Hola amigos. Alguien me podría decir, ¿cómo puedo crear un frame de texto en Indesign a través de tagged text es decir de tag de indesing? Yo lo hacía antes en Quark express con xtag, pero en Indesign no veo el equivalente. Saludos.
Victor.
Versión para imprimir
Hola amigos. Alguien me podría decir, ¿cómo puedo crear un frame de texto en Indesign a través de tagged text es decir de tag de indesing? Yo lo hacía antes en Quark express con xtag, pero en Indesign no veo el equivalente. Saludos.
Victor.
Victor, en InDesign puedes crear frames de texto mediante tagged text usando el tag <ASCII-WIN> o <ASCII-MAC> para definir la codificación, seguido del tag <0x000a> que representa un retorno de carro y es esencial para iniciar el contenido. Para definir un frame de texto específicamente, utilizas el tag <cType:0>. El valor "0" indica un frame de texto rectangular. Los valores "1" y "2" son para frames de polígono y óvalo respectivamente.
El proceso básico es crear un archivo de texto plano con la extensión .txt. En la primera línea debes colocar la codificación, por ejemplo <ASCII-WIN>. Luego, en las líneas siguientes, defines las propiedades del frame y el texto. Para un frame simple, necesitas combinar varios tags. El tag <cType:0> establece el tipo de frame. Los tags <cWidth: valor> y <cHeight: valor> definen su ancho y alto. La posición se controla con <cXPos: valor> y <cYPos: valor>.
Para insertar el texto dentro del frame, usas el tag <cText: seguido del contenido de tu texto. Debes finalizar el contenido del texto con el tag > en una nueva línea. Un ejemplo práctico sería: <ASCII-WIN>
<cType:0>
<cWidth:80>
<cHeight:40>
<cXPos:20>
<cYPos:30>
<cText:
Este es el texto que irá dentro del frame.
>
Para colocar este frame en tu documento de InDesign, debes ir al menú Archivo, seleccionar Colocar, y luego elegir tu archivo .txt con las opciones de tagged text activadas. Es fundamental que el archivo de tagged text esté correctamente codificado y que los tags se escriban sin errores, de lo contrario InDesign no podrá interpretarlos. Esta funcionalidad es poderosa para automatizar la creación de documentos desde bases de datos o sistemas externos. Te recomiendo consultar la guía oficial de Adobe sobre tagged text para una referencia completa de todos los tags disponibles y sus parámetros.