Quería someter este caso a vuestros tresdeseramente experimentados e inquisitivos ojos. ¿genio o fantasmon? Yo apuesto por lo segundo, probablemente meto la pata, pero. ¿Qué os parece?
modelo.
Versión para imprimir
Quería someter este caso a vuestros tresdeseramente experimentados e inquisitivos ojos. ¿genio o fantasmon? Yo apuesto por lo segundo, probablemente meto la pata, pero. ¿Qué os parece?
modelo.
Pues a mí también me parece que es un fantasmón, tiene toda la pinta de ser la fotografía de una figura de esas que venden por ahí, o eso o se molestó hasta en modelar la junta de las piezas.
Si Birkov, yo también me he fijado, la rebaba que se llama. Además, hay zonas en las que se aprecia un sutilisimo Dof (desenfoque de campo) demasiado sutil y fino para ser generado a propósito.
La calidad de algunas zonas contrasta con lo tosco de otras, si yo modelase un muñeco puliría las imperfecciones, no las copiaría. Esperemos por el wire.
Vaya, ya lo ha colgado, al menos una parte. Lo cual demuestra -parcialmente- Dos cosas:
1.- Tengo un ojo critico como para trabajar en la once.
2.- La ciencia del 3d avanza que es una barbaridad oyes.
Y como corolario:
3.- Yo me aburro las tardes de los sábados.
Vaya, que tremendo. Vaya gatia Dexter. Apuntando al corolario de Dexter. Pues yo no me aburro ni me aburriré la tardes de los sábados ya que soy ayudante de un maestro de arte impresionante, y además me deja utilizar su ordenador de pm que es mucho mejor a la que tenía. Saka pika.
minusfili.
Pues tengo el honor de se su aprendí, z.
Vaya pues esta perfecto.
Ese tío es un genio, de la inocentada.
Sí, para mí es también una colada, es decir, que es una escultura con retoques en Adobe Photoshop. Le he pedido el wire en ZBrush a ver qué tal, pero viendo el wire que acaba de poner, es demasiado malo, para terminar haciendo eso, no sé, con la misma me equivoco, pero uf.
Pues tío, va a parecer raro que lo diga yo, pero creo que no es fantasmada, vamos, digo creo, por que si se fijan en la figura y el modelo que hizo el tío, hay diferencias, el pelo en la frente, las manos que modelo el tío, son, sencillamente, horribles, vamos, por lo menos entre la figura y el supuesto modelo 3d hay varias diferencias, o sea que no está intentando hacer pasar un modelo de arcilla (o lo que sea) por uno 3d. A no ser que.sea la fotografía de otro modelo de arcilla diferente al que pusieron como supuesta referencia.
Bueno a ver, yo me he mojado y es lo que tiene: que te arriesgas a quedar como el culo. He apostado y habían dos resultados: fantasmon o genio lo que en mi caso se traduce en que o soy un lince o un cretino.
Como ha quedado demostrado (o casi) que soy idiota (bueno, eso tampoco es una novedad) y como el tío no nos oye y no tengo nada mejor que hacer voy a exponer las dudas que tenía (que tengo?)
1.
Real - La postura de las dos figuras no coincide totalmente. La cara y el pelo son distintos. Las lentejuelas de los pechos no están en espiral, más bien desordenadas. No tiene la misma cantidad de flecos.
Fake - En la publicidad de la figura pone que es articulada.
No tengo ni idea de cómo se hacen estas figuras ¿se hacen artesanalmente? ¿son ligeramente distintas unas de otras?
2.
Fake - En la fotografía del culo no aparecen los flecos. Algunos bordes dan la impresión de estar recortados.
Real - Ha eliminado la geometría de los flecos en el modelo, de hecho, se ve la culata de la pistola, seria imposible borrar los flecos sin borrar la pistola, a no ser que haya usado el pincel de clonar claro, pero se notaria, digo yo. Ha hecho un render y luego lo ha recortado para montarlo en el fondo con la dirección de su web.
3.
Fake - En el hombro izquierdo se aprecia un ligero Dof, demasiado sutil para ser intencionado.
Real - Es posible que retocando el recorte del render haya usado la herramienta desenfoque de Photoshop para suavizar el borde.
4.
Fake - La rebaba y muchos detalles son los de una figura real. La forma en la que está modelado el pelo.
Real - El tío es un obseso-compulsivo del detalle y la fidelidad al modelo de referencia.
5.
Fake - Vaya, hasta el material imita al de una figura, la luz incide en los flecos y parecen, no se ve ni rastro de poligonización, tan común e inevitable muchas veces en ciertas áreas de los modelos post-ZBrush.
Real - La verdad es que yo no estoy muy familiarizado con el RenderMan, pero desde luego si consigue esos resultados sin preocuparse demasiado (como se deduce por el comentario del tipo) voy a tener que probarlo.
Por otra parte, a mí la malla me parece bastante buena. También es cierto que yo soy relativamente profano en esto, pero con un par de subdivisiones en ZBrush creo que se podría llegar a ese detalle.
La malla en Silo tiene buena pinta.
En cualquier caso, después de verlo me he dado una vuelta por ese foro y tengo que decir que odian la ortografía, las faltas más atroces jamás cometidas, parece que es aposta. Saludos.
Eso me ha parecido a mí, pero como yo soy novato cualquier malla me impresiona. Si lo dices tu ya es otra cosa.Cita:
La malla en Silo tiene buena pinta.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/06/59.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/06/60.jpg
¿Coinciden? También es posible que el wire este en un ángulo distinto. O que lo haya escalado poco. Yo le he puesto fe y he intentado ajustarlo mejor posible.
Pensándolo bien, casi prefiero que no cuelgue el wire definitivo que despeje todas las dudas, así puedo seguir especulando, analizando imágenes con Adobe Photoshop y planteando misterios y teorías, como IkerClon Jiménez. Ya me veo navegando en la nave del misterio.
Posdata: es que la 3ª temporada de perdidos no empieza hasta septiembre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=32363
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=32364
No todos hombre.Cita:
En cualquier caso, después de verlo me he dado una vuelta por ese foro y tengo que decir que odian la ortografía, las faltas más atroces jamás cometidas, parece que es aposta. Saludos.
Además, siendo artistas no deben, el tiempo que pierden en aprender ortografía o leerse un libro tienen que emplearlo en dibujar y modelar. ¿para qué necesitan algo tan banal como el lenguaje? Su trabajo bien por ellos. Se expresan por medio del arte, reaccionario, hinconziente.
Hombre, no me he puesto a investigar si coinciden malla y captura, ya se verá.Cita:
Eso me ha parecido a mí, pero como yo soy novato cualquier malla me impresiona. Si lo dices tu ya es otra cosa. ¿Coinciden? También es posible que el wire este en un ángulo distinto. O que lo haya escalado poco. Yo le he puesto fe y he intentado ajustarlo mejor posible.
Pensándolo bien, casi prefiero que no cuelgue el wire definitivo que despeje todas las dudas, así puedo seguir especulando, analizando imágenes con Adobe Photoshop y planteando misterios y teorías, como IkerClon Jiménez. Ya me veo navegando en la nave del misterio.
A mí me parece clarísimo que la primera imagen es una figura real y que está intentando engañar a todos. Si incluso se ve que no está bien recortada y pegada en ese fondo gris.
