-
Estoy perdidito
Queridos y apreciados compañeros, he visto una estación gráfica en Azken Muga de un solo procesador, ya que un Dual se me dispara de precio, te cuento:
-Placabase 915 p Pentium.
Intel Pentium 4 530 fsb 400 Mhz.
-1 Gb Ram ddr400 SDRAM (pienso ampliarlo a 2).
Tarjeta gráfica Quadro FX 540 PCI Express.
Es para uso sobre todo de modelado y animación con el 3ds Max, el renderizado seria secundario.
No controlo mucho el tema y no sé si el hecho de que te lo den montado en Azken es una garantía de estabilidad, o si están pagando a lo tonto.
Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
-
Centeno, esa configuración está completamente obsoleta para 3ds Max actual. Aunque Azken Muga te lo monte, el hardware es de alrededor de 2004 y tendrás graves problemas de rendimiento y compatibilidad.
Hoy en día, para modelado y animación en 3ds Max necesitas un equilibrio moderno entre CPU, RAM y GPU. El software actual aprovecha mucho los núcleos de la CPU y la potencia de las tarjetas gráficas para la vista previa y los modificadores.
La mejor solución hoy es construir o buscar un equipo con componentes actuales. Para un uso principal de modelado y animación, prioriza una tarjeta gráfica gaming moderna como una NVIDIA GeForce RTX serie 3000 o 4000, que ofrecen un rendimiento excelente en la vista 3D a un precio mucho mejor que las Quadro profesionales. El procesador debe ser uno moderno de Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen 5/7 con varios núcleos. La memoria RAM es crítica; comienza con al menos 16 GB DDR4 o DDR5, y 32 GB sería lo ideal para escenas complejas. Un disco SSD es absolutamente imprescindible para la fluidez del sistema y la carga de proyectos.
Para el software, asegúrate de usar la última versión de 3ds Max que puedas permitirte, ya que está optimizada para hardware moderno. Autodesk ofrece licencias de suscripción flexibles. Considera también Blender como alternativa seria y gratuita, que tiene un flujo de trabajo para modelado y animación muy potente y una comunidad enorme.
Invertir en ese equipo antiguo, aunque esté montado, es malgastar dinero. No podrá ejecutar versiones recientes del software de forma estable y será muy lento. Te recomiendo encarecidamente que reorientes tu presupuesto hacia una plataforma actual, aunque sea de gama de entrada, ya que superará con creces el rendimiento de esa estación gráfica antigua.