Para quienes tengan la licencia del Animation Master 2003 de aquí se puede bajar el update: http://www.hash.com un saludo de Shazam.
Versión para imprimir
Para quienes tengan la licencia del Animation Master 2003 de aquí se puede bajar el update: http://www.hash.com un saludo de Shazam.
A propósito de esta nueva revisión de Animation Master (llevan 7 desde que salió el Animation Master 2003 el 1 de enero) dejo aquí unos vínculos interesantes. Actualización. Si os interesan las nuevas funciones aquí podéis conseguir más información, y unos bonitos renders, prueba de las capacidades de este software. Pulsar la imagen para ampliarla, que disfrutéis. Un saludo de Shazam.
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2003/02/2.jpg
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2003/02/3.jpg
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2003/02/4.jpg
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2003/02/5.jpg
Están muy bien. La que más me ha gustado es la de la máquina de escribir. Saludos de Drakken rotor.
Esas imágenes está muy bien, yo todavía no comprendo cuál es el método de modelado con este software, me puse a tocarlo y no le encontré la solución, y la verdad no me puse a estudiar los, (*.pdf) que andan por ahí. Dime Shazam ¿el modelado es como los patch de 3dsmax? ¿armar el alambrado del modelo a base de splines formando lados de 3 y 4 caras? Porque eso parece. Saludos.
Sí, más o menos es eso, aunque se tratan de evitar los parches de tres puntos, preferibles los de cinco o algo llamado hooks, parecido al Cut en editar polígonos en 3dsmax, nunca había hecho el tutorial de Juana de Arco (la cabeza), a pesar de recomendarlo millones de veces. Pues me llevó una sorpresa hace pocos días al percatarme de la similitud de la metodología de este tutorial con respecto a las técnicas de modelado con Animation Master, sería una mezcla de todo esto, más la técnica splines + surface, pero muy intuitivo y sencillo, no hay modificadores ni herramientas sofisticadas, solo extruir, clonar y coser. Tengo varios proyectos a medías que me gustaría ir publicado, pero quiero añadirle un enfoque didáctico, lo cual me llevará un poco más de tiempo, echad una ojeada a este tutorial. Un saludo de Shazam.
Estoy deseoso de ver esos proyectos.
. Hash Inc, a anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Animation Master (desarrollado.11.0) pulsando en la imagen accederéis a su página donde se informa sobre todas las novedades. Saludos animados de Shazam.
Más software de calidad. Las buenas noticias no cesan. Saludos.
Vaya, yo ya la tengo (perdonadme este comentario tan tonto). Saludos.
Yo no sé si será tonto, lo que se es que es muy placentero poder decirlo y con licencia. Saludos actualizados de Shazam.
Esta nueva versión viene completísima, y ya hay anuncios de ella por todas partes. Yo aún no me he actualizado porque espero a la versión para el Mac OSX, pero desde luego en cuanto salga. Saludos.
Gustavo Muñoz.
Primera actualización para la versión 11.0.
a:m 2004 v11.0a.
Fixes since last beta versión. Fixed loading drivers on older files {Ken heslip} (particle projects).
Fixed invisible models with particles.
Fixed clicking on a bone shorcut in a relation when the bone no longer exists.
Convert v9.03 and later models that were converted from v8.5 before v9.03 that have 1d relationship drivers todo channels jane, mdl from CD {a href=.http://www.arcticpigs, com.>arctic pigs/a>}.
Fixed moving dopeshet phonemes {emilo le roux}.
Fixed ocasional render todo file not showing first frame After rendering.
Importing a polgon or patch model losing decals at save time { John Henderson, Ken heslip }.
Hash_inc_ showing up in current user registry.
Statusbar flickering when in progressive render Lock.
Raytracing Hair gets correct colors when múltiple emitters are used on one hairsystem.
Multi-pass Motion Blur on Hair works correctly.
Bake action correctly captures scales which are based on expressions.
Multiple Hair systems on one model where the first has Collisions enabled, positions the second system correctly. {fabrice favé}.
Multiple emitters under a Hair system are renamable.
Deleting the motion on one guide Hair deletes its children todo. Saludos, actualizados de Shazam.
2da actualización para la versión 11.0 (parece que serán semanales, como ocurrió con a:m 2003).
a:m 2004 v11.0b.
Fixes since last beta versión.
Fixed setting action shortcut repeat todo non integer values {Steven Potter}.
Fixed sounds not starting a the begining of an action {Bob Freman}.
Made Hair density be in hairs per square cm. New values are larger than old values but the density remains the same.
Fixed Hair and with render as lines in same model {bernd}.
Increasing the number of control points on Hair After groming correctly sabes farther groming. {Stephen millingen}.
Hair with modified length at the guides automátically makes longer softer and shorter stifer than default.
Surface constraint now ignores Hair systems. {Paul forwod}.
Z-buffered Hair no longer ignores cast shadow flag on Hair system.
Cast shadow flag on Hair systems defaults todo on.
Z-buffered Hair viewed with strong perspective does not have small gaps between Polygons.
Final rendering of reflective Hair works correctly, no more stray Polygons. {John keates}.
Rendering of Hair with transparency does not get progressively slower. {John Henderson}.
Rigid body simulation does not crash After finishing. {Michael desantis}.
Orientlike constraint with enforcement 100% blends with its own Bones orientation correctly when a parent bone is scaled. {sam b.}.
Groming guides stay positioned as gromed Even if Hair dynamics are on. Saludos, actualizados de Shazam.
http://www.hash.com/support/ksapi32.asp. Bueno, no sé que habrán metido, porque no veo información por ninguna parte, (no tengo acceso al foro porque no estoy registrado), les va a encantar esta información a los usuarios de a:m.
Editado : creo que es un patch que arregla un bug de acceso a cierta *.dll.
Has usurpado el puesto de Shazam. Ya siento como tiembla el gran ojo y se pone colorau de ira como el frigodedo. Normalmente curan algo más que una dll, pero mira, durante un año son gratis, así que, me la llevo. Gracias por el dato.
Bueno, yo también soy un gran ojo.Eim? ¿el a:m tiene período de trial de 1 año? Donde, donde?Cita:
Pero mira, durante un año son gratis, así que, me la llevo. Gracias por el dato.
Lo aclaro: Ha salido es el disco que corresponde al año 2005. Este disco es para los usuarios de a:m una llave de acceso al programa, ya que debe estar cargado en el CD Rom en el momento de iniciar el software para que este funcione debidamente. Al pagar la suscripción anual se tiene acceso completo a todas las versiones que salgan en el año en curso, por lo tanto quien compre ahora tendrá la v11.1, que salió hace poco menos de dos semanas, y todas las versiones siguientes, inlcuyendo alphas y betas de la v12.x.
Este disco además contiene todas las librerías y data del programa, incluyendo las necesarias para realizar los tutoriales del manual, texturas, acciones y archivos de audio, y algunas sorpresas que se han preparado a través de los foros por los hash fellows, los desarrolladores y los mismos usuarios.
La función como llave del disco puede ser sustituida por llaves USB, que se utilizan en las versiones netrender de este software, un poco más caras.
Algunos sistemas, al parecer, tienen problemas con el archivo ksapi32.dll.
Por lo que ha salido un parche, el cual es el centro de este hilo, para quienes tengan problemas con el nuevo disco 2005.
