-
Para amantes de los libros
Charlando de libros y del placer de la lectura con un forero, a través del Messenger, me bien de bokcrossing. Un movimiento internacional que consiste en dejar libros en sitios públicos y anotarlos en una página web con un número, el que encuentra el libro lo le y lo vuelve a liberar después de hacer un comentario en la página sobre su parecer.
Yo no lo conocía.
Podéis echar un vistazo en www.bokcrossing-spainorg.
Se bien poco de libros en este foro.
-
Y bueno ya que estamos voy a recomendar algunos. Podéis leer, en este orden, el periodista deportivo y el día de la independencia de Richard Ford.
(El segundo nada que ver con la película, coincidencia de títulos, nada más).
Después de leerlos, me leí toda su obra de un tirón. Una lúcida mirada sobre el hombre de nuestros día y nuestra sociedad.
-
Cita:
Podéis leer, en este orden, el periodista deportivo y el día de la independencia de Richard Ford.
Y digo yo, donde los has dejado? Saludos.
-
Yo ahora esto con las raíces del mal, un lubro de Anne perry. Es una escritora del que había leído anteriormente un libro que me encanto y también recomiendo el peso del cielo.
Esa escritora siempre hace novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra de principios del siglo XX.
-
No la conozco. Tomo nota. ¿Cuál es mejor de los dos? Por probar uno.
-
Cita:
Yo ahora esto con las raíces del mal, un lubro de Anne perry. Es una escritora del que había leído anteriormente un libro que me encanto y también recomiendo el peso del cielo.
Esa escritora siempre hace novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra de principios del siglo XX.
Lubro: libro único de contenido bromista.
-
Cita:
No la conozco. Tomo nota. ¿Cuál es mejor de los dos? Por probar uno.
El peso del cielo, la acción se desarrolla principalmente en unas trincheras de soldados británicos en plena primera guerra mundial, por lo que me he enterado, es una saga de 5 libros, este es la segunda parte. No obstante, el libros disponen de suficiente independencia entre sí, como para que se puedan leer, de forma individual y separada, llevo un tiempo esperando dar con la tercera parte.
-
Observo con tristeza cómo mi pila de libros se vuelve más y más grande y no puedo hacer nada para evitarlo. Tengo ganas de jubilarme ya, y lo malo es que ni siquiera he empezado a trabajar.
No sabría decir un título ahora mismo. Quizá algo de Asimov, Crichton, Preston & child, king.
-
Pues yo disfruté como un enano leyendo los pilares de la tierra.
-
Cita:
Observo con tristeza cómo mi pila de libros se vuelve más y más grande.
Mi padre cuando murió me dió sus casi 1500 libros porque de los hermanos era el único que leía, míos debo tener casi 300, no llega.
Así que muchos en la librería, y un fondo de armario lleno. No soy capaz de tirar ninguno.
-
Yo de book crosing tengo uno de Julio Verne que empecé, pero me está costando adentrarme en el y me estoy leyendo varios libros a la vez: historia de España contada para escépticos, la sombra del viento, wilt y el universo en una cascara de nuez, (ah, y tro de técnicas de difracción de rayos x, pero ese no lo llevo en el metro.) el de Verne lo tengo aparcado, me lo dio mi novia que se lo encotró no sé dónde, y yo creo que preonto lo acabaré dejando en un sillón de metro.
A mi un libro que me encantó, fue el perfume supongo que, la mayoría lo habréis leído y los que no, ya estáis tardando.
-
Cita:
El universo en una cascara de nuez.
Me encanta el título. ¿de qué va?
-
Cita:
El universo en una cascara de nuez.
Maravilloso y te lo puedes leer de dos maneras, siguiendo solo las ilustraciones o leyendo solo el texto, se entiende igual de bien. Es realmente imprescindible. Pit Matson, responder a esa pregunta es como responder ¿de dónde venimos? Mejor te lo les.
-
Ok, en la próxima tanda lo compro, y quizás pruebe también el de.
-
Cita: pues yo disfruté como un enano leyendo los pilares de la tierra. Fiti: Yo lo estoy terminando, y esta verdaderamente impresionante, no puedo despegarme de el, me apasiona la historia de la arquitectura, y la transición que sufre la catedral del romanico al gótico es impresionante, me tiene atrapadisimo. Saludos.
-
Pues prepárate, porque tengo entendido que va a haber segunda parte.
-
Mis preferidos: El pozo y el péndulo, Edgar Allan Poe.
1984, George Orwell. Cienfuegos Alberto Vázquez figueroa. El club dumas, Arturo Pérez Reverte.
-
Algunos de mis libros preferidos. Yo, robot - Isaac Asimov. Los pilares de la tierra - Ken follet. Los asesinatos de Manhattan - Preston & child.
El Juego de Ender - Orson Scott Card.
Añoranzas y pesares - Tad Williams.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricasi -phillip k. Dick.
1984 - George Orwell.
-
Los asesinatos de Manhattan? Coño que bien suena. Es novela negra? Por cierto, me apetece leer algún libro tipo 1984, alguien se sabe alguno?
-
Cita:
Los asesinatos de Manhattan? Coño que bien suena. Es novela negra?
Es una mezcla entre historia detectivesca y misterio científico (¿) como si mezclaras a Stephen King con Michael chricton, lo descafeinaras un poco y saliera una buena mezcla.
Pillalo a ver si te gusta. A mí me encanto.
Otro de mis libros favoritos es.
La nueva mente del emperador de Roger Penrose (ensayo científico sobre matemáticas, física y metafísica intentando encontrar sentido a la consciencia). Todo el mundo interesado en la ciencia debería de leerse el libro. Es magistral. Saludos.
-
Vaya, pues esos dos libros que dices tienen una pinta buenísima, me gustan mucho ambos géneros. Cuando pueda me los pillo (si puede ser junto al libro de OpenGL que quiero comprarme). Gracias.
-
Cita:
Yo, robot - Isaac Asimov-el Juego de Ender - Orson Scott Card.
En sendos altares las tengo a las dos, y el tercero es para neuromancer de Williams Gibson, un visionario como la copa de un pino.
-
Cita:
Por cierto, me apetece leer algún libro tipo 1984, alguien se sabe alguno?
Un mundo feliz, de aldous huxley, otro 100% recomendable (en mi opinión, claro) es Drácula, vaya, y de Asimov cualquier relato de robots, o la serie de la fundación, fastidiar, que ganas me están entrando de lleerla otra vez.
-
Cita:
Un mundo feliz, de aldous huxley.
Un libro fantástico.
-
Cita:
En sendos altares las tengo a las dos, y el tercero es para neuromancer de Williams Gibson, un visionario como la copa de un pino.
A mi Gibson no me acaba de convencer, después de conde zero, mona lisa overdrive y neuromancer. El único que me ha gustado realmente es quemando cromo, que son una serie de historias cortas, algunas realmente buenas.
Me gusta mucho más el cyberpunk de Neal Stephenson. Cryptonomicon es un libro interesante basado en la historia de la creación de los ordenadores y la codificación de comunicaciones en la segunda guerra mundial, con mucha información real. Snowcrash es un libro fácil de leer y sin ser ninguna maravilla, es muy entretenido e interesante. Saludos.
-
Vaya, y ya que ha salido Orwell, otro: sin blanca en parís y en Londres. Obligada lectura, chavales.
-
Novela:
- la sombra del viento.
- cien años de soledad.
- el nombre de la rosa.
- el perfume.
relatos cortos y cuentos:
- historias de cronopios y famas.
- el aleph.
- los cuentos de la taberna del ciervo blanco.
he leído por aquí las excelencias de los pilares de la tierra, es el único libro que no he podido terminar en toda mi vida de lector empedernido, vaya tostón. Un abrazo.
-
1. El Kamasutra.
2. Private.
3. La razón.
4. Ratos de cama.
5. La hoja parroquial.
6. Páginas amarillas.
7. La lista de la compra.
8. El caso.
9. Más, allá.
10. Flechas y pelayos.
-
Pepius, en la línea de 1984 (diestopias llaman al subgénero, o utopías en las que todo acaba mal): Un mundo feliz - Aldous huxley (soma, soma.)
Farenheit 451 - Ray Bradbury (así que dices que te gusta leer.)
Rebelion en la granja - También de George Orwell (una revolución bolchevique, domestica)
Mercaderes del espacio - Frederique pohl (toma mascafé)
Hagan sitio, hagan sitio. - Harry Harrison (a mi se me encogio el ombligo, se parece demasiado al mundo hacia el que caminamos)
Neuromante - Williams Gibson (por poner uno, casi todo el subgénero ciberpunk es bastante distópico)
V de vendetta - Allan more y Dave Lloyd (una novela gráfica para variar).
-
Cita:
El Juego de Ender - Orson Scott Card.
Bua, ese libro me encantó. Es genial. De los mejores libros de ciencia ficción que he leído.
Ahora estoy leyéndome asfixia, de Chuk palahniuk. Esta genial, recrea una atmósfera bastante sórdida y da un planteamiento de la vida muy curioso. Esta es mi recomendación de hoy (junto con el Juego de Ender, que es la leche).
-
Notxor y Greenpix, que buen gusto. Vamos a convertir a Pepius en un hombre de provecho.
-
Cita:
Otro de mis libros favoritos es. La nueva mente del emperador de Roger Penrose (ensayo científico sobre matemáticas, física y metafísica intentando encontrar sentido a la consciencia). Todo el mundo interesado en la ciencia debería de leerse el libro. Es magistral. Saludos.
Gracias Slime por esta nota, me la apunto. No lo conocía.
Pit Matson: el universo en una cascara de nuez de Stephen Hawking, no es una novela ni un ensayo, es un libro de divulgación científica sobre las últimas teorías de la física a partir de las cuales podemos comprender el universo (o el multiverso) en el que nos encotramos y de una manera asquerosamente comprensible, no hacen falta las matemáticas, sólo tienes que tener la mente abierta. Yo me lo voy leyendo poco a poco para ir sentando las bases, es algo con lo que te tienes que ir familiarizando, pero a medida que lo vas leyendo vas evolucionando, es impresionante el ver cómo va desgranando los misterios de la naturaleza, imprescindible.
-
Si, este fin de semana me acerco a la casa del libro y voy a pillarlo. Esta decidido. El de Quel está en cartera. El de Slime la nueva mente del emperador de Roger Penrose, me intriga, pero no sé si será demasiado científico para mí.
¿Es asequible para uno de Bellas Artes que ya está bastante perjudicado?
-
Cita:
La nueva mente del emperador de Roger Penrose. [.]
¿Es asequible para uno de Bellas Artes que ya está bastante perjudicado?
La verdad es que se necesita una base de ciencias más solida para disfrutarlo que un libro de Hawkings o Sagan. Historia del tiempo supongo que, te la habrás leído. Si no lo has hecho, a que estas esperando? Un saludo.
-
Estoy acabando la antología del cuento corto americano que ha seleccionado Richard Ford. Y luego voy a elegir alguno de los que han sugerido en este hilo. El universo en una cascara de nuez, y puede historia del tiempo. Si veo que puedo con ellos me tiro a por la nueva mente del emperador de Roger Penrose, quién dijo miedo.
-
Cita:
He leído por aquí las excelencias de los pilares de la tierra, es el único libro que no he podido terminar en toda mi vida de lector empedernido, vaya tostón.
Baneadle. Pero que parezca un accidente.
Está bien hablar de libros. Tanto estatut y tanta PO***.
-
De la saga de Ender (porque continúa, y manteniendo la calidad) creo que el último, Ender el xenocida, es el que más me ha gustado. Y el primero me gustó mucho.
De Stephenson terminé el criptonomicón hace tiempo, y ahora estoy con su otra trilogía (la que retrocede un poco más en el pasado, a la era de newton): azogue.
Slime, tenemos casi exactamente los mismos referentes. De todos tus títulos y autores, sólo hay uno que no conozco (y que apuntaré en la lista para el próximo de la pila).
De Preston y child he leído todos los de la serie pendergast (por cierto, no sé que hicieron con la película the relic, porque el libro el ídolo perdido es estupendo) y ahora tengo uno de Preston en solitario, el códice Maya. En la pila también.
Necesito una máquina de crear tiempo. Lo bueno es que cuando acabe la (s) Carrera (s) y esté en paro, tendré algo que hacer.
-
Yo también me he leído la saga de Ender al completo y te recomiendo la saga de la sobra, del mismo universo. Lo último de Orson Scott Card que he leído es una antologia de cuentos muy entretenida. El personaje de pendergast me encanta. La verdad es que, si que tenemos gustos muy similares.
Ahora solo falta que te guste Stephen King. Yo reconozco que la mayoría de libros son bastante malos, pero me los he leído casi todos.
Una pena que te hayan lavado el cerebro los tipos esos del Linux.
-
Bueno, también habría que poner algo de ensayo. Yo voto por:
- la diosa blanca de Robert graves. En plan religiones antigüas y cultura céltico-greco-romana.
