-
1 Archivos adjunto(s)
Star wars episode i contiene spoilers
Ah. Voy a abrir este tema a una hora y media de ir a ver la película, esta tarde os pondré los dientes largos a los que todavía no la hayáis visto. Vaya estoy nervioso como un niño.
Ale mañana todos comentando la película, después del impacto de ver el gran cambio de Anaquín. No me imagino como estará el cine a las 11.00 de la mañana y si me topare con gente disfrazada y eso, uiss que nervioss. Un saludo y que la fuerza os acompañe, por lo menos unas horas más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15371
-
Star wars episode i
La leche con tu avatar Jormo. No tengo ni idea de lo que dices en el mensaje, no he podido despegar la vista del lado izquierdo de la pantalla.
Voy corriendo a buscar una pared.
-
Star wars episode i
Un colega que trabaja en el medio cinematográfico me ha dicho que el pase para los críticos y similares ha sido un rotundo éxito y que hay muy buenos comentarios y críticas. A ver si es verdad, vaya que nervios.
-
Star wars episode i
Sinceramente envidio el optimismo y pasión que mostráis hacia esta película a sabiendas del fiasco que son las dos anteriores. Me recuerda a cómo estaba yo antes del estreno de cada parte de Esdla, algo que nunca más volveré a repetir.
-
Star wars episode i
Me alegro que sea de tu agrado, era por hacerle la competencia al culo de IkerClon que lo tenemos muy visto ya.
-
Star wars episode i
Yo esperaré a que las salas estén un poco menos petadas para ir a verla desde una buena butaca y sin gritos ni cosas raras así que no conteis nada.
Por cierto ¿alguien sabe si en Kinepolis Valencia han reservado alguna sala para verla en versión original?
Espero reconciliarme con Yorch en esta entrega. Saludos.
-
Star wars episode i
Cita:
Espero reconciliarme con Yorch en esta entrega.
Yo hace tiempo que perdí la fe.
-
Star wars episode i
Yo hasta mañana no la veré (y eso que saqué las entradas hace casi 2 semanas) pero tengo un amigo que ya la ha visto y le ha gustado muchísimo. Dijo que para el (salvando las distancias) es la mejor de todas.
Como me cuente alguien algo hoy.
-
Star wars episode i
Al final, Anaquín se humilde en Darth Vader.
-
Star wars episode i
-
Star wars episode i
Cita:
Al final, Anaquín se humilde en Darth Vader.
Y tiene 2 hijos. Y luego mata a su maestro Obi Wan. Y después de tanto trabajo para crear el imperio, muere.
-
Star wars episode i
Cita:
Y tiene 2 hijos, y luego mata a su maestro Obi Wan, y después de tanto trabajo para crear el imperio, muere.
De eso que cuentas solo de sus hijos pasa en esta película, obviamente (no es spoiler) el resto lo vimos hace mucho tiempo.
-
Star wars episode i
Son las 14.16 pm y. Ya he visto la película. No tengo palabras, solo que la disfrutéis como yo, que vayáis con la mente limpia y hagáis pis antes de entrar, sin palomitas que hagan ruido y disfrutar de 2 horas y media de película.
La sala estaba genial, ni muchos ni pocos, una breve explicación del cine digital que ofrece Kinepolis (la cual ha estado muy bien) y la película, sin tráilers ni nada, solo sw.
La gente muy bien, de todas las edades reunidas, también había un grupo de saga Skywalker o algo así con sus trajes de Jedi, Stormtrooper, Darth Vader, Leia.
Nada de gritos ni móviles ni nada, solo silencio sepulcral, aplausos cuando tocaban (escenas que omitire por hoy) y risas cuando tocaban (escenas que omitire también).
Ahora esperando a ver la otra vez con más tranquilidad y a disfrutar los pequeños detalles, ah, voy a hacer un mini-reto, a ver quién es capaz de encontrar una nave muy mítica de los episodios IV, v, vi en esta tercera entrega?
No sé que más decir, todavía estoy así Milándo información, la película esta muy bonita. Un saludo y que la fuerza os acompañe jóvenes padawans.
-
Star wars episode i
Cita:
Voy a hacer un mini-reto, a ver quién es capaz de encontrar una nave muy mítica de los episodios IV, v, vi en esta tercera entrega?
Pues como hace ya mucho tiempo que está confirmado y ultracantado que aparece Chewbacca, imagino que será el halcón milenario.
editado : vaya, bueno, ya me acuerdo, pero vamos, tampoco es ningún secreto. No diré cual es, porque habrá gente que no querrá saberlo, y preferira llevarse la sorpresa, pero esa nave a aparecido en todos (o la mayoría de) los tráilers y los teasers de la película.
-
Star wars episode i
La solución la diré dentro de un par de días Luroc, de todas formas, no recuerda haberla visto en ningún tráiler, haré revisión, pero por dónde ha salido y como, no creo que sea tan obvia de ver o quizá sí, por lo menos el que venia conmigo no la ha visto. Un saludo y ya os queda menos a todos.
-
Star wars episode i
Pero se le ve algo de chicha a la Natalie? Es lo que realmente me interesa de la película.
-
Star wars episode i
Yo, con tal de que no vuelvan a mencionar a los midiclos, me conformo.
-
Star wars episode i
Mierdiclorianos Mesh, mierdoclorianos.
-
Star wars episode i
Cita:
Yo, con tal de que no vuelvan a mencionar a los midiclos, me conformo.
Pues va a ser que no.
-
Star wars episode i
Tenían que joderla de alguna manera.
-
Star wars episode i
Todo el componente místico de la fuerza se fue por la taza del water con esa historia palabra, y odio a Yorch por ello.
-
Star wars episode i
No volveré a leer este hilo hasta que no haya visto la película. Por si acaso os adelantáis.
-
Star wars episode i
Es lo suyo: o ves ahora la película, o la ves dentro de dos meses, que imagino que es cuando la veré yo. O el cine lleno de frikis, o solo en la sala: paso de verla con la sala llena de bakalas/cholos/mascachapas, y que me pase como a Caronte.
-
Star wars episode i
Cita:
Es lo suyo: o ves ahora la película, o la ves dentro de dos meses, que imagino que es cuando la veré yo. O el cine lleno de frikis, o solo en la sala: paso de verla con la sala llena de bakalas/cholos/mascachapas, y que me pase como a Caronte.
Totalmente de acuerdo IkerClon, como ya he dicho pese a la cantidad de gente que había hoy, en la película había un silencio total, ni niños, ni palomitas ni ruidos indeseados, solo explosiones y sonido digital, habrá que ir en sesión de no gentuza. Pero de verdad no esperéis demasiado, para verla digo.
edito: jolín las dos mozas juntas.
-
Star wars episode i
Jormo, solo una cosa más, no vuelvas a publicar después de IkerClon, es que ya es demasiado.
-
Star wars episode i
Vaya, si es que va a ver qué cascarsela para poder leer el foro.
-
Star wars episode i
Caronte, ¿cómo se te ocurra llevarte la mano a la bragueta teniendo la mujer que tienes es para darte 2 ostias bien das.
-
Star wars episode i
Cita:
Jormo, solo una cosa más, no vuelvas a publicar después de IkerClon, es que ya es demasiado.
Y aquí en la oficina las paredes son en vidrio así que, no aguanta.
menudo problema seria.
-
Star wars episode i
-
Star wars episode i
Mars eso te pasa porque la tuya es de gotelé, más suave hombre.
-
Star wars episode i
Quien la vio ya? A mí me quedan 54 horas de espera.
-
Star wars episode i
Jormo ya la vió, a mí me quedan cuatro horas y medía.
-
Star wars episode i
Yo ando desvelado porque fui a ver sw a las 00:00, pero muy feliz y satisfecho porque gaste bien mi dinero, muy impresionante la película, me ha gustado mucho, los FX ni hablar brutalidad total, creo que los siguientes Oscar ban a estar reñidos entre sw y Narnia. Saludos.
-
Star wars episode i
Mejor que los episodios I y II, la primera parte lenta y algo aburrida, la segunda llega incluso a emocionar en algunas escenas.
-
Star wars episode i
-
Star wars episode i
A mí me ha encantado. No deja cabos sueltos, y hay momentos dónde tienes que sacar el pañuelo.
-
Star wars episode i
Fx está muy bien, la nave que dice Jormo, está claro, es el, todo el mundo lo sabe y solo se ve 1 segundo y medio en una esquina. (jodí la sorpresa ¿eh? Jormo).
No sé yo tampoco si habrá en el Kinépolis de val una sala para la v. O, pero no pienso verla si ponen subtítulos, los odio a muerte. A padmé, lo siento Ballo, no se le ve nada, si es que estas.
Pues aún sabiendo lo que pasaría, me lo he pasado pipa viendo como lo ha montado Lucas para que te mantenga el intríngulis.
Frikis había a saco en el Kinépolis, de val, no sé cuántos tontos de Jedi, algún Vader, 1 Leia y una Padme. Y 2 críos en el cine haciendo fotografías con flash al empezar la película, y 2 tontos, que tenía al lado que no dejaban de hablar, tendría que haberles sacado mi sable láser y cortarles la cabeza.
Bueno, también podría haber salido han de nano, pero ya era pedir mucho. Yoda mola.
-
Star wars episode i
Para jode, la nave es la estrella de la muerte, made in Taiwan.
-
Star wars episode i
Esa sale 3 segundos al final (ops). No era esa.
-
Star wars episode i
Me quedan 2 días no puedo, no puedo, no puedo, no puedo. Por cierto, a esta película no la pueden dar un Oscar por que el amigo Lucas no está en el sindicato de directores, y si no estas ahí no hay nominación que valga.
Pléase corregidme si he metido la pata.
-
Star wars episode i
A Lucas ni le va ni le viene el Oscar, es a la academia a quien le conviene darle la estatuilla a él. La película está muy bien, la mejor de las modernas con diferencia. Mi orden de gustos (por ahora):
1. Episodio IV, Star Wars, a new hope.
2. Episodio V, el imperio contraataca.
3. Episodio I, la venganza de los Sith
4. Episodio VI, el retorno del Jedi.
5. Episodio I, el ataque de los clones.
6. Episodio I, la amenaza fantasma.
Aunque admito que la mejor es el imperio contraataca.
-
Star wars episode i
Por cierto, en ocasiones el doblaje es patético.
-
Star wars episode i
(Si alguien no la ha visto todavía, la i, le conmino a abandonar ese hilo, pues es para que ya lo han visto, ¿no? Pues comentamos aspectos de la película que tal vez muchos no quisieran conocer antes de verla, he dicho).
Cita:
Por cierto, en ocasiones el doblaje es patético.
