-
Como le explico a mi novia a que me dedico
Hola. Tengo un pequeño problema que no sé cómo solventarlo. La verdad es que me estoy encontrando com muchos casos donde debo explicar a que me dedico y me resulta bastante engorroso explicarlo tendidamente con ejemplos y toda la mandanga para que se hagan una idea. Es casi tan pesado como tener un nombre raro.
Para empezar con una antigua novia que se intereso momentáneamente por mi trabajo (debería estar de buen humor), y le explique delante del ordenador con escenas, ejemplos y renders un poco lo que hacia, al ver que usaba unas esferas con colorines (materiales para los entendidos), decidió que me dedicaba a hacer pelotillas con el ordenador, al trasladarlo a sus padres (mis queridos suegros), me tomaron por un mal partido que perdía el tiempo jugando al comecocos, o vete tu a saber que.
El otro día haciéndole entender a la funcionaria de hacienda que hago.-algo, así como la película de sreck_ dibujante? - No exactamente,_en el ordenador? - Si lo hago con ordenador. Y escribió: informático, le estampo un sello y me fui a hacer cola en otra ventanilla con mi nueva profesión.
Una amiga me vio modelando un soldado, pero al verlo sin textura (color gris con brillos) decidió que era un robot (rollo c3po debió pensar), lo que me hizo dudar sobre lo que realmente estaba haciendo.
Últimamente cuando me preguntan a que me dedico digo: a la infografía, que creo que es un término más general para definirlo. Pero por lo visto resulta tan confuso como 3d.
No sé cómo lo hacéis? O quizás debo pasar de todo y decir que hago pelotillas?
-
No trabajo en 3d, pero es cierto que cuando sale la conversión, de pues mi novio se tiró ayer 2 horas con el ordenador, y cuando preguntan con qué, mi respuesta es directa y nunca la cambio, funciona a la perfección (es decir, no término de los nervios). Haciendo monstruos, los pinto y coloreo, y me quedo tan ancho. Eso sí, te miran como si fueses un tonto, pero sonríe y todo resuelto.
-
Creo que la palabra es infografista, dices eso y ya de entrada saben que es algo profesional y que debe de haber más gente haciendo lo mismo.
-
Yo digo, hago el espabilados y me pagan por ello, suele callar bocas y provoca mucha envidia que te paguen por hacer el espabilados.
-
Técnico CGI. Y quedas como dios. Vector.
-
Macho, tus suegros no debe saber jamás a que te dedicas. Una posible solución es empaparte unas cuantas palabras matemático de ese vectorial y sinusoide, y suéltalas cuando venga el momento (si te interesa mándame un privado y te digo unas cuantas). Creo que era Mikimoto el que dijo que decía hago monigotes, pero eso sólo se les puede soltar a los colegas, nunca en una pedida de mano.
En cualquier caso, vas a tener que tragarte muchos sobrenombres. Fíjate, el domingo salí por la tele (afortunadamente estaba en Madrid haciendo no sé que en no sé que quedada friki y no me vi, porque cuando me veo por la tele me pongo cachondo) y debajo de mí ponía Carlos López ingeniero informático. Lo que hay que aguantar, mira para lo que me han servido mis 5 (este.) años de ciencias. Para que me pongan semejante cartel. Si es que.
El vino bien por mí. Hoy han tardado en servirme la comida, y.
-
Pues cuando yo digo que soy administrador de sistemas Linux y programador web me suelen responder: o sea ¿Qué haces páginas webs? Odio las simplificaciones, no es lo mismo un programador web que un diseñador, pero nada, que hago paginitas con el Dreamweaver.
-
Diseñador gráfico, y calláran todos. Ya sé que no es eso, ¿pero que queréis que les quepa en sus cortas mentes?
-
Cita:
Creo que la palabra es infografista, dices eso y ya de entrada saben que es algo profesional y que debe de haber más gente haciendo lo mismo.
No confundas y digas infógrafo, suena como más aficionado.
-
Cita:
Diseñador gráfico, y calláran todos. Ya sé que no es eso, ¿pero que queréis que les quepa en sus cortas mentes?
Lo mismo les digo yo, es difícil que te entiendan si les dices 3d y peor si tratas de explicar.
-
Ahora recuerdo la película heat donde Robert De Niro en su personaje pregunta a su ligue: ¿a qué te dedicas? Soy diseñadora gráfica.
Y lo entiende.
Alucinante.
-
Yo también me identifico con este problema. Los programadores también lo pasamos muy mal (no solo con las novias), sobre todo los de videojuegos. La gente enseguida lo asocia con cosas de críos. Incluso en alguna entrevista de trabajo (como programador) en la que he fundamentado mi experiencia en temas de programación gráfica, me han llegado a menospreciar e incluso me han llegado a decir que tengo más bien un perfil de diseñador gráfico (). Cuando realmente la programación de videojuegos es uno de los campos de la programación más complejos. Así que he llegado a la conclusión de que en la próxima entrevista obviaré esa información.
La verdad es que hay mucho desconocimiento sobre este tipo de profesiones. Saludos.
-
Mas fácil quizás sea decir:
¿Has visto los incribles? Pues a eso me dedico lo malo es que, siempre creerán que todo lo hace el ordenador y tú tienes un programa que pulsas botones tipo make_super_col_hero o pres_this_buton_for_chasi_explosions.
Anda explícales tu cómo se hace un malla y para qué sirve.
-
Yo ni me molesto en decir que me gusta esto. Porque cuando alguna vez he tenido que explicar que era exactamente, me han tomado por una pirada Mental. Solo hay que ver los caretos que ponen, así que. Además, es un tema que no despierta ningún interés en nadie, así que, como que no te prestan demasiada atención y al final se hacen una idea equivocada. La peña en este país, salvo la del sector, no tiene ni idea de lo que es ni por asomo, vosotros me entendéis. No es lo mismo que vender café, la gente no entiende de los distintos tipos de café que puede uno vender, como experto que puede ser, pero la gente sabe lo que es en general.