- el universo de Isaac Asimov. En plan divulgación científica sobre el tema del título.
y lo siento Fiti. Los pilares de la tierra es el peor libro que jamás he intentado leer y mira que leído libros malos (incluso marcial lafuente Estefanía tenía más arte en la punta de los dedos). Por cierto, no conozco a nadie que le guste la literatura al que le haya gustado eso, ea, ya podéis banearme. Un abrazo.
-
Opino lo mismo que Notxor, aunque con matices. Es bueno que se lean libros, cuantos más mejor. Y no todos tienen que tener las mismas pretensiones ni el mismo público objetivo.
El hecho que haya Best Seller permite que muchas editoriales publiquen libros cuya salida comercial es más complicada.
Sin los beneficios que generan best sellers como el código Da Vinci o los pilares de la tierra, jamás hubiese salido a la luz, por ejemplo, la estupenda edición comentada de la obra completa de san Juan de la cruz que compré hace dos semanas, o el descubrimiento de la lentitud, de sten nadolny, que releí ayer durante un rato, antes de caer rendido.
-
Nadie ha leído nada de Charles Bukowsky? He leído la novela pulp, termine con escritos de un viejo indecente y ahora estoy con la máquina de hacer el amor, están de lo más bueno, es literatura negra yanqui, pero es muy crudo y divertido.
-
Cita:
Nadie ha leído nada de Charles Bukowsky.
Pues claro que sí. Me viene a la memoria aquello que dijo refiriéndose al sueño americano: estas y otras cosas demuestran que la vida gira sobre un eje podrido.
Recomiendo a los lectores de los pilares de la tierra que deseen iniciarse en la lectura del bueno de Bukowsky, que empiecen por erecciones, eyaculaciones, exhibiciones. Para abrir boca es el recomiendo.
Y a quien no lo sepa, recuerdo que Bukowsky se marcó unos interesantísimos cameos con Robert Crumb, aquel dibujante canalla del que pudimos ver sus cómics en las primeras ediciones del víbora, antes de que la revista iniciase su patética deriva manga.
-
Cita:
No conozco a nadie que le guste la literatura al que le haya gustado eso.
Bueno, pues ya conoces a uno un abrazo.
Otro recomendación para Pepius: el barón rampante de Italo Calvino. Por cierto.
Cita:
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones. Para abrir boca.
Bonita frase.
-
Mejor la trilogía completa: el barón rampante, el vizconde demediado y el caballero inexistente.
El barón rampante es el mejor de los tres, pero los otros son también buenos.
-
Pit estoy contigo, el barón rampante es con diferencia el mejor de la trilogía. Yo ahora mismo estoy leyendo a Proust y la verdad es que me está encantando por cierto Basie el libro de bokcrossing antes de liberarlo tienes que hacer una entrada en el diario de este libro, alegraras la vida del que lo liberó por primera vez.
-
Bueno. Proust. Yo nunca pude con él. He leído (además en francés) la escena de la magdalena, porque está considerado un momento mágico de la historia de la literatura, y no quería perdérmelo. Pero no he podido acabar ningún libro suyo.
Si tú puedes, lo único que puedo hacer es presentarte mis respetos y decir: rr65, eres un tipo duro, muy, muy duro.
-
Confesiones (jean baudrillard). Imprescindible, alucinante resumen de su filosofía contemporánea, poético, muy digerible y totalmente revelador, os encantara.
Obras escogidas de curzio malaparte. Incluye táctica del golpe de estado (Lenin, primo,) y otras. Ánalisis político años treinta que me ha parecido muy guapo, es también muy revelador y te les el periódico de otra manera.
El atlas del National Geographic. Ni Google Earth ni hostias (con perdón, que está muy bien). Información a saco y primorosamente editada, para consultar, perderse, pero sobre todo disfrutar de un buen libro XXL y olvidarse un rato del monitor. Un saludo.
-
Bueno, sugerente título. ¿puedes comentar algo más acerca de ese libro, promete.
-
Cita:
Por cierto Basie el libro de bokcrossing antes de liberarlo tienes que hacer una entrada en el diario de este libro, alegraras la vida del que lo liberó por primera vez.
Si, ya lo hice, el bibliotecario de la cárcel de Gijón estará contento al saber que el libro que liberó esta danzando por Madrid.
-
Bonita historia la de un libro que liberado por un bibliotecario de Gijón y llega a las manos de un forero madrileño de 3dpoder.
-
Cita:
Bueno, sugerente título. ¿puedes comentar algo más acerca de ese libro, promete.
Perdón, creo que era técnica del golpe de estado, porque diferencia específicamente entre la táctica (Lenin) y la estrategia (troski) para tomar el poder.
En fin, que ahora hay mucho ensayista y periodista relamido que se creen que saben todo, pero hay autores por ahí cuyos análisis, lejos de quedarse anticuados, son mucho más certeros y brillantes que los actuales (y humildes). Precisamente durante esa época (finales del XIX y principios del xx, comienzo de la modernidad), aparecen grandes pensadores que observan su época y cuyos argumentos siguen plenamente vigentes en 2005, como baudelaire, Marx, etc. A malaparte me lo encontré en casa por hola y la política no me quita el sueño, pero me pareció un buen ejemplo de lo que digo. Solo me leí el trozo de la revolución rusa y flipé bastante con el análisis de lo que paso, de lo que pasa realmente en nuestra política sin que nos demos cuent. No sé, la vieja historia de los puntos de vista. En el otro libro que menciono, confesiones, pasa más de lo mismo. Con un enfoque distinto te quita un velo de los ojos o en el peor de los casos te saca a flote intuiciones íntimas que te hacen alucinar con el funcionamiento de la realidad. Un saludo.
-
Cita:
La sombra del viento.
¿Qué tal esta? Me esta llamando la atención.
Cita:
A mi un libro que me encantó, fue el perfume supongo que, la mayoría lo habréis leído y los que no, ya estáis tardando.
Ese me ha encantado a mí también, muy bueno, que final ¿eh? Espera a que ponga tu olor ordenadamente clasificado en mí cerebro.
Ahora empiezo a leer mi última adquisición: la historiadora de Elizabeth koestova, no apta para palurdos.
-
Leander, te lo recomiendo: una de las mejores novelas que he leído. Y como yo, miles de personas, porque ya llevan un montón de ediciones.
-
Ok, oído cocina, muchas gracias.
-
Muy bueno este hilo. Yo ya le he pedido a mi papius alguno de los que han dicho de por aquí.
-
Coge también la tabla de Flandes de Arturo Pérez Reverte, genial. Esta a 4 euros por ahí.
-
Vaya. ¿no se os hacen un poco tocho las novelas de Pérez-Reverte? En cambio, sus obras cortas me parecen mucho más entretenidas. La sombra del águila y el húsar, sobre todo.
-
De todas de Arturo solo me gusta ese. El capitán Alatriste, la carta esférica, a mí personalmente me aburren.
-
Por el momento lista de libros para no aburrirse en casa y no ver la televisión. Para hacer más cómoda la lista actualizarla cada cierto tiempo o en cada mensaje añadís otro libro, y tal.
el periodista deportivo. Richard Ford.
el día de la independencia. Richard Ford.
las raíces del mal. Anne perry.
el peso del cielo. Anne perry.
los pilares de la tierra. Ken follet.
el perfume. Patrik süskind.
historia de España para escepticos. Juan eslava galán.
la sombra del viento. Carlos ruis Zafón.
wilt. Tom sharpe.
el universo en una cascara de nuez. Stephen Hawking.
historia del tiempo.
el pozo y el péndulo. Edgar alla Poe.
1984. George Orwell.
sin blanca en París y en Londres. George Orwell.
rebelion en la granja. Orwell.
cienfuegos. Alberto Vázquez figueroa.
yo, robot. Isaac Asimov.
el universo. Isaac Asimov.
los asesinatos de Manhattan. Preston & child.
el Juego de Ender. Orson Scott Card.
añoranzas y pesares. tad Williams.
la nueva mente del emperador. Roger Penrose.
un mundo feliz. Adolf huxley.
neuromancer. Williams Gibson.
cien años de soledad. Gabriel García Márquez.
el nombre de la rosa. Humberto eco.
el aleph. Borges.
Farenheit 451. ray Bradbury.
mercaderes del espacio. frederique pohl.
hagan sitio, hagan sitio. Harry Harrison.
v de vendetta. Alan More y Dave Lloyd.
asfixia. Chuk palahniuk.
criptonomicon. Neal Stephenson.
la diosa blanca. Robert graves.
la máquina de hacer el amor. Charles Bukowsky.
escritos de un viejo indecente.
Pulp.
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones..
el barón rampante. Italo calvino.
el vizconde demediado.
El caballero inexistente..
confesiones. Jean baudrillard.
obras escogidas. curzio malaparte.
atlas. National Geographic.
la table de Flandes. Arturo Pérez Reverte.
la sombra de águila.
El husar.
el clud dumas. .
Mi recomendación. la conjura de los necios. John Kennedy tole. Nunca me había reído tanto con un libro. Saludos.
-
De Arturo Pérez Reverte. La mejor es la menos conocida: territorio comanche. En ella cuenta sus experiencias como corresponsal de guerra. No sé si se hizo una película con ella, pero la novela es buena.
La conjura de los necios, es muy buena.
-
Magnífica lista por aquí.
Yo añadiría.
La hoguera de las vanidades - Tom Wolf.
Notre Dame de Paris - Victor Hugo - Para enterarnos de qué va Paris.
From Hell - Allan More & Eddie Campbell - Para enterarnos de qué va Londres.
El vuelo de las cigueñas - Jean Chriestophe Grangé.
Y uno que le iba a gustar mucho a Ballo y que estoy seguro que no ha leído:
OUT - Pierre Rey - Donde se nos recuerda los huevazos que tienen los suizos.
Te dejo los datos porque no es fácil de encontrar y no sé si estará en castellano.
Collection Le Livre de Poche n°5179.
ISBN : 225302032X.
Premiére édition en 1978.
Y para no aburrir, no sé si habéis mencionado a John Grisham.
El informe pelícano es una de sus obras más conocidas y suficiente para conocer su estilo, pero sin duda la más recomendable de todas es.
El testamento - John Grisham - Un viaje real a lo más profundo del Amazonas.
Y más cerquita:
La lavandera de Toledo - Miguel de Cervantes.
Tres maridos burlados - Tirso de Molina.
Trilogía La forja de un rebelde de Arturo Barea.
La forja - La ruta - La llama.
Alfanhuí - Rafaél Sanchez Ferlosio. Saludos
-
Slime, ¿Qué quieres saber de king? No sé si a ti te pasa lo mismo que me ocurre a mí con él, que las que más me gustan suyas son las menos paranormales: cadena perpetua, el retrato de rose madder (excepto el final), la zona muerta, eclipse total, Misery, la milla verde.
Y cómo no, una de mis favoritas: el atrapasueños (mal traducida como el cazador de sueños). Si me hizo llorar el jodido duddits.
-
Cadena perpetua y la milla verde, cojonudas las historias. No he leído los libros, pero las películas me encantaron. Yo de king estuve leyendo la torre oscura (entre otros) y es una historia que me está gustando mucho, pero de los siete libros que tiene la serie, yo tengo el 1, el 2 el 3 y el 5. El 4 esta descatalogado, así que, aprovecho para hacer una petición: si alguien tiene/conoce o sabe algo acerca de dónde poder conseguir la torre oscura 4 (la bola de cristal) se lo agradecería. No vale decir el emule.
No he recomnedado la torre oscura a pesar de que me esté gustando mucho por el hecho de ser 7 libros cada cual más gordo, pero si alguien quiere, ya lo conoce.
-
A mí la milla verde me gustó mucho (la película), aunque la vi hace tiempo ya.
-
El médico de Noah Gordon es impresionante, de esos que terminas de leerlos con una sonrisa. He escuchado por ahí que es la novela más vendida de la historia y la verdad es que no me extraña que lo sea.
-
Basie, ahora no lo tengo a mano, lo debo tener en alguno de los salvados de favoritos que tengo en casa. Pero existe una web de una red de libros de segunda mano. Pones el libro que buscas y la ciudad y te dice que librerías de tu ciudad lo tienen. Son libros usados, pero están bien. Yo encuentro así los descatalogados.
Busca en Google por libros de segunda mano en España.
-
La web es: http://www.iberlibro.com. Yo encuentro los libros descatalogados aquí. Si no los tienen en tu ciudad te los mandan. Suerte.
-
Mars, a mí también me gusta cuando king escribe cosas más creíbles, aunque mis favoritos son it y tommyknockers. El médico es un libro fantástico, a mí me encanta la novela histórica.
Que opináis vosotros del código Da Vinci? A mí me encantaron los primeros capítulos, pero a medida que avanzaba me dejo de interesar. Es demasiado pretencioso y fantástico. Me hubiera gustado una aproximación sin tantas pretensiones o bien más cercana a la realidad. A mí no me parece un gran libro. Saludos. Y gracias por las recomendaciones, ya estoy haciéndome una lista.
-
Pues el código Da Vinci no es un gran libro. Tampoco le pedía mucho, sólo entretenimiento y me lo proporcionó durante unas horas.