Cierto en todo yo contigo estoy. Los droides los han atontado con unas voces cursis. Al grito de Vader por el final le faltaba potencia, y en algunos momentos en doblador de Anaquín la caga de lleno, no pega con el estado de ánimo en algunos momentos.
Ya que has puesto el orden de las que más te gustan te pongo mi orden.
1ª -IV- Una nueva esperanza.
2ª -VI- El retorno del Jedi.
3ª -I- La venganza de los Sith.
4ª -V- El imperio contraataca.
5ª -I- El ataque de los clones.
6ª -I- La amenaza fantasma.
(Si alguien no la ha visto todavía, la i, le conmino a abandonar ese hilo, pues es para que ya lo han visto, ¿no? Pues comentamos aspectos de la película que tal vez muchos no quisieran conocer antes de verla, he dicho.
-
Star wars episode i
Vaya lo de que el comienzo es aburrido? Yo creo que esas primeras escenas en el espacio no están mal para empezar, ¿no? A mí me pareció un buen comienzo.
Lo de la nave ya lo han acertado y si es esa. También hay otro gazapo o cómo lo queráis llamar y es que el tío Jorge (es tocayo mio) sale en la película y seguro que también lo habéis visto, ¿no?
Solo espero en verla otra vez, por que ha día de hoy, solo tengo destellos de la película, nada concreto debían ser los nervios que no me dejaban estar atento. A ver cómo se lo monta con los DVD y las ediciones que saquen por que yo solo quiero un pack de esta parte de la saga, y el mamón este va a sacarlas para que las compremos todas otra vez o alguna movida para sacar dinero.
-
Star wars episode i
Cita:
Vaya lo de que el comienzo es aburrido? Yo creo que esas primeras escenas en el espacio no están mal para empezar, ¿no? A mí me pareció un buen comienzo.
Esas escenas son impresionantes. De lo mejor que se ha hecho en 3d.
-
Star wars episode i
Por cierto, que pensáis de los episodios VI-IX? Yo creo que al final Yorch va a ceder. Sobre todo, después de que está no ha quedado tan mal.
-
Star wars episode i
Mi segundo pase será el domingo, en teoría. Tenía pensado ir con mi mujer y el peque de la casa, pero este episodio no creo que sea apto para un niño de tres años y medio. Me lo estaré pensando.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿aburrida la primera parte de la película? Yo disfruté como un enano esa vertiginosa y no corta introducción hasta que suspiré, descansando, justo en el momento en que sale la mítica nave.
En fin, muchas emociones juntas, no digo más hasta el segundo pase.
-
Star wars episode i
Cita:
Por cierto, que pensáis de los episodios VI-IX? Yo creo que al final Yorch va a ceder, sobre todo, después de que está no ha quedado tan mal.
A mí me gustaría, pero, no sé, la saga es la historia de Darth Vader, y ya no hay más nada que contar.
-
Me jode infinito que sea medio buena. Uno de mis placeres favoritos era reírme de Star Wars.
-
Yo agradecería que alguien no fan alejado de histerismos mensaje estreno hiciera una crítica desglosando los pros y contras de la película para poder hacerme una idea más o menos objetiva de su calidad y sopesar entonces si merece la pena ir al cine a verla o esperarme al DVD.
-
A ver, yo no soy fan de Esdla, a pesar de eso es una de mis películas favoritas, o sagas, mejor dicho. Por cosas del destino y la mala suerte mezclada con algo de despiste (las palabrejas que se inventa uno para explicarse mejor) me perdí la última en el cine, igual que la última de Matrix.
Esas son películas que no pueden dejar de verse en la gran pantalla, están hechas para verlas en ese formato. No deberías esperar al DVD, es una sugerencia.
-
Ya Shazam, pero es que, la decepción del Episodio I fue tan grande que el 2 pasé de verlo en cine, y una vez visto en DVD se confirmaron mis temores.
Por eso no tengo ganas de pagar la entrada para pasar un mal rato en el cine. Que por lo que comentáis en este y otros foros va a ser que no y será verdad que es un buen colofón para la saga de precuelas.
-
Fabulosa, impresionante, emocionante, ayer la vi y mañana sábado la veo otra vez. Que maravilla. Lástima que el Episodio I y II sean tan malos, pero vamos, después de ayer George Lucas se ha ganado de nuevo mi confianza.
Por cierto, la vi ayer con mis nuevos compañeros de trabajo (ahora estoy en famosa diseñando juguetes), éramos 9 chicos y 3 chicas, a todos menos a uno nos encantó.
-
Que lo echen al que no le gustó.
-
Cita:
Por cierto, (ahora estoy en famosa diseñando juguetes).
No hay nada cómo saber aprovechar el talento.
-
Gracias Shazam la verdad es que estoy disfrutando mucho aquí.
-
Eh me habéis editado el titulo. Espero que no estés todo el día entre muñecas Ferriz, a ver si.
-
Cita:
Espero que no estés todo el día entre muñecas Ferriz, a ver si.
Un poco de todo, pero sí, estoy rodeado de muñecas y de mujeres, creo que acabaré ablandándome, o todo lo contrario.
-
Por cierto, volviendo al tema, no sé si lo habéis comentado, los puntos de humor que tiene son buenísimos, cuando le da un calambrazo RD2 un robot y este se queja y le pega una patada, bueno.
-
Os juro que esta noche he soñado que George Lucas venía a dar una charla a mi facultad, y que el tío se quedaba a dormir en mi casa, que éramos super colegas, y todo el mundo se quedaba flipado cuando me veía caminar con el en la calle.
¿Sera que tengo mono de Star Wars, y yo no lo sé? ¿habrá soñado el con un españolito esta noche? No sé, pero creo que lo mío es de psicólogo.
-
Aún no la he visto, pero mi teoría es que es igual de mala que sus predecesoras, lo que cambia es la historia que es más interesante, dramática y porque no, entretenida.
-
Cita:
Aún no la he visto, pero mi teoría es que es igual de mala que sus predecesoras, lo que cambia es la historia que es más interesante, dramática y porque no, entretenida.
Siemprre negatifo, nunca positifo.
Yo ya tengo entradas para el miércoles y, aunque no me quiero enterar de nada, no puedo aguantarme el entrar aquí a ver qué os ha parecido, y me estoy tratando de saltar los spoilers. Por lo que comentáis, por fin el tito Yorch (y ahora también IkerClon friend) ha vuelto a despertar la venilla esa que se le quedó dormida después del imperio contraataca, años ha.
Editado : os pego los comentarios de un amigo mío, que para mí es el tipo más exigente del mundo en temas Star Wars:
al final ayer, por una carambola del destino, conseguí un par de.
Entradas para ver la película en la sala 7 del Kinepolis para la sesión de las 22.30 (todavía no me lo creo). Ya hablaremos más cuando la veáis, de momento deciros que por fin salgo contento de una película de Star Wars del cine, aún con sus fallos mucho mejor que las dos primeras, y seguramente para mí gusto la segunda mejor de las seis detrás del imperio contraataca.
Si éste hombre dice eso, ya no me cabe ninguna duda de que mala no es.
Fin editado.
Por cierto, Ferriz, enhorabuena de la buena, como dice Shazam, al fin el talento acaba siendo reconocido y teniendo su recompensa.
-
Vaya, no puedo evitar pegaros esto. No esta relacionado directamente con el tema del post, pero me ha hecho mucha gracia.
Asturias y Star Wars.
viernes, 20 de mayo de 2005
La ciudad asturiana de avilés va a cumplir, este septiembre, su décimo aniversario como anfitriona de las que, probablemente, sean las jornadas dedicadas al cómic más populares de España. Sin embargo, por el momento, la noticia que nos acerca tanto a esas jornadas como a la ciudad que las alberga, tiene poco que ver con esta décima edición, y todo con una anécdota relacionada con la anterior.
Parece ser que el guionista británico ian edginton estuvo en avilés en dicha ocasión, y que la experiencia le ha servido como inspiración para el guión de su historia corta honor bound, publicada el pasado mes de febrero, dentro del número 22 de la colección Star Wars tales. En este relato se nos narra como, a la vuelta de una importante reunión en avilés prime, la nave del director general Lorca Oviedo es atacada por fuerzas separatistas, y cae a la deshabitada luna de Asturias, teniendo que ser rescatado por un aguerrido grupo de clonetropers de la nave que lo escoltaba, que descubrirán que las cosas no son como ellos creían en un principio.
Así, y de una sola vez, Asturias, su capital y una de sus principales ciudades pasan a tener el honor de formar parte de la mitología de Star Wars. Lo que es el evento más destacable relacionado con la geografía peninsular y el cómic norteamericano desde que otro británico, el guionista Chris Claremont, incluyera a Valencia como un lugar importante, en los cómics de los X-Men, con la inestable ayuda del dibujante (valenciano) salvador larroca.
-
Supongo que Ballo estará esperando oír una crítica como la mía. Yo no me considero fan de Star Wars. Y me considero bastante objetivo (que una película me guste no significa que sea buena).
Si vais a ver una película de efectos especiales, no saldreis decepcionados, yo me lo pasé bomba, viendo animaciones, explosiones, espadas láser, naves, etc.
Si lo que buscáis es un argumento, pues es lo mismo de siempre, diálogos planos, el malo que es muy malo, el bueno que es muy bueno, situaciones que, alcanzan el ridículo. Pero es que, a mí me basta con eso, es decir, yo no voy a ver esta película esperando ver Blade Runner.
Esta tercera parte, de todas maneras, está mejor llevada que las otras dos (a mi se me hizo menos pesada).
Y ya está, los que no sois fans, os va a parecer lo mismo, pero más espectacular, y los que si lo sois, pues que os voy a decir.
Posdata: dios, ayer la vi y volví a las 03:00 a mi casa, y me he tenido que levantar a las 06:30, para hablar con delio (me estoy empezando a obsesiónar con Star Wars), pero lo mejor, es que nos ha prometido contarnos anécdotas y que es lo que a animado el en la película, la semana que viene (es que, aún hay gente que no la ha visto, y no quiere spoilear a nadie).
-
Cita:
Lo de la nave ya lo han acertado y si es esa.
Te refieres a la estrella de la muerte? Y no viste el h. M, entrando en un hangar a mitad película?
-
Acabo de venir de verla (quería esperar más, pero sois unos tíos y me habéis puesto los dientes largos). Afortundamente no había mucha gente.
Mi valoración: me ha dejado un mal cuerpo del cagarse. He salido de allí con la sensación de estar aguantando la respiración durante dos horas y media. Mucha tensión, mucha emoción, pero mucho dolor. Me ha conmocionado, la verdad.
El discurso político que hace Palpatine por ahí, espero que le haya pagado los derechos de autor a Bush. Está claro de dónde ha sacado Yorch (el Lucas) sus referencias.