-
Cita:
La verdad es que hay mucho desconocimiento sobre este tipo de profesiones. Saludos.
La verdad es que no es que haya mucho desconocimiento, sino que hay mucho subnormal, no quiero ser mod esto, pero yo pixeleo de mil cojones (esto es, gráficos 2d píxel a pixel), hasta mi padre me ha dicho que hago tontaditas, en cambio alucina con el nuevo look de la pantalla de su móvil, que iconos más guapos, molones y encima animadoss.
-
¿Infógrafo suena más aficionado que infografista? Infóografo, infóografo, infografista, infografista, infóografo, yo pensaba que sonaba más a profesión, fotógrafo, topógrafo, fotografista y topografista como que no. Serán las vocales agudas.
-
Cita:
Han tomado por una pirada Mental.
Sigues siendo una pirada Mental, pero te queremos. No cambies.
-
Cita:
¿Infógrafo suena más aficionado que infografista? Infóografo, infóografo, infografista, infografista, infóografo, yo pensaba que sonaba más a profesión, fotógrafo, topógrafo, fotografista y topografista como que no. Serán las vocales agudas.
Yo pienso igual, fotógrafo también suena a aficionado.
¿Entonces para los que se dedica a este campo tenemos que llamarlos técnicos asesores de imagen? Anda ya.
-
Yo también opto por el infografista y cuando les veo cara rarra rarra rarra, les digo, diseño gráfico, y ya dicen ah. Algo de dibujos y el ordenador, y ale, contentos.
Sokar, me ha sorprendido una cosa, que quizás me equivoco. No trabajas en 3d? Si eres una máquina, estoy mal entendiendo algo?
-
Lo que más me jode, es decirle a los críos de mis primos o harmanos pequeños de amigos que hago monigotes y escenarios para videojuegos respondan.ala. Me haces uno? Pala play? Que guay, hazme uno de, lo odio.
Por ej: los padres de mi jefe, cuando explican a que se dedica su hijo dicen que hace dibujos con el ordenador y tan panchos.
-
Yo tampoco trabajo en 3d, es solo mis ratos libres, creo que es lo mismo que le pasa a Sokar. ¿O ¿no? Si, ya sé que escribo mucho en este hilo, pero es que, tengo un gran interés, porque curro en una empresa de más de 1500 trabajadores, y en 8 horas no voy a estar al lado de compás callado como una tumba y les suelto el del 3d, y claro, lo de siempre, me miran como a un marciano.
-
No, lo de técnico suena a mandado conocimientos, mejor ingeniero superior de sistemas de representación. Me quedo con lo de ¿has visto los increíblesí, pues a eso me dedico, creo que es lo más rápido.
-
Pues en mi casa aún no han comprendido lo que hago y se creen que me estoy tocando lo que UE no suena con la moserga has de buscar algo con futuro que esto no lleva a nada.
-
Pues ale, vámonos todos a trabajar en la contrucción, que todo el mundo entiende lo que es un albañil, y nos ahorramos explicaciones.
-
Si, la verdad que si que lo mejor es decirles alguna película famosa de 3d y decirles: pues eso.
-
Recuerdo una vez hablando con un amigo al que hacía muchos años que no veía, le conté que me gustaba esto muchísimo y que bueno había hecho alguna cosa y que le iba a mandar para que lo viera, que era una principiante y tal. La contestación de el fue: que cosas más raras me has enviado por correo, ¿Qué era eso?
-
Una de las razones por las que me gustaría hacer una quedada aquí en el norte es, para hablar con alguien en directo y en persona sobre el tema, alguien que tiene interés por lo que hablas, alguien que no te va a mirar diciendo vaya truene Mental, alguien con el que hablar hasta hartarte sobre tus experiencias en este mundo y viceversa.
-
¿Sabes que pienso yo? Que cuanto más ignorantes sea la peña mejor para nosotros, que sino tor mundo se pondría a 3desear y tendríamos menos oportunidades, que ya está la cosa difícil.
-
Cita:
Yo pienso igual, fotógrafo también suena a aficionado. ¿Entonces para los que se dedica a este campo tenemos que llamarlos técnicos asesores de imagen? Anda ya.
Sí, hombre ¿y tomarlos por estilistas?
-
No os lamentéis y alegraros de conocer lo que se están perdiendo esos pobres ignorantes. Yo me siento inmensamente afortunado de haberme acercado al CG. Y seguiré profundizando hasta llegar al fondo. Hay que hacer un día del orgullo 3d.
-
Creo que Mesh ha dado la respuesta correcta. Yo muchas veces digo que vivo de mi mujer.
-
Cita:
¿Sabes que pienso yo? Que cuanto más ignorantes sea la peña mejor para nosotros, que sino tor mundo se pondría a 3desear y tendríamos menos oportunidades, que ya está la cosa difícil.
Vaya, como dice un amigo cuando hablamos de la eso: ¿y estos son los que nos van a quitar el trabajo?
-
Ya existe, el 3 de diciembre, este año cae un domingo así que, bien podría hacerse una quedada nacional ese fin de semana.
Me alegra ver que no soy el único que esconde sus aficiones infografas/fistas.
-
Yo también me siento afortunada. Y también me siento afortunada de frecuentar esta página y poder leeros.
-
Cita:
Vaya, como dice un amigo cuando hablamos de la eso: ¿y estos son los que nos van a quitar el trabajo?
Desgraciadamente sí, y gente así hay a patadas, sin ningún conocimiento de lo que es un polígono, y los estoy viendo en vivo y en directo en el trabajo, mientras yo me pongo a fabricar 1000 piezas de chapas de contrapuertas, hay un pelotilla/enchufao/bocas/niñobonito/aquelquetepreguntabatanto/elsonrisas que mientras tú tienes el mono cagado de siliconas, ese personaje se ha dedicado 1 semana para crear una boca con un par de cilindros con programas tipo Solid Edge (ojo, no entendáis esto como un desprecio al programa ¿eh?)
Que te lo digo yo.