La primera parte se hace lenta, mientras están en el museo del louvre y luego, cuando la historia acelera se va por las ramas demasiado y con una visión un tanto deformada de la realidad: los malos que malos son y los buenos que buenos, aunque lo intenta arreglar al final no lo consigue.
Los betseller es lo que tienen, muy pocos pueden ser catalogados entre los libros excelentes. En concreto, éste se ha beneficiado de la condena por parte de la iglesia católica, si no, se hubiera comido un mojón.
Y, por cierto, la novela más vendida de la historia es cualquiera de Harry Potter. De hecho, los libreros y gente que vive de las listas nunca saca los resultados del niño en cuestión en su ranking (porque no hay comparación posible). Un abrazo.
-
El libro del código Da Vinci, el final me pareció soso y descafeinado (a pesar de que no lo recuerdo, pero sí que en su día pensé eso). Y me llama la atención la cantidad de libros que hay ahora con un título similar: la ecuación dante, el enigma merovingio, la clave fulanita, y cosas de ese estilo. Se ve que está de moda lo conspiranoica.
Un autor que me gusta mucho es Eduardo Mendoza. Sólo he leído un par de libros suyos:
-Sin noticias de Gurb: muy ameno y entretenido, narrado como si fuera un diario, y muy ligero de leer. Trata sobre dos extraterrestres llegados a la tierra en misión de exploración, y uno de ellos se pierde. Hay algunos párrafos de humor absurdo absurdo del bueno, que me hacían partirme de risa cuando los leía.
La ciudad de los prodigios: trata de la vida de onofre bouvila, un chico que emigra a Barcelona desde su pueblo, para buscarse la vida. La ambientación es la Barcelona pre-exposición universal. Podría enclavarse dentro de la novela picaresca. Lo recomiendo.
-
Cita:
A mí me encanta la novela histórica.
A lo mejor soy muy tajante, pero creo uno de las mejores novelas históricas que se han escrito es bomarzo de Manuel mújica laínez.
Es monumental, rigurosa, trata de un noble renacentista que se hace inmortal, es un fresco maravilloso sobre el renacimiento italiano, cuando los gobernantes eran asesinos, capaces al tiempo de envenenar o emparedar a sus enemigos y maravillarse con las obras de arte. Psicópatas y mecenas al tiempo. Es magnífica.
Cita:
El libro del código Da Vinci, soso y descafeinado.
Eres generoso con el libro.
Resulta que la ciudad de los prodigios la tengo en casa, pero nunca llegué a empezarla. A lo mejor le echo un vistazo, ya que la tengo a mano.
-
Insisto: estoy flipando con la historiadora, ya llevo 130 páginas en 1 día.
-
Slime, ahora por curiosidad, tu pillas más libros edición original (inglés sobre todo) que la traducida al baturro ¿verdad? A excepción de cuando te pases por aquí por la nostalgia bananera y mojopiconera.
-
Pues sí, últimamente solo leo en inglés en cuanto pase por allí me compro una caja de libros (ya tengo una buena lista) - Me apetece mucho leer algo en castellano, muy buena pinta bomarzo y la historiadora. Sin noticias de Gurb es muy divertido. Saludos.
-
El código Da Vinci es entetenido de leer, pero tuve la desagradable sensación de haberme leído 600 páginas para nada. No quiero decir nada más por si alguien no lo ha leído aún, pero me parece un fraude, de novela histórica está muy bien la última legión, de Valerio massimo manfredi, y para leer en ratos sueltos, las aventuras de Sherlock Holmes son perfectas, por cierto, creo que nadie ha mencionado aún el guardián entre el centeno. A mí no me gustó, pero hay cantidad de gente que lo tiene como libro de cabecera.
-
Cita:
Por cierto, creo que nadie ha mencionado aún el guardián entre el centeno. A mí no me gustó, pero hay cantidad de gente que lo tiene como libro de cabecera.
Vaya. Fiti, que no te oiga la cia.
-
Cita:
Mars, a mí también me gusta cuando king escribe cosas más creíbles, aunque mis favoritos son it y tommyknockers. El médico es un libro fantástico, a mí me encanta la novela histórica.
A mí también me gusta king. Aparte de Best Seller es un artista. Me gusta e el retrato de la sociedad americana, esas clases medías-bajas, esos personajes cutres, pero reales, por momentos repugnantes (les pasan unas cosas), y sobre todo esos veranos de infancia con sándwiches en el río, y payasos en la alcantarilla, si que da miedo el cabrón, está muy bien. Además, te cito porque me sorprende la coincidencia, quizás it y tommyknockers sean también mis favoritos.
Y la novela histórica, se ha puesto tan de moda que ya no me fío, pero suelto algo.
Memorias de adriáno (marguerite yourcenar). Muy bueno, flipas con adriáno, emperador romano culto, moderno, inquieto, promotor de esa maravilla que es el panteón de roma. Ya me gustaría tener dirigentes con un poco de adriáno. Y buena literatura.
Más.
El cuarteto de Alejandría (Lawrence durrell). 4 libros de ambientación colonial en Alejandría (Egipto). Ciudad de muchas caras y culturas, pecados y carnaval. Personajes cañeritos y relaciones turbias, muy, sensual.
Amok (stefan zweig), más europeos en los trópicos. Delirio absoluto de un alemán en indonesia. Corto, ligero y muy adictivo. Todo lo de zweig es bueno, me tengo que leerme alguno más.
Hasta la próxima.
-
Cambiando de tema, diario de un skin es muy bueno, a mi parecer. Saludos.
-
Cita:
Vaya. Fiti, que no te oiga la cia.
Vaya?
-
Vaya. Fiti, no te sorprenda, el comentario de Notxor. Salinger nunca se llevó demasiado bien con las autoridades americanas, fue bastante crítico, hasta que se retiró de la vida pública para dedicarse a ver la tele, al budismo zen y cosas de esas.
Su obra es muy corta, el guardián entre el centeno, sus nueve cuentos (muy buenos), y franny y zoey, y alguna o dos cosas más.
Yo creo que todas son buenas. Pero franny y zoey es la mejor, es una especie de manifiesto budista dentro de una novelita muy corta, maravillosa, que es uno de los libros más bellos que se han escrito.
-
Sí, Fiti. El guardián entre el centeno está en la lista de libros peligrosos de los usa por ser el libro de cabecera de algunos asesinos famosos (como el de John lennon). Según cuentan, cada vez que alguien lo pide prestado en una biblioteca o lo compra, el FBI recibe una notificación del evento. Un abrazo.
-
Al guardián entre el centeno le ocurre algo parecido que al lobo estepario, de Herman Hesse, son libros que encajan en los ritos de paso que se producen en la vida de las personas, como el paso de la adolescencia a la madurez. Períodos difíciles, desconcertantes y confusos que todos hemos pasado.
Por eso, miles de adolescentes y no tan adolescentes los han leído, y no tiene nada que ver el efecto que producen en el lector si se leen en esos períodos de transición o fuera de ellos.
Un adolescente, que lea el guardián entre el centeno, o el lobo estepario, no los olvidará nunca. Una persona madura los apreciara como buena literatura que es, pero ya no será lo mismo, no tendrá tanto impacto emocional.
(Si queréis saber algo más de los ritos de paso, led el héroe de las mil caras, de Joseph Campbell).
-
Esto parece ya el programa de Sánchez Dragó. Muchas gracias a ambos por la aclaración. La verdad es que, a mí también me entraron ganas de matar a alguien cuando lo leí. Al autor, por ejemplo.
En todo caso tomo nota de franny y zoey, a ver si me reconcilio con el señor salinger. Saludos.
-
Bueno, it y tomminockers no los meto en el saco con los demás, porque los considero de las buenas que ha escrito en lo paranormal (aunque yo pongo el resplandor a la cabeza antes que esos dos).
Por cierto, que me encantó el guiño que se hace el mismo en el atrapasueños con lo de pennywise.
Una saga que me gustó mucho (aunque os advierto que si la leéis toda os quedáis con mal sabor de boca) es la de la guía del autoestopista galáctico. Al menos, el primer libro es recomendabilísimo (poco o nada que ver con la película, se dejaron los mejores chistes y quedó muy light). Los demás, en realidad también, pero ya digo que se van oscureciendo, como si el autor se hubiera cansado de los personajes y quisiera putearlos hasta extremos indecibles. Lo pasé mal y me dejó con un nudo en el estómago, pobre Marvin.
Tengo que buscar ése de Gurb, cuando me jubile.
-
Bueno, otro libro para la lista es Dune. Son dos trilogías, aunque el único bueno es el primero: Dune. Los demás se dejan leer, pero no son nada buenos, especialmente la última trilogía donde ya se le va la pinza un poco y se pasa de cocción. Pero creo que al menos se debería leer el primero. Un abrazo.
-
Yo cada vez que digo que me gusta Dune de David Lynch me forran a gorrazos. Pero lo cierto es que me encanta.
-
Otra más: La trilogía del juez de Egipto de Christian jacq, tres libros muy absorbentes.
-
Pues sí, se pueden incluso leer los tres de un tirón, un género que creo que no hemos tocado es el de espionaje. Mi autor favorito es Frederik Forsyth, aunque a veces se deje llevar por el patrioterismo (los soldados y espías británicos son siempre los más mejores, por supuesto). odessa, sin embargo, no tiene nada que ver conflictos entre países, y me parece su mejor libro. Mucho más entretenido que chacal, por cierto: el de Gurb, muy bueno.
-
Cita:
Yo cada vez que digo que me gusta Dune de David Lynch me forran a gorrazos. Pero lo cierto es que me encanta.
-
La saga de Ilion de dan Simmons, lo mejorcito de ciencia ficción que he leído desde el Juego de Ender y la saga de hyperión (incluyendo los dos tomos de endymion) para los nostálgicos.
Posdata: Stephen King es un mamonazo, y un cutre.
-
Las sagas de hyperión y Dune. Vaya pedazo de libros.
-
Ayer, por fin, después de varias semanas, pude acercarme al mediodía a la casa del libro, a por alguno de los libros que tenía pendientes.
Chequeé la lista de los que se han propuestos con la intención de comprar al menos uno de ellos y me decidí por el universo en una cascara de nuez.
Supongo que publicaré algo en un par de días por si le sirve a alguien más el comentario.
-
Hace unos días acabe con las raíces del mal con la conclusión de que es la típica novela policíaca con un final y un culpable más o menos inesperado y en donde te van encajando a veces mostrando una macabra y precisa imaginación, todas las pistas, detalles y comentarios soltados a lo largo del libro. En general, pese a ser típica dentro de su género, está bien y no me arrepiento del tiempo que le he dedicado.
Ahora voy por un juego de niños de donna tartt. Como todos los libros, los compro por pura intuición. De normal soy mus asceptico con todas esas cosas, pero a la hora de elegir libros, siempre me guio por pura intuición.
Parece ser que también es una novela de crímenes (bueno, en singular, por ahora solo ha habido uno) y cosas así, aún que en esta la protagonista es una chica de 12 años con una extraña familia y entorno familiar.
-
Que mensaje más oportuno. Pensé unos días en abrir uno para que me recomendaseis. Me he perdido entre tanto libro. Mis últimas lecturas han sido pesimas, con lo que me aburría y los dos últimos los deje a medias, fueron los de dan Brown.
Que libros me recomendáis que sean entretenidos tipo Harry o Esdla? O bueno, no tienen porque ser fantásticos solo que sean de esos que no puedes dejar de leer. Gracias a todos desde ya.
-
Franny & zoey, de salinger. (Es arriesgado aconsejar libros, si fallas.
-
Hombre, miraré por internet de que va antes de comprarlo.
-
Es un libro maravilloso, se me ha ocurrido cuando he leído en el mensaje de las panorámicas que no eres creyente. Yo tampoco lo soy.
Es pequeño, ligero, no recuerdo la páginas, pero pocas, bien de una chica, de su madre, de su hermano, de su otro hermano que murió, y sobre todo, de una señora gorda, y tiene de fondo, muy por debajo de todo lo que ocurre algo muy hermoso, si se sabe leer entre líneas.
-
Que de luther blisset(creo que se escribe así), es una pasada de libro, además es copyleft, por lo que te lo puedes bajar de la red libremente si tus ojos te permiten leerte un libro (bastante extenso) en la pantalla.
Trata sobre los anabaptistas en el segundos. Xvi, y mezcla historia y ficción. Un saludo.
-
Mientras hacía un descanso para tomarme un café, he echado un vistazo por internet a ver qué se dice sobre franny & zoey, de salinger.
Y he vuelto a pensar un poco en ese libro. Es corto, 150 páginas. Sólo tiene dos escenas, es una estructura muy extraña, sorprendente. Trata del paso de la adolescencia a la madurez, de una forma que yo no la he visto tratada en ningún otro libro. Los personajes y los diálogos son memorables. Y es una historia muy hermosa.
Y tiene una segunda lectura, por debajo de todo ello. Puede que lo relea este fin de semana, si la curvatura del universo no lo impide.
