa bofa bofa. Soy más bajo que tú, pero nos vemos todos los días en el trabajo, y el día que menos te lo esperes. Zas (desde el cariño, tu ya sabes).
-
Cita:
Ok. Ya tirare uno del resto del cuerpo, pero hoy no que estoy un poco perro. Los otros hilos de Spiderman son buenos. Hay muchas versiones del personaje diferentes.
Vaya, me refería a mi versión de Spidey en concreto, es una especie de chiste privado.
Cita:
Segundo la moción (y primero. (vaya, que cosa más mala de chiste.)).
Sin duda, los brillos están mucho mejor en esta última versión. Te ha terminado quedando muy guapo el traje negro.
Posdata: sé que es secundo del verbo secundar, ¿eh?
Desde luego como humorista no te vas a ganar la vida.
-
Cita:
Desde luego como humorista no te vas a ganar la vida.
Qué mala es la envidia. Claro, normal, como soy tan ocurrente.
-
Vaya uf uf, cuantas respuestas. A ver, hoy a tomar ejemplo de emo y responderos uno a uno (si me olvido a alguien que no se enfade):
[cartoon10] gracias caballero.
[Sagofa].segundo la moción, dios, dios, si Spiderman levantase cabeza.
[emo]gracias. Si al final el displace es lo que más me facilita la vida con el rig. Me ha costado sacarlo, pero al final no ha quedado mal. Y los tiempos de render son de 1 minutos. Salvo el del traje negro que llega a 3 porque el panel de abeja también lo lleva.
[Dani]el Barak este le dices que no te cae bien y te mete una patada voladora giratoria de 1800º que ni el Norris. Pero por lo demás es majo.
[shadow] no te has leído las 17 páginas? A leer ahora mismo.
O haces lo que yo cuando veo un mensaje eterno, mirar las imágenes soy algo perruno.
[Barack] pues a la araña le he añadido un chaflán en el borde para que marque más y la he hecho un poco más grande, pero aun así no es la que corresponde al traje negro, ya que esa tiene forma distinta, más retorcida.
El rigging estoy en ello, pero llevara tiempo porque no lo estoy haciendo directamente. Estoy haciendo utilidades por Mel, que me automaticen todo, y aún estoy programando spina dorsal y caderas. Pero bueno, es tiempo que invierto ahora, para luego salgan los rigs como panes.
[Gremil]si, me refería a tu versión de Spiderman que es tan valida como esta o cualquier otra, y que también te curraste bien. Ahora toca que hagas tú también una animación por la ciudad, que la corta que hiciste ya estaba guapa.
-
1 Archivos adjunto(s)
Aquí pongo el render del body. No me gusta tirar un render entero si no está posado porque es bastante aburrido, pero bueno, por petición sus lo publico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57911
-
Aburrido? Pues a mí me ha encantado. En serio. Impresionante. Venga, rigging, setup, y ya quiero ver esos 30 segundos de animación.
Está genial.
-
Me ha gustado mucho, la primera impresión ha sido buena. Espero que en movimiento y a cierta distancia todos los detalles funcionen bien y no generen ruido.
Ánimos tío, la verdad que eres un persistente luchador.
-
Cita:
Espero que en movimiento y a cierta distancia todos los detalles funcionen bien y no generen ruido.
Vaya, no había pensado en eso aun, veremos que tal se porta Mental Ray. Pero aún es pronto para preocuparse. Un saludo hacia esas tierras lejanas en las que estas.
-
Jodo. Shen, esta brutal, aunque más te valía, después del tiempo que le has invertido. Eso sí, eres todo un ejemplo de perseverancia, un diez para ti.
Posdata: esto, acuérdate de tus amigos animadores cuando llegué el momento.
-
Cita:
Jodo. Shen, esta brutal, aunque más te valía, después del tiempo que le has invertido. Eso sí, eres todo un ejemplo de perseverancia, un diez para ti.
Posdata: esto, acuérdate de tus amigos animadores cuando llegué el momento.
Nnesesto, esta vez no se ha cumplido la rutina en la que entro a trabajar en la empresa en la que estas un mes después de que entres se me hace siniestro y todo.
Cuando llegue el momento, me acordare de ustedes, cuando llegue (, para 2013 más o menos).
-
La verdad es que tiene un aspecto muy bueno, ánimo.
-
Cita:
Cuando llegue el momento, me acordare de ustedes, cuando llegue (, para 2013 más o menos).
Bien, en esa fecha, creo que estaré disponible.
Pues, la verdad es que, si que se me ha hecho raro, no verte por el trabajo en esta ocasión.
-
Cita:
Si, me refería a tu versión de Spiderman que es tan valida como esta o cualquier otra, y que también te curraste bien. Ahora toca que hagas tú también una animación por la ciudad, que la corta que hiciste ya estaba guapa.
De momento hice un montaje en plan cómic y otro con el hombre de arena, para la animación nunca he dispuesto del suficiente tiempo, demasiadas interrupciones y muy poca experiencia.
Gracias por tu comentario y por poner a Spider de cuerpo entero, venga ese rigg.
-
Cita:
De momento hice un montaje en plan cómic y otro con el hombre de arena.
El hombre de arena? Eso no lo he visto aun¿esta publicado?
-
Aquí está el arenoso, ya me dirás que te parece, coméntalo y así actualizas el mensaje. Sandman
En la tercera página del mensaje hay algo más.
-
Vaya Shenmue tío, para ya ¿no? Oye, em, espero que yo sea también uno de esos colegas animadores, yy esas cosas, jopelas. Que a mi también me gusta mucho el esporroguan, y prometo prometo animarlo sin ser snapy ni nada, de verdad.
(Bueno solo un poco).
-
-
3 Archivos adjunto(s)
He guelto. Al Rig aún le queda mucho Gremil, pero estoy progresando mucho también. Cuando saque la reel podréis ver que es lo que me está llevando tanto tiempo de hacer.
Mientras sigo remodelando, aunque ya di por concluido el trabajo 20 veces, pero tampoco hay prisa. Le estoy dando una estética intermedia entre la película, y el del cómic. Ni tan fibroso ni tan real como el tobey mcguire que es un tapón. Mas o menos me empieza a gustar, pero sigo viéndolo raro en algunas zonas. Así que ha seguir mirando referencias anatomía.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Y para no decepcionaros y seguir en mí línea, pongo un render de. No miréis al plano del suelo que os quedaries cegatos del brillo.
Posdata: A78 gracias por los consejos. Eres muy grande.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59437
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59438
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59439
-
Vaya avance tan bueno. Necesitas algo más de resolución en el mapa de desplazamiento, mejor texturas en los ojos e integrar un poco mejor la aranya del pecho y ya lo tienes.
-
Sobre la anatomía, es posible que sea la cámara, que distorsione un poco, pero en la imagen de cuerpo completo, la parte inferior parece demasiado corta y comparada con la superior.
-
Gracias Slime. La araña es provisional ya que voy a hacerla también por displace, para que se integre mejor como dices, aparte que es diferente para cada traje.
En cuanto a la anatomía, no término de verla bien tampoco. Voy a probar a hacer lo que dices. Me esta costando mucho, porque siempre algo se me queda corto.
Seguiré probando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Yepa. Que pasa Shenmue? Que guay lo llevas tío, veo que estas ultimando detalles, (al menos en lo que al modelado y textura se refiere)y te está quedando genial tío.
He leído sobre tu duda de la anatomía y he estado mirando un poco el render que has hecho, la verdad es que cuando lo por primera vez hace unos meses me daba a mi también la sensación, sobre todo de proporciones, de que quizás deberías de trabajrlo más.
Y bueno como veo que tú también lo piensas, me he aventurado a hacer este pequeño es quemita, espero que note importe, es para veri si te puede servir.
El tema sería, que lo que son las piernas sean algo más grandes en proporción y la cabeza algo más pequeña, sin tener tanto cuello.
Mira a ver qué te parece, lo dicho, espero no te haya molestado.
Espero que te vaya guay, un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59455
-
Jor, que pasa tío. Como va a molestarme lo que has hecho? Todo lo contrario, te agradezco el tiempo que has te tomado en mirarlo.
La cabeza en principio la veo bien tal y como estaba. Imagino que lo abras hecho super rápido, pero es ultrapequeña ¿no?
Quizá la escale un poco, pero no tanto. Porque tenemos un buen melón.
Me puse al hombre de vitrubio de fondo para proporcionarlo, pero aun así falla algo en las piernas. Ahí me gusta más como las has subido. En fin, más editpolys por encima y probar. Gracias fistro.
-
Si, mirándolo de lejillos se ve que se me ha ido la mano un poco, pero no se creó que habría que hacerla un poco más pequeñita, pero si has utilizado al vritubiturubio ese, pues, el Da Vinci sabia un rato de eso.
Sube esos progresos perron.
-
Nada, que me toca remodelar. Incluso remapear algunas zonas. No lloréis por mí, ya estoy muerto. ¿dónde he oído eso?
-
Jor Dreams lo ha clavado.