[ edit: mirad las culatas de las pistolas en la imagen del centro abajo ].
Lo que ha hecho es ponerle otros flecos de plástico más gruesos y quizás ha modificado algo más, aunque lo dudo, YeraY, tu que estas registrado, insultale de mi parte, que a mí me da pereza registrarme.
Vaya voy a volver a verlo, lol, puede ser cualquier cosa, pero esa comparación que hiciste en Adobe Photoshop, seguro que es otro ángulo de cámara, yo me fije en el modelado, y tiene exactamente la misma curva, vamos, de todas formas, a mí no me parece un modelado para asombrarse, pero entiendo que existan dudas cuando la figura 3d se parece tanto a la real, pero insiesto, yo creo que no es fake, y si lo fuese, a lo mejor es de otra figura o hasta el mismo haya cogido la figura y hecho algunos cambios en Adobe Photoshop, pero te digo que las curvas del cinto de la malla coinciden con las del supuesto fake.
Ese Slime.
Por cierto, ¿cómo se llama el personaje? De que cómic es?
Creo que es de Sin City.
A mí me parece fake, sino mirad las manos. A no ser que haya querido recrearla hasta con los fallos. Mirad las manos de otra versión del mismo personaje: http://www.heroes4sale.co.nz/upload_...ck&white), jpg.
Otra opción sería que hubiese hecho una proyección de la fotografía encima del modelo y por eso se ven esos detalles raros (como el Dof y las uñas cutres).
Misterio servido.
Slime tiene toda la razón, está muy mal recortada y es puro Adobe Photoshop. Encima dice que se lo ha currado en el poco tiempo libre que tiene. Para mear y no echar gota.
Un dato: la imagen recortada se llama algo, así como nancycompo o sea, es posible que sea un render recortado, una composición, luego otra cosa. ¿si quisiera alguien meter un faq por que iba a molestarse en modelar eso en Maya? Aunque hay gente para to, aun así, no sé, no sé.
Al final será real y todos los echaos para adelante (yo el primero) tendremos que comernos nuestras palabras con un buen chianti (bsbsbsshbshbsbssh).
Tío pídele una captura en ZBrush, y fin del asunto.
Bueno, no me quería enredar y confiaba en el tío, pero ahora creo que es fake. Las culatas recortadas cantan un montón. El materíal del supuesto cuero y los desplazamientos son reales, no se hacen en un rato libre.
Y lo que importa. Aunque fuera cierto no le llegaría a la suela del zapato al soldado calvo de Ballo.
Ah, y el pelo es lladró puro.
A mí me huele a fake, es muy raro que un tipo intente hacer un modelo de una figura, puede usar la figura como referencia, pero calcar los fallos de la figura es raro y, además para que, no el encuentro un lógica, a ver si la publica en la web oficial de Pixologic, o en cgtal, k.
Y otro detalle super claro, Slime dice que es un fake, pues ya está, punto pelota. Saludos.
Quizás haya que esperar en silencio a que poste otro trabajo suyo o que su página web esté inaugurada. Así podremos ver más cosas y averiguar si lo que nos ocupa es faq o no.
[edito: yo sigo diciendo que es un faq como una casa. Además, por la manera de expresarse del individuo, no me parece tan profesional para tener ese supuesto nivel, más bien parece un niñato que intenta hacer amigos finjiendo que es bueno modelando].
Más vale que el no sea de este foro.
No me voy a mojar sobre si es un faq o sino. Aunque lo que comenta Sumatra tiene bastante razón, el tío, o es así de dejado y pasota o esta jugando bastante con la gente. Yo tengo un buen trabajo y lo primero que hago es intentar colarlo en los portales más famosos y no en ZBrush, es.
Yo si que he visto la página del tío hace unos meses, si es el mismo claro, recuerdo que, aunque tenía bastante técnica modelando, en otros aspectos como anatomía estaba un poco flojo. Quizá haya mejorado, pero quien sabe, todo se soluciona por mostrar más wires, pero no está muy por la labor.
Ya veremos.
Estoy demasiado seguro de que es un fake, como para aceptar el riesgo de tener que bajarme los pantalones y decir pues, admito que tu trabajo es tan bueno que no me creía jamás que eso fuese un modelo en 3d. Pero sin duda, no me h epodido estar de registrarme solo para reírme de su intento.
Slime, si quieres le digo tonto de tu parte.
Eso es precisamente lo que me hizo a mi sospechar en un principio, cuando lo vi me fui a zbcentral, daba por hecho que lo habría colgado allí simultáneamente.Cita:
Yo tengo un buen trabajo y lo primero que hago es intentar colarlo en los portales más famosos y no en ZBrush, es.
Hay, pero que lagrimones me han salido Quel vaya, pero que bueno.Cita:
Tonto <- De parte de Slime, que le da pereza registrarse. :couto:).
Posdata: eso fue lo que escribió en ZBrush, es.
Lo malo del 3d es que es asequible tanto para artista como para macarras.
No obstante en principio nadie tiene por que dudar de nadie, y menos si ha mostrado un wire.
No es lo mismo mostrar una malla que mostrar la malla.Cita:
No obstante en principio nadie tiene por que dudar de nadie, y menos si ha mostrado un wire.
Pero en principio esa malla es la del cuerpo del personaje. No es una malla cualquiera, cantaría a la legua. Además, está muy limpia.
Bueno yo aquí tengo mis discrepancias, wok, fíjate, la malla es pésima, si trabajas en ZBrush al nivel que muestra este chico, sabes perfectamente que no necesitas primero marcar la forma abdominal (muy mal marcada por cierto) encima si te das cuenta llegando al sujetador tiene una protuberancia rara rara, me dices en serio que alguien que puede manjear el ZBrush de esa manera comete esos errores en la malla, la malla no es buena, esta limpia, pero está mal organizada y muy dura, y suavizar cortes duros en ZBrush hechos en malla es difícil.
Lo vi hace unos días en ZBrush, es y a mí me canto a fake, es que no cuela, es que no s un render foforealista, es una fotografía rendealista (que malo)le ha saco una fotografía a su muñeco cambiando e los flecas de los brazos y ale, lo he hecho en 3d, no cuela.
Bueno, a lo mejor tenéis razón. Tendré que mirarlo de nuevo.Cita:
Bueno yo aquí tengo mis discrepancias, wok, fíjate, la malla es pésima, si trabajas en ZBrush al nivel que muestra este chico, sabes perfectamente que no necesitas primero marcar la forma abdominal (muy mal marcada por cierto) encima si te das cuenta llegando al sujetador tiene una protuberancia rara rara, me dices en serio que alguien que puede manjear el ZBrush de esa manera comete esos errores en la malla, la malla no es buena, esta limpia, pero está mal organizada y muy dura, y suavizar cortes duros en ZBrush hechos en malla es difícil.
YeraY lo ha contado perfectamentel porque esa malla no puede ser del supuesto modelo. Alguien con la habilidad para modelar el detalle que teiene ese muñeco, no puede cometer errores tan evitendes en la malla. Seria como ver un piloto de f1 que se le para el coche 9 de cada 10 veces que intenta arrancarlo. No es posible.
Que le corten la cabeza, juiss, perdón que me dejo llevar por el carisma de. No me entra en la cabeza como alguien puede dedicarse a esto de la engañifa.
