Hola gente, necesito unos tutoriales (o videotutoriales) de Character Studio, si puede ser en español, pues mejor, lo necesito porque no tengo ni idea de animación (algo tengo, pero lo mínimo).
Ayúdenme por favor, saludos.
Versión para imprimir
Hola gente, necesito unos tutoriales (o videotutoriales) de Character Studio, si puede ser en español, pues mejor, lo necesito porque no tengo ni idea de animación (algo tengo, pero lo mínimo).
Ayúdenme por favor, saludos.
Hola BOEING, Character Studio (CS) es un plugin antiguo de 3ds Max para animación de personajes. Ya no se desarrolla ni se usa en la industria. La herramienta actual y estándar para animación de personajes dentro de 3ds Max se llama 3ds Max Biped y Character Animation Toolkit (CAT), que son los sucesores integrados.
Para aprender animación de personajes desde cero en 3ds Max hoy, debes enfocarte en estos sistemas. Lamentablemente, hay pocos tutoriales en español recientes y profundos. La mejor opción es acceder a los tutoriales oficiales de Autodesk. Desde el propio 3ds Max, ve al menú Ayuda y selecciona Tutoriales y aprendizaje. Allí encontrarás lecciones guiadas sobre Biped y animación.
Para contenido en video, la plataforma más confiable es Autodesk Knowledge Network. En su sitio web, busca "3ds Max Biped tutorials". Los videos oficiales son en inglés, pero muchos tienen subtítulos automáticos traducibles al español. Son los más actualizados y precisos.
Un canal de YouTube en español que a veces cubre estos temas es 3D y Más, pero su contenido sobre Biped puede no ser muy reciente. Igualmente, buscar "Animación Biped 3ds Max español" en YouTube puede darte algunos resultados útiles para empezar.
Tu camino de aprendizaje debe comenzar con los principios básicos de la animación (timing, spacing, arcos). Luego, practica con el Biped haciendo un walk cycle (ciclo de caminata) simple. Sigue los pasos del tutorial oficial: crear un Biped, ajustarlo al modelo, usar el modo Figure para posar, el modo Footsteps para generar pasos automáticos y luego refinar la animación en el Modo de curva de animación.
Para tareas más complejas, investiga el sistema CAT, que es más moderno y flexible que Biped. La lógica de animación es similar, pero sus controles son diferentes. Dominar Biped primero te dará una buena base.