Me tendré que pensar el volver a verla, no sé si quiero volver a pasar por eso. Desde luego no es apta para un niño de tres años y medio.
Conclusión: uf.
-
Mars, supongo que, será la misma sensación que tuvo la gente después de ver el imperio contraataca, con la congelación de solo y la declaración yo soy tu padre. Estar tres años sin saber cómo acabaría tuvo que ser muy fuerte.
Si la gente sale con esa misma sensación, creo que indica el éxito de Lucas con esta tercera entrega.
-
Bueno yo no la he visto aún me faltan unas horas y, aunque ya sé lo que va a pasar con pelos y señales, lo que más temía es que la película no transmitiera la sensación que describe Mars, aún sin verla, repito, si no tiene el componente dramático que tuvo el imperio contraataca, sería una más de efectos especiales, espeo no llevarme una decepción, pero estoy seguro al 99,9% de que es la película de Star Wars definitiva, con todo lo que está afirmamcion conlleva.
Y no lo digo desde el punto de vista de un fanático de Star Wars, que, por otro lado, no me considero como tal, aunque mis mensaje y trabajos indiquen lo contrario, por encima de todo soy un fanático del cine de ciencia ficción, y del buen cine en general, y creo que te guste o no la saga esta película no debería defraudar a nadie.
Lo lamento por aquellos a los que no les ha gustado, pero tanto como decir que es mala, no creo en las películas malas, solo en las que gustan o no gustan a fin de cuentas, el cine como el 3d es subjetivo ¿o ¿no?
-
Creo que he leído todos los mensajes del hilo y nadie ha dicho que fuese mala. A mí lo que no me ha gustado:
(cuidado si no la habéis visto).
El actor que hace de Anaquín es lamentablemente malo. Solo me ha gustado cuando decía lo de te odio.
Anaquín se pasa al lado oscuro en un segundo. La transición debería de a ver sido más larga. En una escena es amiguete de Obi-Wan y en la siguiente está matando a los niños Jedi.
Grievious tenía un potencial increíble y no han sabido aprovecharle. Ni da miedo, ni parece tan malo ni es tan fuerte.
Todo el mundo venga a aplaudir al Palpatine cuando crea el imperio. Debería de haber más razones de peso para que todo el senado (menos el señor organa) se pusiera de su lado.
A los Jedi les matan a todos en un abrir y cerrar de ojos. Creo que deberían ser más poderosos y no ser aniquilados por un par de Troopers.
Y lo mejor de la película:
-La muerte de Anaquín.
El planeta de los wokies.
La batalla espacial.
Como Palpatine mata al maestro Jedi.
La cantidad de referencias al siguiente episodio.
Y podría jurar que en un momento que salía Obi Wan peleando, he visto la cara que tenía en las películas antiguas. Podría ser que hayan metido un fotograma para generar un efecto subliminal? Saludos.
-
Cuando he dicho lo que es mala no me refería al foro en particular sino a la gente que cuando ve una película y no le ha gustado dice que es mala.
En cuanto a lo que comentas pues hasta que no la vea no puedo opinar con objetividad, pero sí que hay un sentir generalizado en todas la críticas que he escuhado o leído, en que la transición de Anaquín al lado chungo no es todo lo correcta que debería, pero hay que decir son muchos cabos sueltos los que atar en tan solo 140 min de película (creo).
En lo de grievious no estoy de acuerdo, el malo de la película es Anaquín/Vader y no debería de ser eclipsado por otro malo.
Lo de Palpatine quizá es por el poder del lado oscuro que lo enturbia todo y les tiene comido el coco al senado.
-
La escudriñaré fotograma a fotograma. Soy operador de cabina y la veré decenas y decenas de veces. Saludos.
-
Me quedan 24 horas para verla. Me pondré a ver novelas hasta mañana, para no llegar tan ilusionado.
-
Cita:
Hay que decir son muchos cabos sueltos los que atar en tan solo 140 min de película.
130min. Y es cierto, hay mucho que contar para meter en 130 min, como ocurre en tantas películas adaptadas de libros.
Leí entre otras cosas que saldría de nuevo qui-Gon en fantasma hablando con Yoda a cerca de cómo hacerse fantasma como en la v y vi, y que éste le enseñaría a ben a aprender también ese poder, y otras cosas, o la escena eliminada de la senadora bana bremu, ya que su actriz ha posado para playboy, historia censura americana, fuente: www.yonkis.com.
Cita:
Anaquín se pasa al lado oscuro en un segundo. La transición debería de a ver sido más larga. En una escena es amiguete de Obi-Wan y en la siguiente está matando a los niños Jedi.
Es el poder del lado oscuro y del emperador, que ya llevaba tiempo calandole.
-
Lo que a mí no me ha gustado (ídem, si no la habéis visto pasad).
Que pinten a Anaquín como un pardillo al que todos se la pegan.
-la transición tan rápida al reverso tenebroso. Me esperaba algo más paulatino.
-que se muera amidala porque sí (no deja de ser romántico, pero poco creíble después de haber tenido los gemelos).
-el grito gay de los dos Stormtrooper que se lleva por delante grievous en la huida.
-el gesto de Vader de no.
-el doblaje del final de Vader: ya tiene la voz que seguirá teniendo 20 años después.
-el discurso estoico de Yoda acerca de alejarse de quien temes que te haga daño para que no te lo haga.
Y lo mejor de la película:
-la muerte de Anaquín.
-las localizaciones de los planetas (sobre todo esa selvatica de flores fosforescentes)
-la batalla espacial.
-como Palpatine mata al maestro Jedi.
-la cantidad de referencias al siguiente episodio.
-las paridas de Obi Wan. (y las escenas de r2)
-la triste referencia a Bush con el discurso sobre del imperio.
-
No solo es malo el gesto de Vader la gritar no, sino que Constantino, (doblador de Vader) no le pone entusiasmo en el grito.
Una cosa, en Kashyk, planeta Wokie PAL que no lo sepa, no os ha parecido (los que lo habéis visto) que los árboles en la vista general se notaban como muy de pega?
-
Cita:
-el doblaje del final de Vader: ya tiene la voz que seguirá teniendo 20 años después.
Modo friki on/: Hombre es que el tipo después de haberse quedado como un pollo a la barbacoa no le deben de funcionar muy bien las cuerdas vocales, el casco es el que le da esa voz modo friki of/:
(ya se que en el retorno del Jedi bien sin casco y tiene la misma voz, pero es por echar un poco de leña al fuego y nunca mejor dicho).
-
Cita:
(Ya sé que en el retorno del Jedi bien sin casco y tiene la misma voz, pero es por echar un poco de leña al fuego y nunca mejor dicho).
/ friki on /.
En la vi, pese a hablar sin casco sigue llevando el modulador de voz a la altura de la boca, que no os fijáis.
/friki of/.
-
Bueno, pues la vi ayer y a mí me ha decepcionado un poco como película, igual soy yo, porque últimamente las películas que veo no me gustan, no me parecen creíbles, veo una actuación en lugar de ver algo real que es de lo que se trata. La última película que me gustó fue m$b.
Bueno, aparte de esto, todo el trabajo 3d me gustó muchísimo (más que en cualquiera de las otras) la escena de las naves es impresionante y, aunque alguno de los matte-painting cantaba un poco, en general es una película visualmente muy atractiva.
Yo volveré a verla solo por ver el trabajo CG y por nada más.
Para no extenderme más y repetir lo dicho, comparto los comentarios de Ernesto y Slime.
Posdata: impresionante ver la calidad de imagen que ofrece un cine con tecnología digital, es un crimen ver esta película por primera vez en un cine de barrio, o peor aún en casa.
-
La disfruté como un niño y quizá por eso no soy objetivo, pero como película es mejor que cualquiera de las otras 5, es densa, y todos los posibles errores nacen de la prisa por condensar muchos eventos importantes en un tiempo limitado, mejor eso que los últimos 20 min de erdr.ñejñejñej.
Posdata: hay que verla en vo solo por escuchar la verdadera voz de Darth Vader, realmente un sueño cumplido.
-
Cita:
Te refieres a la estrella de la muerte? Y no viste el h. M, entrando en un hangar a mitad película?
No no no no, obviamenteno me refería a la estrella de la muerte que esa se ve claramente que sale además queridos compañeros, la estrella de la muerte no es una nave, sino una estación interespacial ¿no?
Si la respuesta es el impresionante halcón milenario y sale justo en el momento que RavenX dice.
Ahora solo falta que encontréis al tito George. Un saludo desde el lado oscuro.
-
Al tito George, pues no, será que no me fijé bien, no sé si volveré a verla al cine, si lo hago me fijaré.
-
No se yo, pero al final de la película ya se estaba poniendo de moda el peinado cursi ese y los trajes de los años 70. La cantidad de androides, vehículos y armas tan modernas que han salido en los episodios de la nueva saga, no encajan con el traje anticuado de Darth Vader, que parecía una tragaperras con esos botones de los viejos IBM. En fin, sigo pensando que George Lucas nunca debió hacer esa saga, sino otra película diferente.
-
La película está bien, sobre todo los efectos especiales yo todo lo que hay hecho por ordenador, pero lo que no me gusta son las típicas ecsenitas de amor, en esa película no pega las escena de amor.
En cuanto a la matanza de los Jedis, le podrían haber puesto emoción, no que los mataban como cucarachas indefensas.
Pero bueno, está bien, sobre todo los efectos especiales. Saludos.
-
Yo sé dónde está Lucas incluso sin ver la película: detrás de la cámara, contando toda la pasta que se va a llevar (y ahora, como sueño con el y es mi amigo, me dará un poco de dinero, ¿verdad, yorrch?
-
Cita:
Ahora solo falta que encontréis al tito George.
Pues en ésta no que aún no la he visto, pero en la anterior, seguro que era dexx, el cocinero alienígena ese de 4 brazos que bien con el obijuan, y si no, fijaos en la papada de Yorch, y luego os fijáis en la del personaje.
En lo del halcón milenario, pues lo acerté más atrás por lo de que aparece Chewbacca, pero luego me retracté, porque otra que sé que sí que sale de las antiguas es la tantive IV, la nave consular de alderan, que aquí he leído que aparece y además la he visto con estos ojos de piñón en los tráilers. En a new hope es la nave en la que Leia huye de darty nada más empezar.
Además, esa sí que es la misma nave seguro en ambas películas, la tantive IV, mientras que la que comentáis, seguramente no sea el mismo halcón milenario (salvo que en la película se diga explícitamente que es, que no la he visto), sino algún transporte corelliano yt-1300, que, por estos años predominaban mucho por la galaxia (20 años más tarde ya quedarían muy pocos en servicio, entre ellos, el inefable h. M, de mister han solo).
Bueno, y me voy a tomar la poción antialucinógena, que ya toca.