[quote=
No me entra en la cabeza como alguien puede dedicarse a esto de la engañifa.[/quote]A algunos les puede más la envidia que las ganas de ganarse un sitio a base de trabajo y esfuerzo, parece un camino corto y cuando llegan al final se dan cuenta que han llegado al principio del fracaso.
Al loro Shazam.Cita:
A algunos les puede más la envidia que las ganas de ganarse un sitio a base de trabajo y esfuerzo, parece un camino corto y cuando llegan al final se dan cuenta que han llegado al principio del fracaso.
Como tus canciones tengan una letra tan filosófica y profunda, me vas a tener que firmar un autógrafo tío.
Quel, eres mi nuevo ídolo.
Gracias por la idea Sumatra.Cita:
Al loro Shazam, como tus canciones tengan una letra tan filosófica y profunda, me vas a tener que firmar un autógrafo tío.
He estado un poco seco de ideas últimamente, quizás esté escribiendo más aquí que en mí cuaderno de letras, ordenaré las tonterías que sigo aquí, quizás salga alguna que otra canción.
Si sale una buena, no te firmo un autógrafo, te doy un backstage pass para que disfrutes de las groupies por mi.
Ains, esto es peor que la espera de una telenovela, a ver cuándo nos enteramos del final.
Tío a que me registro y hago una de las miasí loll.
Ahí, ahí, demuestra que sigues siendo el mismo de siempre.Cita:
Tío a que me registro y hago una de las mías?
Ma oigo el estribillo de la canción, así como.Cita:
He estado un poco seco de ideas últimamente, quizás esté escribiendo más aquí que en mí cuaderno de letras, ordenaré las tonterías que sigo aquí, quizás salga alguna que otra canción.
.
Pero por dios. Pulsa el efe uno, veras cuanto aprendes sin venir al foro, si es fácil cuando de pones, seleccionas, extruyes y modelas un buen par de melones, ahora toca te queda mapear y texturizar.
Si buscar por el foro, seguro que ha Siquier podrás encontrar, ilumina, compone y postproduce.
Y no me pidáis milagros, que no sé nada que rime con *duce.
(Un solo de guitarra).
(Repetir estribillo).
Quel xx (.
Hombre, yo tengo pequeñas dudas, eso que dicen de lo errores de la malla etc, es cierto, pero a lo mejor el tío paso un kilo, y lo arreglo en ZBrush, yo lo que veo es que la malla en la zona de la cintura coincide perfectamente con la imagen que el publico.
Y ahora sin coñas, me voy a registrar en ZBrush, es, allá voy, eso sí, con el nick de Ballo, es broma.
Esta le hace la competencia a la canción del texporter.Cita:
Ma oigo el estribillo de la canción, así como.
. Pero por dios. Pulsa el efe uno, veras cuanto aprendes sin venir al foro, si es fácil cuando de pones, seleccionas, extruyes y modelas un buen par de melones, ahora toca te queda mapear y texturizar.
Si buscar por el foro, seguro que ha Siquier podrás encontrar, ilumina, compone y postproduce.
Y no me pidáis milagros, que no sé nada que rime con *duce.
(Un solo de guitarra).
(Repetir estribillo).
Quel xx ().
Una cosa, ¿cómo se lo digo? A saco, o cómo? Alguna idea? Hago un mensaje para ideas de cómo descubrir un fake?
[quote=<- De parte de Slime, que le da pereza registrarse.[/quote]
Vaya.Cita:
Si sale una buena, no te firmo un autógrafo, te doy un backstage pass para que disfrutes de las groupies por mi.
Habrá que aprovechar antes de que tenga novia.
bueno, pensándolo bien, podemos tomárnoslo con calma..
Vaya Slime, como estés en lo cierto (y pinta que si) va a tener que pedirle la interfecta al dueño para un estudio más a fondo.
Bueno he estado mirando cosas del tal gordokalypsis para ver que pedazo de modelador es, pero tiene la web offline y no he encontrado nada suyopor ningún loa, vaya que pena, me encataria el modelo fuera 3d de verdad, vamos seria para fliparla, peropor ahora todo apunta a que no.
Este Slime.
Vaya, Slime tiene razón. Por eso ha quitado los flecos, porque no tiene ni idea siquiera de cómo recortarlos en Adobe Photoshop. Eso son las fotografías que sacó el de referencia de la estuatua de su amigo.
A mí me parece que los tonto aquí son los de ZBrush, es por ser tan lerdos, por permitir eso, por dejar que se rían de ellos así de fácil y por aspirar tanto a perder puntos. Ellos mismos. Saludos.
Por lo que se puede averiguar, se llama David Gutiérrez de Asturias, trabajó como 3d supervisor & creature designer en bop new medía http://www.bop.es/.
Dió un curso en rem3d3 (era de bop new media), hace un año con Alonso Varela (aparece en el otro foro comentando que nos sorprenderemos) y que no le ve desde hace un año: 30 de marzo a 27 de abril de 2005, fecha del curso de XSI http://156.35.46.84/portals/0/cartel_xsi.jpg.
En fin, que o se ha tirado un año machacando y ahora es el amo, o simplemente se a alejado tanto del 3d como de la realidad.
Como opinión personal tengo totalmente claro que es un fake, que no digo que no sea posible, pero, sería un trabajo perfecto para imitar un faq (imperfecciones, recortes manuales en Adobe Photoshop.) y quedarse con todo dios.
Pero me gustaría creer que es 3d, de verdad, y que Alonso Varela tenga razón, y no un pobre que se ha quedado atrás, y que la única forma de ser reconocido tenga que ser así.
Offtopic.Vaya ¡que frase más buena.Cita:
Se a alejado tanto del 3d como de la realidad.
Una cosa, las tiras de la chaqueta de la interfecta no son recortadas en Adobe Photoshop, hay un modelo que es así, voy a buscarlo.
Por lo que se ve, hay varias versiones, el pelo, a color, etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33720
Pues claro, suponiendo que todas las vaginas son iguales, son de las pocas cosas que se pueden cambiar en una mujer (físicamente hablando).Cita:
Por lo que se ve, hay varias versiones, el pelo, a color, etc.
Anda, pero si es una Nancy. Vaya con el amigo.
De repente no hay esas Nancy inflables?
Vaya, lo que aprende uno en los foros.Cita:
Pues claro, suponiendo que todas las vaginas son iguales, son de las pocas cosas que se pueden cambiar en una mujer (físicamente hablando).
Para apuntarme al mensaje por el marujeo puro y duro tan necesario en el proceso de render, a ver si es quien pienso que es.
Me voy a registrar.
Esto parece una campana de marketing viral de ZBrush, es.
A la hoguera.
Yo puse mi granito de arena.
Su tardanza en contestar le está quitando bastante credibilidad. A la hoguera.
Lo bueno es que su hilo ha generado más contestaciones en este foro que en el de ZBrush, es. Tonngo. Saludos.
Y harto horrible la muñeca.
Tras leer el hilo me han dado ganas de vez otra vez la película. La he vuelto a ver esta tarde. Y me sigue encantando.
Y yo que todavía no la he visto, lo mismo cae esta noche.
Y es muy buena la película, creo que hoy vuelve a caer.
Los tíos han borrado el mensaje del fake, menuda cara que tienen, avalancha.
