Duda sobre simulación de comportamientos
Hola a todos, no sé si es este el foro adecuando para poner este hilo, ya que no tengo mucha experiencia en esto, pero ahí va mi duda. Tengo el 3ds Max 8 y necesito hacer una animación de una batalla, con mucha peña (tipo El señor de los Anillos), así como una escena parecida a la que se ve en las minas de Moria (con muchos bichos apareciendo por la pantalla) ya sé que es bastante complicado, pero, en fin, mi problema es que tengo posibilidad de conseguir el plug-in ai. Implant y no sé que puede ser mejor para simular este tipo de comportamiento, si el Crowd que viene con el 3ds Max o ese plug-in externo (he estado viendo unas pruebas de un script llamado Project Mayhem que sería lo que busco, pero en ningún lado viene CD saldrá a la venta ni cómo se puede conseguir).
Agradecería si alguien tiene alguna información o si ha usado alguno de esos programas cual podría ser el mejor. Muchas gracias de antemano.
Simulación de multitudes en 3ds Max con AI.implant versus Crowd nativo
Para animar una batalla con muchos personajes en 3ds Max, tienes dos enfoques principales. El primero es el sistema Crowd que viene integrado en 3ds Max, usando Crowd Helpers, Crowd Controllers y Behaviors. Funciona bien para escenas con una cantidad moderada de personajes y se integra directamente al flujo de trabajo de Max, pero puede resultar limitado en cuanto a comportamientos complejos o interacción detallada entre los personajes.
La segunda opción es el plugin AI.implant, diseñado para crear comportamientos más avanzados y autónomos. Este plugin permite animar multitudes donde cada personaje tiene lógica propia, interactúa de manera más realista y se comporta según reglas de IA. Es especialmente útil si quieres que los personajes reaccionen a su entorno o a otros personajes de forma dinámica y natural, algo que el sistema Crowd nativo de Max no hace tan fácilmente.
En resumen, para escenas simples o con personajes que no necesitan comportamientos complejos, el sistema Crowd nativo es suficiente. Para batallas muy grandes con interacción realista entre personajes, AI.implant ofrece más control y realismo.