Aún no hay documentación sobre las novdades que vendrán en la v12, lo tienen celosamente guardado, sin embargo, en entrevistas Martín ha hablado de soporte HDRI, motor de fluidos, mejoras en el simulador de telas y algunos añadidos varios.
En otros años a estas alturas ya el programa estaba, en cuanto a número de versión, más adelantado. Este año se lo han tomado con más calma y los usuarios lo agradecemos profundamente ya que se ha profundizado en la estabilidad del programa, y puedo dar fe de ello, la actual es la versión más estable de la historia del programa, incluida la legendaria 8.5p++. Saludos, actualiza2.
Shazam.
Soy tan lento escribiendo que no solo se adelanta Vector sino que le da tiempo a Leander a contestarle. No pasa nada, me encanta que me ayuden.
No hay trial, Leander, Vector se refiere a que durante un año todo lo que baje es gratis, bueno no, que para eso hemos pagado, vaya. Vosotros entendéis.
Aclaro eso también. Vector y yo compramos la v2004 por $299. Este año pagamos $99 para actualizar, con lo que tenemos acceso a todas las versiones que salgan durante el 2005. El año próximo igual y así sucesivamente.
Ahora creo que si se entiende.
Okay. Gracias.
En el cole3d esta traducida la información básica de la nueva actualización: http://www.cole3d.net/. Sin embargo, habrán más cosas. Por ahora se explican las nuevas en:
a:m SimCloth. a:m composite. SDK additions. Saludos, actualiza2.
Shazam.
Qué bonito suena, ¿verdad? Ya me tarda. Vector.
He pedido el animation máster este fin de semana y me gustaría saber cuánto tiempo tardan n confirmarme el pedido y por supuesto cuanto tardan en enviarlo a mi dirección (en este caso Zaragoza). Gracias.
Ya lo han dicho arriba, 2 días. Enhorabuena por pillartelo.
Enhorabuena. Si no recuerdo mal son dos días laborales, avísa cuando te llegue, hay un hilo donde si quieres puedes poner la fotografía de tu caja y lo que lleva dentro: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=82020#82020.
Por aquí somos unos pocos los que te podemos echar una mano en tus inicios. Estas invitado también al cole3d.net si necesitas manuales, tutoriales o recursos en castellano. Allí hay un grupo yahoo, especie de foro, donde puedes aclarar tus dudas. Aquí, además de lo mismo puedes ir poniendo tus pruebas y trabajos finales, da igual el software que utilices.
Bueno, eso, la espera es dulce. Un saludo.
Shazam.
Gracias Shazam, he recibido un aviso del transportes y creo que me lo traerán el viernes tarde. Y efectivamente voy a necesitar bastante ayuda y creo que os voy a dar la lata todo el rato. Estoy convencido que es un buen programa (seguro que Leander esta que se muere de la envidia).
Ya he ojeado el cole3d.net y los trabajos de muchos son realmente extraordinarios y eso es lo que me a animado a comprar el programa. Un saludo.
3dmáster.
Nosotros encantados de poder ayudarte. Bájate estos tips que traduje, de Kevin Sanderson, te serán muy útiles para evitar problemas y cuelgues. descargar tips también los puedes bajar de la sección de tutoriales del cole3d.
Por aquí estaremos, mucho ánimo y suerte.
Shazam.
Pues precisamente fui yo quien te aconsejó el programa.Cita:
Gracias Shazam, he recibido un aviso del transportes y creo que me lo traerán el viernes tarde. Y efectivamente voy a necesitar bastante ayuda y creo que os voy a dar la lata todo el rato. Estoy convencido que es un buen programa (seguro que Leander esta que se muere de la envidia).
Ya he ojeado el cole3d.net y los trabajos de muchos son realmente extraordinarios y eso es lo que me a animado a comprar el programa. Un saludo.
3dmáster.
Cuando domines el programa, dame algunas clases, ya te invitaré yo a una tapa de papas y lo que quieras.
Oye, no tienes que esperar a que 3dmáster aprenda a:m para comenzar unas clasesas. Cuando quieras, a mí me encanta hablar de hash-Splines.
De hecho, tengo pendientes unos videotutoriales, pero debo terminar unos proyectos entre ellos mi web. Tiempo al tiempo.
Hombre, más o menos es que me muestre cómo se modela con ese sistema de parches del A:M, que me lo muestre en vivo y en directo para que sepa como es, yo no puedo hacer nada sin el programa, la licencia lo tiene él. Gracias de todas formas.Cita:
Oye, no tienes que esperar a que 3dmáster aprenda a:m para comenzar unas clasesas.
Ya, no sabía que os conocíais en el mundo real de carne y hueso. Espero que te guste el sistema, en vivo lo apreciaras mejor, cuando se está acostumbrado a modelar con polígonos se hace un poco cuesta arriba al principio, si se va de autodidacta. Si alguien te orienta en los primeros pasos le pillas el truco o filosofía de inmediato.
Paradójicamente, el aprender a modelar con las Splines de hash me ayudó a mejorar un montón en modelado poligonal.
Vaya, perdona.Cita:
Ya, no sabía que os conocíais en el mundo real de carne y hueso.
3dmáster es. Esto, mi hermano pequeño.
Shazam y Ernesto (y resto de compañeros del cole) bien saben que me armaba un lío al principio por no desengancharme al 100 % de la mentalidad poly, pero más por tozudez mía que por taras que pueda tener el am.
Lo que ayuda mucho (a mí por lo menos) es ver los wires de algún modelo (los de muestra que vienen con el am) o las capturas que existen de los grandes maestros cuyos enlaces hay en el cole, para captar la esencia del am y saber que una Spline no es una arista y tiene personalidad propia (lo he tenido que escribir cien veces, y sin hacer copy/paste).
He recibido el a. M, y me gustaría saber si existe la posibilidad de arrancar el programa sin necesidad de meter el CD de a. M, en el lector, y si no se puede ¿cómo puedo hacer una copia de seguridad del programa?
No se puede hacer copia de seguridad. Pero no te preocupes, si se te llegara a estropear el CD, hash te lo repondría sin problemas. Supongo que tendrías que enviarle el CD dañado, que, si no todo el mundo estaría haciendo peticiones es la típica pregunta de los nuevos usuarios en los foros hash.
No hay forma de hacerlo arrancar sin el CD, lo que si puedes hacer es, una vez iniciado el programa, sacar el CD.
La única opción legal es comprar la llave usb (dongle), sistema que lleva la versión netrender de a:m. Pero no creo que valga la pena el gasto.
Gracias Shazam. Ahora mismo estoy disfrutando con el a. M, es un buen programa y seguiré tus tutoriales y las de otros artistas.
Vaya salido una actualización para la versión de a:m en curso que corrige algunos bugs. Hago copy/paste.Saludos actualiza2.Cita:
Latest OSX versión can be found here:
install.zip.
Latest Windows versións can be found here:
for 2005 cdrom (sorseréz). for 2004 cdrom (orangután). for 2004/2005 dongle (hasp).
Issues should be submitted todo am:reports.
Watch our 11.1 forum for more información and discussion.
Latest fixes:
=============
0000589: [modeling] export action as model crashes on specific model (bobcroucher).
0000553: [rendering] bogus Targa file (aminator).
0000579: [interface] rendertofile generate null file (jenpy).