Esto viene de más atrás.Cita:
Eso es precisamente lo que me hizo a mi sospechar en un principio, cuando lo vi me fui a zbcentral, daba por hecho que lo habría colgado allí simultáneamente.
Ahora no lo sé, pero hasta no hace mucho, tenías que ir con pies de plomo en zbcentral colgando imágenes, porque cuando menos te lo esperas, ouch. Correo de Pixologic pidiéndote el número de licencia.
¿En serio? ¿en plan Ramoncín? Ni idea de esto, pero bueno, yo solo me entero de lo que pasa en la superficie. Vaya maravillas nos habríamos perdido si solo usaran el programa los licenciados.
De todos modos, lo de este tipo, y visto que al final no ha respirado, creo que más bien fue porque de haberlo colgado allí lo hubieran destripado ipso-facto.
O igual no, vete a saber, realmente hoy día es difícil hasta para el ojo entrenado distinguir lo analógico de lo digital.
Vaya, gracias a dios tenemos este gran foro, vaya la gente de ZBrush los de zbc y los de ZBrush, es son una, censura profesional todos lados, o estas con ellos, o estas en contra de ellos, si dices que, algo no te gusta, pues te patean el culo directamente, en fin, hasta Martín kroll se queja de ellos.
Que repugnancia me da este hombre, pensar que impartió cursos y fue supervisor. Cosas extrañas que suceden en este planeta.
Es evidente que no tiene ni la mitad del modelo, es más, lo que tiene hasta ahora no coincide en lo más mínimo a simple vista.
Lo más probable es que, ahora este como un enfermo trabajando en el modelo para que se aproxime al de la muñeca para poder quedar bien.
Si me equivocó que alguien me contradiga, pero hay varios píxeles gris claro demasiado lejos de este segmento que corté de la pierna. Además, de otras marcas malas ediciones que, ahora estoy cansado para marcar, en verdad no sé si estoy divagando mucho y lo que estoy analizando es una evidente edición para presentar el modelo. El segmento de la pierna proviene de la última malla, pero de lo que estoy seguro es que en el muslo se le escaparón unos tabletazos muy toscos.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/07/8.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33147
Vaya Necromancer, que imagen estas analizando, lo pregunto más que nada por que el fake lo borraron, el mensaje lo censuraron completamente, ya no existe, no ta, no se ve, desapareció, lol, hay que tené mucha cara, vaya de foro el de ZBrush, es.
ZBrush, es =.
No le deis más vueltas, es un faq pillado.
La imagen es esta. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33152
Creo que estoy confundiendo todo con saltapiedras. Borren mis mensaje. Yo pensé que el estaba fakeando la imagen, pero se ve que era otro en un mensaje que borraron.
Eh buscado más mensajes de salta piedras en el foro de ZBrush y creo que es bastante bueno con el 3d.
Ehemm, sí, eso te iba a decir. Es lógico, cuando se borran mensaje se crea confusión.
Saltapiedras por lo que le he leído y tratado con el es un buen tipo, igual que mucha gente que publica allí (excepto yo que soy malo, muy malo y borde, como el doctor house).
Vaya Necromancer, menos mal que te pregunte.
Saltapiedras parece ser el único de momento que ha cogido el reto de hacer a la Nancy y se ha currado un modelo estupendo. Se ve que domina el tema y bastante bien además. La lástima es que pasen cosas de esas tan descaradas.
En el mensaje que borraron (seguro que se pusieron nerviosos y por eso lo hicieron) propusieron que la gente se trabajara a la Nancy a ver si lo hacía mejor. Saludos.
Lo propuso saltapiedras, supongo que, a título personal y con la sana intención de sacar algo positivo del tema.
Lo propuso saltalpiedras para quitarle hierro al asunto y la gente se olvide de la metida de pinga que le han dado con el fake, y lo han borrado por que es amigo de ellos, además, si ese foro esta dirigido por la gente de zbc, con más razón aun, esa gente es censura total.
Lo bueno es que me pareció entender que Varela daba por auténtico semejante engaño. Parece ser que ni los administradores del foro de ZBrush saben de ZBrush.
A ver Sumatra, no cuestiones la profesionalidad de unos por lo que hagan otros (si no en este foro muchas veces iríamos apañados).
A Alonso no lo conozco directamente, pero si tengo amigos comunes y lleva tiempo dedicándose a esto, o sea que bueno en lo que hace, es.
El tío que ha hecho el faq es muy bueno modelando, lo que nadie sabe aún es a santo de que colgó eso si no lo había hecho.
En fin, serafín, que mejor dejar este tema que ya no da más de sí.
Yo también recibí un e-mail, de Jaime (dir, general) y agradecía la participación, sin cuestiones de licencias ni nada por el estilo (más bien al contrario). En fin, que, por la experiencia que tengo son muy majos. Tal vez sea una leyenda urbana.Cita:
Ahora no lo sé, pero hasta no hace mucho, tenías que ir con pies de plomo en zbcentral colgando imágenes, porque cuando menos te lo esperas, ouch. Correo de Pixologic pidiéndote el número de licencia.
De zbcentral no sé, pero hoy han borrado otro hilo de ZBrush, es.
A mí en ZBrush, es siempre me han tratado genial, Varela me parece un tío muy profesional, aunque gordokalypsis no, hay gente y gente. No sé qué habrá pasado con los manuales de usuario de ZBrush, pero rompo un lanza a su favor y pongo que no es culpa suya, no sé, me caen muy bien, aunque esto del fake, bueno, noparece muy normal.
¿Aún nadie recibió los manuales?
Ma, que te puede parecer gente genial, yo no digo que sean malas o buenas personas, pero a nivel profesional son unos, así con todas las letras.
Si te quejas, te cierran el hilo, si dices algo que nos lee gusta (no se cuantas personas son ZBrush, es en admi) te borran lo publicado, me solo nos quejamos a nivel de foro de que no nos han sabido tratar bien como cliente, y sí, son unos, desde el principio con evasivas y mintiendo, ya que decir que está en imprenta y pasada una semana decir ahora si está en imprenta, como que no.
Luego dicen que ellos, los pobres, han traducido 500 páginas de un manual, mira, a mi eso me toca, a mí no me importa, como si no han dormido haciendo el dichoso manual, si lo ponen a la venta no se lo voy a agradecer, es más, es su deber darlo en un tiempo justo (justo lo digo porque solamente dijeron que tardarían una semana) pero sigue siendo lo mismo, un producto que este en venta, ya sea un coche por 140que EUR o un libro por 12 EUR es un producto para conseguir dinero, y si ellos están perdiendo, pues será por su problemas, tener que llamar a todos los clientes y decirles que, a finales de ese mes lo iban a tener, no es problema mío, es problema suyo.
Y mañana voy a consumo a que me digan que puedo hacer legalmente para que estos innombrables hagan caso.
Ahora dicen que este miércoles lo tiene, yo voy a tener paciencia hasta la próxima semana, luego haré lo que me digan que pueda hacer en consumo.
No se tío a mí esto me parece muy raro, tener la oportunidad de abanderar un programa en expansión y con mucha calidad y cagarla en esto, es que no sé, se me escapa.
Si yo estuciera en tu situación hace mucho que hubiera hecho lo de consumo, si por lo menos pusieran un mensaje explicándolo, es que están dando mala imagen y me jode, por que yo, porjemplo, empecé muy ilusionao.
