-
Web de iluminación
Me habían hablado de la casa poulsen y he estado echando un vistazo en su web. Hay un programa que parece permite sacar lámparas y demás en 3d. La pg, es muy completa, con todo tipo de información, pero no sé cómo cojones se instala el este, va sobre AutoCAD, pero no he podido, si alguien se anima me lo cuente por favor. http://www.louispoulsen.com/main3.asp?Lang=z1. Saludos.
-
El programa que mencionas de Louis Poulsen es un complemento de visualización 3D que funcionaba con versiones antiguas de AutoCAD. Ese software específico ya no se mantiene ni es compatible con las versiones actuales de AutoCAD.
Hoy en día, la solución más directa es utilizar los archivos BIM (Building Information Modeling) que proporciona el fabricante. En la sección de soporte o descargas de la web de Louis Poulsen, busca la biblioteca de archivos BIM o CAD. Allí encontrarás archivos en formatos actuales como .RFA (para Revit) o .DWG (para AutoCAD moderno). Estos archivos contienen modelos 3D precisos de sus productos que puedes insertar directamente en tu proyecto.
Para usarlos, descarga el archivo correspondiente a la lámpara que necesitas. Si usas AutoCAD, abre tu dibujo y utiliza el comando INSERTAR para cargar el archivo .DWG. Si trabajas con Revit, ve a la pestaña Insertar y usa Cargar Familia para abrir el archivo .RFA. Asegúrate de que la versión del archivo sea compatible con tu software.
Si buscas una alternativa más general para visualizar iluminación en 3D, puedes explorar bibliotecas de objetos integradas en software de diseño actual como SketchUp (con su Warehouse), Autodesk Revit o ArchiCAD. Estos programas suelen tener acuerdos con fabricantes para ofrecer catálogos de productos actualizados, incluyendo elementos de iluminación.