-
Cita:
Jor Dreams lo ha clavado.
Salvo por el cogote estoy de acuerdo. A ver cómo veis este otro.
-
Está claro que hay que ir mirando todo bien antes de pasar a la siguiente fase, pero bueno a mí me pasa lo mismo siempre, un pasito adelante y otro atrás.
Bueno yo lo veo bien, igual si es un poco cabezón, pero eso no es malo.
Venga que al final, va a quedar niquelado del todo.
-
Pobre Spiderman, que nos ha salido cabezón. Luego se burlaran todos del en el patio, os parece bonito. Bueno, seguiré testeando. Saludos.
-
Dale, dale. Vivan Spider-man y Shenmue.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Dale, dale. Vivan Spider-man y Shenmue.
Mientras luego no grites vivan los novios, ale. Bueno creo que ya me acerco a las proporciones finales con esta imagen que pongo. Son 7 y media exactamente. Ni una más ni una menos. Teoriacamente las articulaciones están donde tocan porque he trazado círculos alrededor para ver dónde caen. La musculatura no está definida demasiado, aunque tampoco quiero pasarme. Pero vamos, el tema de proporciones creo que anda bien. De todas formas, si veis algo raro como siempre, no os cortéis y machacarme sin miedo, tampoco se donde vivís para ir a visitaros luego, (bueno a algunos si). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59560
-
Sí señor, ahora mucho mejor, que no decaiga.
-
La verdad es que me estoy empezando a dar cuenta de un cantidad de cosas de anatomía. Independientemente de que sea Spiderman o no, tirarme tanto tiempo con este trabajo me está sirviendo para aprender mucho. Y, sobre todo con vuestros comentarios. Gracias.
Posdata: y ahora voy a seguir viendo los 11 documentales que trae el segundo DVD de Spiderman 3.eoeoeoeoeo.que, aunque el guión no este muy, allá, la película me molo mucho (seguro que más de uno me lanza tomates). Las escenas de acción son tremendas, que pena que sea una parte mínima de la película.
-
Tendría que hacer un nuevo hilo y llamarlo Spiderman 4.0, porque el modelo final va a ser bastante diferente. Ahora que ya tengo casi cuadradas las proporciones, que finalmente son 8 cabezas, estoy remodelando todo, empezando por los muslos y cadera. Estoy tratando de hacerlo mejor posible anatómicamente, haciendo casi todos los músculos, mirando muchas referencias anatómicas.
Le he quitado la cabeza porque creo que es lo peor que estaba y me descolocaba al ver todo el conjunto. Un saludo. Seguiré publicando.
-
Maldito perfeccionista. Ánimo, tío.
-
Solo procuro buscar la verdad, porque está ahí fuera Scully.
:080.
-
2 Archivos adjunto(s)
Un par de imágenes más. Aun me queda cacho con las piernas, de momento perfilo músculos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59860
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=59861
-
Dale caña dale caña, me encanta ver que sigues al pié del cañón. Saludos y abrazos.
-
Ánimo chaval, que va de lujo. El culete un poco más respingón que está un poco plano, no, no me van los pivitos, es para mejorar el modelo.
-
Culo en pompa, tomo nota. Of course Dani, al turrón.
-
Cita:
Culo en pompa, tomo nota.
No tanto, no tanto.
-
Un par de picks. He empezado con el torso, pero aún queda mucho. Después cuando colapse ya hago las abdominales asiymetricas y demás perrerías. Un saludo, más.
-
-
Está muy, pero que muy bien, es un gran trabajo de modelado, pero no me lo imagino que se vea tan ¿fibroso? Con el traje puesto.
Pero ya te digo, está muy bien, es un placer seguir el desarrollo de trabajos como este. Suerte.
-
César, eso es que el traje le va muy ceñidito. No me imagino yo a este Peter Parker dando un grito como el de Tarzán.
-
Buenas. [Toni logar]. Gracias man.
[cesar]si, el de la película no resulta tan fibroso. Pero estoy marcando intencionadamente los músculos mucho, para saber cómo fluyen. Luego siempre lo puedo suavizar. Es que si no, cuesta mucho ver los salientes y entrantes de los músculos. Aun así, quiero que parezca algo más fuerte que el de la película. Diría que quiero un mix 60% película y 40 % Marvel.
[IkerClon]efectivamente, es como cuando ned Flanders se pone en traje de Sky.
-
Vaya menuda currada de texturizado, a ver qué tal el nuevo modelo, como bien has dicho tendrás que vajarle las marcas de los músculos, va muy bien.
-
Creo recordar que ya lo tuviste en una época bastante musculadito y no está nada mal, creo que tú idea es buena, la de suavizarle luego un poco, lo justo, bueno, es por decir algo ya que me sale un mensaje en la cabecera del foro, que me dice que no he dicho ni muy en las últimas semanas.
Que paciencia la tuya Sheen, eso solo puede llevar a un final feliz, si pones esas ganas en todo tendrás contenta a tu chavala venga tío ánimo que ya queda menos.
-
Cita:
Creo recordar que ya lo tuviste en una época bastante musculadito y no está nada mal, creo que tú idea es buena, la de suavizarle luego un poco, lo justo, bueno, es por decir algo ya que me sale un mensaje en la cabecera del foro, que me dice que no he dicho ni muy en las últimas semanas.
Que paciencia la tuya Sheen, eso solo puede llevar a un final feliz, si pones esas ganas en todo tendrás contenta a tu chavala.
Venga tío ánimo que ya queda menos.
Buena critica.
Ahora lo tengo parado porque tengo un par de exámenes, pero lo retomare en breve.
-
2 Archivos adjunto(s)
Buenas. Un par de imágenes más. No hay grandes cambios, pero las proporciones ya las doy por terminadas. Solo me falta trabajar la espalda y los brazos, bueno, y encajar la historia cabeza. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60701
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60702
-
Eres un crack, desde hoy te has convertido en mí modelo de tenacidad. Cada vez lo haces mejor. Solo decir que hay una regla estética que también se aplica a cuestiones anatómicas.
Si tienes una forma o línea que se repite tres veces o más.capta la atención de una manera no muy positiva, siempre es bueno romper esa repetición de alguna manera para no aburrir, para mantener la provocación. Me refiero a los tres primeros pares de abdominales. Un abrazo maestro.
-
Gracias A78. Tus consejos han sido de gran ayuda. En cuanto a los de las abdominales, aun están así porque no he colapsado la simetría. Cuando lo haga las haré asimétricas para romper ese ritmo repetivo, y quizá aumentar ligeramente el tamaño de unas respecto a otras. Bien visto mister. Un saludo.
-
Jodo. Que curro, por 4 vez te estas dando nen. Muy guapo, cada bez me va gustando más a mi (no lo sabes, pero en el fondo me estás dando la razón.=
Ánimo trío, por cierto, vas a trabajarte de nuevo una Maya de desplazamiento? Para el tema de la red del traje y eso, digo.
-
Si Jor, tengo que Unwrapear y texturizar again, and again.
1 sarudo quillóo, y saludo a heminguey ernest de mi parte, que no se conecta nunca y echo de menos sus críticas destructivas.
-
Doh, que raro. El hilo llevaba casi 2 años calificado con 5 estrellas y ahora a bajado a 4, y yo pensado que la cosa iba a mejor curioso.
Bueno pues nada, a ver si al texturizar me subís de nuevo. Un saludo.
-
Venga, te pongo 5 estrellitas, que no había votado aún, a ver si sube. Gran trabajo.
-
-
Buenas. Ya me he atrevido a poner la cabeza. Aún no termina de encajar al 100% pero ya canta menos en relación al resto del body creo yo.
Guat du giu zinc? (para los que no sepáis ingles, significa, que opinas).
-
Yo la zona del pecho-torso la veo extraña, quizás le falta volumen a los pectorales.
-
-
-
Excelente
Excelente diseño muy motivador para trabajar cada día más en el 3d.
-
Hijos míos, voy a contaros la historia de un viejo amigo de vuestro tatarabuelo jorgito. El tío se encargaba de hacer modelos y estructuras para animar si abuelito?
Si, manolin, ¿y sabes una cosa? Dicen que hoy en día sigue vivo oculto en su cuarto solamente iluminado por el resplandor de su monitor CRT de 17 pulgadas, trabajando en su obra maestra desde hace más de 190 años oh, y que es abuelito? Que es?
El espidirman ferp esto hijo mío, o cómo jorgito decía, el esporroguan.
Que te parece? Es una idea que tengo para un corto, me ha venido así de un flus.
Vaya te esta quedadno bordado, poco a poco, pero genial tío.
-
Vaya, me ha molado tu historia. Pero yo lo haría más en plan tráiler de película hollywoodiense: One man. One obsession. Sitting alone, in the dark,with no light but his screns light. Getting blinder every day, just for a piece of, spidergay.
Agust 2018 en cines.
Iba a subir la última actualización de Spiderman, pero no vale la pena porque los detalles cambiados son tan sutiles que para que.