Ains.
Sokar, lo que comentaba lo hacía por experiencia propia. Se me quitaron las ganas de enseñar mis mierdecillas en los foros de ZBrush, pero con motivo. Me lo hicieron dos veces con dos usuarios distintos, así que, no voy a tentar más a la suerte.
Por cierto, si lo que comentas es cierto, YeraY, menuda panda.
YeraY se queda corto a mi por preguntar por noticias del manual me llamaron pesado, y anteriormente pregunte si el manual se compraba con el ZBrush o si lo vendían por separado, y de esta forma podía probar con la versión demo y si me convencía el programa comprarlo, y el administrador me suelta que así va España que nadie comprea software original, y después borra el hilo.
Iker, entonces ya no es una leyenda urbana en fin, que supongo que, los administradores son unos imbéciles y ya está. No tenía ni idea de tanta movida.
Vaya Toni logar vaya trato, vamos, me retracto, me hacen eso a mí, vaya cuadrilla de pelados.
La putada es que en el foro de ZBrush hay gente muy maja, pero estoy deseando recibir el manual y no tener que tratar más con los responsables del foro, y todos contentos.
Como yo. Sokar, no sé si nos estamos liando, creo que IkerClon se refería a ZBrush central y no a ZBrush, es.Cita:
La putada es que en el foro de ZBrush hay gente muy maja.
Pues la comidilla de todos los corrillos de ZBrush, es es que Dexter es un soberbio. Perdón quería decir un ser vivo.
Dexter69 yo sólo hablo de zbc. De ZBrush, es, me registré hace un tiempo porque creía que era otra cosa al ver que era un site oficial, pero vamos, a ese no entro nunca.
¿ahí ¿pero hay corrillos de ZBrush, es? ¿y que hacen? ¿tocan la guitarra alrededor de una hoguera? ¿tienen palmeros?Cita:
Pues la comidilla de todos los corrillos de ZBrush, es es que Dexter es un soberbio.
Pero tendría que darles la razón, también soy perezoso, lujurioso, glotón, envidioso, avaro e irascible, y como alguien se descuide le mando la cabeza de su novia por Seur.
Y luego habría que aclarar si soy un soberbio o simplemente soberbio, que es distinto.
En lo de la cabeza si pagas tu las tasas seguro que te encargan unos trabajos, por cierto. Escrito por el administrador de ZBrush, es.
Hola. Hoy dispondremos de los primeros ejemplares de la guía practica, por lo que mañana empezamos a enviar. Muchas gracias por vuestro tiempo y cooperación. Un saludo para todos.
________________.
Administrador ZBrush.es.
¿Ves? Si es que sois unos impacientes.Pues eso, creo que IkerClon se refería a zbcentral y Toni logar a ZBrush.es.Cita:
Dexter69 yo sólo hablo de zbc.
A mi zbcentral siempre me ha parecido una comunidad muy sana y con gente (usuarios y administradores) bastante entregada y generosa (plugins, tutoriales, manuales, videos, todo by the face). Y la política de Pixologic también me parecía ejemplar, hace un año y medio o dos a pixolator, aurick, ryankingslien y demás se les veía siempre por el foro perdiendo el culo por ayudar a la gente.
Lástima que últimamente las cosas se hayan agriado un poco con el tema del no-lanzamiento del ZBrush 2.5.
Si Dexter me refería azb.es.
Invito a todos a poner su queja en esta parte de su foro antes de que lo cierren: http://foro.bop.es/viewtopic.php?p=1896#1896.
Yo me he quedado a gusto y mañana paso por consumo porque hoy no he podido.
Lógicamente a todos los que no tengan su manual, claro.
Espeor que lo siguiente que vayan a vender lo tengan entre las manos, es como si empiezan ya a pedir los ingresos para pedir el zbrush6, que cruz.
A mí me parece extraordinario que cobren por la traducción del manual. Eso es nuevo. En ZBrush central es gratuito. Y no estoy seguro de que permitieran a alguien beneficiarse económicamente de su trabajo al fin y a la postre. Cuanta parte va hacia los autores del manual_?
No sé, a lo mejor se puede consultar eso en zbc y estoy hablando sin saber, y tienen todos los derechos.
Explicaron algo del proceso en el foro_? O sólo anunciaron una venta de la traducción_?
Aiba, pues no lo había pensado, pero es verdad de que en inglés es gratuito, peroi bueno supongo que, encuadernado y tal pueden cobrar la edición ¿no?
Cambio de actitud en ZBrush, es.
Sí, pues menudo cambio. Vaya Jeta que tienen, madre mía, vaya Jeta.
Es que Alonso Varela es el admin ZBrush, es.Cita:
Lo bueno es que me pareció entender que Varela daba por auténtico semejante engaño. Parece ser que ni los administradores del foro de ZBrush saben de ZBrush.
Posdata: a ver cuánto tardan en borrar mi respuesta.
[quote=/quote]No sin permisos. Esto es lo que pone en la primera página del manual original. Copyright 1997-2004 by Pixologic, icn. All rights reserved.
By mattew yetter, Dave bushnell.
This manual and the accompanying software are copyright protected. No part of this document may be translated, reproduced, estored in a retrieval system or transmitted by any form or by any means, electronic or Mechanical, for any purpose, without the express written permission of Pixologic, inc.
Ya se lo han cepillado.
A mí me han borrado un par de ellos también que no eran para tanto. Y uno que le lanzo alabanzas a saltapiedras, ese sigue, claro. A ver qué pasa cuando ponga el siguiente en el mismo hilo, cuando tenga ganas de divertirme un poco.
Es verdad, ya ha desaparecido el hilo, o por lo menos antes me dejaba entrar, y cuando le he dado a actualizar me ha salido para meter nombre de usuario y contraseña. Que mal se respira ¿no? Que chungos.
Imagino que está gente tendrá los correspondientes permisos para poder traducir, editar y vender el manual de ZBrush. Aunque no me sorprendería nada que lo estuvieran haciendo todo de estrangis. Visto lo visto.
Airbrush, sí, el foro tiene algún bug. http://foro.bop.es/viewtopic.php?p=1915.
Vaya, ¿cómo se hace el loco ¿no? Sabe de sobra lo que has escrito. Fijo.
Vaya tíos, que desengaño que bajón y que manera de defraudar, con las ganas que tenía de que lo abrieran y el buen concepto que tenía de ellos.jou.
En fin, yo ya dejo de escribir en ZBrush, es.
Se ha restringido el acceso a este foro. Vaya lenguaje de derechas. Para mí que no tienen permisos y están siguiendo este hilo y han visto que no cuesta nada que alguien abra un hilo en zbc preguntando a ver qué pasa, que risa. Si no hay libro, no hay pruebas. O sea que lo mismo se queda con los libros y el dinero y todo. Pero le pararan los pies.
(No quiero meter la pata por si los tiene, pero esto es como lo de la Nancy, que enséñame la malla que esto me huele a tongo).
Yo puedo enseñaros el permiso escrito de Michel Roger (Joan dArc) si hiciera falta.
Conste que antes que yo se lo pidieron varios y no aceptó.
En fin, me habéis visto pedir dinero por ello_? O quejarme por estar un año entero sin dormir_? Aprendí un montón eso sí y lo hice porque la montaña estaba ahí. Lo hice también porque Michel lo hizo altruísticamente para la comunidad francoparlante. (por cierto, es el primer comentario que hago sobre este tema).