0000249: [rendering] when rendering frames above zero, it renders a corrupt zero (tyler).
0000587: [_other] Windows and palettes open on second monitor do not retain when a:m is launched (Bubba).
0000562: [modeling] magnet mode does not work in actions or relationships (barry_zundel).
0000542: [_other] netrender 11.1b installs todo v11.0 folder (djosephdesign).
0000522: [animation] pléase make constraint lag animateable (vnavone).
0000447: [modeling] remove simulation data does nothing, deleting dynamic constraint keys crashes (Paul forwod).
0000472: [interface] missing icons for buttons in draw category (rickh).
Full change log can be found here: (am:reports). change log.
Shazam.
Avisado a quien tu sabes. En la página de hash aparece el update, ¿de dónde sacas los enlaces? Gracias.
¿te refieres a la información? De los foros hash, si no es eso, no he entendido la pregunta.Cita:
Avisado a quien tu sabes. En la página de hash aparece el update, ¿de dónde sacas los enlaces? Gracias.
Por cierto, en la web sigue apareciendo la 11.1b, aún no han actualizado esa página. Bájalo de los enlaces que puse arriba. Saludos.
Soy yo quien no se expresa correctamente. Los updates no están en la página de hash. Siguen siendo el 11.1b. Supongo que los usuarios registrados tienen un privilegio especial.
No me mal interpretéis, yo no tengo el am, estoy avisando a mi hermano y me ha dicho que en la página de hash no hay ningún update 11.1c sino el b.
Editado: quería decir, en la página de hash no aparece el update.
Siento el lío. Saludos.
Ya, me imaginé y edité antes de que respondieras. También supuse que era para tu hermano. Dile que cuando quiera se pase por el cole3d.net y si le apetece se registre en la lista de correos. Es un grupo Yahoo para usuarios del cole. No es tan dinámico como el foro, pero muy funcional y con gente muy cordial y enrollada.Cita:
Soy yo quien no se expresa correctamente. Los updates no están en la página de hash. Siguen siendo el 11.1b. Supongo que los usuarios registrados tienen un privilegio especial.
No me mal interpretéis, yo no tengo el am, estoy avisando a mi hermano y me ha dicho que en la página de hash no hay ningún update 11.1c sino el b.
Editado:
Ostias, con las prisas. Quería decir, en la página de hash no aparece el update.
Siento el lío. Saludos.
Eso, los enlaces son los de mi copy/paste, que baje de allí, a el le corresponde el CD 2005, es más te lo pongo aquí para que sea más fácil. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...05/am2005. Exe. Un abrazo.
Shazam.
Borrar.
Acabo de llegar de viaje. Downloading. Thanks.
(Transfer todo mirror is taquíng longer then normal so be patient). Latest OSX versión can be found here: install.zip.
Latest Windows versións can be found here: for 2005 cdrom (sorseréz)
for 2004 cdrom (orangután)
for 2004/2005 dongle (hasp).
Latest fixes:
full change log can be found here: (am:reports)
- =============
- 0000924: [images/animations] save animation as (*.mov) broke (Steve)
- 0000906: [particle systems] streaque particle problems in shaded mode (Heath)
- 0000385: [animation] multi-viewport problem with cp-handles (macao)
- 0000773: [_ not selected _] drag distort object onto chor action (noel)
- 0000513: [constraints] shift force key dialog with key constraints button, Layout confusing (barry_zundel)
- 0000886: [animation] paste mirror not working when non mirror named bone is first in Hierarchy and at mirror pues (tyler)
- 0000357: [net render] net render is frágil (john2004)
- 0000871: [rendering] filename todo render todo cleared if rendering frame range does not contain filename todo render todo (aminator)
- 0000299: [materials] when cutting and pasting an object that has a Bump material on it the number of drivers double (johnartbox)
- 0000828: [dynamics] dynamics sem todo not be calculating correctly (barry_zundel)
- 0000264: [_other] choreography exporting (kenh)
- 0000256: [relationships/poses] deleting postura folder can cause crash (zachbg)
change log.
y la nueva 12 alpha 9.
Latest OSX versión can be found here: install.zip.
for dongle (hasp). f1 help installer
additions and known issues:
- 0000921: [Cloth] cant render Cloth twice After changing render options. (bobcroucher)
- 0000544: [Cloth] materiales on SimCloth groups (Willi)
- 0000925: [images/animations] save animation as broken (Steve)
- 0000521: [Cloth] never completes Cloth simulation, (mediaho)
- 0000793: [dynamics] rigid body/Spring system Simulations crash a:m if dynamic constraint present in model pose. (godfrey)
- 0000707: [rendering] Volumetric lighting (haikalle)
- 0000857: [particle systems] v12 does not like blobbies (johnl3d)
- 0000477: [plugins] SimCloth simulate crashed when custom groups attached (sgross)
- 0000733: [rendering] gradient Shader doesnt appear todo work (John keates)
- 0000897: [rendering] SimCloth crashes am when quik rendering. (g_dragon)
- 0000850: [rendering] After a Cloth simulation renders crashes (johnl3d)
- 0000916: [_other] crash on exit, open and close a:m (noel)
- 0000915: [particle systems] streaque particle problems in shaded mode and colors of in final (Heath)
- 0000484: [plugins] SimCloth simulate crash a:m when a model is set todo active of (sgross)
- 0000902: [interface] new Path new Camera crash (Heath)
- 0000687: [composite] adjusting mensaje effect doesnt always update view (noel)
- 0000790: [hair] simulate Spring systems with certain Hair type causes crash (godfrey)
- 0000851: [rendering] ambiance colour doesnt show when group has Diffuse colour (John keates)
- 0000845: [constraints] scale todo reach not working in chor (yves)
- 0000882: [rendering] Normal Maps display incorrectly. (yves)
- 0000854: [plugins] Bump (& normal) maps not working right using projection (alexsapojnikof)
- 0000863: [constraints] new constraint After action clear (noel)
- 0000734: [_other] Skin Shader start up error message (tunames)
- 0000849: [images/animations] Camera roto calculations not cached (bobcroucher)
- 0000844: [_other] klieg lights dont show when rotoscope is in chor. (yves)
- se topic hilos for more información.
Baixando la del 2004. A ver si pronto me actualizo. Vector.
Baixando los dos. Thanks.
Sobre el alpha 9.
0000707: [rendering] Volumetric lighting (haikalle).
0000863: [constraints] new constraint After action clear (noel).
.
¿Esto es nuevo? ¿no estaba antes?
Los logs describen que hubo un fallo referente a ese tema, cuando es un añadido lo señalan. Fíjate que al final pone.Cita:
Additions and known issues:
Juju, estoy viendo esto de los foros de a:m. Acojonante. http://www.chaosgroup.com/software/s...ns/droplet.avi.
Nueva versión, interesante que, aunque la 12 esté en desarrollo sigan perfeccionando la versión en curso, así da gusto.
__________________________________________________ _________.
Latest OSX versión can be found here: (OSX versión Will be up shortly)
install.zip.
