-
1 Archivos adjunto(s)
Recorrido bala
Bueno gente pues esto básicamente es, cutre. Pero he decir que me ha costado una barbaridad(sobre todo por los tiempos de render, desesperantes). La animación en cuestión es una pistola disparando una bala y detrás de la bala esa especie de onda tan chula mientras la cámara se mueve como loca siguiendo a la bala.
A ver que opináis, decir que, aunque llevo casi 6 meses en esto del 3d la verdad es que tengo muy poco tiempo para tocarlo y aprendo bastante lento.
Edito: por cierto, alguien sabe por que el Premiere me deja el logotipo de arriba a la derecha en todos los videos? Si lo tengo registrado, no lo entiendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14432
-
Respecto al recorrido de la bala y el efecto de onda, para lograr ese resultado hoy en día puedes usar técnicas de simulación de partículas y postprocesado. En software como Blender, que es gratuito y actual, puedes crear el rastro con un sistema de partículas emitidas desde la bala o usando un modificador Estela (Mesh Trail) en geometría. El efecto de distorsión del aire (la onda chula) se logra mejor en composición con nodos, usando un mapa de vectores de velocidad (Vector Blur) o plugins como Lens Distortion para simular el calor y la perturbación.
Para el movimiento de cámara frenético, anima la cámara con keyframes usando seguimiento a un objeto vacío que siga a la bala, y añade algo de temblor con un modificador de ruido en la animación para darle más dinamismo. Esto reduce los tiempos de render comparado con simulaciones físicas muy pesadas.
Sobre el problema del logo de Premiere, eso suele ser una marca de agua porque la versión no está activada correctamente o es una prueba. Asegúrate de que tu licencia esté vinculada a tu cuenta de Adobe. Inicia sesión en la aplicación Creative Cloud con el mismo correo con el que compraste el software. Si el problema persiste, desinstala completamente Premiere, reinicia el equipo y vuelve a instalarlo desde la aplicación Creative Cloud, asegurándote de que aparece como licencia activada.