¿Algún manual en español de Python para usar en Blender? No encuentro ninguno en español ¿alguien conoce alguno? Sé Python, pero no se aplicarlo en Blender y también sé Maxscript.
Con crear líneas Nurbs y unirlos me basta (x ahora).
Versión para imprimir
¿Algún manual en español de Python para usar en Blender? No encuentro ninguno en español ¿alguien conoce alguno? Sé Python, pero no se aplicarlo en Blender y también sé Maxscript.
Con crear líneas Nurbs y unirlos me basta (x ahora).
Para aprender Python en Blender actualmente, la mejor fuente en español es la documentación oficial de Blender. Dentro del propio Blender, puedes acceder a la sección de ayuda y cambiar el idioma a español. Allí encontrarás la referencia completa de la API, con ejemplos.
Un recurso excelente y actual es el Manual de Blender en su sitio web oficial, que incluye un apartado específico sobre scripting. Los capítulos de Python explican desde cómo añadir un objeto simple hasta crear interfaces complejas. Como ya sabes Python y Maxscript, te será fácil entender la lógica.
Para tu necesidad concreta de crear líneas NURBS y unirlas, puedes empezar con esto. Abre el Editor de Scripting dentro de Blender. Para crear una curva NURBS, usa bpy.ops.curve.primitive_nurbs_path_add(). Luego, para operaciones de unión o edición, debes trabajar con los puntos de control (splines) accediendo al objeto de datos de la curva. Puedes unir múltiples curvas seleccionándolas y usando bpy.ops.curve.make_segment().
Te recomiendo practicar con la consola Python integrada en Blender. Escribe dir(bpy.ops.curve) para ver todas las operaciones disponibles. La documentación dentro de Blender te dará el contexto correcto y actualizado, ya que la API puede cambiar con las versiones.