-
Pues va ser que si era un yt 1300, pero podría ser el hm, ¿no? Entonces pilotado por el padre de lando, ¿no? Antes de pasárselo a lando y perderlo ante han.
-
Pues ya la he visto y me ha gustado bastante, por cierto, el tío Yorch está en la escena en la que Anaquín entra en el espectáculo que está presenciando palpy, esta a la derecha hablando con otro menda va vestido de rojo.
-
Tío Yorch, palpy, darty, cuchi cuchi. ¿Pero que confianzas son esas, caramba?
-
Cita:
3dmaster: No se yo, pero al final de la película ya se estaba poniendo de moda el peinado cursi ese y los trajes de los años 70. La cantidad de androides, vehículos y armas tan modernas que han salido en los episodios de la nueva saga, no encajan con el traje anticuado de Darth Vader, que parecía una tragaperras con esos botones de los viejos IBM. En fin, sigo pensando que George Lucas nunca debió hacer esa saga, sino otra película diferente.
Cierto. No solo por el atrezo, que cambia bastante, sino el carisma de los personajes, los diálogos, los planos, los fundidos, y un largo etc. Saludos.
-
Cita:
Cierto. No solo por el atrezo, que cambia bastante, sino el carisma de los personajes, los diálogos, los planos, los fundidos, y un largo etc. Saludos.
No te entiendo? Afirmas lo que el dice o lo dices en tono irónico?
Bueno ya la pude ver y me gustó mucho, tiene lo que esperaba, muy buena.
-
2 Archivos adjunto(s)
Pues a mí aún me faltan 3 horas para verla. Ahora estoy sacando brillo a mi sable de luz por si se me sienta al lado algún pesado.
Luego os contaré mis impresiones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13251
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13252
-
No, Nexen, no es tono irónico.
-
Peliculon, me ha gustado mucho.
-
Buenas, pues yo la vi el viernes por la noche. Y no sé, a mí me dejo un poco frío, y eso que tiene un montón de escenas que me gustaron mucho, la secuencia inicial me parece muy buena, todo lleno de naves por todos los lados, eso me lo pase muy bien. Y en general no puedo decir que me aburriera, la película me parece entretenida, pero creo que se les ha ido la mano con tanto oscurantismo y la persecución que se tienen los Jedi contra Palpatine y viceversa, todo con el soso de Anaquín (o su actor más bien) de por medio.
En fin, que no sé si por ser la última sw que veremos o por que, pero el caso es que yo salí del cine con una impresión como de. Me falta algo.
Visualmente es absolutamente acojonante, la secuencia inicial, o la batalla en el planeta kasyyk (el de los wokies) fueron quizá las que más me gustaron, aunque lo cierto es que toda la película tiene un nivel increíble.
En cuanto a historia: me gusta el contenido, pero la forma un poco menos. Creo que no se han dejado cosas sueltas, que es de agradecer siendo el último eslabón de la cadena. La transición de Anaquín también me parece excesivamente rápida, aunque es cierto que Palpatine ya llevaba un tiempo comiéndole la oreja y también podríamos pensar que una vez que caes en el lado oscuro, el cambio es inmediato.
El final cuando Obi Wan lleva a Luk con la música y las lunas de tatoine, y la primera frase de Vader esa de donde esta Padme, con la voz de Constantino casi me da algo de la risa.
Tengo que volver a verla, a ver si le saco una segunda visión, además quiero encontrar a Lucas y al halcón milenario.
Que la fuerza os apriete.
-
Cita:
Cierto. No solo por el atrezo, que cambia bastante, sino el carisma de los personajes, los diálogos, los planos, los fundidos, y un largo etc.
Mucha razón tienes Ballo. Yo por lo menos valoro positivamente los efectos especiales, excepto las naves que pilotaban Anaquín y el obianjuan ese, (cuando van a rescatar al canciller) había algo extraño en la forma de volar, no sé, parecían moscas. Y el lagarto en el que monta Obi, un poco raro.
-
Cita:
Pues ya la he visto y me ha gustado bastante, por cierto, el tío Yorch está en la escena en la que Anaquín entra en el espectáculo que está presenciando palpy, esta a la derecha hablando con otro menda va vestido de rojo.
Bingo, un azúcarillo para el xaval. Enhorabuena.
-
A mí me ha gustado, tiene cosas malas como todas las películas, pero en general me parece que ha estado bien, y es que he ido tratando de no esperar nada y dejarme sorprender ya que se supone, es la última vez que veamos a sw en cine.
Y en disfrute la película, bastante oscura y triste por momentos y efectos impresionantes.
En cuanto a lo de la pasada al lado oscuro me parece que estuve demasiado real, el tipo ya se lo había pensado, había llorado por la vaina, el tipo ya se lo había charlado, acababa de ayudar a que mataran a jedijackson que más se tenía que pensar? Demonos un tiempo o algo así? Tal vez no fue un impactante si acepto amo con luces a medias y música estrepitosa y un entorno al infierno de dante, me parece que es como un ser humano normal se entrega a la droga o al alcohol, creo yo.
La tengo que volver a ver, pero con el corazón más calmao;)
. Saludos.
-
Estoy de acuerdo en esto último, Anaquín ya había demostrado su ambición desmedida en el episodio anterior y si el cambio hubiese sido más largo se criticaría la película por lenta, de hecho, muchos han criticado la primera parte como aburrida, lo cual no comparto, recuerdo el suspiro de descanso al salir el halcón milenario luego de la trepidante escena introductoria. Había tanto espectáculo visual que no tenía tiempo para aburrirme.
Ayer no fui, como tenía planeado, mi hijo tendrá que esperar a ser un poco mayor.
Contrataré alguna canguro para ir con mi mujer, la pobre ya tiene los dientes largos.
-
Algo de lo que acabo de acordarme, Kinepolis en su afán de sacarnos los duros (en este caso euros), ha optado por dividir sus salas, en unas emite la película en formato normal, el de toda la vida y en otras en formato digital, con el incremento de 0,60 euros en la entrada por la misma película. En mi caso he tenido la suerte de verla en digital ya que mi pase de la película fue un pase especial y la vi en formato digital, pero el compañero que la vio conmigo ha ido a verla otra vez y la ha visto en el otro formato y, tachannn ha notado la diferencia de calidad. Sin el saber nada me ha dicho: vaya el otro día se vio mejor la película.
Entonces es cuando nos hemos dado cuenta del cambiazo que han hecho.
Para los valencianos que no lo sepan, solo se podrá ver en versión digital sw i en la sala 24, las demás salas son en formato analógico o cómo co, se diga.
-
Mi opinión es que la película no es para tanto. Lo que me ocurre ahora es que tengo demasiadas lagunas. Pero lo que si recuerdo es una sensación constante de ridículo, en plan, y porque hace esto ahora? A que viene?
La tengo que volver a ver.
En cuanto a FX. Me han gustado más las 2 anteriores. A nivel de entornos y tal, de miedo. Me han encantado. Una preciosidad. Pero. Me siento un poco solo en la opinión que voy a emitir.
Vamos a ver.
1-r2d2 y c3po en las dos últimas películas han sido totalmente 3d como en esta?
2-soy el único que cree que en las escenas sin importancia (véase 2 personajes conversando saliendo de un lugar, o en el hangar. Por ejemplo). Soy el único que piensa que esos hombrecillos de fondo. Personajes en 3d. Se mueven como el maldito culo? Que cantan mucho? Ok. Yo no soy capaz de mejorarlo. Pero. Que son industrial light and magic.
3-y la lava? Esta ya es de coraje. Por.
No sé. Creo que a nivel de 3d. En algunos detalles(demasiados para ser ILM). Pues cantan demasiado. Pero a nivel entorno. Si me mola.
A nivel general. Entretenida. La 1ª hora un poco sosa. Luego genial. Pero yo creo que me autosugestioné porque sabía todo lo que iba a pasar. Y tenía ganas de ver cómo transcurría todo, (lo que hace el frikismo. Quiero saber la opinión de un no friqui).
El doblaje. Apestoso. Por favor, que hagan como en los países latinos. Subtitulos y v. O.
La opinión de uno cualquiera. Un saludo.
Editado : yo la vi en la sala 25 del Kinepolis de Madrid. Tela. Que pedazo de sala, la leche, y la explicación de cómo funciona el tema digital y tal. Es buenísima. A mí me encantó.3d a saco.
-
Cita:
3-y la lava? Esta ya es de coraje. Por.
Si no me equivocó un equipo de filmación estuvo en Italia rodando la erupcion de un volcán real creo que era el etna, con lo cual la lava no creo que les quedará tan mal, lo que si es cierto es lo de los persojanes de relleno en algunas tomas, si canta un pelín, en cuanto a r2d2 y c3po en algunas tomas eran digitales (fabrica de droides, y r2d2 cuando vuela) y en otras no. Saludos.
-
Estoy totalmente de acuerdo con la sensación de ridículo que comentaba Outsider. Es una pena que lo que podía a ver sido una obra maestra se haya quedado en una película entretenida por 4 o 5 fiascos de principiante.
Visualmente la película es excepcional bajo mi punto de vista, y ya entrando en harina. ¿cómo narices se hace una escena 3d en la que en un solo plano secuencia se pasa de un plano general (véase la secuencia de inicio con 200000 naves) a entrar en un plano de detalle de una de estas naves? ¿son los mismos objetos con distintas resoluciones de malla? ¿cada objeto va en una capa de render? ¿hay algún centro especializado que impartan clases para hacer cosas de este nivel? Un saludo desde la fuerza compañeros.
-
Tatoman. Si lo de la lava es como dices t. Entonces tendré que callarme en cuanto a lo de los droides. En las dos anteriores me sonaba a mí, que a veces era 3d y otras no. Pero en esta no. Siempre es 3d. Y no me gusta. Pero bueno. Supongo que yo soy un coñazo y veo las películas y no paro de quejarme por todo.
-
Cita:
¿Cómo narices se hace una escena 3d en la que en un solo plano secuencia se pasa de un plano general (véase la secuencia de inicio con 200000 naves) a entrar en un plano de detalle de una de estas naves?
Lo más lógico es hacerlo por capas, pero posiblemente también usen scripts de Lod para sustituir la geometría de los objetos lejanos por una menos pesada, además el normal mapping hace maravillas y a escala nunca notarias que se trata de un lowpoly.
Por otro lado, las enormes renderfarms que hay hoy en día, permiten hacer cosas como esa a un coste aceptable.
-
No hombre ousider, tampoco es eso, tu opinión es tan valida como la de cualquier otro, yo solo realice una observación, pero para nada trato que parezcas un coñazo, cada uno esperaba algo de esta película y no siempre llueve a gusto de todos, yo, por ejemplo, soy un gran seguidor de la saga, pero si algo no está bien pues se dice, que algo lleve el sello de Lucasfilm no significa que tenga que gustar a todo el mundo. Un saludo.