-
Lady_blue: rebelión en milagro de John nichols. Busca en internet sobre él. También hay una película, pero te recomiendo verla después de haberlo leído y que trabaje la imaginación.
-
Muchas gracias, los miraré este fin de semana. Es que sino son muy entretenidos me aburro en el gimnasio y no voy. Así, mato dos pájaros de un tiro. Gracias.
-
La sombra del viento, muy entrañable, y cuidado que engancha. Saludos.
-
Precisamente hoy me han recomendado el de la sombra del viento, en cuanto termine con el que estoy lo empiezo.
-
Creo que nadie recomendó esas maravillas (pero maravillas de maravillas) llamadas: Luces del norte - La daga - El catalejo lacado.
Es la trilogía la materia oscura de Philip pullman. Impresionante.
-
Ni nadie nada de poesía. En mi mesa, en la actualidad: unas obras completas comentadas de san Juan de la cruz, y veinte poemas para ser leídos en el tranvía de oliverio girondo.
-
Cuando aparece una mujer bonita en el tranvía, estaré así Milándo poesía.
-
Puebla tu sueño con las que te gusten y serán tuyas mientras descansas. Oliverio girondo. Veinte poemas para ser leídos en el tranvía.
-
Disfrute mucho los juegos de espías de ludlum, como the Bourne identity, the parsifal Mosaic o the scarlatti inheritance.
En poesía también me gusta Jorge Luis Borges (que fue nombrado entre los cuentos cortos, también muy recomendables).
Extraño libro, más de consulta que de lectura recreativa es el,m,l,xl, del arquitecto Rem kolhas. Una interesante reflexión sobre el diseño, desde la escala del objeto hasta las intervenciones urbanas.
-
He acabado el universo en una cascara de nuez, de Stephen Hawking, recomendado por Basie y Mesh. Me ha parecido, bueno, sabroso y digestivo. Yo también lo recomiendo.
Lo único que me lo llevé el fin de semana al pueblo de mi mujer y me lo dejé abierto sobre una mesa donde el bueno de Hawking dice aquello de nuestro pasado tiene forma de pera, con tan mala suerte que uno de mis cuñados (no el más bruto, pero bastante) se asomó a la página y lo leyó, con lo que acabé de desacreditarme definitivamente ante mi familia política.
-
Por ese mismo motivo yo siempre lo llevo escondido detrás de un penjaus o un pleiboi.
-
Ya he acabado con el libro un juego de niños. Me ha enganchado considerablemente (de hecho, estos últimos días me pasaba 4 horas al día leyendo, de las cuales, 3 son de viaje en tren). Lo curioso es que tiene fallos y críticas, pero engancha, es un libro que como creo que ya dije, se podía haber escrito en menos de 100 páginas, en lugar de las 680 y tantas que tiene. La escritora se pierde mucho enrollándose en cosas que los personajes van recordando, o simplemente como si el narrador, frequentemente, hiciera largos paréntesis para relatar hechos del pasado de cada uno con minucioso detalle. Al principio piensas esto no me interesa, venga, pero al final, gracias a esto, acabas comprendiendo muy bien los como y porque s de cada acción que hacen los personajes. Sabes perfectamente sin que tenga que decírtelo, el por que tal tío prefiere jugar a billar, en lugar de ir a jugar a bolos con sus amigos, porque es reservado con tal persona o tiente aprecio para tal otra, a menudo parece que incluso la escritora se olvida del hilo argumental y se pierde durante páginas y páginas narrando la vida diara de los protagonistas, sus sutiaciones, pensamientos y reacciones. Como si el lector fuese una entidad incorporea que se cuela en sus vidas para no perderse detalle.
Mirando por internet, me he encontrado con todo tipo de críticas. Desde las que van hasta el pero que libro más malo. Dios. al esto es una obra maestra, pasando por el esta bien, compensa el precio que vale y cumple perfectamente su propósito de hacerme más agradables los ratos perdidos, que es con la opinión que me he quedado yo.
Ahora vamos a por la muerte de un extraño. Ya os contaré.
-
Por seguir recomendando, cualquiera de Terry pratcher, humor absurdo, a veces negro, otras crítico, referencias graciosas al señor de los anillos, una imaginación desbordante, de verdad si tenéis oportunidad leeros cualquiera de la saga del mundo-disco, que son increíbles.
-
Estoy acabando el imperio de los dragones de Valerio massimo manfredi, está muy bien.
-
Vaya, yo acado terminar el ocaso de los dragones de Margaret holay Tracy hickman con los caballeros de takhisis y la guerra de los dioses y realmente me parece muy bueno, a pesar de ser algo típico me encantó.
-
Bueno, allá vamos con unos cuantos, todos ellos me marcaron cuando los leí siendo un adolescente. Pero hoy los releo y me siguen encantando:
-Toda la trilogía (cuatrilogía más bien) de un mago de Terramar de ursula k, leguin. De regalo, también.
La mano izquierda de la oscuridad, novelón.
Para introducirnos en el multiverso de Michael morcock, elric de melniboné es una novela fantástica.
De stanislaw lem (autor entre otros, de Solaris o memorias encontradas en una bañera.
También recomendables) me quedo con el de ciberíada, cuentos cortos sobre robots, en el que sobre todo recuerdo el de un robot que intentaba crear poesía que era para partirse de risa, bueno.
Primero el papi, la guerra de los mundos, de h. G. Wells. Un clásico. Y luego las montañas blancas (primera parte de la trilogía de los trípodes, novela de ciencia ficción donde somos invadidos por unos trípodes gigantes también,) de John Cristopher.
El señor de las moscas, de Williams golding. Sin palabras me dejó el final.
Y barriendo para casa, los renglones torcidos de dios de Torcuato luca de tena. Bueno no, es bueno. Un saludo.
-
Un mago de Terramar. Como se me había olvidado me encantaron los Quadro libros aunque los dos primeros fueron los que más. Saludos.
-
Cita:
No estaría de más que alguien leyera el relojero ciego de Richard dawkins, un biólogo que explica muy bien lo que es y cómo funciona la evolución. A parte de que fue el que inició todo el tema de la vida artificial y los algoritmos genéticos en informática. Un abrazo.
-
Con motivo del viaje a Holanda, compré el diario de Anna Frank y lo fui leyendo mientras íbamos en el avión (me lo terminé una noche que el resto salió de fiesta y yo no pude por tener la rodilla echa una, los 24 no perdonan). Como libro no tiene nada (más que admiración por un estilo tan pulcro en una niña de 12 años), pero como testimonio, sobre todo hacia el final, es imprescindible.
Espero poder tener más tiempo para ir descargando la pila (tm).
-
Uno que leí hace unos meses: Retrato de Giacometti, imprescindible para conocer un poco al genio y sobre todo a la persona.
-
Iba a abrir un tema nuevo, pero mejor publico aquí, resulta que hace años leí un relato de Asimov, incluido en una de sus antologías. Iba de tres seres que son creados/criados por los humanos, pero que, al aparearse, se transforman en seres humanos. Muy raro, sí, pero me gustó mucho, el caso es que no lo he vuelto a encontrar (lo cogí en una biblioteca) y no recuerdo ni el título del relato ni el del libro. Si alguien lo recuerda, tendrá mi agradecimiento eterno. Saludos.
-
Eso no parece mucho el estilo de Asimov, estás seguro que era de él? Quizás era una antología de cuentos ordenados por Asimov, pero de autores diversos.
-
Estoy casi seguro de que era suyo. Vaya, dónde andará.
-
Esto me recuerda que ya acabé con la muerte de un extraño. No me gustó tanto como otros libros de Anne perry, pero bueno, es lo que hay. Al final al menos logre adivinar el assesino i el móvil, aunque no ka forma del asesinato.
Actualmente estoy acabando con el libro del eden.
Posdata : Fiti, no te puedo responder pues no se la respuesta.
-
Aquí tienes la bibliografía igual te da una pista. http://club, telepolis.com/conrado1/...bibliograf%eda.
Es lenta de cargar esta página.
-
Lo he encontrado. Se titula los propios dioses, y es el segundo de los tres relatos incuidos en el libro del mismo nombre. Si podéis echarle un vistazo, no os arrepentiréis. Os gustara, gracias Leander.
-
Me lo apunto, Fiti. Tiene buena pinta, aunque Asimov nunca ha sido santo de mi devoción. Un abrazo. Posdata: : tu sobrino huyó de la aldea por la escasez de rinocerontes.
-
¿Dónde estará ahora mi sobrino yogurtu mghe? Eso es les luthiersí?
-
No había visto las últimas aportaciones al tema, o habría respondido de inmediato a el Fiti (aunque andas un poco perdido, ni los criaban los humanos ni se convertían en humanos al aparearse). Los propios dioses es uno de mis favoritos de Asimov, junto con el fin de la eternidad.
Y les Luthiers molan mucho. Me encanta ese gag, con la danza de la lluvia.
-
Voy a ver si re-veo alguno de les Luthiers.
-
Cita:
Aunque andas un poco perdido, ni los criaban los humanos ni se convertían en humanos al aparearse.
Mosquis, entonces es que necesito una re-lectura urgente.
-
¿Es un libro porno? Ya tenemos a un menor leyendo este hilo.
-
-
El Fiti: el argumento del libro es que en un momento de nuestra historia, una raza alienígena (o desde una tierra alternativa, quizá) nos abre un portal desde universo paralelo, para importar radiación, dado que su sol es mucho más pequeño y no da para mucho.
Creo que es la única vez (o de las poquísimas) que Asimov se moja metiendo alienígenas en sus relatos. Para mí, de lectura imprescindible.
-
Bueno, ésta misma mañana me he comprado el libro. Luego publico. Edito: me he leído la segunda parte. Creo que las tres partes son en cierto modo independientes, si bien comparten un mismo fondo argumental que es el que tú decías, la relación que se establece entre dos universos paralelos, debido a que hace mucho tiempo que lo leí por primera y, hasta hoy, única vez, mi memoria se quedó con la parte que más me gustó del libro: la segunda. Y en ella Asimov relata la existencia de los seres de los que hablaba antes (los blandos). Aunque es cierto que en mí anterior mensaje no describí con total exactitud la relación que existía entre estos seres y los ¿humanos? Creo que me acerqué mucho, lo suficiente como para que lo hubieras averiguado aunque ahora me he dado cuenta de que realmente la acción del libro (al menos su segunda parte) no se desarrolla en nuestro universo. O eso, o los seres duros no son humanos, claro. En fín. No quiero contar más para no chafar el libro a notxorete. A ver si me redime por gustarme los pilares de la tierra.
Un abrazo.
-
Toda la parte de los blandos y los duros sucede en su universo (los seres duros no son humanos). Me fascinó el tratamiento que hace de esa especie, ya tuvo que tener imaginación para inventarse todo el proceso y estilo de vida que cuenta.
-
Acabando un libro de cuentos, esta mañana.
pajaros de América, de lorrie more. Cuentos actuales, de una sinceridad bestial, en nuestra maldita sociedad de hoy en día.
Muy, muy recomendable.
-
Me lo a punto. Un libro que me he leído hace poco y que me ha encantado es seda, de alexandro baricco. Os lo recomiendo.
-
Yo ahora estoy leyendo con ánimo de ofender de Arturo Pérez Reverte que es una selección de artículos suyos para no sé que semanal. Una crítica sin escrúpulos a esta sociedad, de la que conoce lo más crudo al a ver sido corresponsal de guerra. También me gusta su saga de Alatriste.
Otros de mis favoritos.
De Sara mago (como decía aquella ministrilla de incultura) ensayo sobre la lucidez, ensayo sobre la ceguera.
Miguel Delibes: sobre todo la sombra del ciprés es alargada muchos le conocereis, pero a mí me parece un escritor muy especial evoca de una manera única la inocencia miedos y alegrías de la infancia, con la muerte como inevitable compañera de la vida.
Pío baroja, me he leído casi todos, pero me quedaría con su trilogía de la lucha por la vida aunque me imagino que se disfruta más si conoces la zona donde se desarrolla (Madrid) cuanto ha cambiado.
Milán kundera (cualquiera, aunque se le conoce más por la insoportable levedad del ser.
La naranja mecánica de Anthony burguess, cualquiera de Bukowsky (factotum).
Las flores del mal de baudelaire.
Y muchos más, pero hay tres que son imprescindibles (coincido con muchos de vosotros) 1984, un mundo feliz y fahrenheit 451.
-
Me acabo de leer un libro de poesía llamado la posesión del humo, de violeta c. Rangel. Muestra el mundo de una historia del born barcelonés. Es un libro precioso, poesía viva, y desgarradora, sin artificios. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste el género.
-
Pedro páramo- Juan rulfo.
Las montañas de la locura- H. P. Lovecraft.
El amor en los tiempos del cólera- G. G. Marquez.
El gran show secreto- Clive barker.
El shock del futuro- Alvin tofler.
Farenheit 512- Ray Bradbury.
Los de abajo- Mariano azuela.
Cuentos de la selva- Horacio quiroja.
El caso de Charles Dexter ward- H. P. Lovecraft.
