-
Scn to max se puede?
Hola, me han pasado un modelo de un vehículo que debo sacarle Unwrap para texturizar, el proble es que yo uso el 3dsMax 6 y el formato que me han pasado es scn, creo que es de XSI, alguien sabe cómo puedo importarlo, y la pu***a es que no está el que hizo el modelo para que lo pase a obj u otra cosa, si alguien sabe y puede ayudarme, gracias.
-
El formato SCN es de Softimage XSI y no tiene compatibilidad directa con 3ds Max 6. La mejor solución actual es usar un convertidor o un software intermedio.
Puedes usar Autodesk FBX Converter, que es una herramienta gratuita de Autodesk. Descárgala e instálala. Abre el archivo SCN con el convertidor y expórtalo a un formato que 3ds Max pueda leer, como FBX u OBJ. Luego importa ese archivo nuevo en tu 3ds Max 6.
Otra opción es usar Blender, que es software gratuito y actual. Blender puede importar archivos SCN si usas el complemento correcto. Necesitas buscar e instalar el add-on para importar Softimage SCN. Una vez instalado el add-on, abre Blender, importa el archivo SCN y luego expórtalo a un formato compatible con Max, como OBJ o FBX. Finalmente, importa ese archivo exportado en tu 3ds Max.
Si el modelo tiene muchos elementos o jerarquías complejas, es posible que necesites reajustar algunos materiales o transformaciones después de la importación. El proceso puede requerir varios pasos, pero es la forma más viable de convertir el archivo sin el software original.