Ya lo subiré cuando este 100. Un saludo quillo.
-
Estoy alucinado, estaba leyendo este foro como algo histórico (basándome en las fechas de los primeros post) y cuando me he llegado al final me he dado cuenta de que sigue activo, de verdad me encanta el modelo de Spiderman que está llevando a acabo, y te doy mucho ánimo para que lo termines, si hubiera sido yo no habría aguantado tanto tiempo con un mismo modelo. Un saludo.
-
Cita:
Estoy alucinado, estaba leyendo este foro como algo histórico (basándome en las fechas de los primeros post) y cuando me he llegado al final me he dado cuenta de que sigue activo, de verdad me encanta el modelo de Spiderman que está llevando a acabo, y te doy mucho ánimo para que lo termines, si hubiera sido yo no habría aguantado tanto tiempo con un mismo modelo. Un saludo.
Gracias. Si la verdad es que mis hilos son interminables. Al final me pegaran y todo.
Entre que soy muy cabezón y que tengo poco tiempo libre, este trabajo avanza a 0,0006 kilómetros Pod hora.
Pero ya empiezo a verle final a la parte de modelado.
Me toca remapear y texturizar, porr quinta vez si no me equivoco. Ya sabes lo que dicen, a la quinta (o sexta) va la vencida.
-
1 Archivos adjunto(s)
Como tengo un ataque de torticolis y no puedo dormir, he seguido modelando. Ya me gusta más la zona cabeza torso, aunque tengo que seguir puliendo, creo que todavía falla la proporción entre piernas y torso. Seguiré estudiando la anatomía, a ver si al final me encaja todo bien, diría que de modelado ya lo tengo al 90%. Al menos eso espero si no. Un saludo patoss.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63284
-
Eres auténtico tío. Auténtico.
-
1 Archivos adjunto(s)
Y uotra update más. Ya queda menos, ya queda menos.
. Hasta luegorr.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63285
-
Shenmue como sigas así pobre tobey macguire, el próximo Spiderman no lo hacel el. Ya sabes lo que pienso espero verlo terminado muy pronto.
(Por cierto, si prepararas un tutorial del proceso sería la leche).
Feliz navidad.
-
Gracias Artax. Lo siento, pero no habrá tutorial esta vez. Tengo demasiado lio. Publicaré solo el proceso de modelado. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola. Pues ya empiezo a verle fin. He asumido que nunca voy a conseguir que quede tan bien como lo imagino en mí cabeza, así que, dentro de poco lo voy a dar por finalizado. Aparte que ya lo veo bien más o menos. Siempre se puede perfeccionar, pero, no doy para más. Además, que toca remapear y texturizar, y reshader así que, espero que maquílle lo que falle, seguir puliendo detalles, pero diría que está ya al 98% así que, el próximo mensaje será ya con textura, la zona de las abdominales aún la trabajaré un poco y la haré asimétrica cuando collapse.
En fin, gracias a todos los que habéis seguido el hilo y habéis aguantado mi obsesión.puedo que pronto poste mi siguiente obsesión). Un saludo y happy navidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63286
-
Orrtia, que ha pasado¿no se ven la imágenes. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que haya usado el ashampo winoptimizer para limpiar mi ordenador. Habrá petado algo.
-
Veo que ya lo firmas sin hacer dibujos, eso es que, al fin te convence, aunque a mí me convenció desde el primer mensajes. La verdad, te doy mi enhorabuena has conseguido un gran gran modelo.
Una pregunta ¿lo has preparado para riggear los Edge Loops y todo eso o ¿no? Supongo que, sí, pero me gustaría asegurar. Un saludo, y lo dicho enhorabuena.
Posdata: siempre que entro en el hilo hago con la ilusión de ver un texturizado, dentro de poco mi ilusión se cumplirá, ¿no? ¿jaj.
-
Si que se ven las imágenes, yo si que las veo.
-
Cita:
Veo que ya lo firmas sin hacer dibujos, eso es que, al fin te convence, aunque a mí me convenció desde el primer mensajes. La verdad, te doy mi enhorabuena has conseguido un gran gran modelo.
Una pregunta ¿lo has preparado para riggear los Edge Loops y todo eso o ¿no? Supongo que, sí, pero me gustaría asegurar. Un saludo, y lo dicho enhorabuena.
Posdata: siempre que entro en el hilo hago con la ilusión de ver un texturizado, dentro de poco mi ilusión se cumplirá, ¿no? ¿jaj.
Maxam puedes ver las imágenes?
Yo no.
-
Sera de tu ordenador tío, las veo de lujo.
-
Jurll.ok, que raro. Bueno, me alegro que te guste. Lo de los loops está preparado guay. Ya estou Unwrapeado por última y definitiva vez, así que, podre empezar a texturizar. Pero no empezaré a texturizar hasta febrero.
He terminado de pulir el modelado, pero el siguiente mensaje ya será con textura. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Jurll.ok, que raro, pero no empezaré a texturizar hasta febrero, he terminado de pulir el modelado, pero el siguiente mensaje ya será con textura.
Efectivamente, me cito a mí mismo, porque quien dice febrero dice finales de diciembre, os pongo un primer test muy verde aun, pero era por probar Maxwell. Como veis y como siempre digo, mis renders son un truño, he puesto la luz solar y tomar por saco. Poneros gafas de sol, ya sé que el blanco de fondo duele, pero bueno, son tests.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1199043422
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63287
-
Impresionante. No voy a criticar el render, porque con ese modelado y tu propia autocrítica me parece suficiente. Lo único que se me hace raro es la franja roja de la cintura (está en su posición ya? Me da la sensación de que está demasiado alta).
Me encanta verlo texturizado. Un saludo.
-
Está muy guapo, y que buen curro, por cierto, puedes poner otras vistas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias tíos. Os pongo otra vista, Maxam, la textura ya es definitiva. Podría rallarme y empezar a mover las rayas 5 cent más arriba o más abajo, pero ya paso, porque si no acabo nunca. Mientras algo no cante demasiado lo doy por bueno. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63288
-
Nada, nada, estoy totalmente de acuerdo contigo, con la caña que le has metido y lo perfecto que ha quedado son minucias que no van a variar en absoluto la calidad final del modelo y van a hacerte perder mucho tiempo, es verdad.
Está genial Shenmue, a ver cómo te curras el relieve del traje, lo harás con ZBrush? Un saludo.
-
He usado ZBrush para marcar músculos y sacar la textura. El relieve de la tela lo haré seguramente desde Photoshop, porque el multidisplace de ZBrush 3, tiene que funcionar con el plugin multidisplace 3, y creo que no ha salido aun.
-
Hey, máquina. El modelo veo perfecto. Sólo te sugeriría que te crearas, para poder apreciar mejor los volúmenes, una iluminación de estudio con dos o tres luces. Algo así puede servirte: Aversis Vray tutorial - Studio lighting in Vray (1)| 3d tutorialesfor Vray (3d Studio Max), Rhinoceros 3d and Adobe Photoshop.
Siempre veras mejor el modelo que con una luz. Un abrazo.
-
Ostia, gracias tío, justo lo que buscaba. Ya sabes que soy un paquete iluminando, y ese enlace esta de, m. Thanks. Edito: me putea no saber sacar un buen render con Mental Ray, porque con Maxwell lo máximo que podre sacar es 30 segundos de animación. Y eso que he mirado durante horas y horas lecciones en DVD.
Maldito Maya, no podría tener vrayy no. Y paso de point cachear y exportar a max.
-
Bua es la leche me encanta tío. Un saludo.
-
Si tienes alguna duda con Mental Ray de seguro en el foro te podremos ayudar, yo soy más de XSI que Autodesk Maya, pero algo entiendo de Mental Ray y si necesitas una mano cuenta conmigo.
Te está quedando de pm, ánimo con lo que queda.
-
Cita:
Si tienes alguna duda con Mental Ray de seguro en el foro te podremos ayudar, yo soy más de XSI que Autodesk Maya, pero algo entiendo de Mental Ray y si necesitas una mano cuenta conmigo.
Te está quedando de pm, ánimo con lo que queda.
Gracias César. Ya he visto los hilos de Mental Ray que hay por aquí, y están muy bien. Pero realmente se puede sacar algo con Mental Ray con tanta calidad como Maxwell o RenderMan? Bueno RenderMan es muy superior a Maxwell render tengo entendido, pero, aun así, en el DVD de Transformers, dicen que 1 frame tirado con render son 32 horas, y por robot.
Seguramente acabare usando Mental. Ya os planteare mis dudas a los mentalizantes. Un saludo.
-
Cita:
Pero realmente se puede sacar algo con Mental Ray con tanta calidad como Maxwell o RenderMan?
Son distintas herramientas, es como si te preguntara si en 3dsmax realmente se puede modelar con tanta calidad como en Maya, a medida que vas conociendo y entendiendo que son sólo herramientas (quizás con diferentes orientaciones, pero en lo general con muchos puntos en común) te das cuenta que la pregunta no tiene sentido, en ambos se pueden hacer cosas muy buenas (como el render de los Transformers) o muy malas.