Para traducir algo como el manual de zbrush2, lo suyo es que sea un encargo de la propia compañía (Pixologic y que paguen por ello) con el objeto de incluirlo en los softwares del mercado hispano si se ve producente. Traducirlo por libre y encima pedir dinero por ello no creo que entre en los esquemas de la mencionada compañía.
Es por eso que sería el primer sorprendido de saber que tienen los permisos.
No encaja.
Sokar, has sido poco previsor. Lo que yo hago, siempre que público un mensaje polémico (que diría IkerClon Giménez) en un foro en el que se borran mensajes según su contenido, es hacer copia de seguridad del mensaje. Así, si me parece conveniente, siempre puedo publicarlo en otro foro vecino (siempre hay alguno) que frecuenten los mismos usuarios.
Vaya puesto aquí lo que había escrito, pero no sé porque lo ha quitado. Tendrá sus razones.
Ah vale, yo es que, acabo de llegar.
Airbrush, Pixologic tiene el manual (en inglés) con la aceptación de uso de los autores. Pixologic puede hacer 20 manuales en 20 idiomas puesto que la aceptación la tienen desde un momento x.
ZBrush, es es una comunidad oficial de bop new media, representante de Pixologic, y Alonso Varela es el director general.
Pixologic es pues el responsable de dicho manual en español ya sea gratuito o de pago.
Por lo tanto, el manual es un encargo ya sea con o sin beneficios (supongo que, con, claro) de Pixologic.
En fin, que no creo que haya ilegalidad, simplemente que está gente se ha montado al toro, y el toro es más bravo de lo que pensaban.
Dhal_naka, vamos, no hay motivos la verdad, simplemente que he decidido no polemizar demasiado. http://foro.bop.es/viewtopic.php?p=1924#1924.
Bueno, a ver si lo pone.
De todas formas, lo único que comentaba era la falta de profesionalidad y tacto con el cliente, ya que tienen una responsabilidad seria con Pixologic a nivel español, y le preguntaba si Jaime estaba al corriente de todo esto.
Si es así, no digo nada. Pero el secretismo en internet provoca recelos.Cita:
ZBrush, es es una comunidad oficial de bop new media, representante de Pixologic, y Alonso Varela es el director general.
Pixologic es pues el responsable de dicho manual en español ya sea gratuito o de pago.
Por lo tanto, el manual es un encargo ya sea con o sin beneficios (supongo que, con, claro) de Pixologic.
En fin, que no creo que haya ilegalidad, simplemente que está gente se ha montado al toro, y el toro es más bravo de lo que pensaban.
Si hay que darlo por supuesto, supongo que, en los créditos del libro vendrá todo aclarado. Saludos.
A ver si lo pone, he archivado dice.Cita:
Creo que el tema se les ha ido de las manos y no hallan como salir limpios, cada cosa que hacen les hunde más en el fango. Tan fácil que es decir siempre la verdad.
Que mal .
Entiendo que es así, de no ser que lo hayan traducido y promovido la venta sin el consentimiento de Pixologic. Y eso sería muy bestia vamos, yo espero que no sea así, por el bien de ellos.Pues sí, además así, la gente es comprensible generalmente.Cita:
Tan fácil que es decir siempre la verdad.
Posdata: terminaran baneándome de ZBrush, es.
Como mola a hora a borrar lo llaman archivar que chic. Como mola la libertad de expresión, he repetido mucho la palabra mola a lo mejor a el administrador de ZBrush no le gusta y me archiva, ¿estará por aquí?
Nada, que, aunque le has dicho que sí, el tío sigue pasando por completo, cuando te iba de majo al principio. Que falsedad.
Creo que tengo un nuevo récord para el guiness. Tras dos únicos mensaje expresando mi opinión y presentándome, que a lo mejor no le han gustado, vale, pero que tampoco han valido a discutir, me encuentro ahora con esto:
ZBrush, es.
Se le ha restringido el acceso a este foro.
Por favor contacte al webmáster o al administrador del foro para mayor información.
O sea que me despido desde aquí a todos los zbrusheros, y que si queréis que vea vuestros trabajos, tendréis que ponerlos por aquí y tal, que aquí todavía me aguantan.
(Ahora sí estoy seguro de que están leyendo este hilo). Saludos.
No jodas tío.
Yo es que ni siquiera he puesto ni un maldito mensaje con algún trabajo mío, cuando el manual esté en mí poder preguntaré a zbc que les parece.
Y yo le preguntare a YeraY si está bien traducido y si eso me pediré uno.
Airbrush. ¿podrías exponér aquí el mensaje que crees los ah ofendido?
Simplemente decir que están quedando como el culo. Y me uno a Maic, porque sí, aunque sea el libro está bien, me pillaré uno, aunque me joda tener que darles dinero.
Lo que les ha ofendido está escrito en este hilo y no en su foro. Ninguno de los enlaces me funciona, claro. Supongo que esperan que diga, que putada o que vergüenza o yo que sé.
Y lo que digo es que, a estas alturas no puedo andar perdiendo el tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33307
Necromancer cualquier mensaje en que le preguntaras como estaba el tema del manual y cuando se entregaba, te contestaban que no fuésemos impacientes, que estábamos entorpeciendo el trabajo y el foro con tantas preguntas.
Un día les pregunte alguna noticia de la imprenta. Agradecería contestación y me dicen que ya vale con ironías agradecería que ellos siempre contestan a todas las preguntas.
Si contestar contesta, pero no veas de que modo y lo dicho los usuarios de ZBrush son muy majos, pero el administrador hay que cogerlo con pinzas.
Hombre, yo supongo que, lo estarán pasando mal también. Pero bueno, también es cierto que han actuado mal (negocio + trato al cliente), hay quejas y eso lo veo excesivo, como mínimo un toque por mensaje privado.
Yo ya no contestaré en ZBrush, es. Total, yo ya he dejado ZBrush (y el 3d, y el ordenador, y), cuando vuelva ya de vacaciones y me traslade, quiero ponerme fuerte nuevamente, aunque con Silo ya tengo suficiente.
Quejaros a Pixologic.
Airbrush, pues tu mensaje ah sido borrado, ya eh visitado el hilo. Toni, eh estado navegando un poco el foro y me eh dado cuenta de que la política es detestable.
Tiene razón Ballo, lo mejor es que escribáis directamente a pixilogic y le expongáis el tema del manual y del vetado derecho de expresión de sus representantes españoles en el foro de ZBrush, es. Puede que ellos no sepan nada de nada.
Por desgracia en este mundo hay mucha gente que se vende muy bien, pero cuando hay demostrar las cosas deja mucho que desear. En la mayoría de los casos su publicidad es claramente engañosa, te comen el tarro y luego, ni tienen ni idea de lo que hablan, ni son formales con los clientes.
Así no se llega a ningún lado porque en este mundillo somos pocos, pero nos conocemos mucho.
Vaya, lo suyo es dejarlo como ejemplo de baneo. Al tío que diga algo así, se le banea ipso facto. Así todo el mundo sabe a que atenerse si quiere participar ahí.Cita:
Airbrush, pues tu mensaje ah sido borrado, ya eh visitado el hilo.