-
A mí es la que más me ha gustado de las últimas tres. Todas las películas tienen fallos, y más si te empeñas en encontrárselos.
Una de las diferencias más grandes las veo en los entornos, ciudades, edificios enormes con grandes cristaleras por las que se puede ver toda la ciudad. Hoy en día hay mejores medios y George Lucas no iba a ser menos que nadie en ese tema. En las anteriores hay más desiertos, bosques, mucho espacio galáctico y cosas de esas. Un saludo.
-
Que digo yo una cosa, que es que como no soy guionista ni nada, ni tengo ni idea de cine y eso pues igual es que no llego a entender porqué un Jedi es capaz de mover droides y grandes naves de transporte (como hace joda y el maestro windu en las clone Wars) y ni Anaquín (el elegido) ni obi-wan son capaces de quitarse de encima los mini droides que les hacen polvo las naves al comienzo de la película. Una explicación quiero para no hundirme más en la miseria con este tercer episodio, que pena, por la gloria de Darth Maul.
-
¿Puede ser por que la fuerza=, no puede atravesar objetos sólidos? Por decir algo.
-
Hazte a la idea de que la fuerza sólo sirve para abrir y cerrar puertas, y recoger objetos del suelo. (o tirarlos del techo). Vaya, y para mover fruta.
Aparte de sacar el x-Wing del fango, no hay nada que hagan con la fuerza en toda la saga que no pudieran haber resuelto dando dos pasos y haciéndolo con sus propias manos.
-
Y hacer piruetas super chulas.
-
Que incivilizados. Primero que nada, la fantasía no la inventaron los cineastas ni los guionistas. Segundo: la fuerza, la fuerza, veamos:
Propicia una telepatía muy poderosa permitiendo a Luke y Leia comunicarse en el espacio con inmensas distancias de por medio, hace que un viejo corrupto e hijodeputa lance rayos a través de sus manos y otro viejo de color verduzco los repela con igual facilidad. La fuerza permite ejercer influencia sobre las decisiones y el comportamiento de seres necios o débiles mentales. Pero lo más importante, permite vencer la muerte y convertirse en seres luminosos que como ángeles de la guarda velan por sus sucesores ayudándo y dando consejo.
Pero más importante aún, crea universo de fantasía el cual siguen millones de personas en todo el mundo a través de tres décadas, algunos incluso llegando a fanatismos extremos, otros a creer en esa fuerza como religión alternativa y contribuye a enriquecer a su creador y a fundar una de las más grandes industrias al servicio de la cinematografía.
Pagamos para ir al cine a divertirnos, eso no se debe olvidar, por eso intento ver este tipo de películas por lo menos dos veces. La primera dejo el adulto en casa, y voy como un niño, hasta me compró las palomitas más grandes, me siento en la butaca y me dejo llevar por la magia.
Quizás por eso no he intervenido mucho en este hilo, lo haré la próxima vez que vaya, cuando deje en casa al niño que llevo dentro y vaya está vez preparado para escudriñar hasta el más mínimo detalle técnico que me permita mi experiencia y conocimientos.
Entonces, seguramente, seré severo en mí crítica. Pero me habré divertido mucho en el primer visionado de la película, y ha sido así.
-
En ningún momento intento tirar por tierra el mega universo Star Wars, de hecho soy de los que interpretan la fuerza casi como una religión, vamos, un ultrafriki. Lo que me pasa es que cuando veo detalles como el que comente antes me da la impresión que el amigo Yorch lo hace para dar por culo. No entiendo cómo puede crear momentos tan brillantes y cometer fallos tan básicos. Ah, si queréis ver verdaderas demostraciones de poderes Jedi no os perdáis los dibujos de las guerras clon, dos horas y pico de auténtico Star Wars, se nota que lukitas no ha metido mucha mano y ha dejado la dirección a un tal genndy tartakovsky, chapo por la serie, casi me ha gustado más que la película.
-
Superman no puede atravesar el plomo con su vista de rayos x. La fuerza no lo puede hacer con los cristales de una nave, son anti láser,
Para un fan de Spiderman como yo, tú avatar es demasiado molesto. He tenido que pegar un papel al lado izquierdo de mí monitor para no verlo más, me pongo malo. Un saludo.
-
Cita:
Que incivilizados. Primero que nada, la fantasía no la inventaron los cineastas ni los guionistas. Segundo: la fuerza, la fuerza, veamos:
Propicia una telepatía muy poderosa permitiendo a Luke y Leia comunicarse en el espacio con inmensas distancias de por medio, hace que un viejo corrupto e hijodeputa lance rayos a través de sus manos y otro viejo de color verduzco los repela con igual facilidad. La fuerza permite ejercer influencia sobre las decisiones y el comportamiento de seres necios o débiles mentales. Pero lo más importante, permite vencer la muerte y convertirse en seres luminosos que como ángeles de la guarda velan por sus sucesores ayudándo y dando consejo.
Pero más importante aún, crea universo de fantasía el cual siguen millones de personas en todo el mundo a través de tres décadas, algunos incluso llegando a fanatismos extremos, otros a creer en esa fuerza como religión alternativa y contribuye a enriquecer a su creador y a fundar una de las más grandes industrias al servicio de la cinematografía.
Pagamos para ir al cine a divertirnos, eso no se debe olvidar, por eso intento ver este tipo de películas por lo menos dos veces. La primera dejo el adulto en casa, y voy como un niño, hasta me compró las palomitas más grandes.
Me siento en la butaca y me dejo llevar por la magia.
Quizás por eso no he intervenido mucho en este hilo, lo haré la próxima vez que vaya, cuando deje en casa al niño que llevo dentro y vaya está vez preparado para escudriñar hasta el más mínimo detalle técnico que me permita mi experiencia y conocimientos.
Entonces, seguramente, seré severo en mí crítica. Pero me habré divertido mucho en el primer visionado de la película, y ha sido así.
Suscríbolo palabra por palabra.
-
El problema aparece cuando los adultos se olvidan de dejar el niño en casa a la hora de emitir juicios de valor sobre cualquier película.
-
Cita:
El problema aparece cuando los adultos se olvidan de dejar el niño en casa a la hora de emitir juicios de valor sobre cualquier película.
Eso es culpa de la fuerza.
-
-
Cita:
Propicia una telepatía muy poderosa permitiendo a Luke y Leia comunicarse en el espacio con inmensas distancias de por medio.
Sí, bueno, pero nada que no hubiera podido solucionar un móvil.
Cita:
Hace que un viejo corrupto e hijodeputa lance rayos a través de sus manos.
R2d2 también lo hace.
Cita:
Y otro viejo de color verduzco los repela con igual facilidad.
Tanto como repeleerlos, menudo jostión se lleva en la tercera.
Cita:
La fuerza permite ejercer influencia sobre las decisiones y el comportamiento de seres necios o débiles mentales.
Sí, pero eso también se consigue con un poco de psicología. Además, siempre que realmente hace falta que alguien importante tenga un determinado comportamiento, los trucos Jedi no sirven con él.
Cita:
Pero lo más importante, permite vencer la muerte y convertirse en seres luminosos que como ángeles de la guarda velan por sus sucesores ayudándo y dando consejo.
Menuda aplicación practica, que ni muerto te dejen descansar en paz.
Cita:
Totalmente cierto. Además, permite hilos de humor como éste.
-
Cita:
Sí, bueno, pero nada que no hubiera podido solucionar un móvil. R2d2 también lo hace, eso también se consigue con un poco de psicología.
La ciencia y la tecnología son más rápidas, fáciles y potentes que pasarse al lado oscuro.
-
Entonces el palpy cagara iones y electrones? Porque más fuerza que la que hacemos en el baño no hay, y los pedos imperiales que me decís, un pedo fabadero del palpy debe ser tremendo, vamos que ni la estrella de la muerte propongo una pregunta, que harías si pudieras usar la fuerza?
Yo, por ejemplo, como los trucos mentales solo valen con los necios, tendría a mi jefe el cerebro trucado todo el día.
-
Pues yo robaría el banco de España, que seguro que está repleto, usando la fuerza para manipular a los empleados y guardias de seguridad, y también para manipular la caja fuerte, los sistemas de seguridad y todas las cámaras, y tras el golpe, viviría de gorra el resto de mi vida.
Además, si llego a ser sospechoso y viene la poli a mi casa, con decirles estos no son los androides que están buscando, apañado.
Me quedan seis horas para irme al Kinepolis a verla.
-
Pues yo montaría una web en la que amenazaría con comerme a mi conejo si la gente no me dona 1.000.000 de euros, cosa que por supuesto harán animados por la fuerza.
-
-
Yo uso la fuerza en los centros comerciales, un solo movimiento de mi mano y las puertas se me abren. No veas qué cara pone la gente, supongo que, impresionados ante semejante demostración.
-
Lástima que no se me hubiera ocurrido para el blog lo de cuando los Stormtrooper tienen fabada de rancho.
-
Xxxxd tiene que ser tremendo cuando se quiten el traje.
-
Yo la uso en el trono cuando es necesario.
-
Pues yo la uso para lo normal, mover objetos, manipular a seres intelectualmente inferiores y recoger el sable de luz, que el hijpoputa resbala que da gusto, lo que no me sale es lo de los centros comerciales, Ferriz rondando el lado oscuro creo que esta.
-
A ver si sois cachondos, y yo que pensaba que os tomaríais la crítica de la película más en serio. Me parto el tronco igualmente.
-
Pues que sepáis que la sgje (sociedad general de Jedis españoles) ha impuesto un canon por usar la fuerza con ánimo de lucro y deberéis pagarlo por la compra de vuestro sable láser, ropajes Jedis, o en la peluquería de turno de vuestro planeta al haceros el corte de pelo correspondiente, deberán pagar un extra aquellos individuos con un porcentaje de midiclorianos superior ala de la media y por supuestos en créditos republicanos avisados estay pequeños padawans.
-
Que zumbados. Acabo de verla por segunda vez. Retiro muchas cosas de las que dije. Menos lo del doblaje que apesta, la transición de Jedi a lord Shift. Algún chiste malo del que nadie se ríe. Y algunas cosas más. Nimiedades.
Editado : yo la usaría para hacer los rigging. Malditos.
-
Bueno la acabo de ver bien por fin yujuu una cosa, me he leído varios mensaje, pero una cosa que no he leído, se ve el halcón milenario aterrizando al poco de empezar la película, y la otra que no sé si fueron mis oídos, pero justo un poco después que obi abre la coraza y ve el corazón del malote se deja entre escuchar hijo de puta? Esto en la versión en castellano ojo es antes de matarlo curioso, lo han dicho o alguien se ha fijado, es en uno de esos espasmos de tos/gorgojeo, un abrazo y siento si me he repetido.