-
Si me enseñas una render con Mental que me deje, me lo creo. Si se que tienes razón. Es una herramienta el motor de render, pero como nunca he visto nada con Mental Ray que me haya impresionado tanto como algo con Vray o RenderMan, pues inconscientemente pienso que no se pueden hacer renders de calidad, aunque no sea verdad.
-
Shenmue estoy totalmente de acuerdo contigo, tampoco he visto nunca un render de Mental más impresionante que otro hecho con Vray, de hecho, empecé con Mental durante un año y medio casi, y el cambio a Vray fue una iluminación total, de repente entendía todos los parámetros.
En definitiva, también a mí me ayudaría ver un buen buen resultado con ese motor de render, por lo menos para saber que lo que aprendí sobre el no cae en saco roto.
-
Mental Ray es un motor con muchos más años en el mercado, con una base más sólida. Intenta preguntar a algún usuario avanzado de Vray si es posible programarse algún Shader para este motor. Luego, pregunta lo mismo a uno de Mental Ray.
¿Qué es lo que queréis ver hecho con Mental? ¿arquitectura? ¿interiores? Echad un vistazo al blog de Jef Patton.
CGportfolio - Jef Patton.
Y algunas imágenes. http://jefpatton.net/blog-images/exp_god.jpg.
Y es que calidad le sobra al motor.
-
Muchas gracias IkerClon. Creo que nos as abierto los ojos tanto a mi como a Maxam. Yo sabía que ya los Shaders de Mental son la bomba. De hecho, he practicado con unos cuantos como los de Carpaint o skin con buen resultado.
Lo que no tenía nada claro era lo de los renders de exteriores e interiores. Pero visto lo que hace el Jef Patton, me quito el sombrero.
Un par de respuestas anteriores puse que probablemente acabaría usando Mental en vez de Maxwell. Con los enlaces que nos acabas de poner me has convencido al 100.
-
Espero que no se me haya entendido mal, no he dicho en ningún momento que sea mal motor, sólo quería una prueba de lo contrario. En serio, gracias por la información, realmente buenos esos renders, y la conclusión que saco es que es un motor mucho más técnico, no sé, exacto, profesional, no sé cómo decirlo, por lo que para llegar a un resultado aceptable precisa de unos conocimientos mucho más profundos.
-
Cita:
Intenta preguntar a algún usuario avanzado de Vray si es posible programarse algún Shader para este motor. Luego, pregunta lo mismo a uno de Mental Ray.
Y ahora con Mental mill se abren mil posibilidades en ese sentido para la gente más normal.
-
Shenmue como siempre ya sabes lo que pienso, estoy deseando ver cómo se mueve, de mi parte puedes añadir otro 10, feliz año.
-
Gracias Artax. Bueno, por fin, ya he terminado, la textura al menos. Aun queda mucho curro de Shading y render. Y por supuesto de rigging, que es a lo que se supone que me dedico profesionalmente y aún no he hecho nada.
El render pretendo sacarlo en Mental, pero por comodidad y pereza este lo he tirado con Maxwell (el resulta es cutre como veis).
Así que poco más que decir, salvo agradeceros de nuevo el seguimiento del hilo.
Me alegra poder decir al fin que:
A dios pongo por testigo, que nunca más volveré a modelar a Spiderman. Un saludo y feliz año.
-
Shenmue no se ve la imagen.
-
Se ha dejado de ver, porque yo recuerdo haberla visto cuando Shenmue la colgó.
-
Es que la a colgado en un servidor propio, la subes al foro.
-
Ok. Gracias por avisar, ni me había enterado. Luego la subo.
-
A ver si ahora sale. Ya me he metido con Mental Ray. He jubilado a Maxwell. Como dije antes, ya está terminado el modelado. He hecho un par de retoques más, para terminar de pulir, pero ya. Abra quedado mejor o peor, pero ya está terminado. Ya se, ya se, se puede mejorar aun, pero tengo que avanzar. Creo que modelar, Unwrapear y texturizar 5 veces 1 mismo personaje es más que suficiente. De todas formas, las críticas siguen siendo bienvenidas, aunque dudo mucho que retoque. Pero vamos, las tengo muy en cuenta para futuros modelos.
De lo que sí queda mucho trabajo es de Shading y render. Tengo que mejorar mucho más la textura, pero eso lo puedo hacer ya con el Rig terminado. También queda el traje negro.
Algún tutorial especifico de cómo iluminar un personaje? El Shader de Sun hace que la textura quede más clara de lo que es, aunque supongo así quedaría realmente.
Lo dicho: Spiderman never again. Cest fini. Coming next:Iron Man.
1 abrazo.
-
-
Que cabrón, que grande eres, estupendo tío, lo único la cara, concretamente los ojos son de ese tono claro o falta todavía por tocarlos.
Siempre a estas horas eh, el dormir no nos pega. Un saludo.
-
Tío he empezado a leer el hilo entero a eso de las 3:00 y son casi las 4:00, el Spiderman esta mortal, cada cambio que le has hecho ha ido a mejor y está quedando chulo, me han encantado los renders del traje negro, ese mapa de desplazamiento de abeja a ver si lo dejas por aquí y el Wrap del Spiderman para ver la textura en si. A mí tampoco me pega mucho dormir, muy buen trabajo Shenmue sigue así que, ya no te queda mucho por decir algo. Saludos majo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Los Shaders están todos en progreso Maxam. Sage_le de verdad te lo has leído todo? Vaya, que paciencia. Bueno, me doy una colleja por haber retocado una cosa más. Solo he proporcionado sutilmente el torso. Ahora si. Terminado.
Deu.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=64006
-
No me lo puedo de creer. Y ahora que? Rig? Rig. Rig, rig, rig.
-
Guapísimo, without words. Spidy rigy venga.
-
Genial tío Sheen, y como dicen los compañeros, pide una postura a gritos.
-
Vaya, al Rig vais a tener que esperar. Lo estoy programando aún y para que os hagáis una idea llevo 700 líneas de código de lo que cálculo que serán unas 10000 así que, podéis pillar una silla y esperar sentadicos, porque le queda cacho. Y más aún si tengo poco tiempo.
Ya llegara ya. Lo importante es que, al menos el modelado esta.
-
Míralo, ¿cómo se hace mayor ¿vas a hacerlo en Maya? ¿Qué tienes pensado meterle? Es que estoy trabajando en mí demo y cualquier idea es más que bienvenida. ¿eh, Jor?
-
Cita:
Míralo, ¿cómo se hace mayor ¿vas a hacerlo en Maya? ¿Qué tienes pensado meterle? Es que estoy trabajando en mí demo y cualquier idea es más que bienvenida. ¿eh, Jor?
Si, con Mel. Pues le voy a poner todo lo que pueda:FK/IK, match, blend, twist customizables, controles de curvatura brazos y piernas en varios ejes, columna IK/FK de varios tipos(con joints, ribbon) etc, etc. También un sistema de músculos customizable (sin twists, o combinado con twists). Vamos, todo lo que sepa hacer a mano programado. En fin, muchas tools.
Cuanto este, se verá en la demo. Quizá dentro de año y medio o así. Y si me deja la Carrera claro.
-
Hay si señor, un render limpio.
-
Cita:
Hay si señor, un render limpio.
La verdad es que lo de la ausencia de ruido se nota. A ver si le pillo el truco a Mental.
Bueno, aquí está el traje sadomasoquista.
-
Gran trabajo Shenmue, menudo curro te has pegado modelando, muy bien. Mucho ánimo con ese rig.
-
Cojonudo te a quedado de cine ;p, si el rigger va ha ir por pasos como el modelado no estaría mal.
-
Enhorabuena Shenmue, me encanta cómo te ha quedado. Esta última versión del traje esta de lujo. Sólo quería comentarte un par de cosas, a ver cómo lo ves. Me da la impresión que los brazos los tiene un poco cortos, yo probaría a alargarselos un poco más. Y la nariz me da la impresión que la tiene un poco elevada, probaría a bajarsela también. Por lo demás, me encanta. Qué ganas de verlo en movimiento.
-
Gracias tíos, me alegra que os mole. Supervid lo del Rig no me va a ser posible ponerlo paso a paso, es demasiado denso, pero iré pudiendo posturas a medida que avance, y alguna transparencia para que lo veáis por dentro. Tampoco es nada del otro mundo.
Cryzeg, siempre voy haciendo algunos cambios sutiles. He corregido un par de cosas (entre ellas darle un poco más de nariz).
-
Shenmue estoy empezando a abrir los ojos y a salir del mundo de la infoarquitectura par entrar en un mundo lleno de 3d y modelados orgánicos brutal, pero, me acabas de dejar alucinado con una cosa que no sabia, yo hago ingeniería, informática, bueno estoy en ello y de programación tengo bastantes nociones y.
Que es eso de que llevas no sé cuántas líneas de código? Escritas en que lenguaje? Como, quien y en donde se interpretan (programa)? Como se compilan? Es más que palabra pongo en el buscador para obtener información sobre eso aparte de rig?
