-
Memoria de aplicacion
Estoy manipulando un archivo de cuatro torres blabla y se interrumpe la aplicación (3smax6) con una leyenda que dice memoria agotada la aplicación se cerrara.
Se cierra guardando el autoback.
Tengo 3 gigas de Ram puede ser posible?
Se puede agregar o modificar el archivo de memoria del 3ds Max como y donde tengo que investigar por favor.
La escena tiene 80 megas.
-
Sí es posible agotar 3 GB de RAM con una escena de 80 MB. El archivo de escena no incluye la memoria que usan las texturas, geometría al descomprimirse, cachés de simulación, efectos y el propio sistema operativo. El error de memoria agotada en 3ds Max 6 es clásico, especialmente en versiones de 32 bits como la tuya, que no pueden usar más de aproximadamente 3.2 GB de RAM.
Para modificar los límites de memoria, debes editar el archivo de configuración 3dsmax.ini. Primero, cierra 3ds Max. Este archivo suele estar en la carpeta de documentos de usuario, dentro de la carpeta de Autodesk. Busca la línea que dice [Memory]. Allí verás parámetros como SceneUndoLevels y SystemMemoryLimit. Puedes reducir SceneUndoLevels para ahorrar memoria. El parámetro SystemMemoryLimit ya debería estar en 0 para usar el máximo posible, pero con un sistema de 32 bits el máximo es inherentemente bajo.
La mejor solución actual es actualizar tu software. 3ds Max 6 es muy antiguo. Las versiones modernas de 3ds Max son de 64 bits y pueden utilizar toda la RAM de tu sistema (16 GB, 32 GB o más). Si no puedes actualizar, debes optimizar la escena al máximo. Puedes usar el Administrador de recursos (Asset Manager) para purgar materiales y mapas no usados. Colapsa las pilas de modificadores de los objetos. Convierte objetos complejos a mallas editables. Usa proxies para objetos de alta poli, especialmente en instancias. Reduce la resolución de los mapas de textura o conviértelos a formatos más eficientes como .jpg fuera de Max. Deshabilita el raytrace en los reflejos/refracciones de prueba. También considera aumentar la memoria virtual (archivo de paginación) de Windows, aunque es más lento que la RAM física.
Para problemas persistentes, investiga si hay un objeto corrupto en la escena. Intenta fusionar la escena en un archivo nuevo y vacío. Exporta a un formato como .obj y reimpórtala para limpiar datos problemáticos.