-
Confiesa.: odias el solid edge. (más bien al tío que lo usa, ¿no?).
-
Vaya que actuar con un contra ataque para hacerle saber a las persona que evalúan mal tu trabajo. Como te sientes. Cartero = trabaja paseando por ahí con un carrito azul, carnicero = se pasa el día cortando mortarela en rodajas, médico = escucha a la gente toser, administrador de sistemas = informático.
Dependienta de zara = es una pliega brusas compulsiva, delineante = dibuja casas y parques, camarera = hace cafés con leche todo el día, administrativa = atiente al teléfono y los pasa al jefe, transportista = da vueltas con una furgoneta, webmáster = informático, recolector de datos = informático, dependiente del PC Green = informático, agente de seguridad = se sienta, maestra de guardería = cambia pañales a los niños cuando se cagan, tarapeuta ocupacional = ayuda a los viejos a limpiarse el culo, etc.
-
Lo más humillante es cuando dices que estudias animación. Y te responden sonrientes ah que bien. Y tú sabes perfectamente que lo han entendido mal. Pero por unos segundos te quedas callado pensando, para que les voy a quitar la ilusión.
Pero otras veces, ya tienes que saltar y decir.pero no animación socio-cultural en los hoteles.
Y te quedas con el marrón de tener que explicar que hace un animador.
-
O sea que piensan que los animadores somos más o menos como esto:
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/06/83.jpg
Pues han acertado, ¿no? O me he confundido de foro.
-
Muy bueno,. Lo tuyo, Leander, también te diría que es bueno, pero es que, es la verdad.
-
Bueno, yo ando en búsqueda de trabajo (que he terminado hace nada y el vivir independizado requiere dinero). Yo se supone que soy técnico en imagen videográfica y fotográfica pero suelo limitar y decir soy fotógrafo (mentira, porque además lo que más me mola son los temas de retoque fotográfico y edición de vídeo) que lía menos a la gente.
Aunque entre las perlas al decir que era de imagen ha sugerido algo como esto https://www.foro3d.com/images/upload...2006/06/84.jpg y alguien que por alguna extraña relación de ideas unió el editar con ordenador a que yo arreglaba ordenadores.
Total, en cuanto te sales un poco de lo más normal, nadie sabe que haces, si os contase para explicar lo que hacía yo en las practicas, se quedó en un hacemos un programa para la tele.
-
Yo digo que me gusta recrear mundos virtuales en tres dimensiones y se quedan con los ojos que les hacen chirivitas.
-
Cita:
Dependienta de zara = es una pliega brusas compulsiva.
Bueno, vale. Lo mejor no es ponerse a la defensiva, ¿cómo se ha dicho, es mejor decir que tu trabajo es tonto de cojones, y que ganas una pasta, con una sonrisa inocente incluida. Ese si que es el mejor ataque.
También cuando se dice que diseñador es hacer páginas web, por poner un ejemplo. En fin, que lo importante es lo realizado, contento, feliz, que uno esté, y no los demás.
-
Sino lo mejor es decir lo que dice mi madre. ¿pero ya te ganas la vida con los dibujos? Pues eso es, dices si, vivo de dibujos, y ale.
-
Cita:
En fin, que lo importante es lo realizado, contento, feliz, que uno esté, y no los demás.
Por supuesto que ese es el fin. Yo en realidad cuando no digo que es lo que me gusta, no es por lo que piensen los demás (que me importa cuatro cojones). Si no que, no me apetece perder el tiempo, sé que el interés en determinadas personas por este mundo es nulo, así que, paqué.
-
Pues a mí me vino bien llevar a mi mujer a la quedada del Mesh. De vez en cuando señalaba a uno y le decía: ¿ves, a su edad yo era como él?
Y ahora tengo que dar menos explicaciones.
Y también parece que me comprende mejor.
-
Yo creo que hacemos pelotillas, de esas verdes y pegajosas con un poco de reflexión, un Bump y algún Hair unido.
-
Pit, pero la mujer nunca tiene que saber absolutamente todo. Es decir, tampoco terminara entendiendo (por lo menos en mi caso que no me dedico profesionalmente a esto) por que me gusta modelar un cuerpo, y al día siguiente, otro cuerpo. Es muy complicado hacerle entender que no es sólo por practicar, sino porque te gusta, ya que si no, la bronca padre por no haber ido a jugar con ella ese día al tenis.
Pero es cierto, hace poco quedé con poco y mi novia y ahora lo ve de otra forma.
-
El tema de la incomprensión relativa a lo que nos dedicamos es recurrente: le ocurre a todos los pirados del 3d que conozco.
Sinceramente creo que fue un acierto dejar que ella conociese a más gente que se dedica a lo mismo.
-
Repito mi pregunta de antes, que igual no la has leído Sokar, no te dedicas profesionalmente al 3d? Yo daba por sentado, viendo tus trabajos, que lo hacías.
-
Cita:
Confiesa.: odias el solid edge. (más bien al tío que lo usa, ¿no?).
Las dos cosas. Más todavía al personaje.
-
Josich, el problema no son los suegros que al fin y al cabo, no van a vivir contigo y estoy seguro que después de tantas definiciones por aquí, lo van a entender enseguida.
El problema es que te puedes tirar el resto de tu vida intentando hacérselo comprender a tu mujer y lo que dice Sokar, ahí entras en campo peligroso.
De todos modos, hay veces que hay que decir la profesión tanto oficialmente como oficiosamente.
Normalmente, tras mirar a la persona que pregunta a los ojos, le suelo decir bien graphic designer, y si parece haber tenido contacto con ordenadores, Computer Animation. Entre una y la otra opción se quedan todos conformes y no tengo que explicar más casi nunca. Hay veces que hay gente interesada y todo. Claro que esto es England, pero el problema es el mismo. Saludos.
-
Cita:
Jle suelo decir bien graphic designer.
Ya lo estoy diciendo yo, diseñador gráfico.