Vaya, va en serio eh, me interesa mucho, un saludo y de nuevo te digo que un modelado brutal tío.
-
Maxam, hay muchas tareas, entre ellas el proceso de rig, que se pueden automatizar. Además, del lenguaje de script propietario de cada herramienta (maxscript en 3dsmax, Mel en Maya), algunas de ellas aceptan lenguajes como Python. Y claro, aparte te puedes programar tus plugins y tus utilidades en C++ y todas esas cosas que me quedan bastante más lejanas.
Si usas max, empieza por leer la ayuda sobre Maxscript. Es bastante densa y contiene mogollón de cosas. Lo mismo si usas Maya. Todo un campo por descubrir.
-
Bueno vale tienes razón IkerClon, entiendo, en cuestión de scripts para hacer plugins etc, sí que estaba más puesto, y es comprensible que se usen líneas de código, como sino ¿no? Pero en el proceso de rig? ¿Qué se trata de restringir los movimientos de una malla por zonasí la torsión máxima de los vértices¿es que no alcanzo a entender como mediante líneas de código se puedan definir movimientos de una malla (que se puede vale lo se y es lógico), pero no lo veo en mí cabeza, y me carcome por dentro.
Perdón por la rallada, me voy a documentar sobre el tema y os avasallar entonces con mis dudas. Gracias saludos.
-
No hablamos de definir movimientos (que se puede), sino de construir todo el entramado interno de huesos y controles. Existen funciones para, por ejemplo, crear un hueso a partir de tres puntos dados. Pues escala eso, y tienes un el Rig del personaje (el esqueleto más los controles) hecho en un solo click de ratón. De hecho, en Ilion la tarea de generar el esqueleto de un personaje estaba muy automatizada (y doy gracias a ello), usando unos pocos archivos para ello. Creo que en producción no tiene sentido repetir las cosas n veces si puedes correr un script que te resuelva la papeleta (aunque como bien insistía mi supervisor, sabiendo que es lo que hay detrás del telón por si al script le da por no funcionar).
No te confundas con el proceso de weighting o pesado de vértices, en los que toca trabajar a mano la influencia de cada objeto sobre la malla.
-
Me encanta Shenmue esta perfecto, para cuando Spiderman 4?
-
Estupendo trabajo, Sheen.
-
Bueno Maxam, creo que IkerClon te ha explicado muy bien lo que preguntabas, así que, no te nada que añadir. Drakky,Artax.eoeoeoeoeo.Spiderman never again.
-
Totalmente entendido, y bueno lo malo no es que lo he entendido, creo que lo malo es que me ha gustado y voy a tener que meterme a hacerlo, más noches sin dormir. Un saludo y gracias IkerClon.
-
Bueno, pues nada.
1 par más.
-
-
Felicidades por esta constancia macho. Un gran trabajo sin lugar a dudas. Ánimo con el resto.
-
3 Archivos adjunto(s)
Gracias emo. Bueno, lo primero ya se me contradigo más que, no se me ocurre nada ingenioso que decir, vale. Como me contradigo, he decidido no volver a decir que está terminado el modelado (ya veréis como dentro de unas cuantas respuestas más adelante diré:terminado), porque no para de descubrir cosas y proporcionar. Así que nada, un par de imágenes más. Parecen las mismas pero no. Parece algo más heroico, al menos 4 me. Tampoco quiero llegar a extremos que rompan con la realidad.
Pero de verdad, que ahora ya noto que lo voy a terminar dentro de poco. Empiezo a verle final. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=64197
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=64198
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=64199
-
Para poner siempre lo mismo ya espérate a cuando empieces con el rigger.
-
No esperes no esperes, cuelga cosas cuelga cosas. Vaya, te contradices más que un presidente de gobierno? (no me mojo en decir cual).
-
Cita:
Para poner siempre lo mismo ya espérate a cuando empieces con el rigger.
No lo pongo por mi sino para la gente que está empezando en esto y quiera ver cómo va evolucionando la cosa.
-
No me cansaré de decirlo: muy buen trabajo, tío.
-
Yuhu. A78 me mata. Le he dicho ya 1000 que está terminado.
-
Has lo que quieras Shenmue, eres mi ídolo.
-
Muy bueno, felicidades. Lo que vallas a programar trata en lo posible de hacerlo en Python, es un lenguaje muy usado en el mundillo CG (incluso hay librerías orientadas al CG que te pueden ahorrar codificar todo desde cero como, por ejemplo, the Python computer graphics kit), esta presente en varios softwares (XSI, Houdini, Blender y seguro que la lista aumentara con el tiempo) y es muy usado en la industria (ilm, Disney, etc). A la larga ese esfuerzo extra puede ayudarte a ampliar tu campo profesional frente a usar un lenguaje tan cerrado como Mel.
-
Vaya,cesar acabas de destrozarme con eso de que Mel es un lenguaje cerrado. Ahora que empiezo a estar a gusto y a hacer cosas con Mel no voy a cambiar a Python. Ya llevo mucho programado de rigging y un par de tools.
Sinceramente, yo no sé que lenguaje se usa más. Sé que el software que utilizan en ILM y otras grandes compañías es Maya. Lo que ya no se es si esta programado en Mel, Python, C++. En cualquier caso, estoy enfoncando mi trabajo a Maya únicamente. Y si una empresa emplea Autodesk Maya, no creo que importe que programes en Mel o Python, porque puedes conseguir lo mismo.
Me parece muy interesante lo que dices, y es muy inteligente de cara a dominar varios softwares, pero mi cerebro ahora mismo no da para meterme con más programas.
-
No te hagas problema, que Mel sigue siendo muy potente, la diferencia es que es propietario y bueno, solo existe y existirá para Maya mientras que Python cada vez se masifica y crece más, tampoco es la gran cosa ya que la estructura de todas formas, depende del software, a no desanimarse que mientras las herramientas sean interesantes (seguro que lo serán) esta todo bien.
-
Entiendo. La cosa es que no tengo pensado salir de Maya. Antes de saber un poco de todo, prefiero dominar bien algo, como es Mel.
Pero lo tendré en cuenta.
-
Si mejor saber mucho de algo que no poco de todo.
-
Hay un hilo interesante en CGtalk relacionado con Python + max. La verdad es que, ahora que le estoy pillando el punto al Maxscript (para hacer un par de chorradas, ya ves) es buen momento para echarle un vistazo a otros lenguajes. Gracias por el dato, César.
Posdata: por cierto, César, conseguí solucionar más o menos el problema que tenía con el facial. Ya enseñaré cosas cuando tenga algo más resuelto.
-
Buenas. Pongo algo nuevo. Spiderman en postura de torero. No esta riggeado, solo son por queñas pruebas de skin que hago para ver pivotes y cosas así. Aun falta mucho para que lo rigge. Un saludo.
-
Qué grande, ole, Shenmue, ole. Me mola mucho y deseando ver el rig, aunque tarde tempo.
-
Gracias Shenmue. No te imaginas la de tiempo que llevo queriéndolo ver sin que parezca que le han metido un palo por el culo.
En serio, está genial. Sin duda, este es uno de mis hilos favoritos.
-
Muy buena pose, sí. Gran torero, el Spiderman de Triana.
-
Grande muy grande, esos hombros se ven bien habrá que verlos con los brazos subidos.
-
Esa última postura con un buen entorno tiene que quedar brutal. Enhorabuena por el modelo.
-
Shenmue ole ole y ole, estoy deseando verlo en movimiento, de aquí te vas para la Marvel fijo, yo voyo por ti. Cuando tengas un rato a ver si puedes pasarte el proceso de modelado. Gracias.
Por cierto, he puesto unas pequeñas`pruebas de animación para mí corto en mí blog por si queréis echarlas un ojo, y ya me contareis.
-
No sé si ya lo habréis visto, pero Marvel a abierto una web nueva para los más jóvenes y han metido 3 vídeos sobre aironman & cía que son para quitarse el sombrero, el Spiderman no está tan detallado como el tuyo eso sí. Marvel kids.
-
Está muy bien Shenmue, ánimo con el Rig y a ver cuando lo vemos en una composición guapa. Offtopic: Iker, si sabes max script no tendrás problemas para hacerte con Python, ya que es muy sencillo y muy intuitivo, aparte hay mucha información tanto en inglés como en español. Saludos.
-
Cita:
No sé si ya lo habréis visto, pero Marvel a abierto una web nueva para los más jóvenes y han metido 3 vídeos sobre aironman & cía que son para quitarse el sombrero, el Spiderman no está tan detallado como el tuyo eso sí.
Marvel kids.
[supervid]si, los he visto. Son brutales. El mejor Hulk. El Spiderman que sale ahí es el blur. Esta estupendo, pero es otra estética. Demasiado tocho para mí gusto, yo prefiero que tenga más aspecto de gimnasta. Que este cachas, pero sea esbelto. Ya sabéis, hay miles de Spiderman diferentes.