Latest fixes:
- =============
- 0000346: [relationships/poses] recursive action objects ned error handling (Julian)
- 0001052: [modeling] cp weight & muscele motion issue. (jenpy)
- 0001000: [smartskin] crash when opening smartskin when bone roll handle has changed (zachbg)
- 0001051: [animation] fixed creating Dope shets if animate mode is of. (Heath)
- 0000984: [modeling] cannot adjust weighted cps in muscle mode (homeslice)
- 0000135: [modeling] deleting a bone After stitching a Spline into existing Mesh causes crash (godfrey)
- 0000422: [modeling] cp-handle not working correctly, (macao)
- 0000438: [modeling] bias controls goes crazy. (haikalle)
- 0000990: [rendering] cannot render todo file w/ QuickTime 7 instaled (sonic84)
- 0000996: [_other] QuickTime 7 installation causes crash on startup (kattkieru)
- 0000985: [rendering] am crashes on render with QuickTime 7 (jandals)
- 0000989: [installation (Mac)] attempt todo render causes crash (da3v)
- 0000771: [rendering] cant render more than one frame from this Project before it crashes (pequod)
- 0000675: [_other] compute weights removes previous weights on visible Mesh (rwilliamson)
- 0000838: [modeling] adjusting bias (with porcelain?) (noel)
change log.
________________________________________. Saludos, animados, Shazam.
Bajando mientras me subo por las paredes.
Lista la beta2 de a:m 12
.Latest OSX versión can be found here: install.zip (if you get a broken enlace, it Will be up shortly so chek bak son).
for dongle (hasp). f1 help installer.
Fixes since the previous beta versión.
- 0001127: [composite] composite end defaults todo not-set and uses imputs size (noel)
- 0000993: [images/animations] QuickTime issues (noel)
- 0001126: [images/animations] save animation/composite as animation (noel)
- 0000775: [interface] pws timeline in channel mode doesnt display. (higginsdj)
- 0001082: [images/animations] am crashes After updating images in external editor (Photoshop) (Willi)
- 0001103: [decaling] (*.png) as decal causes render crash (Steve)
- 0001014: [_other] a:m crashes at exit (sgross)
- 0001019: [_other] crashes every time i close the application (higginsdj)
- 0001104: [animation] keyframes in expanded subtres not afected by move of parent folder (vnavone)
- 0001089: [animation] pws timeline does not show channels- (Steve)
- 0000873: [rendering] Stereo rendering implemented with the v12 changes (noel)
- 0000872: [rendering] field rendering implemented with the v12 changes (noel)
Yaa? Si acabo de mirar el foro de hash hace un momento. Updating.
Estaban esperando por mi.Cita:
Yaa? Si acabo de mirar el foro de hash hace un momento. Updating.
Borrar.
Aunque se esté desarrollando la beta 2 de la versión 12, los programadores de Hash Inc, no dejan de revisar la versión oficial en curso. Gracias a ello acaba de salir la versión 11.1h.
____________________________________________.
Latest OSX versión can be found here: (OSX versión Will be up shortly)
install.zip (if you get a missing enlace, chek bak in a few minutes).
Latest Windows versións can be found here:
for 2005 cdrom (sorseréz)
Latest fixes:
- =============
- 0001111: [net render] Render Slave does not startup (rwilliamson)
- 0001146: [net render] rendarslave is not started. (jenpy)
- 0001147: [modeling] crash when deleting geometry from model (John keates)
- 0001080: [interface] axis lines draw of origin in model window (obnomauk)
- 0000922: [interface] adding cp in motion Graph creates bias distorsión in neighboring cp (robcat2075)
- 0000143: [relationships/poses] a relationship in my Rig doesnt update position of bone without spacebar. (John keates)
- 0001087: [interface] force keyframe creates only zero-slope keyframes (robcat2075)
- 0000932: [interface] motion Graph bias handles not following cursor (robcat2075)
change log. Saludos, actualiza2, Shazam.
Actualizando.
Lo fui dejando, lo fui dejando y llegó la h y yo todavía con la f. Leander, ¿has trasteado con el open EXR y el a:m composite de la 12 beta?
Es posible que actualice mañana el CD (y de paso me compre el CD Siggraph).
No, no he probado todavía el open EXR ni el composite, no he tenido ese placer por mi indisposición (que pocas son las 24 horas del día). Pero sí el SimCloth, y la verdad, comparado con el XSI va muchísimo más rápido.
Que buena noticia.
El 2004 no lo vas a lamentar.
Tengo muchas ganas de echarle mano al SimCloth, las pruebas que he visto de algunos en Hash Inc, son penosas, me refiero a que configuran pésimamente los parámetros. Con max he conseguido siempre buenos resultados, si me salen bien las pruebas haré un par de VTM para hash y el cole.
Yo seré el primer agradecido. Ya hice una, como sabrás, pero a partir del tutorial de hash. Un abrazo.
Está listo el nuevo manual, descargable, 2005 en formato.pdf y los nuevos ejercicios:
ftp://ftp.hash.com/pub/updates/Windows/am2005/2005manual, pdf 24.6mb.
ftp://ftp.hash.com/pub/updates/Windows/am.wmanualdata.zip 5.1 Mb.
Argh tendré que esperar a mañana para ver el material en el trabajo. Ánimo Shazam, ánimo.
Voy a descargar ahora mismo.
Mola mucho que se hayan incluido los tutoriales de modelar al niño (la cara) y como aplicar pelo a chewe. Dios, no tengo pasta para actualizar el programa.
No termina de salir la reléase 12 pero si una nueva beta, la 3:saludos actualiza2, Shazam.Cita:
Intel netrender added bak todo the net installer. Netrender now supports all non-movie imageio plugin types.
Latest OSX versión can be found here: install.zip (if you get a broken enlace, it Will be up shortly so chek bak son).
- 0001167: [composite] light buffer objects do not save in chor (obnomauk)
- 0000689: [composite] light buffers and transparency (noel)
- 0000949: [images/animations] cant se result of rendering twice todo the same avi, shows black but does save. (noel)
- 0001136: [interface] switching graphics driver mode causes crash. (pleavens)
- 0001178: [_other] probably known but (johnl3d)
- 0000880: [interface] cant edit the scrub frame number in status bar (yves)
- 0001125: [_ not selected _] smpte : : filter (noel)
- 0001150: [rendering] when rendering 2nd choreography todo avi, renders black (haikalle)
- 0000500: [rendering] consecutive avi renders cause lengthening of first frame (godfrey)
- 0001130: [_other] 12.0 beta for Mac crashes on exit (Julian)
- 0001148: [rendering] when rendering choreography2 prorgam crash (haikalle)
- 0001144: [modeling] crash when deleting geometry from model (John keates)
- 0001134: [interface] axes do not draw correctly in modeling (zachbg)
- 0000697: [composite] saving linked composite (noel)
- 0001085: [interface] message the maximize system command is not available in the full-screen mode. (noel)
- 0000672: [rendering] mip maps get built for images on each passí (John keates)
- 0001138: [rendering] texture render shows discontinuities when very short Focal length is used. (yves)
Bajando. El composite tiene muy buena pinta un día de estos lo destripo.
Por fin tengo en mis manos a. M. Veamos Leander y/o/u Shazam, me podríais decir (a grandes rasgos y a efectos prácticos) qué ventajas tiene sobre Blender a la hora de animar (que es lo que más me interesa)? Es decir, () que es lo que me va hacer caer al suelo cuando lo oiga.
Posdata: en principio, me está funcionando en w98, y solo 96 de Ram, veremos si no me peta como el silo1.4.