-
Si, porque si dices que eres director de arte, se piensan que te pasas el día dando palmas en un tablao.
-
Dile que trabajas para una agencia secreta del gobierno y que no puedes añadir más.
-
Hola soy César romero, agente secreto.
Cesaro romero? Me tocas los huevos.
Anda, una poetisa. Cuando estoy serio digo que soy escultor digital. Cuando voy pedo, soy artista. Si quisiera vacilar. Trabajo con un grupos de excelentes artistas creando obras de arte, obras del entretenimiento, etc. Si quisiera quedarme con la gentesoy diseñador gráfico de los buenos, acaso no ves mi gafas de pasta, mis zapatillas naranjas y mi pelo rapao?
Cita:
Yo digo, hago el espabilados y me pagan por ello, suele callar bocas y provoca mucha envidia que te paguen por hacer el espabilados.
Muy buena me la apunto.
-
Mi hija tiene 4 años recién cumplidos, hace unos días al recogerla en el cole escuché que le contaba a dos compañeros:
Mi mama y mi trabajan dibujando casas, y las pintan de colores, en ordenador apostillaba y luego los señores les pagan los dibujos, y yo también voy a la oficina, y también pinto, y tengo diez ordenadores que son míos decía, muy orgullosa, (todo lo que hay en la oficina es suyo, claro) las caras de asombro y de incredulidad de sus compañeros eran un poema, debían pensar que eso no es un trabajo, pintar, si eso es divertido, eso no es trabajar.
Así que yó, pinto casas de colores, en ordenador.
Visto así, no está tan mal.
-
Lo que sorprenden los niños, sí señor. La respuesta siempre es algo simple, y ellos nos lo demuestran.
-
Por cierto, acabo de acordarme de una historia que escribió un colega demoscenero, derethor. aquí tenéis un enlace a la historia. Esta bastante graciosa y la verdad es que muchos nos identificamos con ella.
A ver que os parece. Saludos.
-
Vaya no está mal la historia no anda que no me he reído. La verdad que si que es difícil tener una pareja que no entienda que es lo que uno hace. Cuando le enseñas un render, dicen, que bonito, pero ya está. Qué pena que haya tan pocas mujeres que les vaya el 3d.
-
Cita:
Mi hija tiene 4 años recién cumplidos, hace unos días al recogerla en el cole escuché que le contaba a dos compañeros:
Mi mama y mi trabajan dibujando casas, y las pintan de colores, en ordenador apostillaba y luego los señores les pagan los dibujos, y yo también voy a la oficina, y también pinto, y tengo diez ordenadores que son míos decía, muy orgullosa, (todo lo que hay en la oficina es suyo, claro) las caras de asombro y de incredulidad de sus compañeros eran un poema, debían pensar que eso no es un trabajo, pintar, si eso es divertido, eso no es trabajar.
Así que yó, pinto casas de colores, en ordenador.
Visto así, no está tan mal.
Creo que está es una excelente definición del 3d.
Ahora en serio, creo que todos los masters del 3d, de la animación, modelado, programación, se sienten frustrados de que la gente no reconozca el mérito de su trabajo, de pasar horas modelando un personaje, haciendo una animación, renderizando una escena, pero para que explicarlo? Solo basta con sentirte satisfecho a la hora de irse a la cama y pensar, put, Mad, no me dió tiempo, pero mañana le pondré esto, haré esto, tratando de mejorar tu trabajo, esto al final es lo que te deja satisfecho, sin necesidad de que los demás no valoren tu trabajo.
Cuando vemos el trabajo de Ballo, de Slime, de Siquier, es un gusto para las pupilas y no sabemos cuánto tiempo y esfuerzo les llevo hacerlos, pero los disfrutamos y eso es lo que cuenta.
-
Cita:
Lo más humillante es cuando dices que estudias animación. Y te responden sonrientes ah que bien. Y tú sabes perfectamente que lo han entendido mal. Pero por unos segundos te quedas callado pensando, para que les voy a quitar la ilusión.
Pero otras veces, ya tienes que saltar y decir.pero no animación socio-cultural en los hoteles.
Y te quedas con el marrón de tener que explicar que hace un animador.
Estyo contigo cunado en mi casa me piden que haga algo y no puedo por que estoy modelando y tal(yo digo que estoy trabajando)o se ríen o dicen la fastidiosa frae si claro trabajando o tocándote los huevos? Esto te frusta y te quita las gans de continuar haciendo esto que tanto te gusta.
-
Tranquilo Anarkis, hasta se rieron de Einstein con su e=mc2.
-
Muy buena historia Halfvector para hacer un cortometraje. Lo de diseñador gráfico está muy bien para ligar, pero me recuerda a lo que se decía del tipo de moda con gafas de pasta y camiseta guay que se reúne en un local en el barrio viejo para trabajo sus viedeocreaciones en la pared mientras sus colegas aplauden entusiasmados dándose besos. (pausa para respirar), casi prefiero el término espabilados que cobra por ello. Un saludo.
-
Es que espabilados que cobra por ello es una especialidad muy reconocida.
-
Difícil de explicar. Pero es un buen trabajo, sí que lo es. A mí me encanta, a pesar los enfados que me engancho a veces.
-
No nombres a los gafa pasta. Me recuerda a un chiste. Está un gafa pasta con un amigo y el amigo le dice:has visto el partido de la selección? Y al gafa pasta le coge un derrame cerrebral.
Conclusión:si a un gafa pasta le hablas de algo que no sea cultureta les puedes provocar graves daños a su cerebro intelectual, pruébenlo en casa.
-
Cita:
Difícil de explicar. Pero es un buen trabajo, sí que lo es. A mí me encanta, a pesar los enfados que me engancho a veces.
Si esto del tontería es fantástico, mezcla creatividad y técnica con infinitas posibilidades, lo que lo hace único. Aunque ser vago que cobra por ello tampoco está mal, lástima que la licenciatura este siempre llena.
-
Depende a lo que te dediques, mucho más raro es cuando digo soy Character Setup & rigging profesional, es estremadamente complejo explicar a lo que te dedicas en unos pocos segundos.