[art@x], no te he entido bien. Que me pase el proceso de modelado¿todo el hilo es el proceso de modelado.
[trancos] estoy empezando a modelar un poco la ciudad. A partir de ahí alguna composición saldrá.
Bueno, esto va a estar parado una temporada. Ando con demasiado lio. Lo próximo será ya o alguna animación, o alguna postura con las texturas finales. O sea que este hilo de Spiderman se va a sobar una temporada. Saludos.
-
Viendo el modelo con brazos en cruz se diría que se pueden mejorar cosas(todo es mejorable, claro) pero eso cambia cuando se ve a spidey3 en pose, aunque sea de torero, parece uno de esos cuerpos de los libros buenos de anatomía, se ve que has trabajado sabiendo el resultado al que querías llegar, con la idea clara de lo que querías que fuese tu Spidey.
Mi enhorabuena, hay mucho que aprender de ti aparte de modelar o riggear.
Ahora solo queda verlo en posturas y en movimiento.
-
Ese último modelo no es el definitivo tampoco. El que tengo ahora está mejor, y ya casi me gusta del todo. Lleva la misma estética que Spiderman torero, pero terminando de pulir cosas.
Al final llevan displace los propios músculos para darle algo más de relieve, y también tiene arrugas en el traje, que deformaran con el movimiento. Ya publicaré imágenes cuando este listo, pero no tengo nada de tiempo.
De hecho, ahora mismo me voy a preparar una infusión de maté para seguir despierto toda la noche porque entrego una práctica en 8 horas.
Así que de momento el 3d está un poco aparcado. Pero como dijo el gobernador de california:volveré.
-
Buenas. Como hace tiempo que no publico pongo otro update, remodelado. Puede parecer que el Spiderman anterior estuviese mejor que este ultimo, pero no. La postura hace que gane mucho.
He corregido un par de cosas más. Al final voy a definir más los músculos usando el displace de ZBrush. Por fin he conseguido que rule. Así que está versión es una versión de base. El render final estará todo más fibroso. Las abdominales y los oblicuos no son definitivas, seguramente las tire por displace.
Más luego las arrugas del traje etc, etc. Creo que al final quedará bien majo Spiderman.
Toda crítica es bienvenida, salvo aquella que me pida de marcarle el paquete. Un saludo.
-
Spidy mariquita, le marcas el tapete. ¿Qué es lo que no rulaba de ZBrush? El displace? A mi lo que no me entero o no va es el Normal Map, le doy a crearlo y no hace nada de nada.
Venga un saludo.
-
Cita:
Spidy mariquita, le marcas el tapete. ¿Qué es lo que no rulaba de ZBrush? El displace? A mi lo que no me entero o no va es el Normal Map, le doy a crearlo y no hace nada de nada.
Venga un saludo.
Quería decir que usar el displace en Maya 2008 me daba problemas, pero ahora que lo he solucionado, puedo darle mucha más caña al modelado.
Sacar el mapa de normales o displace de z es muy fácil. Solo asegúrate que después de darle todo los detalles en alta, pongas la Maya en la resolución baja inicial, y entonces sacas el normal. Si les das con la malla en alta no hace nada.
-
-
Me gusta mucho, tengo un par de críticas guardadas, pero no las quiero decir hasta que no vea una postura, que igual la cago y tienes razón en lo de que determinadas cosas quedan mejor luego.
Así que eso, si cuando pongas una postura me sigue sin gustar lo que tengo en mente, te lo criticaré.
Enhorabuena tío, un modelo brutal.
-
Cita:
Me gusta mucho, tengo un par de críticas guardadas, pero no las quiero decir hasta que no vea una postura, que igual la cago y tienes razón en lo de que determinadas cosas quedan mejor luego.
Así que eso, si cuando pongas una postura me sigue sin gustar lo que tengo en mente, te lo criticaré.
Enhorabuena tío, un modelo brutal.
No por dios, no te cortes hombre. Ya te adelanto yo si es algo o no de la postura. No os fiéis de las posturas, un modelo muy malo puede quedar brutal si lo pones en manos de alguien que sabe crear una buena silueta de cara a la cámara. Y viceversa, un buen modelo puede parecer malo con una postura fea. Pero aun así me puedes decir si ves algo raro, que para algo voy poniendo el trabajo en proceso. Saludos.
-
Bueno, vale, que conste que es sólo una sensación mía, he hecho algo de bellas artes dibujo anatómicon y eso, pero no soy nada.
Por mi parte y mis ojos les choca la anchura de las muñecas, no sé porque la unión del antebrazo con la mano me parece muy ancha, incluso los dedos no deberían ser más finos?
Otra, los muslos los veo muy finos (fibrosos) pero quizás escesivamente finos.
Claro, pensando en una araña, con las extremidades largas y finas quizás los muslos si que encajen con la figura, pero los brazos me descolocan un poco.
Espero servir de algo, mucha suerte y ganas que va de fábula.
-
Perfecto, gracias Maxam. Tomo nota. Lo de la muñeca está bien visto, es cierto. Tengo que retocarlas un poco más. Lo demás no me llama tanto la atención. Pero lo revisare, ya que no paro de darle vueltas a todo.
-
1 Archivos adjunto(s)
He hecho un boceto rápido de Spiderman con un look cartoon exagerado, para ver si podía sacar alguna idea. Quizá deba imprimerle algo de este boceto al modelo. Si exagerarlo tanto claro. Lo meditare antes de hacer una locura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=66505
-
Me gusta más la idea que llevabas de una figura estilizada, elástica y ágil, pero si decides coger el camino de la exageración aumenta el tamaño de la cabeza que en el dibujo creo que queda para tanto musculo.
Posdata: un dibujo estupendo.
-
No creo que encajase demasiado bien algo tan exagerado en un entorno realista. Me gusta cómo 2d, pero en 3d, no creo que funcione. Además, he hecho un par de posturas con el modelo tal y como esta ahora, y quedaba bastante bien.
Aun así, me gusta el tan grotesco y exagerado para dibujarlo a mano alzada.
-
Bueno, sigo estudiando las proporciones. Le hecho un par de posturas para ver cómo se va viendo la silueta. Creo que ya me falta poco, solo tengo que revisar un par de cosas.
Aquí un par de pcique del viewport.
-
Brutales, gran trabajo. Un saludo.
-
Sin calidad de render y ya queda fantástico sólo por las poses. Tenías razón en el tema de que ciertas cosas del modelado, aunque se vieran mal luego quedarían mejor con unas posturas dignas de un Spiderman.
No me convence la separación entre los dedos de la mano, no es escesiva?
-
La verdad que es un trabajo excelente, me gusta mucho la silueta que has hecho en la segunda captura, tiene mucho movimiento. Estoy impaciente de verlo en un escenario y con un buen render. Sigue así.
-
Gracias tíos. Me alegra que os mole. En cuanto a los dedos Maxam, es cierto. Aunque realmente es culpa del Biped, que no te deja desplazar los nudillos para hacer una buena postura de manos, hacer las posturas me ha servido para ver que tengo que corregir unas cosas en la mano.
Os recomiendo que hagáis skins rápidos mientras vayáis modelando, porque os daréis cuenta de muchas cosas.
-
Si señor, no se ni un fallo todo dobla y se retuerce perfectamente, menudo curro te estás pegando macho.
-
Esta espectacular, Shenmue y eso que es desde el viewport. Estoy deseando ver renders con poses. Tienen que ser la leche.
El único fallo que aprecio, o que creo apreciar, es que los músculos dorsales anchos de la espalda me parece que quedan demasiado exagerados en la segunda imagen. No lo digo seguro, pero creo que no deberían sobresalir tanto sobre la columna.
Sea como sea, esta espectacular.
Deseando ver más avances.
-
Buenas. No os fijéis en el skin, que está hecho en 20 minutos solo para hacer las poses. Quizá por eso te da esa impresión sogoga69.
Dentro de poco empezaré a hacer ya el Layout de la animación, pero el Rig real aún va a tardar. Pero bueno, cada vez se va materializando más esta parafernalia de Spiderman. Un saludo.
-
Tiene muy buena pinta, un cuerpo estilizado, pero cachas. Cuanto trabajo ¿eh?
-
Cita:
Cuanto trabajo ¿eh?
Espera, que aún me falta modelar una ciudad.
-
Cita:
No os fijéis en el skin, que está hecho en 20 minutos solo para hacer las poses. Quizá por eso te da esa impresión sogoga69.
Dentro de poco empezaré a hacer ya el Layout de la animación, pero el Rig real aún va a tardar. Pero bueno, cada vez se va materializando más esta parafernalia de Spiderman.
Sí, sí, por eso es. Pensé que ibas definiendo ya el skin definitivo, y de ahí mi observación. No la tengas en cuenta, entonces.
Va de maravilla. A ver si tenemos suerte y nos acostumbras a un avance diario, que reconozco que me conecto a veces al foro sólo para ver este hilo.
-
Vamos cansino, acaba ya, hay dos añacos con el personaje (es broma, hombre). Va bien el nuevo Spiderman. Ánimo.