Lo primero: que tiene de las mejores nlas y la más antigua (la primera) del mercado. Aquí tienes mejor información: http://www.hash.com/products/am4.asp.
Por cierto: ¿Qué versión tienes.
Mira este plugin para a:m. http://lib1.estore, Vip, sc5.yahoo.c...es/tsm2-01.mov.
El mejor característica de a:m que no existe en ningún otro software: La facilidad de uso. Más: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/...onstraint.html.
Versión zip: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/...constraint.zip.
La v11.1h. Estoy ya con el manual (primero leeré la versión en castellano que puso Shazam y luego la inglesa, para no liarme).
Vaya me estoy viciando como un loco ~~ ~.
Voy a visitar los enlaces gracias (estoy tan viciado que estoy comiendo delante del PC argsagrs).
Lo que más me preocupa es mi hardw, demasiado pobre para tanta caña, me deja los recursos en un 60% veremos hasta dónde me deja llegar.
Indudablemente tienes un equipo que se queda corto, no te preocupes, como aprendizaje no vas a usar muchos recursos. ¿A que engancha a la primera a pesar de su interfaz? Ya lo ves. Un abrazo, ante cualquier duda no tengas inconveniente de preguntar. Aquí hay más peña con a:m aparte de Shazam y yo.
Tienes también a nuestros hermanos de www.cole3d.net, apúntate al yahogroups de la página.
Corto no, corto. La gráfica es una vodoo de las antiguas (Vodoo banshe de 16 megas). El procesador del año de la pera.
La Ram, sin comentarios.
Y no sigo porque me desmoralizo.
Había visto esa web (bueno visto, visita rápida solo) me apuntare.
No dudes que os acribillare a preguntas. P.
Vaya y eso por culpa tuya y de Shazam tanto a. M tanto a:m al final, pues va ser verdad que vicia la leche.
Voy a estudiar.
(Editado).
Es un poco complicado esto, me he enterado más con el videotutorial que con el manual (para variar) vale más una imagen que mil palabras, habrá que buscar buenos videotutoriales (desde novato hasta el infinito y más, allá).
(Reeditado). Esto retiro lo anteriormente dicho no me había dado cuenta que en la web están los videotutoriales del manual.
Llego tarde, pero reitero lo dicho por Leander. Y lo de siempre, constancia y paciencia. Shazam.
Animation Master powa. Ni XSI, ni Blender, ni Silo, ni max, ni Maya. Cuando se trata de productividad personal ya sé a que atenerme.
Me apetecía decirlo y no por Poser este software, sino porque es todo un acierto.
Guardaré este enlace para recordartelo de vez en cuando. Saludos.
Parece que Leander estaba tomando mucho en la comida.
Al revés, he purgado demasiado, (y no veas cuanto) y durante el proceso suelto residuos, y uno de ellos ha sido este hilo para desahogarme.Cita:
Parece que Leander estaba tomando mucho en la comida.
Ya sé lo que quiero y por dónde tengo que ir.
Si Martín te leyera le correrían lagrimas por las mejillas. Prepárate, se avecinan muchas noticias. Edito: por cierto, yo no desinstalaría Wings3d y Blender, yo suelo descansar practicando modelado poligonal con ellos.
Nunca se sabe cuándo sale un trabajo donde sean necesarios los polys.
Por mí se terminó el descanso de alternar entre software y software.Cita:
Edito: por cierto, yo no desinstalaría Wings3d y Blender, yo suelo descansar practicando modelado poligonal con ellos.
Nunca se sabe cuándo sale un trabajo donde sean necesarios los polys.
Ahora no, ahora toca producir, pasaré de esos trabajos, tengo un trabajo que hacer, con a:m y si me aceptan exigiré a:m instalado en mí puesto (con lo poco que vale).
Así se bien. Además, Blender y Wings siempre te los puedes bajar en un por favor plas. A producir, a producir, hay que aprovechar el tirón. Saludos.
Sé que aprendes rápido Leander y por lo que dicen este programa es espectacular ;así que, quiero ver dentro de poco videotutoriales hecho por ustedes o un corto. Saludos.
Leander por favor me regalas tu XSI.
Vaya, que cabrón.Cita:
Leander por favor me regalas tu XSI.
Sabias palabras, tomaré ejemplo.Cita:
Por mí se terminó el descanso de alternar entre software y software.
Ahora no, ahora toca producir, pasaré de esos trabajos, tengo un trabajo que hacer, con a:m y si me aceptan exigiré a:m instalado en mí puesto (con lo poco que vale).
Con lo poco que vale podrías pedir hasta un a:m netrender y otro/s PC para renderizar en red. Saludos a:mnima2, Shazam.
A ver si nos enseñas algo, que aparte del exprmidor, creo que no he visto nada tuyo con a:m.
Dame un par de días, por aquí dejé cosas, pero siempre novatadas, no suelo exponer trabajos finales, solo dudas, curiosidades o test. El otro día llegué segundo en un concurso en los foros hash con un trabajo que no me siento para nada orgulloso, muy lejos de la escena del yinyan-nicodigital, que recuerdo con mucho cariño.
Eso, debo ponerme al día con el foro, ha estado movido el fin de semana, luego te dejo los enlaces de las cuatro chorradas que hay por aquí, pero no te hagas ilusiones.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2005/05/1.gif
Eso me pasa por no cuotear y tardar en escribir el mensaje. Me refería a Leander, pero por supuesto que me gustaría ver las tuyas, Shazam.
Bueno, aquí están mis primeros trabajos con A:M, algunas pruebas y chorradas varias: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5606
https://www.foro3d.com/showthread.php?p=22131
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4284
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4282
https://www.foro3d.com/showpost.php?...7&postcount=22
https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=56
https://www.foro3d.com/showpost.php?...1&postcount=67
https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=13
https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=71
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=6425
.Saludos, a:mnima2, Shazam.
Esta semana he estado pensando en comprar un software para trabajar y desde hace un tiempo leo y leo y leo lo que Shazam y Leander hablan y muestran material de a:m y me parece una opción muy interesante, además el precio aguanta bastante, aunque la verdad no soy muy bueno en Splines, pero no sé si sea relevante, me baje el video de muestra y me pego más, que tan flexible es, cual es la ventaja frente a otros? (aparte del precio por supuesto esto. Ustedes me aconsejarían comprar el a:m para mí trabajo personal? (animación, y otras cosas), como para decidirme de una vez. Saludos.
La filosofía del programa se reduce a: un hombre, una máquina y un software.Cita:
Esta semana he estado pensando en comprar un software para trabajar y desde hace un tiempo leo y leo y leo lo que Shazam y Leander hablan y muestran material de a:m y me parece una opción muy interesante, además el precio aguanta bastante, aunque la verdad no soy muy bueno en Splines, pero no sé si sea relevante, me baje el video de muestra y me pego más, que tan flexible es, cual es la ventaja frente a otros? (aparte del precio por supuesto esto. Ustedes me aconsejarían comprar el a:m para mí trabajo personal? (animación, y otras cosas), como para decidirme de una vez. Saludos.
Esa es básicamente la ventaja, todo lo necesario para contar historias en 3d con un ordenador estándar. Los grandes están diseñados para producciones industriales, lo que no quiere decir que no se puedan realizar trabajos individuales, pero en a:m esa labor consume menos tiempo. Según su creador, a:m es para que el artista que no quiere perder tiempo en complicados métodos o tecnicismos y necesita ir al grano: amimar.