Normalmente se suele decir infografista, para quien se dedica al 3d en general, nadie salvo nosotros sabe lo que es infografista.
Artista digital queda como si fueras pintor de cuadros con ordenador, la gente lo entiende cómo algo vulgar y de poco estatus.
Yo normalmente hago como dice Vector decir a lo que te dedicas en inglés, ya no solo por que quedas mejor que nadie (tampoco te flipes y vallas a decir technical director of visusal effects si realmente no lo eres), sino porque es más profesional y la gente lo ve como algo de alto estatus, normalmente atraeras el interés con este sistema y te acabaran preguntando detalladamente, cuando te pregunten haz como yo responde lo mismo que pone mi firma y así si que quedaras como dios.
-
Pues a mí que ya me cuesta explicar a lo que me dedico dentro del mundillo, la llevo clara.
-
Decirlo en inglés es más pedante que para que. A ver cómo sueno. Character artista.ppf.
-
Cita:
Decirlo en inglés es más pedante que para que. A ver cómo sueno. Character artista.ppf.
Hola me llamo Ballo y soy artista de personajes (suena a actuación de circo), eso sí que queda chungo, imagínate yo, soy montador y configurador de personajes y soy especializado en piel.
Eso sí que es pedante colega.
-
Escultor digital, tío. Ya la palabra escultor te pega en la Jeta y dice, soy artista, y digital, soy friki y moderno y mi casa no huele a barro.
Aunque si tu lo tienes más chungo.
Hago pieles y esqueletos a humanoides, queda muy siniestro.
Sip lo tienes difícil.
-
Siempre puedes decir que eres un informático desclasificado, o buscarte una novia del foro.
-
Y no olvidéis mencionar que trabajáis con un Mac, eso es frikismo total.
-
Puta 3d o prostituta 3d, lo que queráis, o 3d bitch.total.
-
Cita:
3dbitch. Com is already taken. (clik here for info).
.
.
-
Posdata: como odio renderizar.
-
Pues yo digo que hago cosas en 3d y ya está, me da igual si les interesa o no, me da igual que quede bien, lo hago yya está, y cuando trabajo en algún sitio espero que no quede mucho seguiré diciendo que me dedico a hacer cosas en 3d, seguro que ha quien le interese el tema se encargara de preguntarte que cosas y etc.
-
Vaya, maldita sea. Pues lo dicho, que necesidad hay de explicar a nadie a que te dedicas? y si alguien pone interés pues se lo explicas y que se entere de lo que pueda, y si es una tía que más da, metes la palabra cine en medio y ya mola, no sé que no sé cuántos. Cine, y ale.
-
Hombre, hay que venderse bien hasta en uwanda.
-
Cita:
Por cierto, acabo de acordarme de una historia que escribió un colega demoscenero, derethor.
Vaya también conoces a derethor, de todos modos ese relato ya no le es aplicable que tiene novia y están viviendo en Madrid que el muy cabrito se fue a trabajar a Ilion (que envidia).
Yo de momento lo hago por afición, pero en mi casa la única persona que sabe de lo que hablo es mi hermano, mi madre empezó a entenderme cuando le enseñé las películas de Pixar, mi padre piensa que vivo de tocarme los huevos delante del ordenador, mis compañeros de trabajo piensa que soy un friki raro (y eso que curro en un soporte informático dónde todos son frikis de algo) y a mis amigos paso de explicarles nada porque no vale la pena perder el tiempo para que te miren con cara rara.
-
Por ejemplo, yo ahora estoy modelandole unos calzones metálicos aún robot, a ver cómo cojones explicas eso tío? Es más, aquíen cojones le importa? Dices, hago FX para cine, (es mentira, pero que más da), ah, haces explosiones y disparos y no sé qué. Yes yes, eso es muy peligroso ¿no? Tela, y a por otra cerveza.
-
Esto me recuerda hace tiempo hablando con un colega, el dueño de Nexus-4 en Santander, que decía que allí eran tiendas de chistes o algo así y que le traía por el camino de la amrgura pues llevo una tienda de cómis ah, de chistes si.
Y otra con el gran Jesús (jmv) con lo de dibujar cómics y lo de pero eso no es un trabajo, es un hobbie.
-
Infografista, meter la palabra cine y hacer referencia a la película 3d más popular, bien, esto ha mejorado muchísimo. Casitas de colores y dibujos animados para los niños, y para los suegros oficinas de ingeniería y arquitectura. No que trabajas para uno, mejor varios, que ellos son tus clientes a modo de bitch3d.
Definiciones para toda la familia.
-
Esto es como explicar que es un programador. Lo único que entenderán es que pones ventanas. Ya ni digamos que eres programador de motores 3d, (que aquí no hay nada visible).
-
A tus amigos, que haces cosas como las de Star Wars o Shrek. A tus suegros, que, por lo que haces, en América pagan un pastón, pero no te vas porque no querrías privar a su hija ni a ti mismo de su grata compañía.
A tu chica, díle que haces los sueños realidad.
A tus hijos, tus hijos ya saben lo que haces, son los más listos.
-
Que lástima que no tenga hermanas porque mis viejos entienden el 3d perfectamente, con todas sus vertientes. Mi madre con 70 y tantos quería ponerser a hacer infografías porque es muy lanzada, pero le conseguí quitar la idea de la cabeza más que nada porque tiene ya mucho que hacer.
-
Pues se puede decir: Hago (re)creaciones virtuales (o, suena interesante). No creo ser de los únicos que consideren esto como un arte, ya que es plasmar las ideas (de cualquier forma).
Que jebus bendizca el 3d.
[nota: 80% de las personas que están leyendo esto, están renderizando algo].
-
Cita:
Que lástima que no tenga hermanas porque mis viejos entienden el 3d perfectamente, con todas sus vertientes. Mi madre con 70 y tantos quería ponerser a hacer infografías porque es muy lanzada, pero le conseguí quitar la idea de la cabeza más que nada porque tiene ya mucho que hacer.