Me han prohibido dirigirme a la comunidad y borrado, pero no soy rencoroso.
Aunque significa que lo que he dicho aquí es cierto.
No creo que veáis el libro ese.
Y lo fuerte que con todo este jaleo, hace 1 mes más o menos que tienen colgado un anuncio, en ZBrush, es de la venta del ZBrush+tableta+manual en castellano si no tenéis el manual ¿cómo lo vendéis?
Lo peor que tiene borrar un mensaje en el que se te crítica es que demuestra tu incapacidad para lidiar esa critica.
Me ha encantado esta frase Dexter si me dejas se la escribo a ellos.Cita:
Lo peor que tiene borrar un mensaje en el que se te crítica es que demuestra tu incapacidad para lidiar esa critica.
Les he puesto un correo, redactado con mi inglés de chascarrillo y pandereta. Os ánimo a que hagáis lo mismo.Cita:
Hi. I just wanted todo inform you about something that is happen in the oficial ZBrush community in spain, www.ZBrush.es. As you may know, this company announce some months hago they were going todo translate the ZBrush manual todo español, printing it and selling vía its web.
People who purchased the book only receive bad words from the company. Obviously, they want todo know when the book is going todo be sold. The only bien todo contact them is using the forums. The bien that administrators answer the users who ask for their book is very por, deleting messages, hilos and Even they ban users, when they are only asking for what they paid.
I dont know if you have noticed this before, but as ZBrush, es depends on Pixologic, y thought it was a god idea todo tell it todo you.
I hope the situation changes as son as posible, and i hope you answer me todo.
Thanks for reading.
Estoy con Trinity (de acuerdo con Trinity). Puedo enviar un e-mail a Jaime (bueno, cualquier puede enviar también un e-mail a Pixologic), y obviamente haría algo, puesto que no lógicamente no creo que quiera una mala imagen de Pixologic o ZBrush, pero tampoco me gusta hacer daño de ese modo. Patalear es infantil, pero más sano.
Al final yo lo que veo que se han metido en un embolado y no saben salir y además no existe experiencia de los administradores en foros.
Wounded kne a ver cuándo bajas por Madrid y tomamos algo.
Pues bueno, ahora sí que lo saben los de arriba, a ver cómo actúan. No creo que les guste está situación, y esperemos que lo cambien. Gracias por mandarles el mail IkerClon.
Vaya tíos y o que pensaba que el panorama in spain iba a cambiar ya que empezaban a evrse actitudes para acercar herraminentas que ya se usaban en las grandes idustrias, la gente empezaba a mover el culo y no teníamos por que hacerlo in english, pero ya veo que el método made in spain sigue vigente, espero por suparte una disculpa, aunque lo de Airbrush es totalmente exagerado, y por nuestra parte un poco de manga hancha por que creo que, aunque lo hayan hechomal, por lo menos lo hacen.
Digo yo, que tendrán que aprender, pero alguien está trayendo ZBrush ha España, habilitando un foro, unas galerías, entrevistasno?
Eso sí, a mí me pidieron un videotutorial que hice, se lo pase y todavía no lo han puesto.
Hay cosas que se me escapan o es que soy muy bueno o, no sé.
Hombre claro YeraY, las tontunas que escribo no tienen copyright. Ya comente algo parecido en otro post: a las palabras se las combate con palabras o en todo caso con el silencio. El borrado, el baneo, son el equivalente virtual de la hostia en la cara o el por-que-lo-digo-yo-y-punto del mundo real.
Un insulto, una burrada, una crítica, se puede: leer, apoyar, criticar, atacar, rebatir, corroborar o ignorar. Fíjate que de opciones.
O usar de cita.
Vaya sí, y es que la censura poco puede hacer contra el poderoso copy/paste.
http://foro.bop.es/viewtopic.php?p=1931#1931. Vaya.
//, y una cosa más, yo no borro mensajes. By ZBrush, es //.
A ver, que no llegue la sangre al Rio, porque no nos calmamos un poco, es que me jode que haya mal en este mundillo, y en este país que somos tan pocos y nos conocemos todos? Que no lo han sabido llevar del todo? = no sé, vale, pero creo que algunos ya estábamos calentaos con el tema de la modelo de gordokalypsis y estamos salpicándolo todo, que el tema de los manuales les ha superao, pues fale, pero no sé, es lo primero que hacen, y llevar los cursos el foro, otros curros y tal, pue sno se no debe ser fácil, que tampoco quiero exculpar a nadie, eso deben hacerlo ellos, pero no se creó que nos estamos pasando, no me mola nada qhayamalos s, con lo fácil que es llevarse bien ¿no? Venga chicos, buen .
Ma, que lo siento, pero discrepo totalmente. Me considero una persona pacífica y con la que se puede hablar de cualquier tema, no suelo crear polémica (o eso creo) y no me gusta dar la nota escribiendo.
Pero lo que han hecho estos señores es:
Mentir, decir que ya lo tenían en imprenta y semana más tarde decir ahora si está en imprenta.
Descalificar a los cliente: si no sabéis leer. Me fastidia contestar una y otra vez lo mismo. Lo primero, no somos analfabetos y, aunque lo fuéramos, hemos pagado por una cosa que no tenemos a día de hoy, lo segundo, tiene que contestar a todos los usuarios que se sientan incómodos (y con razón) engañados.
Y ahora buen, curioso que cuando comento la posibilidad de hablar consumo se me trate de buen, ¿no?
O eso, o entre los administradores (se sabe que no es la misma persona) hay uno que es imbécil y prepotente y otro que se da cuenta que han cometido errores.
Ma, que no se ha llegado la sangre al Rio, pero decir que por culpa de gente así, España va mal y no se puede avanzar pues no, si ellos habrían dicho las cosas bien desde el principio posiblemente ahora mismo estaría recomendándolos, no haciendo lo contrario, y ya he escrito a zbc diciendo todo lo que pienso.
Ahora solo es cuestión de esperar y lógicamente yo voy a recibir mi manual, tanto quieran ellos como no, esto último es ya por orgullo, no necesitaba realmente el manual, pero me parecía interesante por si se me había olvidado algo, pero uf, este tema me tiene malo malo.
YeraY- No te calientes más que, eso sí el manual nos lo tienen que dar.
Una pregunta, ¿han expulsado a alguien más de por aquí aparte de Airbrush?
Si no te quito razón YeraY, tienes toda la del mundo, pero lo digo para que haya buen, solo eso, por ambas partesm sigopensando que llos deberíanpedirperdón, pero bueno, bueno de los libros ya hay hasta fotografía, no creo que sea un 3d de gordokalypsis, y no, nocreo que hayan expulsado a más, solo a Airbrush y por que les tacho de ladrones, digo yo.
¿Se ah vuelto a saber algo del gordokalypsis? Al parecer tiene muy mal genio.
Lol, pero tíos, con respecto al manual, a ver si a IkerClon le responden, y si no, les recomiendo a los que lo compraron, a que le manden correos a los de Pixologic.
Por otro lado, no se crean que los de zbc son unos niños buenos, ellos también expulsan por boberias, y tampoco aceptan críticas de ningún tipo.
Gordokalypsis = mentiroso.
Eso hay que demostrarlo majo, lo de digo yo no sirve.
Premio.Cita:
Hello IkerClon. Many gracias for your email and your notification. I have ben contacted by Javier Alonso about this and it sounds like there has ben miss commúnication on the forum. I also.