Si es para animación de personajes, lo recomiendo ampliamente. En todo caso revisa el hilo de a:mnimaciones donde se ha tratado el mismo tema, utiliza el buscador del foro, no puedo buscarte los enlaces por ahora, estoy en un cibercafé y debo revisar muchos hilos.
Escribe en búsqueda avanzada:
Buscar por palabra clave: animation máster.
Buscar por nombre de usuario: Shazam.
Obtendrás listas de hilos sobre el tema como este par que te dejo: https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=66209. https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=66214.
Creo que tienes bastante material para leer. Saludos a:mnima2, Shazam.
Llamadme borrego, pero ¿hay algún enlace para descargar una versión de demostración del programa? Es que hace tiempo que me pica el gusanillo y si puedo probar el programa y me gusta me lo compraré ya que me parece que tiene un precio muy asequible, estuve mirando la página de hash, las características del programa y demás, pero no vi ningún enlace para descargarlo (va a ser que me hace falta dormir más porque últimamente no me entero de nada). Saludos, y gracias.
No existe demo del programa, lo compras y si no te convence lo devuelves antes de 1 mes (con la devolución íntegra del importe de tu compra por parte de hash). Saludos.
Con tu permiso, me lo quedo como firma, muy apropiado.Cita:
La filosofía del programa se reduce a: un hombre, una máquina y un software.
Pronto, muy pronto, estoy ilusionado, aunque creo.Cita:
A ver si nos enseñas algo, que aparte del exprmidor, creo que no he visto nada tuyo con a:m.
Que maldeciras el día que yo empiece a publicar algo.
Toma ya. Beta 4. Intel netrender added bak todo the net installer. Netrender now supports all non-movie imageio plugin types.
Simcloth re-written as a. Atx texture plugin and is now Spline based instead of a polymodifier.
Projects & tutorial data for new SimCloth: (right-click and select save target as: in browser todo save). flag.pdf
flag, prj
betsyross, bmp
dianedress, prj
flagreadytosim, prj
torus, prj.
Latest OSX versión can be found here: install.zip (if you get a broken enlace, it Will be up shortly so chek bak son).
- 0001217: [_other] 12.0 beta 3 for Mac does not launch (Julian)
- 0001225: [composite] render todo file with mensaje effect on Camera builds composite (noel)
- 0000920: [Cloth] a-buffer Motion Blur doesnt work on Cloth (bobcroucher)
- 0001034: [Cloth] feature request for Cloth - Bak todo Splines (skevosmavros)
- 0000722: [_ not selected _] reducing dark shaded Hair (pequod)
- 0001216: [_ not selected _] beta 3 Will not start (johnl3d)
Ala, para abajo. Ya tienes el ordenador resucitado por lo que veo. Editado: vaya no, leyendo otro hilo veo que todavía no, ya queda menos.
Estoy en un ciber. Por lo menos se ven mejor los renders que en el trabajo.Cita:
Ala, para abajo. Ya tienes el ordenador resucitado por lo que veo. Editado: vaya no, leyendo otro hilo veo que todavía no, ya queda menos.
Esto se llama seriedad, señores, aun habiendo salido la v12 release, valida para el cd2005, ha salido hoy una actualización más para la serie 11.1: la v11.1i.
Copio y pego.Ojo, esta sería la última actualización útil para quienes estemos involucrados en el corto del cole3d.net y para los usuarios del CD orangután. Saludos, actualiza2, Shazam.Cita:
Latest OSX versión can be found here: install.zip (if you get a missing enlace, chek bak in a few minutes).
Latest fixes:
- =============
- 0000004: [relationships/poses] Shaggy hand clench wrong in v11 (bobcroucher)
- 0000502: [hair] Hair twist with the Camera when set not todo face the Camera (bill_y)
- 0001255: [materials] Hair face Camera does not turn of at 0% (williamgaylord)
- 0001244: [hair] face Camera at 0% doesnt turn of face Camera (John keates)
- 0000591: [rendering] cant change QuickTime speed (kenh)
- 0001139: [rendering] translucency problems (jehu)
change log
¿Tienes una sirena conectado a los updates de hash? Como lo pillas, bajando.
El enlace del Sorcerer es del 12.0a.
¿eh? Espera un momento, déjame bajarle un poco el volumen a la hash:alarma de casa que no te escucho.Cita:
¿Tienes una sirena conectado a los updates de hash? Como lo pillas, bajando.
Ah eso, sí, ya te escucho.
Vaya, es coña por supuesto, ya sabemos cómo me entero.
May be the force be with you, my young padawan.
Pilla este: ftp://ftp.hash.com/pub/updates/Windo....1/am2005. Exe.Cita:
El enlace del Sorcerer es del 12.0a.
CD Sorcerer 11.1i:
ftp://ftp.hash.com/pub/updates/Windo....1/am2005. Exe. Este es el bueno, que se ha confundido el pickering, ya he publicado en el foro de hash.
La fuerza, la fuerza.
Ya me has adelantado.
No sé si lo tenéis o lo sabíais que estaba (supongo que, si) de todas maneras os pongo el enlace para este CD (unos 237 megas comprimidos) de free Stuff, tanto materiales, actions, tutoriales, vamos de todo.
ftp://ftp.hashmirror.com/pub/updates...trascdvol1.zip.
Gracias Devnul, tenía varios días con la idea de publicarlo, pero por una cosa u otra siempre lo olvidaba https://www.foro3d.com/images/upload.../2005/05/1.gif
Anda. Buen enlace, muchas gracias. Sí, he vuelto, lo siento. Vector.
Vector. Un abrazo.Cita:
Sí, he vuelto, lo siento. Vector.
George.
Franklin.
Leander.
Borrar.
Alguno sabe dónde puedo encontrar el animation:máster gratis es decir un demo del software para poder verlo y probarlo, es que en el sitio no encuentro un demo que sería lo ideal para probar. Gracias por adelantado. Saludos Alexis.
No hay demos de este programa. Puedes comprarlo y si no te convence te devuelven el dinero.
Ya lo ha dicho Devnul, sin embargo, puedes verlo en acción aquí:
Animation Master demonstration.
web (134mb, 17.5 minutes) zip (133mb) wmv (70mb).
Aquí está lo mismo más los videotutoriales del manual. http://www.hash.com/vm/.
Si te decides o necesitas más información avisas que por aquí estamos.
¿Qué es lo que pretendes hacer? Eso es clave en la elección del software.
Hola, antes de comprarlo me gustaría probar el animation máster, he bajado con la mula un par de ellos de unos 100 megas y pico, pero no consigo empezar a trabajar en ellos, necesito de algo en especial? Pues he puesto los crak que lleva, de dónde podría bajar uno que funcione? Cuantos megas más o menos pesa? Me daría igual que fuese demo. Gracias saludos.
Kinyy, no está permitido hacer este tipo de peticiones en el foro.
Kinyy, copio y pego el privado que te envié antes.Cita:
Kinyy, están prohibidas las peticiones warez, es decir, cualquier tema relacionado con el software pirata. No olvides leer las normas, se te pidió al registrarte en el foro.
Animation:master no tiene demo, la política de la empresa que lo desarrolla es devolver el dinero si el programa no llena las expectativas del usuario/comprador. Son gente seria y rápida, a mi el programa me llegó en dos días (desde usa a España) por lo que te puedo asegurar que si lo compras y no te gusta recuperaras tu inversión.