-
Ayer la vi por segunda vez y me ha gustado mucho más que la primera visualización (supongo que, será mi autosugestión). Le he encontrado explicación a cosas que antes me parecían chorradas (más auto convencimiento). Habrá que verla en guiri para que me parezca una película redonda.
Lo del careto del emperador, creéis que son quemaduras provocadas por los rayos que lanza o es que se transforma cuando deja de ser Palpatine y pasa a ser lord sidiousí.
-
Bueno, pues yo ya la vi, y mi impresión es muy buena. [ojo, algún spoiler he puesto]. Excepto lo ya dicho del doblaje, sobre todo de los droides de combate, que me parece patético, y algún detalle más, por lo general me ha parecido muy interesante, visualmente muy buena, y tito Yorch a atado gran parte de los cabos sueltos, aunque se le han quedado por ahí muchos en el tintero. Me han gustado mucho los varios guiños que hace al universo expandido de Star Wars, y también guiños a personajes y situaciones de las películas antiguas (por fin hemos visto que careto tiene el famoso capitán antilles, por ejemplo, y ¿alguno habéis reconocido al mof tarkin (aquí imagino que aún sería sólo almirante o algo menos) veintitantos años más joven que en a new hope?
La pena es que personajes que en la anterior, como doku, prometían dar mucho más de sí, aquí se han quitado de en medio demasiado pronto.
También le ha faltado mostrar muchas cosas (aunque creo que se lo guarda para las series, libros, cómics, que está preparando, situadas entre los episodios 3 y 4, para seguir forrandose), como la invasión del planeta de los wokies y la venta de la mayoría de estos como esclavos, en represalia a seguir siendo fieles a los Jedis, por ejemplo.
Bueno, tendré que verla por segunda vez, ésta de una manera más objetiva, que ayer fui en plan niño pequeño, como comenta por ahí arriba Shazam, y doy fe de que me lo pasé de rechupete.
-
¿Alguno a visto la serie animada antes de ver la película? Recomendaban verlo para seguir mejor la historia. Es recomendable? O simplemente es seguir perdiendo el tiempo? Saludos.
-
Yo he visto la serie animada y ya se por que groevius tose en la película, cosa que me chocaba que el bicho estuviera todo el rato cougg, coug, y bueno a mí me han gustado bastante los 25 capítulos.
-
Eso del tal grevious ya lo he leído por otros foros, pero a decir verdad nadie comenta nada más que se entienda mejor por ver la serie.
-
Bueno es un complemento de cómo iban sucediendo las guerras clon y tal, supongo que, no tenía que suceder nada importante que sin ver la serie no entendieras en la película, ¿no?
Lo dicho pare ver un rato la tele están muy bien. Un saludo.
-
Coincido. En las guerras clon, se desarrolla un poco más a personajes como grievous o doku, y aparecen personajes bastante atractivos, que podían a ver sido mucho más aprovechados, como la Jedi oscura asaj ventress, pero no se aporta nada imprescindible para seguir las películas.
Como mucho, alguna referencia que se hace en la película a tal o cual batalla, o tal planeta, y que si tienes curiosidad pues te ves la serie o te les el libro del universo expandido correspondiente, y si te la repanpinfla, pues no.
-
Ayer tuve la oportunidad de ver la película por segunda vez, y quiero hacer una reflexión lo más objetiva posible respecto a algo que he notado esta vez la película depende en exceso de los últimos 40 min me explico:
Ya sabíamos que todos los Jedi (menos Obi Wan y Yoda) la palman.
Ya sabíamos que Darth sidius era Palpatine.
Ya sabíamos que Padme estaría embarazada de gemelos.
Ya sabíamos que la república se convertiría en imperio, ya sabíamos que Anaquín se comvertiría en Darth Vader, ya sabíamos que Yoda y Obi Wan acabarían exiliados en dagobah y tatoine lo único que no sabíamos eran los motivos por los cuales Anaquín se paso al lado oscuro, y por que lleva ese traje durante toda la película yo personalmente deseaba que llegara ese duelo final y al verla por segunda vez me dió la sensación de que la película se reduce a eso y lo demás, aunque había que contarlo, me parece totalmente irrelevante por que ya se sabia, es decir que el factor sorpresa es nulo en definitiva después de verla por segunda vez, dejando a un lado el tema técnico, FX y demás, me ha dejado algo frío por cierto, yo he visto la serie de animación de las guerras clon y da para hacer varias películas, me gustó bastante, no creo que sea de cumplida obligación el verlas, pero si profundiza más en la historia de los personajes sobre todo en Anaquín.
Toda una gozada ver a Obi Wan con la armadura clon. Saludos.
-
La ventaja y el inconveniente de Star Wars es que la historia no se limita simplemente a las películas. Si en lugar de leer lo que ocurre al principio de la peícula, quieres saber que pasa realmente, Ballo, mírate la serie. A mí el estilo supernenas me gusta bastante. Lo peor es que, si cada capítulo dura 8 minutos, 3 son de resumen del anterior más el opening.
Yo fui a verla al cine anteayer, solo. Y me gustó mucho. No soy un ultrafan, y sé más o menos de que va el tema (a las barricadas). Técnicamente, me cantaron muchas menos cosas que la anterior, aunque hay algunas integraciones que, ah, a todo esto, ¿por qué los sables láser sólo proyectan luz a los personajes CG, en primeros planos o en escenas oscuras? ayay, señor Lucas.
Para mí, el mejor momento, en el que Fernando alons, este. Anaquín presencia a mace windu a punto de cargarse al senador. Creo que su transición al lado oscuro, a pesar de ser rápida, esta justificada a lo largo de la película: se da cuenta de que van a por el senador, y antes que de lo cojan, quiere aprender lo podere de la fuelsa. Tampoco lo veo precipitado cuando ya van avisando.
Me ha dejado con ganas de ver las 3 siguientes, que aún no he visto a ver si este fin de semana.
-
Coincido con tatoman, mi segunda vista de la película. Me di cuenta mis críticas a los FX fue un poco desproporcionada. No sé porque vi las cosas que vi. Porque no es para tanto.
Pero si es cierto que me deja un poco frío. Sobre todo, la razón sobre cómo Anaquín se pasa al lado oscuro. Entiendo que es un motivo más que suficiente. El amor. Pero creo que en la película, el actor que representa a Anaquín, rezuma muy poca tensión dramática, y si además, en mi opinión personal, creo que está muy mal representado. No se ve una lucha interna. No sé. No entiendo cómo puede decir oh. Que he hecho? (después de ayudar a Darth Sirius antes de que lo maten) y al minuto con voz seria y que haremos con los Jedis que están repartidos? Supe rmetido en el papel de Darth Vader. No sé. No me parece creíble. No hay un degradado de sucesos en los que realmente vea que Anaquín tiene motivos para pasarse. De hecho, creo que todos son razonables con el y le tratan con educación. El es orgulloso. Creo que por ese lado hubieran sacado más maneras de explicarlo. Pero se queda un poco inconcluso y precipitado. No sé. No hay un hecho determinante en el que el diga. Joder. Ahora que si voy a ser malito.
No sé. Un saludo.
-
Cita:
A todo esto, ¿por qué los sables láser sólo proyectan luz a los personajes CG, en primeros planos o en escenas oscuras? ayay, señor Lucas.
Pues porque son así de cutres y pensaron que la mayoría de gente no lo notaría o porque no les quedaba a tiempo o dinero, porque poderse hacer, se puede simplemente trackeando la cara del actor y poniendo encima geometría 3d solo para que la iluminación de esta se sume a la imagen real, en fin.
-
Cita:
No se ve una lucha interna.
Yo siempre vi el lado oscuro como una convicción fanática de que puedes hacer las cosas mejor que nadie y como cualquier fanatismo es inmediato, irracional, sin fisuras en el discurso ideológico. No hay lucha interna cuando caminas hacia el lado oscuro, a mi modo de ver. Por eso el cambio no me parece ni rápido ni lento, son una serie de hechos que te acaban convenciendo de que el lado oscuro es la única solución a tus problemas y si el problema es que Padme muere, la solución la tiene Palpatine y sus enseñanzas. Que queréis que os diga, a mí me pareció perfecto el camino de Anaquín hacia el lado oscuro. Eso sí, el actor es malo del cagalse, como diría arensivia.
-
Es que el actor es bastante malo, se limita a poner los ojos, así como de enfadado y ya está. Es tan malo, que cuando se pone la máscara de Darth Vader, su interpretación gana mucho que no.
Lo que se comenta más arriba de que se cargan a todos los Jedis no es cierto. Si recordáis, obijuan manda una transmisión avisando de que no regresen y se oculten, y eso es un guiño a la nueva serie de televisión con actores reales que está preparando Lucas, pues por ahí ya hace tiempo que he leído sobre la famosa purga de Jedis que hace Darth Vader, y que termina poco antes de a new hope, cuando ya sólo quedan obi y Yoda, y Darth cree que han debido de morir de viejos. Se tira 19 años persiguiendo y matando Jedis, así que, ahí tenemos mucha tela de la que sacar material.
En cuanto a las clone Wars, ellos también se han dado cuenta de que es un filon, por eso, en un principio sólo iba a constar de 20 capítulos de 3 minutos cada uno (por cierto, la cicatriz que lleva Anaquín en la cara en la película se la hace la Jedi oscura que comento más arriba, asaj ventress). Al ver el éxito, sacaron una segunda temporada, con capítulos más largos, creo que de 8 o 10 minutos cada uno, que se está poniendo ahora mismo en cartoon network, y Lucas esta preparando una tercera temporada, or cierto que si que mola el obi vestido con la armadira de clon, y pilotando la moto aquella.
Posdata: hablando de cagadas, ¿no es curioso que la primera estrella de la muerte, tarden 20 años en construirla, (pues aquí ya han empezado, y en a new hope acaban de terminarla y se van a alderan para probar a ver si es 100% operacional), y luego, la segunda estrella de la muerte, que se supone que es más grande y avanzada, en 3 años la tienen ya 100% operacional, a falta de algún que otro andamio?
-
Cita:
¿No es curioso que la primera estrella de la muerte, tarden 20 años en construirla, (pues aquí ya han empezado, y en a new hope acaban de terminarla y se van a alderan para probar a ver si es 100% operacional), y luego, la segunda estrella de la muerte, que se supone que es más grande y avanzada, en 3 años la tienen ya 100% operacional, a falta de algún que otro andamio?
Tal vez sea que ya llevaban construyéndola de antes, para tener 2.
-
La hicieron ingenieros con la fuerza.