Al loro. Eso sí que me deja flipando.
Yo estuve en una conferencia de ray harryhausen el año pasado, y en la ronda de preguntas, supongo que, por corte, me quedé con las ganas de preguntarle cómo le dijo a su mujer/amigos/etc que se ganaba la vida animando monstruos de juguete para Hollywood. Desde luego, en su época y al ser uno de los pioneros, lo tuvo mucho más difícil que nosotros.
Bien, mi padre es de los que ven la pantalla de un ordenador y si en ella hay texto, es que estoy trabajando. Y si hay gráficos es que estoy jugando. Se deduce por tanto lo que cree que hago en mis horas muertas, perder el tiempo soberanamente en lugar de buscarme novia.
He notado que mucha gente asocia esta profesión con otras como ser cantante, actor, piloto de f1 o futbolista de élite. No sé si también os pasa a vosotros.
Cuando tuve novia (sí, sí, de las de carne y hueso) y le expliqué lo que es el 3d, le puse como ejemplos sims. Le dije que un infografista 3d es quien ha participado en su aspecto visual y sus movimientos. Me sorprendió que lo pillara enseguida, así que, desde entonces, si alguien me pregunta le pongo como ejemplos videojuegos.
Por otro lado, me sorprende que haya gente que se queda extasiada ante lo currado que está King Kong y sin embargo, pongan tan poco interés en ver los diarios de producción (en los extras del DVD) que explican su desarrollo, concepción y en definitiva, explican un poco lo que es esta profesión.
Creo que la gente solo quiere tragar lo que le pongas, pero no les pidas que hagan el esfuerzo de entenderlo.
-
Mi novia lo entendido desde el principio, sabe lo que son los ordenadores y sabe lo que es el 3d, poco a poco a ido entendiendo el proceso e incluso al ver las películas opina sobre el detalle de los personajes CG o la iluminación (increíble).
Eso sí, yaha llegado el momento en que me dice una cosa es que me interese y me parezca curioso, y otra muy distinta que te pases el santo día hablando de kolbynoseké, de los pillaros de tu foro, del libro deyoquesequien y que me enseñes modelos mallas, texturas, animaciones y páginas web que noentiendo nada, ya te vale.
-
Yo creo que con la pareja hay que buscar puntos de encuentro, cosas que interesen a ambos. Yo muchas veces le hablo de vosotros, de los trols que de vez en cuando pasan por el foro, vamos que, del mundillo del 3d, además de cómo se hace esto o aquello y se le hace más ameno.
-
Cita:
Repito mi pregunta de antes, que igual no la has leído Sokar, no te dedicas profesionalmente al 3d? Yo daba por sentado, viendo tus trabajos, que lo hacías.
No, simplemente el 3d, es mi juego para ordenador preferido de ser profesionalmente podría modelar de vez en cuando (ains), y hace ya tiempo que no hago ni una tetera.
-
El truco es lo que dice Cristina: involucrar un poco a la pareja.
-
Mi novia es una apasionada del cine de animación, se sabe los diálogos de Toy Story de inicio a fin, y su personaje favorito es Woody, ella está muy orgullosa de mi, así que, siempre depende de la persona.
-
Yo ya he desistido de intentar explicar correctamente a que me dedico, así que, ahora la conversación me la invento al vuelo y sería algo similar a esto:
¿Y tú que haces?
-3d.
¿(cara de capull@) ¿3d? ¿y eso que es?
-¿has visto la película parque jurásico?
Si.
Pues los dinosaurios son 3d.
Ah, ya, haces muñecos con el ordenador.
Bueno, no, en realidad lo que hago son mujeres virtuales.
Vaya, ¿mujeres virtuales? Anda ya.
En serio, trabajo para una empresa estadounidense que está haciendo un sistema cibernético de sexo virtual y yo me ocupo de modelar a las chicas, y lo mejor de todo es que tengo que trabajar con auténticas actrices porno para coger referencias y, claro, siempre cae algo, que si un refregon por aquí, que si un tetazo por, allá, que si vamos a tomar un café.
Vaya, eso sí es un buen trabajo ¿pagan bien?
-Si, pagan 1500 euros por cada chica virtual que les hago y como ya le he cogido el truco me hago una por semana, pero de todas formas, a mí el dinero no me importa, porque me lo paso muy bien.
-
Cita:
Mi novia lo entendido desde el principio, sabe lo que son los ordenadores y sabe lo que es el 3d.
Seguro que es de Bilbao.
La mía sabe a lo que me dedico y le parece interesante, pero detesta los ordenadores con todos los poros de su cuerpo.
Para explicárselo a la gente suele bastar con decirles que me dedico al diseño gráfico con toques de infografía. La verdad es que nunca me ha costado explicarlo ni me han mirado mal por dedicarme a esto.
Será que no tengo la pinta de friki que tenéis vosotros.
-
Pues yo creo que es bien fácil, hago dibujos animados, y todos ponen una cara de sorpresa de la ostia, y luego dicen que bonito. Y punto pelota sin más explicaciones, que si son casas o bichos, qué más da, son dibujos y están animados.
Y respecto a la pareja, mi mujer solo me critica, no le voy a soltar la chapa de subdivisiones o Spline o el más difícil de entender UVW.
Posdata : en Donosti o en bilbo?
-
Yo, cuando me canso, también digo que hacemos servicios a empresas que nos piden encargos difíciles, les hacemos firmar un documento con sangre e invocamos al demonio, que compra las almas de los clientes a cambio de cumplir los servicios. Garantía total de éxito.
-
Cita:
Infografista, meter la palabra cine y hacer referencia a la película 3d más popular, bien, esto ha mejorado muchísimo. Casitas de colores y dibujos animados para los niños, y para los suegros oficinas de ingeniería y arquitectura. No que trabajas para uno, mejor varios, que ellos son tus clientes a modo de bitch3d.
Definiciones para toda la familia.
Parece una buena formula.