Sin embargo, puedes ver el programa en pleno funcionamiento a través de estas demos que te enlazo a continuación, fíjate que puedes descargar los videos o verlos online (streaming)
Vale la pena, no te los pierdas.
Animation Master demonstration
web (134mb 17.5 minutes) zip (133mb) wmv (70mb).
aquí está el resto de los videos:
http://www.hash.com/vm/.
Si miras en el foro, he dejado bastante información sobre el programa, y si tienes alguna duda plantéalo en los foros, te envío este mensaje en privado para no hacer off-topic en el hilo donde publicaste, que no es para plantear dudas sino para publicar los tips.
Aquí tienes algunos hilos interesantes:
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=3694. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=1909. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635
Ánimo y suerte. Un saludo.
Vaya. Los he visto. He visto los videos. Yo era feliz con mis softwares gratuitos. Ahora quiero a:m. Os odio.
Si lo que quieres es animar personajes y no necesitas los polígonos, es la mejor opción.Cita:
Vaya. Los he visto, he visto los videos. Yo era feliz con mis softwares gratuitos. Ahora quiero a:m. Os odio.
Cuando tengas alguna duda por aquí estamos.
Gracias, ya he leído las normas del foro, saludos.
Muy bien, no dejes de ver los videos de a:m y cuéntanos que te parece o que dudas tengas.Cita:
Gracias, ya he leído las normas del foro, saludos.
Ánimo y suerte.
Aquí tienes a otro con a:m (yo).
Remarco lo que dijo Shazam y lo que dijo Leander: si no necesitas polígonos y sí animar y las Splines no te acoj**** a:m la mejor elección.
Y conste que ninguno vamos a comisión con hash, bueno, yo por lo menos no.
89$ antes de que acabe junio. Según un correo que han recibido los usuarios registrados.
Ojo. Es una actualización a la v.13, el programa cuesta 299$ para nuevos usuarios.
www.hash.com. Saludos.
Mola, con lo que me ahorro me compro otra camiseta, están muy guapas.
Ale, acabo de actualizar el A:M, a ver cuánto tarda.
Enhorabuena yo tengo que esperar a regresar a casa, dos semanas de ansiosa espera.
Ostias, te lo envían por fedex, hasta te mandan un email con el código de seguimiento. Ayer salió el paquete de Portlan, hoy estuvo en Memphis, ya ha salido para España.
Que gustazo, así me gustan las cosas zi zeñó.
Pues no, no ha llegado a España, ahora está en París. Venga, a ver si lo tengo mañana y me viene directamente aquí sin pasar por valdemorillo del Moncayo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33391
Sería mejor no saber lo del código de seguimiento, demasiada ansiedad.Cita:
Ostias, te lo envían por fedex, hasta te mandan un email con el código de seguimiento. Ayer salió el paquete de Portlan, hoy estuvo en Memphis, ya ha salido para España.
Que gustazo, así me gustan las cosas zi zeñó.
Doy fe. Vector.
Acabo de saber que lo recibiré aproximadamente a las 8 de la mañana del lunes, eso quiere decir. El domingo por la noche no voy a dormir.
Yo para estos casos siempre utilizo la misma técnica. Me pongo al lado opuesto al de la cama en la habitación, para coger carrerilla, inmediatamente me pongo a correr hacia la pared del cabecero a toda leche, si tienes suerte, el cabezazo que te das contra la misma te sumerge en un coma profundo. Si no, puede que te duela un poco el occipital, aparte lo que te duela por las leches que te de la moza por gilip****.Cita:
Cabo de saber que lo recibiré aproximadamente a las 8 de la mañana del lunes, eso quiere decir. El domingo por la noche no voy a dormir.
Paciencia, leanderiño si eso, cuenta cps.
Y ahora. Madrid, ji, mañana seguro, mañana tiene que ser, eumphf.
Ahora dormiré. ¿mas? I sí, tengo sueño retrasado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33483
Anda, el Sweper. Si, ya lo sabía, pero es una gozada trabajar con él.
Ya te digo. Qué aproveche, envidiado, ya caerá, ya. Vector.
Según el tracking de fedex el mío va por Memphis-tennesse.
Frikis.
Vaya, no te preocupes, en otoño le tocara a Autodesk Maya, si todo sale bien y entro en animentor, claro.
Oh, la, ya estás en paguíi, mi linda gatita fgancesita.
Ains, quien espera, desespera (por am y por a:m).Cita:
Oh, la, ya estás en paguíi, mi linda gatita fgancesita.
Ya queda menos.
Ole. Ya te lo has pillado. Lo siento estaba en Santander durante estos días, ya he vuelto.Cita:
Según el tracking de fedex el mío va por Memphis-tennesse.
Espero que hayas descansado, yo llegué de mis vacaciones con más cansancio que antes.Cita:
Ole. Ya te lo has pillado. Lo siento estaba en Santander durante estos días, ya he vuelto.
El a:m me llegó el lunes y aún no lo he podido instalar, pero esta tarde lo hago, con el Cloth mejorado, la ibl, los nuevos Shaders de pelo y el composite ya es hora de retomar el reto del personaje ¿y tú que tal? ¿seguimos con el reto?
También me llegaron los DVD de Silo, pero el email con el serial y el enlace para la descarga aún no tendré paciencia, confío en láseriedad de Kurv Studios.
Yo retomo los retos en media hora, antes debo comer algo.
No, aquí en casa es cuando estoy descansando realmente.Cita:
Espero que hayas descansado, yo llegué de mis vacaciones con más cansancio que antes.
Todavía no, para septiembre, empieza tu si quieres, yo tengo que mudarme en los próximos días (si, me cambio de casa), pero antes tengo que pintar y limpiar el nuevo nido.Cita:
El a:m me llegó el lunes y aún no lo he podido instalar, pero esta tarde lo hago, con el Cloth mejorado, la ibl, los nuevos Shaders de pelo y el composite ya es hora de retomar el reto del personaje ¿y tú que tal? ¿seguimos con el reto?
¿los DVD de Silo? ¿te referirás a los tutoriales? Bueno, si tardan contestales por email que al final todo se soluciona, que, por estas fechas cualquiera se pira de vacas y se dejan cosas en el tintero.Cita:
También me llegaron los DVD de Silo, pero el email con el serial y el enlace para la descarga aún no tendré paciencia, confío en láseriedad de Kurv Studios.
Come, que aproveche, yo voy a descansar de los 400 y pico kilómetros a volante.Cita:
Yo retomo los retos en media hora, antes debo comer algo.
Saludos primero a los aficionados del a:m. Resulta que navegando por Google he encontrado una página en la que venden el Animation Master 2007 más barato que en el propio hash Studio. La página es esta: http://www.onevideo.co.uk/animation-...007-p-178.html.
¿Es normal esto? ¿me recomendáis que me lo piense?
Ost. Me temo que me he equivocado con el cambio de moneda. Son libras y no dólares y por lo tanto entre unas cosas y otras el precio asciende a unos 354 euros.
Buf.
Lo siento por el mensaje.
Hola a todos, bueno, esta pregunta va dirigida sobre todo a usuarios de Animation Master. Acabo de conseguir la versión 2000 de Animation Master (original). ¿merece la pena, para empezar, esta vieja versión del programa o está muy desfasada?
