-
Recomendación por favor
Me han llegado dos propuestas para comprarme una máquina nueva, por favor comentarios/sugerencias/recomendaciones, se los agradecería mucho porque yo no sé mucho de hardware:
Pc p4 Intel 3.2.
Cpu =AMD Athlon 64 2800 proc 64 bits.
Memoria =1 Gb DDR PC 3200.
Mainboard =msi neo3 chipset Nforce.
Pc p4 Intel 3.2.
Cpu=Intel Pentium 4 3,2 Intel LGA 775 1 Mb cache.
Memoria=1 Gb DDR PC 3200.
Mainboard=msi Neo v chipset Intel 915, 1 slot PCI Express, 1 agr, 8 USB.
-
Entre las dos opciones presentadas, la computadora con el AMD Athlon 64 2800 es la mejor elección desde una perspectiva técnica histórica. El Athlon 64 era una arquitectura superior al Pentium 4 de la época, ofreciendo mejor rendimiento por megahertz, generando menos calor y consumiendo menos energía. Además, al ser un procesador de 64 bits, tenía una ventaja en la evolución del software.
Sin embargo, es crucial entender que ambas propuestas son de hardware extremadamente antiguo, de alrededor del año 2004-2005. Ninguna de estas máquinas es viable para usar con software moderno de forma práctica. Hoy en día, incluso un teléfono celular económico tiene más poder de procesamiento.
Para una solución actual, no deberías comprar ninguna de estas dos máquinas. Lo mejor es buscar un equipo usado más moderno o invertir en componentes nuevos de gama de entrada. Un equipo mínimo funcional hoy necesitaría un procesador multicore de al menos cuatro núcleos (como un Intel Core i3 o i5 de generaciones recientes, o un AMD Ryzen 3), 8 GB de memoria RAM como mínimo (preferiblemente 16 GB), y un disco de estado sólido (SSD). Estos componentes, incluso usados de 5 a 8 años de antigüedad, superarán por una enorme diferencia a las propuestas que recibiste.