-
Cita:
Espera, que aún me falta modelar una ciudad.
Así te entrenas, que eres ya casi arquitecto, tío. Muy buen trabajo este último Spidey posado.
-
Eres el rey de la perseverancia. Increíble trabajo, el resultado es apabullante.
-
He estado pensando en presentar el proyecto utilizando a Spiderman como guía. Supongo que al tribunal les parecerá bien, no¿seguro que nadie a presentado de una forma tan original.
Trancos, Pepius tankiu.
-
Bueno, no voy a decir que estoy a punto de terminar el modelado, porque nadie me creería de tantas veces que lo he dicho, pero creo que en 2 días como mucho, el modelado en 3dsmax estará terminado.
He corregido bastantes cosas de proporción, aunque si no os fijáis bien no creo que se aprecien. Y ahora ya solo me dedico a corregir la topología. Así que, confío en el viernes ya haya empezando con ZBrush. Gracias a Barak y a A78 por todas las lecciones de anatomía. Me habéis ayudado muchísimo. Os habéis ganado 1 Rig gratuito cada uno. Y por supuesto gracias a todos los que seguís el hilo por vuestras críticas y ánimos.
Os pongo una imagen en postura simple.
-
Rudi, ¿vas a hacer el Rig en Maya? ¿has visto las nuevas features para músculos de la extensión 2? Tal vez te vengan bien para hacer cosas más espectaculares todavía: arrugas al doblar articulaciones, planos de colisión que simulan que los músculos chocan entre ellos.
-
Hola IkerClon. Si el Rig lo voy a hacer en Maya. Los músculos los voy a hacer por Mel en principio. He visto la extensión con los músculos. Pero no sé si utilizarlos. No terminan de convencerme la simulaciones. Al final, que una malla deforme bien, es cuestión de saber dónde van los pivotes, y creo haciendo por script un sistema de músculos basado en Nurbs (aunque también puedes meter sofbody para colisiones), puede quedar bien. Había pensado en comet muscles, pero de momento paso.
En cuanto a las arrugas, en Maya existe un nodo que se llama multilayer, donde puedes superponer varias texturas. Así que lo que hago es cargar una textura de displace en función del ángulo del brazo, para simular las arrugas.
De todas formas, seguramente haga varios rigs, probando sistemas diferentes.
Well se.
-
Impresionante, me eh visto de nuevo el hilo completo y pues vaya que te encanta esto. Felicidades men está quedando muy bueno. Saludos.
-
Gracias Fenix. Bueno, por fin, después de 2 años de que empezó el hilo puedo decir definitivamente:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////.
//==== ya he terminado el modelado en 3dsmax =======//.
////////////////////////////////////////////////////////////////////.
(Oigo canticos de aleluya, aleluya, que raro, me estoy volviendo esquizofrenico).
No publico nada porque es casi lo mismo. Pero ya está la malla limpia, y empiezo con z al fin. Así que más mensajes son. Un saludo.
-
-
Pero ya está acabado, que rapidez. Jua jua es broma. Ánimo máquina.
-
Pepius, Toni logar gracias. Bueno sus pongo una última imagen en postura de escltura griega. El skin esta algo chungo, así que, tampoco os fiéis de la forma. Es otro pik del viewport que me apetecía poner.
Ya estoy con z, así que, por fin me he metido en la siguiente etapa. Tengo que controlarme para no pasarme demeasiado con los músculos.
Me faltara texturizar, el rig, la animación.1 año para cada.
-
Las proporciones finales han quedado muy creíbles, yo no tocaría mucho más. Mi consejo es que, avanzces. Ánimo y suerte.
-
Si, ya estoy con el Shading. Aunque hice un poco más largos los brazos, pero básicamente las proporciones finalesson las de la última imagen.
Ahora estoy ya con z y los Shaders de Maya. La cosa ya avanza ya.
-
Bueno, primeros tests de Shading. Lleva solo displace y Bump. Las arrugas apenas se notan, pero se supone que está en postura de relax, así que, quería ir con cuidado de no pasarme. Además, la tela también dificulta que se vean. Igual hago un traje del Venom negro versión cómic, sin la telaraña.
-
Qué cabrón, ¿cómo le tienes cogida ya la medida a ZBrush.
-
Cita:
Qué cabrón, ¿cómo le tienes cogida ya la medida a ZBrush.
Ya podre, para cada remodelado en 3dsmax que he hecho, he hecho una pasada de z. Y gracias a la tool que A78 me dijo (lazy mouse), y el minitutorial que puso en su hilo de personajes randomizados, he hecho arrugas. Supongo que se notaran más en otras poses. Guil si.
-
-
Madre mía. Espectacular. No sé para que das excusas acerca de nada. Esta perfecto a mi parecer.
-
Estas dos últimas imágenes son espectaculares.
-
Lo único que veo mal es el facetado de la plataforma. Ahora hablando enserio, madre mía, menuda pasada de trabajo, dios, ahora queda increíblemente bien. Perfectísimo.
-
Cita:
Lo único que veo mal es el facetado de la plataforma.
Vaya, es verdad. Voy a remodelar otra vez todo. A Bealobo tampoco le ha gustado la plataforma.
Gracias tíos. Espero no cagar la textura.
-
Seguro que no. Oye, Shenmue, estas en Valencia en el politécnico?
-
Te ha quedado espectacular, por cierto, has ido de línea en línea?
-
-
Cita:
Seguro que no. Oye, Shenmue, estas en Valencia en el politécnico?
Si, eso parece. Trancos no entiendo lo de línea en línea? A la tela te refieres. Está hecha en Adobe Photoshop y aplicada encime del displace que saco de z.
-
Hello de nuevo. Ya he empezar a texturizar. Os pongo un primer test. Un poco oscuro sí, pero es que, el render con el sol queda demasiado quemado, y tampoco tengo ahora tiempo para prepararme una buena escena. Pero en fin, erse se ve algo. Saludos.
-
Me molan más tus Spiderman que los de la tele. Buen trabajo Shenmue.
-
Ole ole y ole, pero lo terminas ya no nos hagas sufrir más un 11.
-
Esta tremendo, da gusto mirarlo y eso que es tío. Buen trabajo y ánimo con el rig.
-
Está muy bueno. Me encanta como te ha quedado y pues también el detrás de cámaras.
-
Gracias tíos. Me ha costado mucho de hacer, pero no sabéis la cantidad de cosas que he aprendido sobre la anatomía y las proporciones. No digo que sean perfectas, ni mucho menos, pero creo que lo aprendido sobre el cuerpo, ha sido lo más importante de este trabajo, independientemente de que sea Spiderman.
Yo os recomiendo que no dejéis nada, hasta que estéis 98% contentos con lo que habéis hecho. Porque aún que os tiréis siglos, como un servidor, ais a retener cosas para toda la vida.
De todas a esto aún le falta, tengo que mejorar más la textura, sacar un render decente, que soy muy perro para eso, etc. El Rig sigue en proceso, aun que ahora vuelven exámenes y tendré otro paron. Pero bueno, esto sigue.
1 saludos y gracias por el apoyo.
-
Pues sí el resultado final es genial aún que ya lo viene siéndolo desde hace tiempo, ahora que la anatomía del hombre la tienes controlada la siguiente a por la de la mujer, una gata negra, por ejemplo.
-
Cita:
Una gata negra, por ejemplo.
Vaya, si es buena idea. Pero no voy a volver a modelar hasta que no termine de desarrollar el Rig y los músculos. La madre que me pario, si se supone que soy rigger y no modelador. Creo que ya toca ponerse full time con ello.
-
Qué pasada Sheen, muy bien, sí señor.
-
Tremendos esos renders, dale más caña al color. Ánimo.
-
Qué bueno ese avatar Gremil.a. Gracias emo. Aparte de la textura, me está costando dar con un buen material que se aproxime al de la película. Tiene como una especie de brillo o algo raro que no término de entender. No sé si será el especular, algo del reflejo, ni idea de cómo conseguir un buen shader, para que no parezca pintado, o será cosa del propio render, tendré que darle al coco. Saludos.
-
Felicidades, anatómicamente no tiene fallos, podría estar en un museo. El resultado me gusta mucho, pero lo que más me ha sorprendido es el tesón, no te das por vencido.
-
Vaya. Hacia muchísimo tiempo que no veía ningún avance de lo tuyo. Madre mía estás que te sales Tron, para cuando ese Rig que guay.
-
Cita:
Vaya. Hacia muchísimo tiempo que no veía ningún avance de lo tuyo. Madre mía estás que te sales Tron, para cuando ese Rig que guay.
Hombre jorll, cuánto tiempo nen. Ahora tengo 2 o 3 meses muy de trabajos y exámenes así que, no tengo mucho tiempo. Pero la columna y las patas y están encriptadas, pero aún queda mucho por melear y me aprietan las pelotas en la universidad, así que, sin prisa. Ahora mismo el 3d está en 1 segundo plano. Gracias dnc. De todas formas, tengo que volver a pasar la malla a ZBrush y empezar de nuevo por un fallo en las UVS. Porque he tenido que modificar el mapeo para que cuadre el panel de abeja los sobacos, así que, las texturas de displace y normales ya no me sirven. Toca esculpir de nuevo, pero no es algo muy turbante.