Me da palo comprar la versión original o incluso actualizar esta a través de su dueño para que no le saque partido bien por tiempo, por incomodidad con el programa, lo que sea. ¿Qué os parece?
Venga, muchas gracias.
¿Lo has comprado? ¿por cuánto? Calcula, son 7 años de diferencia, desfasadísima. Aunque te sirve para empezar.
Si la quieres para animar o aprender a te servirá perfectamente, ya luego si te gusta la actualizas o te compras la nueva versión.
El cd2000 contenía la que fue durante mucho tiempo la mejor de las versiones, hasta que en el fatídico 2002 la cagaron con la serie 9.0x que le dió fama de inestable. Con esa versión, la del 2000 se han hecho la mayoría de los tutoriales del cole3d.net, incluido el CD humano (ide) que si te recomiendo que te lo compres sin falta, allí tienes todo lo necesario para dominar el programa, por lo menos en cuanto a herramientas de modelado, rigging y animación.
Hablo de la versión 7.1l, revisa si esa es la que tienes, está en el menú help donde pone about Animation Master 2000.
Si no es la última aún puedes descargarla del ftp público:
descargar a:m 2000.
También se realizaron los cortos más famosos hechos en a:m como Alien Song de Navone, Killer Bean 2 de Jef Lew y puppet de Anzovin, los que hicieron justicia al lema del programa, un hombre-un software-una máquina.
Como dice Leander, son siete años de avances, sin embargo, lo básico se mantiene intacto a excepción de algunos atajos que ni siquiera han desaparecido sino simplemente se han invertido, como a o shift+a, por ejemplo.
Algunos adelantos mejoran notablemente el modelado, ya de por si raro para quienes ya han tenido experiencias con polígonos, sin embargo, si tú no perteneces a ese grupo es posible que hasta te guste la forma de crear modelos tan particular que tiene este programa. Suerte, por aquí estaremos para echarte una mano.
Asegúrate de que tienes el key a mano, se te requerirá para cuando quieras actualizar.
madre mía, que viciosos que sois, a la que no miro el foro un día, ya tengo 3 respuestas. Os lo habéis hecho mirar.No me ha costado nada, me lo ha dado un amiguete, que lo tenía desde que lo compró prácticamente sin tocarlo, ya que empezó a trabajar con Maya y se volvió un adicto a este.Cita:
¿Lo has comprado? ¿por cuánto?
No sé la versión exacta, gracias, lo miraré en el ftp.Cita:
Hablo de la versión 7.1l, revisa si esa es la que tienes, está en el menú help donde pone about Animation Master 2000.
Si no es la última aún puedes descargarla del ftp público:
Descargar a:m 2000.
Cita.Muy raro. Lo he tocado poco, pero sí que es un poco tedioso. ¿dónde está mi cubito y mis subdivisiones? Que no pido nada más.Cita:
Algunos adelantos mejoran notablemente el modelado, ya de por si raro para quienes ya han tenido experiencias con polígonos, sin embargo, si tú no perteneces a ese grupo es posible que hasta te guste la forma de crear modelos tan particular que tiene este programa.
Aprovechando: Leander, en un mensaje dijiste que querías un Blender con el sistema de animación de A:M, ya que lo tuyo son más los polígonos que lo parches. Lo del sistema de animación, ¿es porque el de uno es lo mejor que hay o porque el otro esflojillo o por qué?
1saludo y gracias.
El sistema de animación de a:m es de lo más fácil, potente y profesional del mercado (aunque la interfaz parezca demasiado sosa).Cita:
Aprovechando: Leander, en un mensaje dijiste que querías un Blender con el sistema de animación de A:M, ya que lo tuyo son más los polígonos que lo parches. Lo del sistema de animación, ¿es porque el de uno es lo mejor que hay o porque el otro esflojillo o por qué?
No existen las subdivisiones, eso es para polígonos, no se necesita con las Splines.Cita:
Muy raro. Lo he tocado poco, pero sí que es un poco tedioso. ¿dónde está mi cubito y mis subdivisiones? Que no pido nada más.
¿Te interesa hacer un cubo? Pidemelo.
Vaya, que liado ando, no puedo ni entrar en el foro, perdona Leander.No, si ya sé que no hay polígonos, a lo que me refiero, es que se hace un poco complicado modelar sólo con Splines, cuando a partir de un cubo puedes hacer desde un personaje a un barco. Por lo que he visto con los parches hash también, pero es una filosofía bien distinta. Pienso que para el modelado es mejor no haber tocado nunca otro programa y creo que así se pillaría antes el truco. Bueno, no lo sé.Cita:
No existen las subdivisiones, eso es para polígonos, no se necesita con las Splines.
¿Te interesa hacer un cubo? Pidemelo.
Si alguna vez has utilizado el trazado en Adobe Photoshop, FreeHand, Corel Draw o Illustrator (y similares) imagínate que modelar en a:m es lo mismo, trazar, pero uniendo los nodos en tres dimensiones, cada línea de trazado solo se puede unir a otra en pares, es decir, haciendo cruces, nunca se pueden unir más de dos líneas.
Estas líneas (Splines) son el equivalente a las aristas de los polígonos, como los cps son a los vértices respectivamente. La filosofía es sencilla, es modelar desde cero, como si se tratara de coser. Para ello es indispensable un estudio previo del modelo, a diferencia del modelado poligonal tipo box modeling el cual permite ir tanteando y corrigiendo sobre la marcha. A:m permite corregir, pero a costa de mucho tiempo y posibles arrugas indeseadas.
Nadie dijo que el 3d fuera fácil.
Animation Master sigue siendo una opción viable para animación tradicional y modelado orgánico, manteniendo su enfoque en herramientas intuitivas para personajes. Aunque no compite directamente con software como Blender o Autodesk Maya en términos de funciones avanzadas, su interfaz única y flujo de trabajo especializado atraen a usuarios que valoran la simplicidad y eficiencia en proyectos específicos.
La comunidad activa sigue compartiendo recursos y tutoriales, lo que ayuda a mantener relevante el programa en nichos creativos.
Últimas actualizaciones y soporte continuo
El desarrollo de Animation Master ha sido esporádico en los últimos años, con actualizaciones centradas en estabilidad y compatibilidad con sistemas operativos modernos. Hash Inc., la compañía detrás del software, ha mantenido un soporte básico para usuarios existentes, aunque no se han anunciado nuevas características importantes recientemente. Los usuarios reportan que el programa funciona correctamente en Windows 10 y 11, con algunos ajustes menores necesarios para tarjetas gráficas actuales.
Ventajas y limitaciones en el mercado actual
La principal fortaleza de Animation Master radica en su sistema de rigging y animación, que muchos encuentran más intuitivo que soluciones complejas de otros paquetes 3D. Sin embargo, la falta de integración con pipelines modernos y herramientas como renderizado en tiempo real o shaders / compute avanzados limita su uso profesional. Para proyectos independientes o educativos donde la curva de aprendizaje es una preocupación, sigue siendo una alternativa interesante frente a opciones más abrumadoras.
Mientras otros software añaden funciones que necesitan tutoriales de 20 horas para entender, Animation Master te permite animar un personaje en 20 minutos... si logras encontrar la versión compatible con tu sistema operativo.