-
Todo lo que no se pueda explicar, se explica con la fuerza, porque cuando afisfaofoisufiausfpiuafsufaosifaoi? Pues por la fuerza.
-
Tenían copia de seguridad de la estrella de la muerte, sólo que no muy actualizada.
-
Cita:
Todo lo que no se pueda explicar, se explica con la fuerza, porque cuando afisfaofoisufiausfpiuafsufaosifaoi? Pues por la fuerza.
Sasstamente, mi jovensísimo aprendiz, has captado el sentido de las enseñanzas.
-
Yo ayer tuve que usar la fuerza contra una máquina expendedora de galletas de chocolate. La muy hija de, no quería dármelas después de chuparme un euro.
Por el odio y furia que me entró, creo que tiraba más al lado oscuro que al lado bueno.
Después de este hecho, tengo que decir que el lado oscuro es muy efectivo contra estos robots chupa euros por la cara. Un saludo, y viva el lado oscuro.
-
Bueno ya la he visto, es una película excelente, de humor. Bueno como puntos positivos que encuentro son.
Los FX(que bien trabajo para mi).
Que es una película para fans, fans, y al mismo tiempo no lo es.
Los puntos negativos.
Como ya digo es una película para fans, ellos la van a disfrutar realmente. Heroismo, tufo épico malos muy malos, tías estúpidas(Leia que bien lo hacías), FX.
Lo malo, que sw en su creación no es una película para fans, es un film arriesgado tratado con mucho amor. Ahora el amor se ha ido a la y lo único importante es el dinero de los fans. No me vengáis con que la historia no estaba completa. Lo siento, demasiado tarde. Lucas como creador, director debe de saber que este proyecto mataba la saga. No se puede esperar 30 años para realizarla, pues desde ese aspecto temporal su realización es incongruente.
Los diálogos o el doblaje es bastante simplón. Oh me rompes el corazón esa me llego, yo soy dark y le meto tres ostias al guionista.
Se me hace extraño el comportamiento de Yoda en esta época (por cierto, otro personaje CG que deja a los actores como actorcillos de 3/4, probablemente porque no ha metido mano Lucas, para los amigos el vendió, bueno, y que en el episodio v no pare de hacer el chorra,si yo conocer a Yoda, seguidme, yo conocer serán las setas de ese lugar que son la bomba, vaya rulatelas.
La fotografía dios que pena de fotografía. ¿no os acordáis de esa iluminación interior sw? Vaya, ahora en los momentos cumbres, solo hay navecitas por el fondo y una iluminación supercontrastada o de atardecer.
La BSO de risa, otro vendió el Williams, los coros a lo Gladiator, mejor dicho a lo thecrow que está es más antigua y original, ya están más gastadas que las bragas de Nuria Bermudez.
Solo cuando la melodía volvía a la BSO original, ensalzaba el plano. Lo demás era pésimo, música de fondo de cualquier BSO comercial.
Los actores tienen poco palpito, pero yo creo que es el director que no sabe dirigir actores, además con esos diálogos hay poco donde actuar. No puedo decir que el actor de Anaquín es malo sino le veo en otro papel que puedas desarrollarte mejor como actor y de la mano de un buen director.
Otro punto negativo, que IkerClon diga que a los personajes reales el sable de luz no reflecte, hay un par de primeros planos del rostros de obi que si que resplandece. No todos, pero chico los tubos de luz al contacto se rompen.
Esto no es un punto negativo es una duda. ¿cómo puede el cuerpo de Darth water envejecer si prácticamente es un droide?
Como resumen, g. Lucas dejar de tocar las narices, que los millones te han matado la creatividad, si algún día la tuviste. Saludos.
-
No has dejado títere con cabeza. No creo que los actores sean tan malos, los diálogos quizá si. Un mal doblaje afecta mucho a la interpretación real de un actor, aunque cuando la vea en versión original podre ser más objetivo.
Para mí Obi Wan y palpy no están nada mal, pero el doblaje de palpy, de risa.
Quizá Lucas hubiese necesitado más dirección artística para los actores, parece mentira que un personaje CG como Yoda transmita más emociones que uno de carne y hueso.
Banda sonora de risa? No lo creo, no entiendo a qué te refieres con vendido.
No creo que este proyecto matara la saga más bien la completa, aunque no lo creas, el problema, creo, es que estamos demasiado acostumbrados a la saga antigua, su aspecto visual, los personajes etc, y las nuevas películas se alejan de ello radicalmente.
Si Lucas hubiese tenido la tecnología actual hace 30 años posiblemente las hubiese rodado del tirón las 6 pero el desfase tecnológico y visual entre las primeras y estas es demasiado grande.
A mí la película no me ha estusiasmado demasiado por lo que comente más arriba, pero creo que la hizo más pensando en su idea de completar la historia que concibio hace 30 años que para sacar pasta o por los fans, más que nada por que si algo le sobra es pasta. Saludos.
-
Cita:
No creo que este proyecto matara la saga más bien la completa, aunque no lo creas, el problema, creo, es que estamos demasiado acostumbrados a la saga antigua, su aspecto visual, los personajes etc, y las nuevas películas se alejan de ello radicalmente.
Fíjate hasta qué punto la mata que cuando vi el Episodio I se me quitaron las ganas de ver el i y todavía no sé si veré el i.
Cita:
I Lucas hubiese tenido la tecnología actual hace 30 años posiblemente las hubiese rodado del tirón las 6 pero el desfase tecnológico y visual entre las primeras y estas es demasiado grande.
Yo no lo creo porque las secuelas fueron concebidas a posteriori. No te engañes yoryi no tenía los 6 episodios pensados desde un principio.
Cita:
Pero creo que la hizo más pensando en su idea de completar la historia que concibio hace 30 años que para sacar pasta o por los fans, más que nada por que si algo le sobra es pasta.
Lucas esta ahora mismo cegado por el resplandor de la leyenda que el mismo creó y ha intentado rizar el rizo. A mi parecer se ha ostiado a base de bien. La historia ya estaba completa con la trilogía original, no necesitábamos saber nada más dejando aparte nuestras ansias frikis por deborar cualquier cosa que huela a sw.
Yo todavía no he visto este Episodio I, siempre que me lo planteo me da una pereza terrible.
-
Para aquellos que estén interesados, recomiendo ver el documental el imperio de los sueños, aunque seguro que muchos ya lo habréis visto la hexalogia es más un proyecto personal que le ha ocupado toda su vida y la pasta que saco la invirtio en deserrollar otars formas de aplicar la tecnolocia al cine, ni fama ni dinero ni nada es le más claro ejemplo del llamado sueño americano.
-
Puede ser que estemos acostumbrados a los episodios antiguos? Pero es que son los primeros originales y como dices ese desfase de tiempo, si Lucas apreciara su obra sabía que rodar ahora los primeros episodios es una tarea irrealizable. Lucas en sus entrevistas comenta que desea que veamos la película como un todo. Pues Lucas ya te digo que no es posible, pues la puesta en escena, los diálogos, los personajes han sufrido un cambio radical que no es posible.
Otra cosa que me deje en el tintero. Porque en el episodio v, obi le contesta a Yoda, como me enseñaste tu, maestro, pero no era quin won king (como se llame) su maestro?
Yo soy como Frodo de los que piensan que Lucas no tenía un texto cinematográfico para los 6,9 episodios, sino más bien un desarrollo resumido de la historia de los personajes, pero nada más. Y si lo tuvo, se ha equivocado.
-
Cita:
Otra cosa que me deje en el tintero. Porque en el episodio v, obi le contesta a Yoda, como me enseñaste tu, maestro, pero no era quin won king (como se llame) su maestro?
Para arreglar eso, el Yorch se sacó de la manga que Yoda enseñara a todos los niños Jedi, y una vez mayores, ya pasaban a ser padawan de algún otro maestro. La que no pudo arreglar, por ejemplo, es la de que Leia de diaga Luke en el retorno del Jedi que se acuerda de su madre, cuando sólo la ha visto c uando tiene dos minutos de vida. Es que este Yorch.
A mí ésta última me ha gustado mucho, y la de los clones no me disgustó, pero que pienso que están a muy lejos de las dos primeras, y coincido con Ballo en que no se puede ver cómo un todo porque no tienen absolutamente nada que ver con las otras, que 30 años son muchos años y todo cambia, no solo la tecnología, sino la forma de pensar de una persona.
-
Otra de las cosas que me deje en el tintero. Un amigo de Chewbacca hace el grito de Tarzán en plena batalla, pero vaya, oiga.
Tatoman, quizá con la música me excedí llamando al autor vendido, aunque pienso que es igual del mala hasta llegar a la melodida de la 1ºsaga, no es que se haya vendido Williams o quien sea, sino que está vez no le ha salido una buena composición, usando registros muy típicos en la mayor parte de la obra.
Luroc estupendo otra que me apunto, este Yorch es un cafre, amor por su obra? Vaya. Saludos.
-
Cita:
No creo que los actores sean tan malos, los diálogos quizá si.
Bueno, pensaba dar como cita una declaración de amor de Anaquín a padmé en episodio i, pero como esta todo el contenido de la película sujeta a copyright y con prohibiciones de divulgación, bueno supongo que, muchos ya lo conocéis.
Esa declaración me pareció. Repelente, cursi e infantil.
A partir de aquí ya estuve viendo todo el resto de la película con la mentalidad de que oh Yorch es un guionista de Teletubbies.
No tengo ganas de ver Star Wars I después de la frustración que han tenido conocidos míos. Saludos.
-
Es no me lo dices en la calle.
-
-
Bueno, bueno, bueno. Acabo de llegar de ver ei, y no quería entrar en este mensaje hasta que no la viera por si contabais algo que no quería oír, he decir que no he leído todos los mensaje, pero si bastantes, es normal ¿no?
Bueno me habían comentado que me sorprendería y tal, que era como las del medio y demás.
Comentar antes de tiempo, que me considero un fan de la saga de sw, y hace años (antes que sacaran episodio 1) me llamaban en el instituto y en internet, porque así firmaba como Anaquín. Decir que cuando vi episodio 1 me lleve cierta desilusión, y aparque un poco mi afición por sw.
Bueno, antes de conocer la 1, yo ya había leído los guiones de las 3 primeras, y había visto pequeñas reseñas de cómo serían episodio vi, vi y IX.
Ha decir verdad no me ha sorprendido nada la i, ha sido tal y como la había leído, bueno miento, había leído que Anaquín pensaba que amidala estaba liada con Obi, que en cierta manera se ha mantenido, pero quizás no lo dejaran tan claro, ya que se les acuso en la i la más romántica.