La sombra sobre insmouth- H. P. Lovecraft.
-
Cita:
Me acabo de leer un libro de poesía llamado la posesión del humo, de violeta c. Rangel, muestra el mundo de una historia del born barcelonés. Es un libro precioso, poesía viva, y desgarradora, sin artificios. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste el género.
.
hoy, querido, me rozan los tacones
y la luz se va en lo mejor del polvo.
la lluvia muerde un corazón.
mi admite tus tarjetas.
voy a ver si me hago con él: tiene buena pinta.
-
Es de la colección de poesía hiperión. Es complicado encontrarlo (yo encontré un ejemplar de rebote en la casa del libro), aunque en las librerías de la casa hiperión se encuentra sin problemas.
Si aguantas hasta que te vea te lo dono.
-
¿Qué les hago? Me flipan los vecinos: mato a sus perros. Ardo en sus pensiones y pago sus recibos. De la luz y del descaro.
¿Qué les da?
Eran fiambres cuando vine:
Muchos pasaron por aquí.
Llegué a sus huesos. Les dejé.
¿Quién se arrepiente?
La rosa negra y el reloj, este reloj:
Por cien francos de placer.
Mon cher, nadie da más.
Déjalos ir, tú déjalos:
Ya estaban muertos.
-
Cita:
Pepius, en la línea de 1984 (diestopias llaman al subgénero, o utopías en las que todo acaba mal): Un mundo feliz - Aldous huxley (soma, soma).
Farenheit 451 - Ray Bradbury (así que dices que te gusta leer).
Rebelion en la granja - También de George Orwell (una revolución bolchevique, domestica).
Mercaderes del espacio - Frederique pohl (toma mascafé).
Hagan sitio, hagan sitio. - Harry Harrison (a mi se me encogio el ombligo, se parece demasiado al mundo hacia el que caminamos).
Neuromante - Williams Gibson (por poner uno, casi todo el subgénero ciberpunk es bastante distópico).
V de vendetta - Allan more y Dave Lloyd (una novela gráfica para variar).
No conocía este hilo y he empezado a leerlo para ver de que iba.
Así que no sé si los han dicho, pero también se pueden añadir:
-Nuestro hombre en la habana [Graham grene ].
El hombre que fue jueves [gk chesterton].
Por cierto, buenísimos animal farm (yo lo leí en inglés) y 1984.
-
Acabo de leer el maestro de Petersburgo de, coetze, y la verdad me decepciono un poco. Y había leído juventud y desgracia y había quedado fascinado por la limpieza y claridad de su prosa, sus metáforas poeticas para describir emociones, y la verdad que este libro las tiene, pero en demás? A, se le paso la mano un poco, se hace denso y aburrido, justo lo contrario de sus otros libros, espero conseguir vida y época de Michael k y espero que sea mucho mejor.
Veo que leen bastante cf, a mí también me gusta mucho, pero aquí en Perú no es muy fácil conseguir lo último, no llegan muchos libros de ese género, por ejemplo, hasta ahora estoy buscando la saga del mundo del Rio de Philip Farmer y solo encontré las dos primeras la otra oportunidad y el fabuloso barco del Rio en remates de libros viejos, ojalá pueda encontrar las demás, tengo entendido que son 5 libros.
-
Cita:
Ejemplo hasta ahora estoy buscando la saga del mundo del Rio de Philip Farmer y solo encontré las dos primeras la otra oportunidad y el fabuloso barco del Rio en remates de libros viejos, ojalá pueda encontrar las demás, tengo entendido que son 5 libros.
Yo los conseguí a todos, mira si alguna librería de Argentina con web/venta online te los puede enviar. Son libros baratos/de bolsillo.
Ahora estoy re-leyendo un libro de cuentos de Horacio quiroga, creo haber leído algo hace muchos años, para el que no lo conozca, Horacio quiroga es uruguayo de nacimiento y luego estuvo viviendo muchos años en Argentina, es una especie de Poe sudamericano (en todo sentido: por lo que escribió y por su atormentada vida). la gallina degollada, es un cuento corto que se puede leer en el enlace, totalmente recomendable, pero muy crudo. Se me hiela la sangre de acordarme.
-
-
Buen apunte, Josepzin. Me gustó el de la gallina degollada e investigué un poco al bueno de quiroga. He leído algunas cosas el domingo, un tipo muy interesante.
-
Me alegro que te haya gustado, el libro se llama cuentos de amor, de locura y de muerte y es una recopilación de sus cuentos cortos, entre los que está el de la gallina.
Lo compré en uno de estos mercadillos de la playa así que, no creo que tengas problemas en conseguirlo por madrixes, por si algún día lo ves.
-
Medianamente resacoso, he podido leer esta mañana la posesión del humo, que recomendó Chamanman. No la conocía. Y ha merecido la pena leerlo.
-
Estoy escribiendo un guión policiaco (intentándolo, más bien). Y como me he bloqueado he cogido un libro al azar, para inspirarme, o morirme de envidia.
Abro una página cualquiera y me encuentro este diálogo:
-No me gustan sus modales -dijo Kingsley con una voz que, por sí sola, habría podido partir una nuez del brasil.
No se preocupe por eso. No los vendo.
(Me encantan las novelas baratas de serie negra).
-
Yo llevo años intentando escribir una novela, pero no hay manera, he empezado 3 o 4 historias diferentes, muchas ideas, argumentos, pero luego, a la hora de la verdad, nada que haya concluido.
Por cierto, actualmente me estoy leyendo una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie de Juan eslava galán, y de momento (me he leído la cuarta parte del libro) me está gustando bastante.
-
Un libro que me he leído hace poco y que me ha encantado es seda, de alexandro baricco. Os lo recomiendo.
Para Chamanman:
A mí también me gustó mucho seda, sobre todo cuando te cuenta todo el viaje que tenía que hacer el protagonista para llegar desde Francia hasta Japón, y además se le en seguida.
De alessandro baricco te recomiendo otro libro, se titula Homero, ilíada y es algo muy curioso: el tío ha ido cogiendo fragmentos de la ilíada original aquí y, allá y ha hecho un resumen, con idea de ser recitado en teatros, parecido a cuando te mandaban leer un libro en el colegio y te leías los dos primeros capítulos, los dos últimos y los dos del medio. No se le tan rápido como seda, pero está bien, y es una buena manera de acercarse a los clásicos antiguos, porque los originales tal cual se hacen más que pesados muchas veces, y las superproducciones de Hollywood no son muy fieles que digamos, en Troya ponen a Aquiles (Brad Pitt) en la cama con dos tías, cuando Homero deja bien claro que prefería dormir con patroclo, pero esto quedaba políticamente incorrecto.
Hace poco conocí a unos chicos italianos, y me contaron que alessandro baricco es muy famoso por su traducción de la ilíada (al italiano, claro) que parece se adapta bastante al ritmo de la lengua original.
-
En estas dos semanas que no tengo internet (y lo que seguiré sin tenerlo, de nuevo estoy en casa de zona lunar.) me he leído una breve historia de casi todo (es de divulgación científica, muy recomendable, ameno y realmente le da un buen repaso a casi todo, ideal para los no seguidores de friker) y el códice Autodesk Maya, de Douglas Preston (uno de los coautores del ídolo perdido, los asesinatos de Manhattan y toda la serie de pendergast en general). No es de lo mejor que he leído suyo, pero es ameno y entretiene mucho.
En fin, hasta cuando pueda volver.
-
Cita:
De alessandro baricco te recomiendo otro libro, se titula Homero, ilíada.
Anda, se me había pasado este mensaje.
Pues no he leído nada más de baricco. Me lo a punto a mi lista de deberes.
Un autor que me encanta es Mario benedetti. Si no habéis leído nada de él, os recomiendo la tregua y Pedro y el capitán. También su poesía, que es preciosa, pero eso ya es harina de otro costal.
-
Un libro que me gustó mucho, y que leí hace tiempo es tierra, de stefano benni. Vivimos en un futuro donde hemos agotado todos los recursos terrestres y de repente, un aventurero espacial envía un mensaje anunciando el descubrimiento de un planeta con características muy similares a la tierra en sus mejores tiempos. Se trata de la alocada Carrera que se produce entre las superpotencias del momento por ser los primeros en colonizar tan deseable hallazgo. Es un compendio de historias dentro de historias con el que no te paras de reír desde la primera página.
-
Psiqui atrás, psicólogos y otros enfermos, demencial.
-
He leído dos libros fuera, en vacaciones, recomendados por Mesh. El primero, el Juego de Ender, no está mal, pero esperaba más de él. Recomendable, pero no para tirar cohetes.
El segundo, Ubik, me ha parecido magnífico. Ha sido un placer leerlo. Muy recomendable.
-
Una vez leí que es muy fácil escribir un libro, basta con escribir una página diaria y al cabo de un año tendrás 365 páginas (366 si es bisi esto). El inconveniente es que tienen que encajar unas con otras, pero habrá que correr ese riesgo.
Yo empecé una novela hace años, pero lo dejé por imposible, lo único bueno era el nombre de la prota: María de las angustias de la inmaculada concepción y el sagrado corazón de Jesús.
-
Cita:
Lo único bueno era el nombre de la prota: María de las angustias de la inmaculada concepción y el sagrado corazón de Jesús.
La Mari para los amigos, ¿no?
-
Cita:
Lo único bueno era el nombre de la prota: María de las angustias de la inmaculada concepción y el sagrado corazón de Jesús.
¿y de que iba el argumento?
-
Pues iba de un grupo de gente que se buscaba la vida en la gran ciudad, trabajando contratos basura en oficinas deprimentes, y los fines de semana, sus nobles ocupaciones consistían en empalmar resaca y cogorza, levantarse a las dos de la tarde y (en lo referente al sexo opuesto) estar a lo que caiga, lo que hace más o menos todo el mundo a cierta edad, vaya.
Lo del nombre de la protagonista es un asunto que hay que explicar: ese era su verdadero nombre, el que figura en la documentación, pero ella tenía un mote mucho mejor y más corto (no lo puedo decir, sería traicionar a mi alter ego).
Hace poco me dijeron que por que no escribo un Best Seller tipo bridget Jones, pero es que yo no me identifico con ese tipo de tías obsesionadas con dejar de fumar, perder kilos, encontrar novio y dispuestas a liarse con su jefe (yo antes me liaría con su perro). Aparte que tienes que encontrar quien te lo publique.
-
He decidido unirme a este hilo, yo también quiero escribir algo, de hecho, ya lo hice. Tengo un pequeño relato impreso y menos mal porque perdí el archivo.
Pero ahora necesito una superestructura e intento buscar libros que enseñen a escribir una novela, a estructurar ideas, a documentarme, a tomar notas cuando leo un nuevo libro, etc.
Lo malo es que no hay tiempo para todo eso, de momento encrontré un foro llamado asociación de escritores noveles pero el ritmo de respuestas y de participación es lentísimo en comparación con 3dpoder.
Cuando encuentre el manual de novela que necesito, lo haré saber.
-
Si te gusta Stephen King, Geko, hay un libro titulado mientras escribo donde cuenta cosas sobre su proceso creativo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
He decidido unirme a este hilo, yo también quiero escribir algo, de hecho, ya lo hice. Tengo un pequeño relato impreso y menos mal porque perdí el archivo.
Pero ahora necesito una superestructura e intento buscar libros que enseñen a escribir una novela, a estructurar ideas, a documentarme, a tomar notas cuando leo un nuevo libro, etc.
Lo malo es que no hay tiempo para todo eso, de momento encrontré un foro llamado asociación de escritores noveles pero el ritmo de respuestas y de participación es lentísimo en comparación con 3dpoder.
Cuando encuentre el manual de novela que necesito, lo haré saber.
Pues no pensaba comentar nada, pero esto me ha recordado una cosa, que os cuento rápidamente aprovechando que hoy no está el jefe y tengo tiempo:
En la plaza del conde valle suchill de Madrid lleva tiempo produciéndose un fenómeno extraordinario, que comparto con vosotros:
Existe un edificio en el que en una de sus esquinas orientadas hacia el parque, hemos podido documentar (1) lo siguiente:
Una curiosa distribución arquitectónica permite que desde dos ventanas se arrojen migas de pan al parque de la plaza. Esas dos ventanas dan a una esquinazo, de forma que quienes lanzan las migas no pueden verse entre ellos.
Hace aproximadamente 6 meses, una ex-compañera de Bellas Artes que vive en la zona, se dio cuenta de que las palomas sólo comían las migas arrojadas desde una de las ventanas, despreciando las de la otra ventana.
Nos comentó el asunto y allí que fuimos, pudiendo comprobar que era exactamente como ella nos había dicho.
Pudimos comprobar que el fenómeno se reproducía, en los mismos términos, todas las mañanas hacia las 12:25 (2).
Ningún vecino supo decirnos desde cuando ocurría semejante cosa.
Investigando y preguntando (3), averiguamos que las dos ventanas pertenecían al mismo piso.