Cita:
A tus suegros, que, por lo que haces, en América pagan un pastón.
A tus hijos, tus hijos ya saben lo que haces.
Si digo lo que cobro, la he fastidiado.
-
Yo creo que con la pareja hay que buscar puntos de encuentro, cosas que interesen a ambos. Yo muchas veces le hablo de vosotros, de los trols que de vez en cuando pasan por el foro, vamos que, del mundillo del 3d, además de cómo se hace esto o aquello y se le hace más ameno.
Soy novio y digo tonterías.
-
Hey muchachos novio en acción. Zorrona, que cabrón.
-
Comentario de mi suegro a un amigo de la familia: Mi nuero trabaja en una gran empresa como técnico en composiciones pixelares, además es un especialista en resolución de isométricas varias, siempre hemos sabido que el chico vale, que suerte que ha tenido nuestra hija de encontrarlo, es un partidazo.
-
Pues como lo de bah, es que está hecho con ordenador. Venga ya ¿quién no ha escuchado esta expresión? A mí personalmente me saca de quicio y vososotros que hacéis 3d (yo ahora mismo ya estoy flipando con el After Effects y luego ya a seguir complicándome la vida) os molestará bastante más.
Aunque claro, cuando te dicen esas cosas es cuando tú dices todas las cosas que han usado como herramienta un ordenador y la gente no tenía ni idea más, allá del monstruo verde que salía.
Ray harryhausen, que envidia.
-
Cita:
Soy novio y digo tonterías.
Estamos asistiendo al nacimiento de un clásico.
-
Oye Pit, zorionak por esos 4000 mensaje.
-
Cita:
Oye Pit, zorionak por esos 4000 mensaje.
Tengo que decir menos estupideces, sí.
-
-
Cita:
No hace falta hombre, si te calamos a los 200.
-
Cita:
Lasai, te gano por 2.391 chorradas.
-
Of topic: por cierto, ¿quién será el usuario con más mensajes?
-
Iker, fijo. Antes se podía mirar los usuarios ordenados por número de mensajes, pero creo que se perdió con el cambio de foro.
-
Mars, también tiene un mogollón de la hostia.
-
-
¿Digo mucho la hostia, ¿no? Es la h.
-
No te preocupes, a mí también se me escapa normalmente. Lo que pasa es que en el foro me reprimo.
-
Yo es que no puedo ni escribiendo. Evidentemente en el trabajo no, pero bueno, que sí que, estoy echa una palabrotera de mucho cuidado.
-
Cita:
Bah, es que está hecho con ordenador.
A mi eso es lo que más me repatea, la gente se piensa que el ordenador lo hace todo, que solo es presionar un botón y ya te sale una película hecha, vaya me acuerdo hace años cuando me pidieron hacer una portada para la revista del instituto, a todos los de la redacción les gustó, pero en cuanto les dije que había usado un ordenador para hacerla (era una composición de un fondo en 3d y dibujos 2d) la rechazaron y pusieron como portada la cabeza de un alien que había dibujado a mano otro chico, el dibujo, aunque estaba muy bien hecho no tenía nada que ver con el contenido de la revista y lo que más me jodió es que me rechazasen la portada por ser echa a ordenador ya que eso no tenía mérito, dios.
Ale ya me he desahogado, aquí no ha pasado nada, circulen circulen.
-
Eso me pasa casi cada día prefieren dibujao que 3d t.
-
Es normal que la gente le de más valor a lo físico que a lo virtual, sobre todo teniendo en cuenta que lo físico se puede tocar y el que lo hace trabaja con pinceles y lápices, no juega con el ordenador.
El verdadero arte es la pintura tradicional, en cambio pintar usando el ordenador no es arte porque tiene Control + z y entonces las obras son perfectas.
Esto es más o menos lo que dijo nuestro amigo Aaron. En 3dyanimación, al pobre al final tuvimos que baneralo por sostener eso en todos los hilos del foro.
A ver si pongo algún enlace, que no tienen desperdicio.
-
Vaya, si Velázquez hubiese tenido Control + z.
-
Di que eres diseñador de matrices.
Fijo que no te preguntan por que saben que no lo van a entender.
-
Cita:
Yo, siendo tía, mejor no digo eso. Pues yo nunca he tenido mucho problema, aunque también es cierto que siempre me la trae al pairo lo que piensen los demás.
Cuando empecé con esto casi todos mis novios también se dedicaban al 3d, así que, en eso, y para el resto digo infografía o si está muy mal la cosa diseño por ordenador o con ponerles el ejemplo de Shrek y los videojuegos, pues también lo entienden. Supongo que cuando estrenen Pocoyo será todavía más fácil de explicar.
Mi madre siempre me ha visto haciendo mis personajes que, así que, sabe bien como va el tema y lo único la del paro que aún teniendo doscientas mil categorías a las que poder acogerme no había ninguna que se apróximara ni un poco al modelado de personajes para series de animación o videojuegos así pasa que luego dices que tienes conocimientos de 3ds Max u otros programas de 3d y ala, al curso de AutoCAD.
-
Una vez se me salió yo modelo. Me miraron de pies a cabeza y se largaron a reír los muy tíos.
.
-
Cita:
Cuando empecé con esto casi todos mis novios también se dedicaban al 3d.
Vaya que miedo me da esta chica.
-
Al menos por este lado del continente con la poca gente con la que puedo hablar y ver piensan que van al ordenador pulsan una tecla y ya está todo listo.
-
Bueno por lo menos podéis poner de ejemplo las películas de animación y los videojuegos. Yo ya paso de decir que hago cables eléctricos en 3d para armarios y estaciones de trabajo en aviones. Ya simplemente digo que hago armarios eléctricos y me suelen decir:
Cualquiera: - Vaya, eres electricista, yo: - Si, algo parecido.
-
Como primera medida
Primero y principal: Hahahajahahahjaja ha. Nunca me Rei tanto. Segundo: Si tu novia/o a la segunda explicación sigue sin entenderte o mirándote con cara extraña. Cambia de novia/o.
