Me gustaría que alguien me de referencias de funcionamiento dentro de 3ds Max 5, 6, 7, de las Ati Fire v1300, de Nvidia Quadro tengo todas las referencias, pero de las Ati nada.
Versión para imprimir
Me gustaría que alguien me de referencias de funcionamiento dentro de 3ds Max 5, 6, 7, de las Ati Fire v1300, de Nvidia Quadro tengo todas las referencias, pero de las Ati nada.
La ATI FireGL V1300 era una tarjeta profesional de gama baja a media, lanzada alrededor de 2005. Para las versiones de 3ds Max 5, 6 y 7 que mencionas, esta tarjeta era una opción compatible y certificada por Autodesk en su momento. Su rendimiento en esas versiones sería aceptable para modelado y escenas de complejidad moderada, pero limitado para tareas pesadas de renderizado en vista o con grandes cantidades de geometría y texturas. En comparación con las Quadro de su época, generalmente ofrecía un rendimiento similar en su rango de precio, pero el ecosistema de controladores y la optimización específica para aplicaciones CAD y DCC solía estar más maduro en el lado de NVIDIA.
Hoy en día, esa tarjeta es completamente obsoleta. No funcionará con sistemas operativos modernos más allá de Windows 7, y sus controladores no se actualizan desde hace muchos años. Incluso para usar versiones antiguas de 3ds Max en hardware actual, no es una opción viable.
La mejor solución disponible hoy es usar hardware moderno. Para trabajar con versiones antiguas de 3ds Max en un entorno actual, o para tareas similares, cualquier tarjeta gráfica moderna de consumo, como una NVIDIA GeForce RTX serie 3000 o 4000, o una AMD Radeon RX serie 6000 o 7000, superará enormemente el rendimiento de la V1300. Son compatibles con sistemas operativos modernos y ofrecen un rendimiento excelente incluso para proyectos complejos. Para un uso profesional intensivo, las series NVIDIA RTX A o AMD Radeon Pro WX actuales son las herederas directas de las líneas Quadro y FireGL, con certificaciones y controladores optimizados para aplicaciones como 3ds Max, Maya o Blender.