Tras hacernos pasar por funcionarios del ayuntamiento (4), descubrimos asombrados, que allí vivían dos personas: una viuda y su hijo. Lo extraordinario era que su hijo tenía más de 30 años y era un enfermo de síndrome de down. Y que la viuda era fumadora compulsiva de tabaco rubio (esto ahora parece un dato superfluo, pero más adelante se verá que no lo es tanto).
Hicimos averiguaciones, en la federación española del síndrome de down (5) y pudimos confirmar que el pobre diablo nunca fue reconocido, ni cómo enfermo ni cómo hijo legítimo, ni nada de nada. Es más. No existe. Ni en la seguridad social ni en hacienda. Y la viuda tampoco. No existen, ninguno de los dos. Y sin embargo.
Cada vez más intrigados, y tras horas de observación descubrimos que ambos acostumbraban a echar migas de pan a las palomas a la misma hora (a las 12:00, como dije antes) y que las palomas sólo comían las migas que tiraba el retrasado, el pobre tipo enfermo del síndrome de down. Y despreciaban las que tiraba su madre. (6).
Recogimos migas de pan y las hicimos analizar en dos laboratorios diferentes. Nada raro. Ni en las que tiraba el retrasado, ni en las de la viuda.
Acojonados (no es para menos), empezamos a montar turnos de vigilancia y observación (7).
Al segundo día, nuestro colega Isidro, que está en paro (algo que, como todo el mundo sabe, agudiza la percepción paranormal), se percató de lo siguiente: algunos mendigos de los que pasan por ahí se agachaban bajo la ventana del retrasado y cogían colillas, que se fumaban bebiendo vino en los bancos del parque.
Observamos que también había colillas bajo la ventana de la viuda.
Pero sólo recogían del suelo las que estaban bajo la ventana del retrasado. Ellos también despreciaban las de la viuda.
Pudimos comprobar que eran de la misma marca (nobel), mismo aspecto, forma de morderlas, lápiz de labios. Llegamos a la conclusión de que si bien ella las tiraba por la ventana después de fumar apoyada en el alféizar, él, por algún extraño mimetismo o patrón de imitación debía de cogérselas de los ceniceros y se las tiraba a las palomas.
Lógicamente, las palomas (que no fuman) no hacían caso, pero los mendigos sí parecían disfrutar de las colillas que tiraba el retrasado.
¿Asombroso? Pues escuchad lo siguiente: echamos una colilla nuestra entre las de la vieja. Esa misma mañana, un mendigo entró en el parterre situado bajo la ventana de la viuda, cogió la colilla que dejamos nosotros entre las de la viuda, y se fue con ella con una cara de felicidad que para qué.
A día siguiente (y esto sí fue idea mía) a la hora de salida de los colegios dejamos dos pelotas idénticas, una bajo cada una de las dos ventanas. Una de las pelotas, a fecha de hoy, sigue allí. Imaginais cual.
Hace un mes o así, en una taberna, tomando unas copichuelas, y comentando el fenómeno, y que si esto se parecía a lo de la película del Ángel exterminador de buñuel, que si tal y tal. Vamos, buscando precedentes y todo eso. Mi amigo Ángel morcillo se acordó de aquella performance de la hostia fine arts, la del banco, que fue la leche.
Como seguramente no la conocéis porque estáis todo el día con el videojuego y la tetera dichosa, os subo el enlace de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=u_pq_9dr9mq.
Pues bien, Ángel propuso pedir a nuestros amigos de la hostia fine arts que repitiesen aquella performance con dos bancos exactamente iguales, uno bajo cada una de las ventanas. Mismo banco, mismo mantel, mismas viandas (8).
Supongo que podéis imaginas lo que ocurrió. Efectivamente, los paseantes del sólo picaron del banco situado bajo la ventana del retrasado.
Y porqué os cuento esto. Porque uno de nuestros amiguetes tiene dos hermanas gemelas, idénticas, y con ellas hemos simulado (carteles, invitaciones, etc.) un concurso de poesía al aire libre.
Hemos levantado dos tarimas idénticas, cada una bajo una de las ventanas, una bajo la ventana del retrasado y otra bajo la de la viuda. Leran ambas el mismo texto en público, las dos a la misma hora, 19:30 hoy lunes 12 de febrero de 2007, en la plaza conde valle suchil.
Y a ver qué pasa.
Estáis invitados.
(Subo la fotografía del lugar. Es el edificio amarillo. La ventana del segundo piso que da a la esquina es la de la viuda. La del retrasado da al otro lado. No se aprecia bien la distribución que permite el fenómeno, pero no tengo otra fotografía aquí, porque he escrito la invitación algo precipitadamente. No pensaba hacerlo, pero como hoy había poco curro, me he puesto).
(1) existen fotografías, varias horas de grabaciones de cintas de imagen y sonido, bocetos (en este caso míos porque no tengo vídeo, pero también valen como prueba, creo), etc.
(2) hora peninsular. Lo digo por Shazam y YeraY.
(3) el portero de la finca era gallego, de mondoñedo. Pero enseguida descartamos que tuviese nada que ver con el fenómeno.
(5) eso fue idea mía porque chuchi (a quien conoce Almudena y puede dar fe de ello) esta estudiando las oposiciones de consolidacción del puesto en el ayuntamiento de Madrid, y trabaja de delineante en el estudio por las tardes, y fue el quien nos facilito toda la documentación y acreditaciones.
(5) http://www.síndromedown.net/web2/.
(6) durante la falsa entrevista con funcionarios del ayuntamiento la viuda, además de decir que era viuda, dijo que era su madre. Pero no pudimos confirmar ninguno de esos extremos porque no existían, ya que no hubo forma de encontrar prueba alguna oficial de su existencia: seguridad social, hacienda, partidas de nacimiento, empadronamiento, servicio militar. Nada. Así que hubimos de aceptar sus palabras. (la verdad es que se parecían, eso sí).
(7) no es por echarme flores, pero en esta fase fue muy apreciada mi experiencia rodando documentales, en lo que ha montar sets y hides para rodar pasando desapercibidos.
(8) apetitosas, doy fe. Y buen vino, también.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=43692
-
Seguramente será un tema de soleamiento, ruido del tráfico o algo así. Los dos lados de una esquina nunca son iguales, por mucho que lo parezcan. El fenómeno se produce por la distribución urbana. Se os va la pinza.
Pero os lo estáis pasando bien, y eso mola.
-
Y que opina el tristemente fallecido cunqueiro de todo esto?
-
Muy curioso, si. Si me permites unas preguntas.
-¿cómo es que la colilla que dejasteis vosotros en la zona muerta fue rescatada por el mendigo y sin embargo, la pelota ¿no?
- ¿no estarás haciendo las mismas manipulaciones en esta documentación que las que confesó hacer un tal Pit Matson en un hilo sobre documentales?
- ¿ganara el Athletic la liga?
Mantennos informados de este fenómeno misterioso, por favor.
-
Vaya Pit. ¿Es esto un relato o esta sucediendo? Yo no puedo ir, pero cuéntanos a ver.
-
¿Qué tiene que ver eso con mi mensaje? ¿Porqué te recordó todo eso de las migas? ¿Es un metáfora de algo relacionado con el hilo?
¿Es para confundir al personal?
¿Lo sabe IkerClon Jiménez?
-
¿Por qué la fotografía tiene el logotipo de qdq? ¿Por qué ho hay una fotografía más clara del lugar? El arbusto tapa todo.
¿Dónde están los resultados y las facturas del laboratorio que analizó las migas?
¿El suceso ocurre a las 12:00 o a las 12:25?
¿Podremos ver mañana fotografías del evento (con un periódico del día)?
No es por nada, pero hay que tomarse muchas molestias para eso. A lo mejor el lado de la viuda tiene la carretera más cerca o está más transitado y las palomas no se sienten seguras, y las colillas están más pisoteadas, o las migas huelen a nicotina, o el viento corre de tal forma (o la insolacion)que es más incómodo un lado que el otro, o existe una roca más densa en el subsuelo y el campo magnético se distorsiona, (esto último es coña).
-
Cita:
Vaya Pit. ¿Es esto un relato o esta sucediendo? Yo no puedo ir, pero cuéntanos a ver.
Era un intento de un cuento de trozos de lluvia sobre Madrid.
Pero lo di por imposible porque no salía nada que valiese la pena.
Así que me cabreé, improvisé con un trozo de la trama, me lo inventé todo, y ya está.
Una mala tarde la tiene cualquiera.
-
Cita:
Era un intento de un cuento de trozos de lluvia sobre Madrid. Pero lo di por imposible porque no salía nada que valiese la pena.
Así que me cabreé, improvisé con un trozo de la trama, me lo inventé todo, y ya está.
Una mala tarde la tiene cualquiera.
Pues ha sido muy interesante hombre.
(aunque volvemos a las andadas, ¿eh?
-
Cita:
(Aunque volvemos a las andadas, ¿eh?
Tampoco ha sido para tanto, una recaída.
-
Cita:
Tampoco ha sido para tanto, una recaída.
A veces, una recaida a tiempo puede ser muy gratificante.
-
Está muy guay, Pit. Lo próximo, la guerra de los mundos.
-
Como relato está muy bien.
1-el caso podría llevar a unos científicos a descubrir una ezima que esta bloqueando todo el potencial genético de los do, mientras el mundo se enzarza en un debate sobre el asunto, un laboratorio privado toma la iniciativa en secreto y logra bloquear la enzima.
2-como resultado, el genoma down desarrolla sus facultades y los individuos no sólo son mucho más inteligentes que los humanos y tienen capacidades casi telepaticas entre ellos y con los animales, sino que además carecen de capacidad para el mal.
3-un nuevo orden surge bajo el dominio de los do, ante los cuales, el ser humano es casi un primate, algunos se rebelan, pero queda claro que los down son la nueva especie dominante. Sin violencia van dominando el mundo y erradicando el hambre y la guerra.
Fin de la trilogía.
-
También podría ser un relato de terror en el que es la viuda que, al encarnar al demonio, emite unas vibraciones malignas etc.
-
Yo quiero saber el final.
-
Me gustaba lo del Ángel exterminador de buñuel. Algo que está por encima de toda explicación lógica. Pit, no nos dejes sin el final de tu cuento.
-
Me he comprado el ascenso de endymion, por lo visto la saga empieza en otro libro llamado hyperion. Dan Simmons. ¿Alguien sabe algo?
¿Espero a tenerlos todos para leer desde el principio?
-
La saga está formada por (en este orden): Hyperion. La caída de hyperion. Endymion. El sacenso de endymion. Y si que te aconsejo que los leas en orden. No es necesario que los tengas todos, puedes comprar hyperion, lo les, que te gusta: te compras el siguiente, que no te gusta (y mira que me extrañaría), pues no te compras más.
Hale a leer, y que el alcaudón vele tus sueños.
-
Pues yo me estoy leyendo las aventuras de los cinco y de los siete secretos.
-
Cita:
Pues yo me estoy leyendo las aventuras de los cinco y de los siete secretos.
Eran cojonudas.
-
Cita:
Me he comprado el ascenso de endymion, por lo visto la saga empieza en otro libro llamado hyperion, dan Simmons.
¿Alguien sabe algo?
¿Espero a tenerlos todos para leer desde el principio?
Pardiez. Hyperion, lo conocí gracias a este foro, lo leí, y puedo decir que es uno de los libros de cf que más disfruté en los últimos años. Impresionante, me faltan leer endymion y el sacenso de endymion.
Sería una herejía no leerlos en el orden correspondiente.
-
Vale, ale los buscaré todos. También he leído unos cuantos de los cinco, de enyd blyton, cuando era peque. Estoy también con otro libro que se llama los manipuladores del cerebro, de Maya pines, no es novela ni es nuevo, pero está interesante.
-
Mis favoritos:
-los pilares de la tierra Ken follet.
-el médico Noah Gordon.
-el nombre de la rosa Humberto eco.
-Atila, el azote de dios Williams dietrich.
-el honor del Samurai takashi matsuoka.
-
Quiero citar unos libros que me parecen muy interesantes. El club Bilderberg - Daniel estulín-creo que ya lo mencioné. Las cloacas del poder - No recuerdo autor, lo tengo prestado.
La economía del hidrógeno:la próxima gran revolución económica - Jeremy Rifkin.
Yo estoy con este último. Creo que tanto los datos históricos como el futuro que proponen pueden contribuir a dar un buen trasfondo a un guión de corte futurista.
Ninguno de los tres es novela.
Posdata: no he podido esperar a juntar la saga de endymion y me he leído el que tengo:el ascenso de endymion.
Así de primeras y acostumbrado al universo Asimov, este me parece un poco más onírico, más romántico, las descripciones son a veces un poco confusas quizá por la traducción.
Pero indudablemente, el eje central del argumento, todo el tema del cruciforme, es de lo más original y tiene todos los elementos que pueden gustar a un fan de Asimov.
Los pilares de la tierra sería para mí un ejemplo de libro bien escrito, hay muchísimos personajes, pero los controlas a todos perfectamente, al contrario de lo que me ocurrió con el 5º día, quizás también por querer avanzar muy deprisa.
