-
Mi pc no arranca-500w
Hola a todos. Os cuento, en el PC de mi hermana (p4, 2.8, 1024 Mb, se le ha jodido la fuente de alimentación, era de 350w, con las prisas me dieron en una tienda una de 500 w y pasa lo siguiente (es una agiler btx p4 500w sw long pover supply (sabéis la web de esta empresa?)), no arranca. Me tengo que tirar 5 minutos dándole al botón y quitándole el cable de alimentación de la pared, empieza a funcionar los ventiladores y se viene abajo de repente, vuelvo a quitar el cable, espero y le doy otra vez al botón, así hasta que arranca dice overheating y que le de a f4, pero ya os digo que no es tema de temperatura.
Pero de repente como metas un CD o se ponga a funcionar una disquetera se apaga el PC de repente como si se fuera la luz en la casa.
El fallo está en que tendría que ser la fuente de alimentación una ATX, y no una btx como me vendieron?
He conectado mal los cables? Tiene dos conectores de 4 cables, el que tengo enchufado lleva dos cables negros y dos amarillos y encaja perfectamente con el clic.
El otro conector de 4 cables lo tengo sin conectar, los cables son naranja, negro, amarillo y rojo, y venia enganchado con un carro de plástico a la regleta Lara que va enchufada a la placa. No tiene el enganche de plástico que si lleva el otro de 4. Y no quiero probar no sea que haga chaf el ordenador y me cargue la placa. Un saludo.
-
El problema principal es que te han vendido una fuente BTX para un ordenador con placa base ATX, y no son completamente compatibles. El conector de alimentación principal de 20/24 pines es igual, pero el conector auxiliar de 4 pines para la CPU es diferente en BTX y ATX.
En las fuentes ATX, el conector auxiliar de 4 pines para la CPU tiene dos cables negros (masa) y dos cables amarillos (+12V). Ese es el que has conectado y por eso encaja con el clic. Es correcto.
El otro conector de 4 pines que describes (con cables naranja, negro, amarillo y rojo) es el conector BTX de 12V de alta potencia. Este conector NO es para tu placa base ATX. Tienes razón en no conectarlo, porque podrías dañar la placa. Ese conector sobra y debe quedar sin usar.
El hecho de que el ordenador no arranque bien, se apague al usar un disco y dé errores de overheating (sobrecalentamiento) falsos indica que la fuente de alimentación BTX no está entregando la energía de forma estable o en los voltajes correctos para tu placa ATX. El mensaje de overheating suele aparecer cuando el voltaje de los sensores de la placa está fuera de rango.
La solución es conseguir una fuente de alimentación estándar ATX de 500W o similar, de una marca confiable. No uses la fuente BTX. Mientras tanto, verifica que todos los demás cables de la fuente ATX que sí son compatibles (el conector ancho de 20/24 pines y el conector de 4 pines de dos amarillos/dos negros) estén bien conectados a la placa base. También comprueba que el cable de alimentación de 4 pines Molex (los conectores blancos grandes) esté bien conectado al disco duro.