Respecto a Lucas, pues me parece que hace 30 años ideo un mundo (Star Wars) que era genial, magnífico, de hecho, marco un antes y un después, tanto en cine, como en bandas sonoras y efectos especiales, y partiendo de la idea que ya tenía concebido las 9 películas, aunque fuera de una forma esquemática, creía que las 3 mejores eran las 3 del medio, creo que más que por pensar en la posibilidad de crear las 9, lo hizo porque tenían más interés argumental las del medio, es cierto que es donde más se refleja su mejor Lucas, era su sueño es normal.
Bien pues creo esas 3, fue un éxito rotundo, y con el tiempo, en cierto modo el público, fans, críticos querían más sw, y no dudo que Lucas quisiera explotar más aun toda la saga, que no es poco la fortuna que ha ganado.
Bueno después de todo esto comentar y para no enrollarme más, que la i no me ha sorprendido, creo que mantiene el argumento que el algún día ideo.
Es cierto que se nota los avances tecnológicos, pero yo los veo como que parece aún más creíble ahora, también es cierto que hace 30 años, la gente salía del cine creiendo que la vida en el espacio era así. Lucas no es físico ni tenía tantos conocimiento como pudiera tener oy, como lo de que los sonidos en el vacío no existen, bueno también ayuda a ambientar.
Fallos como lo que no iluminan las caras, también me he dado cuenta, muy triste, con lo fácil que seria, bueno.
Yo no dudo que cinematográficamente no tengan mucho que destacar, y en realidad yo lo único que valoro de Star Wars, es todo lo que representa, desde hace 30 años, lo que nos ha influido a todos, lo importante que es para una persona (Lucas) tener una idea genial, que, aunque no deja de ser ficción? A todos nos ha hecho pensar en un futuro así, además de las grandes connotaciones que tiene, políticas, de diseño, de mentalidad, y con eso es lo que me quedo de la saga, con todo lo que no se ve, con todo lo que te tiene que hacer pensar.
Pero no por esto digo, que las i, y, y i las hiciera por ganar dinero y se olvidará de sus inicios, en parte me parece normal, el ya lo ha hecho todo, ahora no puede arriesgar, y eso pasa en todas las empresas y/o ideas novedosas (yahoo, Bill Gates, etc) aunque no lo comparto.
Bueno ya no os atormento más.
Conclusión: me encanta Star Wars historia y significado, quizás no tanto las películas, pero entiendo que la gente no opine igual. Un saludo.
-
Cita:
Propongo una pregunta, que harías si pudieras usar la fuerza?
1. Obligar a Yorch a desaparecer a jar jar bings, sale sobrando en la saga.
2. Dejar maravillada a cuanta chica se me acerque (como lo hizo Anaquín con padmeo. ¿creen que ella lo hubiera aceptado si fuera un simple soldado del imperio? No, a ella le llamo la atención sus poderes Jedi).
3. Alargar 500 hilos más este mensaje para deleite de los starwarianos.
Por cierto, ya regrese.
-
Acabo de ver el episodio vi en la tele hace un rato, fastidiar, ¿por qué no dejan el final quieto de una vez? Es el tercero distinto que veo (y encima el más malo, con el Anaquín de joven saliendo ahí).
Bua, dejad a los muertos en paz (y nunca mejor dicho).
-
Lo de que marco un antes y un después en el cine, por qué? Por las transiciones horteras? Hoy me he dado cuenta que los soldados del emperador son obispues católicos romanos. Con su túnica y su rojo cocacola. Saludos.
-
Si, yo también me he quedado flipado cuando he visto a Anaquín hay muerto al lado de obi y Yoda. Y lo de las transiciones horteras, pues bueno no dejan de ser horteras ahora, entonces muchos lo usaron.
Aunque me refería más a otro tipo de cosas, una posproducción nunca vista, donde se dibuja a mano los rayitos, el uso de maquetas de tan gran escala que conseguían un efecto de muy buena calidad, bueno y se pones a buscar y recordar ves muchas cosas que empezó a usarlas que hoy en día se usan a diario, como la pantalla azul que luego se sustituye, pero bueno solo fue el inicio de algo, no hizo nada imposible. No obstante reconozco que no son películas para Oscar, salvo por guion. Saludos.
-
Anda que no canta el bakalilla ése al lado de Yoda y Obi-Wan, al menos podrían haberle hecho el halo similar. Por cierto, ¿sabíais que existe en el universo Star Wars un sistema galáctico llamado Asturias, un planeta con el nombre de avilés prime, y un maloso llamado Oviedo?
-
Yo la vi ayer y bueno me pareció la mejor de las 3. Y ahora voy con lo que creo mejor y peor, aunque habéis dicho todo ya.
Lo bueno.
1, la calidad de los efectos visuales.
2, el diseño y concepto de absolutamente todo.
Lo malo.
1, el tufo a serie b de ciertas partes, ya sean las cortinillas o transiciones, los chillidos de Palpatine, o la paliza ejemplar que se lleva Anaquín por subir al montículo donde le esperaba Obi.aquello parecía un sketch de cruz y raya.
Más serie b, la fotografía, y el freack-homenaje de Frankenstein/Drácula que le hacen intrepretar al pobre Darth Vader con sus grilletes y todo, tomando verticalidad cual vampiro, solo faltaba Igor, o vete a saber que.
2, un guión pésimo que no da profundidad a ningún personaje de los que aparecen, hasta el vengador toxico tiene más peso intepretativo y un doblaje justo.
Es todo.
-
Pues si que la cago Yorch al poner el Anaquín joven en la antigua trilogía, además de que el actor que represento en su momento a Anaquín en el ep vi se ha de estar revolcando.
-
[además de que el actor que represento en su momento a Anaquín en el ep vi se ha de estar revolcando]. El pobre Sebastián shaw ya no tiene ni el recurso al pataleo, que el hombre la palmó hace algunos años.
-
¿Pero no sabíais lo de Anaquín al final de erdj? Si hace meses que salió el tema por internet, con el revuelo que se montó con la salida de las clásicas en DVD.
-
Sí, en los DVD ya estaba el papanatas ese. Ya por retocar, el barón papanoida (que por si no lo sabéis es el nombre del personaje de tito Yorch en la nueva película), podría haber quitado a los ewoks esos, y se habría quedado la trilogía clásica casi perfecta.
Por cierto, no sé quien le puso el nombre de papanoida al personaje, pero seguro que si hablaba español, lo hizo con segundas.
-
Hubiese molado más que se llamara pepinoide.
-
Cita:
[además de que el actor que represento en su momento a Anaquín en el ep vi se ha de estar revolcando]. El pobre Sebastián shaw ya no tiene ni el recurso al pataleo, que el hombre la palmó hace algunos años.
Pues entonces se ha de estar revolcando en su tumba.
-
Este fin de semana pasado he visitado el Episodio IV y la he vuelto a disfrutar enormemente. Cine de aventuras en estado puro, con sus cosas cogidas con pinzas, pero 100% diversión y entretenimiento.
¿Dónde ha dejado Lucas ese sentimiento en las precuelas?
-
Cita:
¿Dónde ha dejado Lucas ese sentimiento en las precuelas?
¿asimilado en la descomunal papada quizás?
-
Cita:
¿Asimilado en la descomunal papada quizás?
Billete mata sentimiento.
-
Bueno, por fin la vi. No quería entrar en este hilo por los spoilers, pero ya me olía que me iba a defraudar. No sé si se ha dicho ya, pero la conversión de Anaquín de bueno a malo me ha parecido tan patética que me han entrado ganas de irme del cine.
Un tío lleva años aprendiendo a ser noble, de golpe se carga casi sin querer a un Jedi, empieza a lamentarse con frases tipo que he hecho? Acto seguido el canciller le dice que sea su discípulo y el imbécil del Anaquín, ni corto ni perezoso, pasa de lamentarse por haberse cargado a un Jedi a darse un viaje hasta el consejo para matar unos cuantos niños Jedis. Nada, un tío listo el Anaquín, además no dejan de repetir lo inteligente que es en toda la película, no quiero ni pensar cómo debían ser los imbéciles.
Hubiera preferido mil veces que el Anaquín no fuera trigo limpio desde el principio. El típico tío guaperas que además fuese un tío, y que todos lo vieran menos el Obi-Wan y la mujer (enchocha porque ya se sabe que los tíos, topicazo). Así habría tenido mucho más sentido y habría mantenido un poco la autenticidad que reflejaba el episodio IV. Porque una cosa es ser un capullo y que se vea, y otra que los Jedis digan que le notan un que no les mola. Venga ya.
El resto ya lo habéis dicho, los diálogos penosos, y eso de que la reina amidala muera en el parto tampoco me ha gustado. Habría sido mucho más creíble que fuese la madre la que inculcase el espíritu rebelde que tan bien representaba Leia en las primeras películas.
Otra cosa la estética. Un amigo friki-fan de Star Wars me había dicho que habían cuidado mucho que la estética fuese, poco a poco, volviendo a la del episodio IV. Y en verdad no se llega a esa estética hasta el final, donde vuelven a aparecer los uniformes de los oficiales de la nave imperial. De golpe los monitores pasan de ser LCD en colores a botones cuadrados representados en cónsolas. Aun así, solo esa secuencia ya me ha parecido más auténtica que el resto.
En fin, poco podía arreglar glucas después de la cagada de las dos primeras, si te cargas toda la magia de la fuerza luego no hay forma de recuperarse. Lo único que me ha gustado es cómo se cargan a los Jedis en las distintas campañas, a traición, al más puro estilo imperial. Saludos.
-
Al fin la he visto. Ayer con mi chica (si, salió de ella el ir a verla, claro que después se quedó dormida.) en una sala de 350 personas, y solo 10 asientos ocupados, hacía tiempo que no disfrutaba del cine sin que alguien estuviese dando el coñazo por ahí.
Bueno, puntuación sobre 10: 6.
Lo bueno:
-Excelente fotografía.
Guión fluido y con muchas referencias al episodio IV.
Excelentes (aunque en ocasiones pesados) efectos especiales.
Lo malo:
-Doblaje patético (especialmente el de los droides ah, ah, me muero con sobredosis de helio).
A Anaquín y a Padme solo les falta llamarse currupipi, mi nene, capullito de alhelí o mi cosa para hacer más empalagosos (si cabe) sus vacíos diálogos.
Anaquín se pasa al lado oscuro como quien cambia de detergente en un anuncio de la tele. Utiliza el poder oscuro que lava más sucio. Pues vale.
Palpatine no da miedo, da risa, además de que su discurso sobre la creación del imperio queda un tanto vacío (a mi no me convencería, vaya).
Los Jedi son unos pringados, tanto poder, tanta fuerza, tanta leche y llegan 4 robots porculeros y se los cargan como quien patea una hormiga.
Sigo sin saber porqué Pujol, digo, Yoda, camina con bastón y luego se pega unos meneos de infarto cuando pelea.