En los pilares, las descripciones son casi cinematográficas, con lo que visualizas con facilidad lo que les, a lo mejor son mis gustos, pero esta es la forma que me gusta de escribir(cuando escribo), pensando en cómo se vería en una pantalla. Una novela en la que no pueda visualizar lo que está ocurriendo suelo dejarla aparcada y tomar otros libros.
-
Cita:
Las cloacas del poder - No recuerdo autor, lo tengo prestado.
Cuenta algo más de éste. Ya he oído críticas, y parece que no está mal.
-
Va en la línea del club bilderberg, de cómo grandes corporaciones manejan a los gobiernos del mundo y mandan sobre el narcotrafico, el terrorismo, el desarrollo, etc.
El capítulo sobre China demuestra cómo encajan las piezas de las últimas guerras en oriente.
En el otro libro sobre la economía del hidrógeno se profundiza más en todo el negocio del petróleo.
El combustible, igual que en Mad Max.
-
Cita:
Posdata: no he podido esperar a juntar la saga de endymion y me he leído el que tengo:el ascenso de endymion. Todo el tema del cruciforme, es de lo más original.
Hag. Herejía, todo eso de los cruciformes te vas enterando a medida que les los otros 2 hyperiones, si los les ahora ya casi no tienes todo el suspensé de no saber de qué se trata.
-
Lo reconozco. He sido incapaz de acabarme la trilogía de marte. La he dejado a mitad del segundo libro y, cuando tenga ganas, la retomaré (bu, te odio).
Así que para descansar un poco me he leído elantris, un libro de fantasía bastante original en su argumento. Después del tocho de marte, necesitaba un libro así. Echadle un vistazo si os gusta el género.
Y ahora me voy a meter entre pecho y espalda los siete tochos de la serie de las fundaciones. Al ataque.
-
Esta es mi especie de lista de libros, mi recomendación.
1- El manantial - Ayn Rand.
2 - El retorno de los brujos - Louis pauwels - Jaques bergier.
3 - El péndulo de faucolt - Humberto eco.
4 - La rebelión del atlas - Ayn Rand.
5 - ¿por voluntad de dios? - David yallop.
6 - El crimen y el castigo - Fedor doestoievski.
7 - El tiempo que nos toco vivir - Jorge oliva espinoza.
8 - Agatha crhistie (me gustan todos los que leí).
9 - Edgar Alan Poe (colección de cuentos).
10 - Crónicas Marcianas - Ray Bradbury.
De todos estos, el retorno de los brujos es como una especie de biblia para mí.
-
Para los que disfruten con los libros de ciencia, ya se ha comentado en este hilo el libro de Stephen Hawking historia del tiempo, pero si pensáis que es demasiado técnico, han publicado otro que explica lo mismo, pero muchísimo más ameno, con más ejemplos y mucho más fácil de entender, se llama brevísima historia del tiempo (también de Hawking, claro).
Recomendado.
-
Bueno, mi biblia es cosmos de Carl Sagan, un poco antiguo ya, pero desde luego es para todos los públicos. El universo en una cascara de nuez es casi una repetición de la historia del tiempo. Pero en el primero se tocan más temas y ahí es a lo que voy.
Todo el asunto de las cuerdas, las p-branas y la teoría unificada del campo magnético-gravitatorio queda bastante lejos de la comprensión de un lector normal de literatura divulgativa normal. Sólo esta al alcance de unos pocos el llegar a comprender siquiera por encima de que están hablando.
Vamos, que creo que aparte de los físicos de alto nivel, nadie se entera del y, aunque alguno se entere, es tan enrevesado que pierde toda la sencillez y elegancia que convirtieron a cosmos es una obra maestra para todos lo públicos.
Aun así, he leído ambos un par de veces, el de la cascara de nuez no creo que lo vuelva a leer. Sin embargo, creo que cosmos lo he leído unas cinco veces y cuando pasen unos años y se me olvide seguramente lo volveré a leer.
Total, una cosa es comprender el universo que te rodea y otra comprender las pajas mentales de unos superdotados que, con todos mis respetos, poco afectan a las dudas existenciales de la gente. Si el universo está hecho de p-branas, me parece bien, pero eso no va a cambiar nuestra concepción de la vida.
Sin embargo, una persona con una cultura media si puede encontrar respuestas en algo más sencillo como un cosmos. Y Sagan le da una perspectiva más humanista al tema.
Pero que quede claro, he leído los tres más de una vez y no me arrepiento en absoluto.
Hay también unos de Asimov que no son ladrillos y quiero mencionarlos:
-La tragedia de la luna.
El cometa halley.
El monstruo subatómico.
-
Por cierto, no veo comentarios sobre el quinto día o a lo mejor están en otra parte. No os perdáis este pedazo de obra (para mi gusto).
Posdata: encontré esta crítica a endymion, los que hayan leído todas la partes están en condiciones de juzgar. http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0127.htm.
-
Empecé a leer la crítica, pero lo dejé porque me parece que estaba revelando demasiados detalles.
-
Y para aquellos a los que les guste la historia, os recomiendo los episodios nacionales de d, Benito Pérez galdós. Voy por bailén y la verdad es que gabrielillo y su búsqueda de su amada me engancha más y más, aparte todo lo que le rodea y le acontece, ya veré en que acaba.
Por supuesto todo el que quiera conocer a la sociedad del Madrid de Isabel i puede leerse misericordia, miau.
A veces pienso que no hemos cambiado tanto desde entonces, ni desde los tiempos de mi idealista d, quijote y su sancho que siempre responde con refranes, jamás me he reído tanto con un libro.
-
Por cierto, una y mil veces más. Muera la canalla.
-
Si crees que no hemos cambiado búscate. El español y los siete pecados capitales. De Díaz plaja (no se el nombre). Ya verás que risa.
Otro libro que para mí es sobre la mafia es rinconete y cortadillo, un libro corto, pero refleja lo que eran esos tiempos de la picaresca.
Hay un libro de picaresca que se llama gil Blas de santillana, creo que el autor es francés, el chaval las pasa esclavas en la escuela. Este no llegué a terminarlo no recuerdo porqué, empezaría otro libro y seguro que se me olvidó.
Y ya que estamos,cien años de soledad, uno de loslibros más paranoicos que he leído, aparte de los versos satánicos de salman rushdie, que no me enteré de nada por cierto.
-
Cita:
Si crees que no hemos cambiado búscate. El español y los siete pecados capitales. De Díaz plaja (no se el nombre).
Ya verás que risa.
No me gustó.
Cita:
Otro libro que para mí es sobre la mafia es rinconete y cortadillo, un libro corto, pero refleja lo que eran esos tiempos de la picaresca.
Si señor esto son palabras mayores, monipodio que gran hombre.
-
Pues esos tópicos están de actualidad, ¿tú sales a la calle? Porque esas actitudes son de lo más normal, por lo menos en la península, no sé si los canarios sois diferentes.
¿Tú crees de verdad que son tópicos? ¿Qué la gente no somos así?
Posdata: maniferro, todo un carácter. Se podría hacer un corto con esos personajes.
-
Por ejemplo, has hecho tu sentencia:el libro es una. ¿Qué tiene que ver la ideología de tu suegra? Eso le da más validez a tu juicio?
-
El criterio de la suegra no es cuestión baladí.
-
Cita:
Por ejemplo, has hecho tu sentencia:el libro es una. ¿Qué tiene que ver la ideología de tu suegra? Eso le da más validez a tu juicio?
Tienes toda la razón edito mi anterior mensaje.
Me dejé llevar por la mala idea con el que me lo regaló.
Y si que es verdad que no estoy de acuerdo y que es de risa fácil, es mi opinión.
-
En cualquier caso, esto es un experimento personal. A mí me gusta leer cuando puedo.
Cita:
Hay un libro de picaresca que se llama gil Blas de santillana, creo que el autor es francés, el chaval las pasa esclavas en la escuela. Este no llegué a terminarlo no recuerdo porqué, empezaría otro libro y seguro que se me olvidó.
Este no le conozco, buscaré.
Cita:
Y ya que estamos,cien años de soledad, uno de loslibros más paranoicos que he leído.
Este me lo hicieron leer en BUP, es muy surealista, tremendamente triste y ciertamente, hoy pienso en la mala influencia que dejamos en Sudamérica los conquistadores no digo más.
Cita:
Posdata: maniferro, todo un carácter. Se podría hacer un corto con esos personajes.
Desde luego amigo, a lo Luis buñuel.
Cita:
Porque esas actitudes son de lo más normal, por lo menos en la península, no sé si los canarios sois diferentes.
Soy un madrileño muy afortunado por vivir cerca de la playa de las canteras.
-
Quiero mencionar un libro que compré hace poco, junto con el de la economía del hidrógeno, los compro a pares. Este está en espera. Parece muy interesante por lo que he ojeado:
El economista camuflado:la economía de las pequeñas cosas.
Tim harford.
Ha sido Best Seller con 400.000 ejemplares, a por la 2ª edición.
No sólo de novela vive el hombre, a veces cansa leer las historietas que se montan los escritores profesionales y que saben vender muy bien.
Los tratados de este tipo también pueden generar ideas o enseñar cómo funciona la realidad.
Creo que ya mencioné el de mil eurista, de espido freire, una radiografía de la generación de los setenta y ochenta.
El que esté deprimido con su situación laboral, que lo lea y se de cuenta de que no todo es culpa suya y que nuestra generación no lo tuvo tan fácil como nos quieren hacer creer, pero eso queda claro cuando se ven los mensajes en los que infógrafos con buena formación tienen que conformarse con sueldos de secretaria y tener los conocimientos de un gerente, software, idiomas, Carrera, etc.
-
Yo sigo con pío baroja la juventud perdida que es la cuarta trilogía suya que leo. Todavía me quedan bastantes libros por leer, pero disfruto como un enano.
Cuando termine con baroja estaré abierto de nuevo a sugerencias.
-
Estoy con la biografía de Robert mitc se me ha olvidado el título en castellano. Cariño, no te olvides de mí (o algo así)
Espectacular personaje, es muy divertida. Sin duda antes estaban hechos de otra pasta. Menudo elemento. http://www.amazon.com/Robert-mitchum.../dp/0312285434.
-
Pío baroja tiene un relato (en un libro de relatos cortos) en que se humilde en átomo, sólo he leído el libro en el que se incluye éste. Pero desde luego no me lo esperaba y es el que más recuerdo. Muy bueno, habría que preguntarle que fumaba.
Hay un libro de ortega y Gasset en que le da un repaso a baroja, se llama el espectador, a mí me pareció un truño después de haber leído la rebelión de las masas, pero para gustos están los colores.
Por cierto, también está muy bien el contrato social de rousseau, pero, sin embargo, ensoñaciones de un paseante solitario es otro truño, este tío debió ser un poco friki porque se queja de todo. No recomiendo este segundo para nada.
Por la mula podéis encontrar varias biografías:
Groucho Marx.
Hitler.
Faraday.
Napoleón.
Pablo iglesias.
También:
Historia de Cataluña, del país vasco.
Manifi esto comunista y socialista.
Etc.
Y cómo no, cómics de lobo en pdf, yo me parto la caja con este personaje, me dan ganas de modelar y todo.
Altamente recomendable.
Lobo en Hollywood.
Lobo y Batman.
Lobo en la silla.
-
Vaya, ya estoy buscando esos relatos cortos de baroja, a ver si lo encuentro.
-
Vaya, pio baroja y Miguel de Miguel de Unamuno, la anarquía en estado puro, sin carnet. Estos dos fueron mis compañeros de estudiante me modelaron un poco el cerebro, me alegra ver que se los sigue leyendo.
Desconozco a los nuevos y actuales escritores, ¿alguien me recomendaría algo actual.
-
Cita:
¿Alguien me recomendaría algo actual.
Actual. ¿Qué entiendes por actual? Todo lo que se escribe ahora es actual, lo importante es si la mirada sobre ello es actual.
Ahora que esta tan de moda cagarse en lo yankee (usa), algo de literatura americana actual:
El periodista deportivo.
El día de la independencia.
Ambos de Richard Ford, y han de ser leídos en ese orden.
¿Por qué? Por nada. Ese señor se ha sentado y ha descrito lo actual de una forma tan obvia, tan sencilla, limpia, sin nada que lo estorbe, que es como asomarse a una ventana y ver la vida en usa cotidiana actual, y te das cuenta que es universal, que es lo mismo que ves tú.
Pajaros de América, de lorrie more. Un libro de cuentos. Merece la pena, ya lo creo. Todo actual, desnudo.
Puedes averiguar más sobre ellos en internet.
Un experimento curioso puede ser probar a leer el peridiosta deportivo.
-
Vaya, pensé que hablando de españoles. No, no ya me saturé con Bukowsky, capote, Wolfe, sharpe y otros que no recuerdo ahora, aunque tendré en cuenta al Richard Ford este.
Hablo de narrativa ácida/crítica contemporánea española, a lo Reverte.
-
Cita:
Hablo de narrativa ácida/crítica contemporánea española, a lo Reverte.
Richard Ford no tiene nada que ver con los que has citado.