-
Cita:
Hombre jorll, cuánto tiempo nen. Ahora tengo 2 o 3 meses muy de trabajos y exámenes así que, no tengo mucho tiempo. Pero la columna y las patas y están encriptadas, pero aún queda mucho por melear y me aprietan las pelotas en la universidad, así que, sin prisa. Ahora mismo el 3d está en 1 segundo plano.
Vaya, si es que, siempre igual ¿eh? Tanta arquitectura, tanta arquitectura, no sé yo cómo se te dará dibujar bloques de hormingon, vigas y todas esas cosas, pero macho, difícil que lo hagas mejor que como le das a esto, así que, usted sabrá.
Aun así, ánimo y sigue enseñándonos esas cosas tan chulas (de 3d, digo.) y bueno.
El día que decidas dejar la Carrera para dedicarte 100% a esto avisate por que haremos un fiestón tan grande cómo este hilo.
Un abrazo machoter.
-
Cita:
El día que decidas dejar la Carrera para dedicarte 100% a esto avisate por que haremos un fiestón tan grande cómo este hilo.
Un abrazo machoter.
Preferiria acabar la Carrera y dedicarme ya al 100% a esto, casi mejor ¿no? No caere al lado oscuro como Anaquín, bueno sí, pero cuando ya haya cumplido par con mis obligaciones.
Entonces nos daremos un fi eston.
-
Ánimo, Sheen, que ya te queda poco, para la Carrera, digo. La Carrera en el bolsillo, que una licenciatura nunca viene mal.
-
Impresionante el modelado. En algunos aspectos, mejor que el de la película. La iluminación y los Shaders regular, pero no se puede pedir todo.
El render que más me gusta es el que sale de frente sin texturas. En los otros por culpa de la distorsión de cámara queda bastante cabezón. Mejor usa una cámara que este más lejos y que tenga una lente más larga (más mm).
Intenta conseguir un buen Shader y una buena iluminación para montar una imagen final que impacte.
Enhorabuena de nuevo.
-
Gracias Slime. Si, la verdad es que el Shader me está costando mucho y aún no he conseguido demasiado buenos resultados. Y también sigo aprendiendo a renderizar con Mental Ray. Así que en estos aspectos me queda mucho que hacer, y mientras en paralelo el rig. Pero en fin, lo que siempre me digo:no hay prisa. Si no me lo tomo así, me pego un tiro.
-
Buenas. Al fin me he dignado a intentar sacar un buen render. Aun que algunas cosas del edificio desentonan, de momento me conformo porque lo que realmente estoy estudiando es el shader. Hasta me he puesto tonto con el After Effects y le he puesto un sol (si vale, el típico cliché de efecto de sol, pero me gusta que pasa). En principio iba a hacer la escena de noche para que estuviese más en acorde al traje negro, pero como sabéis que soy muy perro para iluminar, he puesto el Physical Sky.
He intentado que parezca que está a punto de saltar sobre una presa, como de caza.
Lla taquerr.
-
Genial. Como bien dices el entorno desentona, parece que está en el pueblo. Buen trabajo Shenmue, me encanta el ambiente conseguido.
-
La composición no funciona. Elimina todo el cielo de la parte de la izquierda, y un poco de arriba también.
-
Cita:
La composición no funciona. Elimina todo el cielo de la parte de la izquierda, y un poco de arriba también.
No quiero. Ale ale y ale.
-
Pero que hace Spidey en Burgos? Las escenas nocturnas dan muchísimo más de sí. Con la postura que ya tienes podría quedar algo estupendo si pones un rascacielos e intentas iluminarlo bien. Podrías usar de referencia alguna imagen de la película.
Venga, no seas perro.
-
Es que lo que no he dicho es que está al acecho de un rebaño de obejas que pasan por ahí abajo. Si realmente lo iba a hacer de noche, con la típica escalera de incendios en la parte trasera del bloque, y más pijadas, pero es que, me ha parecido mejor idea lo de Burgos.
Estoy demasiado perro. Prefiero trabajármelo con el Rig real. Además, en semana y media tengo 2 exámenes y tengo remordimientos de no haber estudiado mucho aun, así que, no creo que pueda trabajarme más la escena de momento.
-
Vaya que guay. Ami, el render como sé que no es lo que vas buscando, un render para tal trabajo, pues, como que lo veo genial, bastante ya que has hecho.
Ni burgadas, ni renders de noche, a ver, cuando empiezas ya con el Rig chulo?
-
Cita:
Ni burgadas, ni renders de noche, a ver, cuando empiezas ya con el Rig chulo?
Lo mismo pienso yo. Es en lo que me voy a centrar ahora. Ya habrá tiempo para sacar un buen render cuando el Rig este terminado. De momento habrá que conformarse con Spiderman en el pueblo. Quizá le modele una boina para que se integre mejor, interesante.
-
Que ganas de ver ese Spidey riggeado. ¿nos enseñaras los detalles y maravillas del Rig o sólo veremos un render con el skin?
Sigue así.
-
Cita:
Que ganas de ver ese Spidey riggeado. ¿nos enseñaras los detalles y maravillas del Rig o sólo veremos un render con el skin?
Sigue así.
Esa es una pregunta trampa ¿eh?
Bueno, os haré una radiografía para que le veáis los intestinos al rig. Sin problema.
-
Está muy guapo, aunque nunca vi a Spiderman de día.
-
Cita:
Esa es una pregunta trampa ¿eh? Bueno, os haré una radiografía para que le veáis los intestinos al rig. Sin problema.
Vaya ahí, ahí.
-
Tío ese Spiderman se merece un entorno más currado Shenmue, te lo está pidiendo a gritos.
-
Vaya, cuánto tiempo sin publicar aquí. Daelon, ya le haré un buen entorno en su momento. Por cierto, algo tiene o sabe dónde conseguir el (*.bip) del baile gay de Spiderman que todos tenemos como gif en el messenger¿me lo está pidiendo a gritos.
-
Yo no tengo la del baile, pero no sé si esta te sirve de referencia.
-
Cita:
Yo no tengo la del baile, pero no sé si esta te sirve de referencia.
Cabrón, cuando me hiciste esa fotografía.¿me prometiste que lo la pondrías en internet.
-
Yo veo dos cosas claramente mejorables, los pies me parecen demasiado grandes, y le desarrollaría un poco más el cuádriceps porque queda desproporcionado con respecto al tren superior. No obstante como seguidor de Spiderman tanto en cómics como en serie, me gusta tiene aspecto comiquero, un saludo y suerte.
-
Cita:
Yo veo dos cosas claramente mejorables, los pies me parecen demasiado grandes, y le desarrollaría un poco más el cuádriceps porque queda desproporcionado con respecto al tren superior. No obstante como seguidor de Spiderman tanto en cómics como en serie, me gusta tiene aspecto comiquero, un saludo y suerte.
Gracias por la crítica. Ese modelo tiene ya casi un mes y medio o 2. No me acuerdo ya. El de ahora te gustara más. Estoy estudiando mejor la anatomía.
Cuando tenga más tiempo publicare.
Posdata: nadie tiene el baile gay? No me lo creo.
-
Yo creo que está excelente. Le faltaría los ojos con más brillo. Saludos.
-
Igual esto te vale, no sé. youtube - Spider-man dance. Un saludo.
-
Que grande ese bailecito me acabas de tranestornar la gran concepción que tenía de Spiderman. Shenmue yo veo muchas cosas inmejorables.
-
Ese es el baile Pepius, pero estas que lo voy a animar a mano. El (*.bip) tiene que andar por algún lado. Maxam, mx_cristian 17 me alegra que os guste;ahora miro los últimos mensajes y no es que lo vea mal, pero estoy mejorando bastantes cosas. Ahora me gustan más la proporciones. Algo más reales, tirando hacia lo clásico, (sin pasarme). http://mountainquest.ws/wp-content/u.../12/Miguel.jpg.
Cuando pueda publico.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno pues, aquí está la proporción. Aun tengo que darle bastantes vueltas. Veo estas proporciones más reales que las anteriores, y pienso que queda mejor.
No sé si os molaba más el otro. De todas formas, esto sigue siendo la malla de base, en ZBrush volveré a marcar mejor todos los músculos, para que quede igual de cachas. Igual hasta le marco más los rasgos faciales.
Pues eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72399
-
Cita:
Bueno pues, aquí está la proporción. Aun tengo que darle bastantes vueltas. Veo estas proporciones más reales que las anteriores, y pienso que queda mejor.
No sé si os molaba más el otro. De todas formas, esto sigue siendo la malla de base, en ZBrush volveré a marcar mejor todos los músculos, para que quede igual de cachas. Igual hasta le marco más los rasgos faciales.
Pues eso.
Otra vez no.