Understand.
The books have arrived so this is a great thing it usually takes time todo have books printed and it is posible (since i have.
Experienced.
Issues for the zbrush2 us practical manual) that sometimes the printer encounter errors or the quality on some books is not.
Satisfying and.
Therefore you are late in delivering and customer are not happy.
I Will however contact Javier about the responses in the forum.
Thanks again for your email and best regards.
Jaime.
Vaya. Airbrush, es por lo que yo creo que lo hicieron, por eso escribo un digo yo no digo que este de acuerdo con ellos ni que les de la razón, no te mosques.
A saber lo que ha pasado ahí. Lo que dice Jaime, lo podía haber dicho Javier hace un mes y medio. Eso no pasa por errores de imprenta sino por prepotencia. En fin, como dicen por ahí, tienen algunos puntos ya.
Ahora, el único malo que queda soy yo.
Que conste que yo les mande un privado a los administradores diciendo que el baneo fue una psada y que deberían pedir una disculpa en este foro, pero ellos dicen que se sintieron atacados, las dos posturas son comprensibles pero me jode que te hayan expulsado, me parece una medida fuera de tono.
Si llaman atacar a defender los intereses de la comunidad, entonces soy extemadamente agresivo cuando hace falta. Se estaban riendo de toda la peña, caramba. Saludos.
Yo personalmente lo entiendo y me jode lo que hicieron de sobremanera, se lo dije, y no me han vuelto a respodner. No se tío, eres el Braveheart de 3dpoder.libertad.
Y yo, y yo. Ma.k, las cosas como son, el valera y compañía (bop), ya los tengo en la lista negra. Revisa mis mensajes, veras que comento en varias ocasiones pobres, estarán desbordados de trabajo, eso, hasta que me tocan los cojones.Cita:
Ahora, el único malo que queda soy yo.
Eso es un portal oficial de ZBrush (cuidado, con negocio detrás, los manuales, 2 meses de retraso, sin notificaciones, blabla), llevado por una empresa? O se le han encargado a un par de críos aburridos con línea de internet en casa?
En fin, es normal que un cliente se sienta ofendido. Mira, como tratan al personal.
Yaya, si es totalmente comprensible, solo quería darles la oportunidad de enmendarlo y que haya buen, pero ya veo que la peña pasa, no sé, me da mucha pena por que había oído hablar muy bien de los, del en concreto, y me jode que mi primera experiencia cercana pues se salde con heridos y una baja, aigss.
Ojalá hagan algo para intentarlimpiar su imagen, pero bueno no sé, tiempo al tiempo.
Yo os ánimo a todos a que notifiqueis esos problemas a Pixologic. Cuantos más seamos, más fuerza haremos. Ya veis que al menos se molestan en contestar.
¿Por qué no los echamos del cargo y que 3dpoder pille la distribución de ZBrush aquí en España?
No lo digas ni en broma, o pronto tenemos conspiración judeo-masonica al canto.Cita:
¿Por qué no los echamos del cargo y que 3dpoder pille la distribución de ZBrush aquí en España?
A mi que no me miren, llevo tres meses escasos por aquí y lo mío es por principios.
Bueno el que no quiera ZBrush que comente que tal va el Mudbox.
Y aquí no hay ningún malo, igual se podrían discutir las formas, pero, no todo el mundo tiene que leerse, como yo, el libro de protocolo de Jaime peñafiel.
De hecho, y por lo poco que yo lo he tratado, el tal Alonso me parece un buen tipo y no me cae mal, todo el mundo se equivoca, lo que es jodido (y una muestra de salud ética) es rectificar o bajarse del burro y más si hay gente mirando.
Y añado que ha nadie le gustaría más que a mí que ZBrush, es fuera viento en popa y tener un sitio donde colgar las mierdecillas de mis trabajos y las chorradas que suelto en mis mensajes. Y de vez en cuando disfrutar, aprender y discutir sobre el ZBrush y su circunstancia. Con total libertad claro.
Aparte de aquí en 3dpoder claro.
Es lo mismo que pienso yo.
No sé, les escribí un mensaje privado diciendo que lo mejor que podrían hacer era pedir una disculpa general y dejar que no tocase el teclado el administrador irascible y hoy he recibido este mensaje, curioso, eso es huir, ¿no?Cita:
Http://www.ZBrush.es[/url]. Para cualquier consulta.
Aunque por lo que estoy viendo todavía siguen abiertos los foros.
Yo también recibí ese correo después de mandarles un mensaje privado para que volvieran a poner el mensaje del fake. Sera cacsualidad.
La mentira es como una bola de nieve que rueda en una pendiente. Esta gente quedó enterrada en el alud y no sabe cómo salir.
Reitero, con lo fácil que es decir siempre la verdad.
Yo también he recibido ese mail, que historia tíos, estoy flipando. Por unas quejas de un hilo cierran un foro? Me parece la ostia vamos.
Decepcion mucha decepción.
También he recibido el mismo emilio, lo que pone de nuevo al mismo nivel que todos. Es broma, pero borrón y cuenta nueva era lo mínimo que les cabía hacer. Esto les ayudará en su camino hacia la seriedad.
Por cierto ¿alguien a recibido ya el manual? ¿o le han llamado?
No, algo me dice que por ser yo de Canarias lo recibiré más tarde.
Pues a la espera.
Esta 2 2 pero échale ganas vas allegar lejos.
Esta 2 2 pero échale ganas vas allegar lejos. ¿Orlando13 me loexplique mande?
¿Qué?
¿tas fumado un porro amparo?Cita:
Esta 2 2 pero échale ganas vas allegar lejos.
El ordenador es como un arma de fuego, hay gente que no debería tener.
Esto debería ir en el topic de perlas literarias o en el de diálogo de merluzos si lo hubiera. Yo deduzco que es un crío de 13 años que:
No sabe usar el teclado: el 2 2 supongo que, quería ser un @ @.
No sabe usar el foro, a saber a que mensaje estaba respondiendo con esto, porque su otra y única aportación es en la sección de render e iluminación donde alguien pregunta algo sobre un vidrio y el contesta: hola a todo.
Probablemente después de su glorioso paso por este foro ejecuto el primer exe que se encontró por ahí y al ordenador de su padre le crecieron setas en la placa base.
Todos recordaremos con afecto a orlando13.
A mí lo que más me mola es la atención tipo espía ciber chungo que está echo el Dexter. Pedazo tópico sobre destape de un fraude de un aburrido que colecciona figuras.
¿espía ciber chungo? No sé cómo tomarmelo. :-que. Yo solo colgué esto un sábado por la tarde más por aburrimiento que por otra cosa. Porque me resultó curioso y supuse que aquí la gente tenía, por experiencia, un ojo más entrenado o inquisitivo para estas cosas, ni idea de que se fuera a formar este pifostio.
Lo que yo sospecho es que este caso concreto ha servido de excusa para airear otros que andaban por ahí soterrados. Y oye, estupendo, expresarse, desahogarse y no guardarse lo que ha uno le angustia o le molesta es sano en todos los aspectos.
Vaya, pero no se supone que iban a cerrar los foros de ZBrush, es. Por unaparte me alegro, pero, nos han engañado? Lo han dicho para que algunos dejen de meter caña? Mal ¿no?