-
Del mismo autor de la economía del hidrógeno he encontrado un resumen de su libro el fin del trabajo. Voy a ver si puedo adjuntarlo.
-
-
Noche cerrada, de emilio bueso. Una novela de terror con dos pares. Se puede adquirir online aquí: http://www.verbigracia.com/.
-
El lápiz del carpintero de Manuel rivas. Lo ley hace poco y me gustó. http://www.el-recreo.com/libros/lápiz.htm aquí os explicaran mejor que yo de que va.
-
Ya terminé la economía del hidrógeno y el economista camuflado=>(grandes capítulos sobre camerún y China, teoría de la externalidad y la subasta).
Ahora empiezo con colapso, un tratado sobre la caída de las civilizaciones.
Bueno, ahora mismo no, estoy trabajando un poco, pero lo he empezado hoy. Llevo un par de días con el manifi esto comunista, pero es imposible tragárselo entero de golpe, mejor alternarlo. Además, esta ya un poco desfasado.
-
¿Es que nadie ha leído el resumen del fin del trabajo? ¿no despierta comentarios? Aparcad un poco la novela, que es a veces como la televisión, y led algo más real. Estos libros que menciono son muy interesantes. No son novelas.
-
Cita:
Aparcad un poco la novela, que es a veces como la televisión, y led algo más real.
Leer es activo. Ver la tele es pasivo. Nada que ver, desde mi punto de vista.
-
Yo me estoy leyendo ahora el pequeño dictador. Más vale prevenir que curar.
-
Hay libros que no aportan nada, eso creo. Desde luego que leer es mejor que ver televisión, pero hay que desmitificarlo un poco.
Quería decir que hay otras cosas aparte de las novelas, que al fin y al cabo, son ficción, (en general, no en particular).
Posdata: hace poco mi suegra me ha regalado:oh, cielos mi mujer esta embarazada.
-
yo me quedo con mi mito. Al menos, el peor libro del mundo me puede aportar nociones de ortografía y de gramática. Sin embargo, el peor programa de televisión, para que voy a hablar.
Lo cual no quiere decir que no sea mucho más productivo ver un documental guay que leer prisionera del deseo, vamos, que el mito de la lectura lo conservo, pero sin duda algo interesante en la televisión es mejor que una bobada de libro. Seguramente te refieres a eso.
Yo ahora estoy leyendo piratas en guerra. Es en plan informativo, y cuenta toda la historia de los piratas, desde finales del s. Xvi hasta principios del s.XIX. Y deja bien claro que eran los malos malosos, aunque hoy en día tengan tanto glamour. Muy interesante.
.
-
Corsarios de levante de Alatriste está muy bien. Tb bien de los corsarios y todo eso. En humor amarillo pirata quiere decir otra cosa.
-
Cita:
En humor amarillo pirata quiere decir otra cosa.
¿Qué cosa? Ese libro es el único de Alatriste que me queda por leer. Lo tengo en la lista.
-
Cita:
Yo ahora estoy leyendo piratas en guerra. Es en plan informativo, y cuenta toda la historia de los piratas, desde finales del s. Xvi hasta principios del s.XIX. Y deja bien claro que eran los malos malosos, aunque hoy en día tengan tanto glamour. Muy interesante.
Marta, desde mi punto de vista, si un libro sobre la historia de la piratería deja muy claro que eran los malos malosos, solo esta contando una parte de la historia. Yo no digo que los piratas no fueran mala gente, asesinos, ladrones, todos los adjetivos peyorativos que quieras ponerles. Pero si el libro que estas leyendo no bien de los métodos de reclutamiento de la época, del tráfico de esclavos, las colonias penitenciarias, las condiciones de vida en los buques de royal navy, entonces esta dejando de lado una parte fundamental en cualquier obra que intente explicar un determinado acontecimiento histórico: los motivos que impulsan a que un grupo de seres humanos hicieran lo que hicieron.
Hay una novela que puede ayudar a que entiendas lo que intento explicar: long John silver de björn larsson (ediciones b). Es una biografía del pirata más famoso de la literatura, narrada por el mismo a r. L. Stevenson. Es un fidedigno retrato de lo que pudo ser la vida de un pirata cualquiera. Muy recomendable. Un saludo.
-
sí, sí, Greenpix, lo cuenta todo, pero todo. Lo que pasa que aún llevo poco leído. De momento están explicando todo lo del reclutamiento de esclavos, lo de que siempre había algún gentilhombre dando instrucciones y llevándose todo el botín (al menos en la primera época), etc.
Con lo de que eran los malos malosos me refiero a que los desmitifican. Vamos, que en las películas de hoy en día los ponen como si fueran héroes, buenísimos y admirables, pero que en realidad eran asesinos y ladrones. Básicamente.
.
-
Cita:
Hay libros que no aportan nada, eso creo. Desde luego que leer es mejor que ver televisión, pero hay que desmitificarlo un poco.
Quería decir que hay otras cosas aparte de las novelas, que al fin y al cabo, son ficción, (en general, no en particular).
No puedo estar más desacuerdo contigo, las novelas aun siendo obligadamente ficción, son fiel reflejo de la realidad que ha cada escritor le toca vivir, como decía Miguel de Unamuno, la intrahíestoria del ser humano, lo que sucede y no sale en los periódicos.
Yo estoy aprendiendo más historia con los episodios nacionales que en la asignatura que teníamos en la escuela.
Cita:
Ya terminé la economía del hidrógeno y el economista camuflado=>(grandes capítulos sobre camerún y China, teoría de la externalidad y la subasta).
Como tú bien dices, son solo teorías, especulaciones.
Cita:
Yo me quedo con mi mito. Al menos, el peor libro del mundo me puede aportar nociones de ortografía y de gramática. Sin embargo, el peor programa de televisión, para que voy a hablar.
Exactamente Marta.
-
La teoría de la externalidad es algo difícil de explicar, lo más simple sería decir que prácticamente todo lo que hacemos tiene un coste ecológico al tener un coste energético. La teoría sería más bien una propuesta, gravar ese coste (no tiene porqué ser en dinero).
Ahora estoy con colapso de jared Diamond, parece que tiene otros libros interesantes.
Habla de porqué sucumbieron muchas grandes civilizaciones del pasado y el primer ejemplo es la historia reciente de montana, en EU.
Hace poco tuve una polémica en un hilo en que parecía que yo defendía la dictadura. Ahora al leer esa parte del libro estoy seguro. La gente a veces quiere imposible, quiere progreso, pero sin destruir el medio ambiente. Quiere vivir en la naturaleza, pero que ésta sea intocable. Pero al construir una casa en el campo necesitas agua, electricidad y demás. Con lo que hay que actuar sobre la naturaleza.
Una dictadura permite un mandato total, si se quiere de verdad recuperar el medio ambiente hay que tomar unas medidas tan drásticas que sólo una dictadura podría aplicar. La gente no quiere salir del estado de bienestar, pero quiere que se conserve la naturaleza, va a ser difícil.
Si no fuera porque todas las dictaduras han desembocado en tragedia sería una opción a considerar, no sabemos cómo seremos dentro de 100 años.
Igual que en la edad media no se concebía vivir sin la protección de un castillo y sus murallas.
Posdata: en humor amarillo pirata es, mariposa.
-
Por puro azar he encontrado en el Carrefour de jerez norte el último ejemplar que quedaba del. No logotipo. Naomi Klein. Por supuesto el resto de lecturas han quedado aparcadas.
Sigo pensando que hay libros que no aportan nada, hay muchas webs con material interesante y por supuesto leer no es sólo leer novelas. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que de forma general es mejor que ver la televisión.
-
Hoy he terminado de leer no logotipo, la autora ha sacado otro llamado. Fences & Windows o algo así, habrá que buscarlo. Tiene una web. n o lo g o, o r g.
Ahora estoy esperando que me llegue el manual de Blender, de Mercé galán.
Ya llevo un par de semanas esperando y sé que a algunos no les ha llegado.
Como no lo tenga para llenar mi agosto me voy a desesperar tela.
Lo pedí a inforboks traedmelo ya.
-
Bueno ya tengo el libro desde hace un mes y lo he leído unas dos veces, pero poco he puesto en practica, hasta que no acabe unas cosas con max nada. Luego quito el max y sólo Blender, es la única manera de no caer en la tentación.
Pero escribo para decir que acabo de leer un libro llamado.
El vendedor de tiempo fdo. Trías de bes.
Se puede leer en un día, una historia entre surrealista e hiperrealista, en fin, entretenido y divertido.
-
Sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Pero ahí va. Me he leído bóvedas de acero y los robots del amanecer ete verano.
Y me han aburrido muchísimo.
Muy flojos.
Me los he acabado sólo para que Mesh y Drakky no me forren a hostias.
-
-
Por fin este foro empieza a funcionar de nuevo.
-
Pues no leáis los propios dioses ese sí que me aburrió. El de os robots del amanecer aún no lo he leído, será uno de los pocos de Asimov que me faltan.
He terminado hace poco el manifiesto comunista y no he sacado nada en claro.
Esta semana he comprado el príncipe de maquíavelo, no sólo de novela vive el lector.
Y sigo con el tocho de colapso, ahora hablando de Australia y sus problemas agrícolas y medioambientales.
Jam:¿te refieres a este hilo?
-
Parece ser que últimamente Asimov no nos triunfa. Acabo de terminar con el fin de la eternidad, y no me he enterado de nada.
Pero los propios dioses es grandioso. Ya se sabe que para gustos.
-
Cita:
Parece ser que últimamente Asimov no nos triunfa. Acabo de terminar con el fin de la eternidad, y no me he enterado de nada.
A mí me pasaba lo mismo.
Me gusta más Arthur Clarke, pero claro, aun siendo c f no tienen nada que ver.
-
Pues la editorial austral ha sacado 1984 de George Orwell, a 8,50 euros. Por supuesto ya estoy con el y he vuelto a aplazar otras lecturas, bueno el de maquíavelo ya ha cíado.
-
Cita:
Jam? Te refieres a este hilo?
Vete tú a saber a que me refería.
-
La chica del tambor de John le carre es el mejor libro de espías de la historia del rock. El péndulo de focault el petardo más infumable de la historia del rock duro.
-
Cita:
Las sagas de hyperión y Dune. Vaya pedazo de libros.
Me pille la trilogía de Dune en Singapur tirado de precio, hace falta una excavadora para leerlo, pero me está pareciendo una pasada, la película de Lynch ya me encanto, pero el libro está empezando de maravilla, los diálogos, los pensamientos de los personajes, rayan a mucha altura, agradable sorpresa.
-
Acabado 1984, demasiado corto. Pero original teniendo en cuenta cuando se escribió. Coincido con lo del péndulo de foucolcomosea, y el de los versos sat*anicos otra paranoia.
-
Compré de segunda mano por 15 euros némesis de Asimov y Crónicas Marcianas de Bradbury (otra paranoia). Ya han caído, of course.
-
Cita:
Compré de segunda mano por 15 euros némesis de Asimov y Crónicas Marcianas de Bradbury (otra paranoia). Ya han caído, of course.
Me los apunto, en breve. Conozco a Bradbury de fahrenheit 451(muy bueno) a Asimov creo que no.
El último que me he leído la lentitud de Milán kundera (la eternidad, la insoportable levedad del ser, etc), un poco más flojo que otros libros suyos, pero tampoco decepciona.
Y sigo con baroja el tablado de arlequín me ha gustado, pero solo recomendaría para el que ya le guste el autor previamente.
-
Qué triste me dejó el Crónicas Marcianas. Némesis ni recordaba haberlo leído, no es de los que más me hayan marcado de Asimov. Aunque me gustaba en tanto en cuanto había cosas cercanamente relacionadas con la fundación.
-
1 Archivos adjunto(s)
Definitivamente necesitaba actualizar el significado de las palabras obra maestra. Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a algo tan colosal.
entre los animales de garden city hay dos gatos machos de color gris que siempre están juntos, son gatos de la calle sucios y escuálidos, con extraños e inteligentes hábitos. La ceremonia principal de su jornada la celebran a la caída de la tarde. Primero trotan a lo largo de main Street, y se detienen a escudriñar las rejillas del radiador de los morros de los coches, sobre todo de los que están aparcados frente a los dos hoteles, el Windsor y el warren, ya que esos coches, por lo general propiedad de viajeros que vienen de lejos, a menudo ofrecen lo que las huesudas y metódicas criaturas andan buscando: aves muertas, cuervos, herrerillos y gorriones lo bastante insensatos para haber entrado en la trayectoria de automóviles que en ese instante venían en dirección contraria. Utilizando las garras a modo de instrumento quirúrgico, sacan de entre las rejillas toda partícula de carne cubierta de pluma. Después de recorrer main Street, invariablemente doblan la esquina de main con grant, y siguen trotando hacia la plaza del juzgado, otro de sus cotos de caza, que la tarde del miércoles 6 de enero se presentaba muy prometedor, ya que la zona hervía de vehículos del condado de finney que habían traído a la ciudad aparte de la multitud que pululaba por la plaza.
caviar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=64746