Yo para el resto de la gente hago:
1) dibujitos en la computadora.
2) muñecos.
3) Monstruos.
4) cositas en el PC.
5) nada.
Y para el que logra entenderte + o - Hago algo que no es tan importante como ingeniería - Medicina - Abogacia - Contador, bue.
Y para los más forros, me pagan por hacer boludeces.
Y bueno que se hagan montar por un burro y todos contentos.
Tengo una duda: alguien puede traducir gilipollas y capullo en argentino? Porque tengo una leve idea, pero me gustaría saber qué significa exactamente, porque lo escucho a cada rato en películas. Gracias.
-
Que me he reído con este hilo, increíble que no lo halla visto antes.
-
En realidad, a mi mujer ya no tengo que explicarle nada de lo que hago porque me ha dado por imposible. Los problemas los tengo con mi jefe (grande e insigne arquitecto) y el jefe de estudio: a ellos si que me cuesta justificar lo que hago y lo que me pagan.
-
Cita:
Me cuesta justificar lo que hago y lo que me pagan.
Pit, yo de planos y movidas de esas ni idea, pero hago un café de miedo, así que, si ves que os sobra un puesto de trabajo de esos injustificados y bien pagados, ya sabes a quien llamar.
-
Cita:
Los problemas los tengo con mi jefe (grande e insigne arquitecto) y el jefe de estudio: a ellos si que me cuesta justificar lo que hago y lo que me pagan.
No me gustas cuando te pones mod esto.
Esto que sigue, se lo ha dibujado Pit a su jefe, en menos de una jornada, no creo que su jefe esté descontento con él.
https://www.foro3d.com/images/upload...chmentid=34272
-
-
Los que os dedicáis a la infoarquitectura, ¿por qué no decís que vuestro trabajo es elaborar documentos visuales digitales de recreaciones inmobiliarias, en base a visualizaciones avanzadas en el tiempo respecto a su estado físico actual para una estimación positiva que ayude al cliente en su compra?
Me juego lo que queráis que la persona que os haya preguntado responderá ah, sí, sí.
(Luego esperara a que un camión hormigonera circule a más de 40km/h y pase cerca, para cruzar la calle y dejar este mundo).
-
Por cierto, Pit, excelente trabajo. La única pega que le veo es que debe ser una putada comprar un apartamento así y no poder disfrutarlo por que una hilera de arbustos frondosos te impide el paso.
-
-
Cuando me preguntan yo digo hago dibugitos.
-
Particularmente yo lo que le digo a mis amigos es: que hago todos esos bichos fantásticos de las películas de Hollywood, luego engancho una.
Película del tema que más o menos, allá visto todo el mundo tipo El señor de los Anillos y todos flashean, eso siempre funciona dalo por hecho. Saludos, y mucho CGI.
-
Tomale fotografía al dormitorio de tus suegros y dedícate al max con Vray, se la sacas igualitas y le das un recorrido, luego se lo muestras y como dice Vector les dices que eres técnico CGI.
Posdata: si te puedes hacer al suegro en 3d también vale.
-
Yo estos días he intentado explicarle dos cosas a mi suegra.
1: a que me dedico.
2: de que iba la serie héroes. Fracaso total en ambas.
Mi suegra no es muy friki.
-
Las suegras son suegras y punto. No les pidas más.
-
-
Cita:
Yo estos días he intentado explicarle dos cosas a mi suegra.
1: a que me dedico.
2: de que iba la serie héroes.
Fracaso total en ambas.
Mi suegra no es muy friki.
Ya no es ser friki o no serlo, es que entender la serie de héroes cogida a mitad es todo un logro, no fastidies.
-
Bueno yo lo tengo que decir muy fugazmente, porque mis novias no suelen durar más de 1 semana (aun soy joven para morir). Así que he vivido reacciones de todos los colores.
Infografista es lo más técnico, pero a mí me suena medio mal y casi nadie lo entiende. No me gusta mucho usar esa palabra, aunque algunos clientes me llaman así, o peor aún, el infógrafo.
Yo cuando me preguntan, lo que más uso es realidad virtual.
A veces también 3d, o diseño gráfico. Pero con realidad virtual, o virtual reality si es una guiri que está de paso, voy que chuto.
De todas formas, la mayoría de la gente no entiende esta profesión. Recuerdo que una vez, una de ellas me decía, y no estas estudiando nada aparte? Con cara de querer decirme, ¿y que piensas hacer de provecho en el futuro?
Ella se debía pensar que esto era como un hobbie pasajero mal pagado y sin futuro. O no lo entendió, o entendía demasiado la tíocita.
Con esa duró aún menos.
Mi consejo sería que probases con eso. Hagas muñecos, casas, o efectos, al final todo se resume a eso, realidad virtual. La gente esas dos palabras juntas la suele entender, y les suena a algo interesante.
Si me preguntan si estudio les digo que sí, en lo mío. O sea en lo mismo. Y donde trabajo, tengo una oficina, donde, en casa. Punto and ball. Casi todo funciona sin complicaciones. Suerte de todas formas, la necesitarás, sobre todo con la smujeres y con las suegras.
-
Cita:
Sobre todo con la smujeres y con las suegras.
Eso no me ha gustado. A mí todo el que me pregunta le tengo que decir que hago imágenes en 3 dimensiones de los edificios con el ordenador y mucha gente me pregunta, y eso para qué sirve? Y le tengo que explicar que es para ver cómo quedaría el edificio en un futuro (es que en mí pueblo hay mucho zoquete).
-
Cita:
Suerte de todas formas, la necesitarás, sobre todo con la smujeres y con las suegras.
Cita:
Eso no me ha gustado.
¿por qué?
¿Te gustan las suegras?
¿Quieres la mía unos días?
-
Vaya, no gracias, con la mía ya me basta y me sobra. Esa para tí que la entiendes mejor. Lo decía por lo de las mujeres, que ya porque seamos del género femenino dais por hecho que no lo entenderemos.