-
Busco peña de granada
Buenas, me aburro mucho por aquí, estoy buscando peña que sepa de animación en granada (la granada de España), para conocer gente que sepa y eso.
Me parece que aquí hay en mí ciudad hay bastantes cosas (lo digo por lo del art futura, el 3d2, y eso) pero no he llegado a conocer a nadie que haga buenos diseños aquí, así que, si algún granadino le este mensaje avisadme.
Mi correo es Daelon@ya.com.
-
Hola Daelon, en Granada hay una escena activa de animación y diseño. Te recomiendo que te unas a la comunidad Granada Gaming y asistas a sus eventos, ya que son el núcleo principal donde se reúnen profesionales y aficionados a la animación, videojuegos y arte digital en la ciudad.
Puedes conectarte con ellos a través de sus redes sociales principales, como Twitter e Instagram. Allí anuncian sus quedadas mensuales, talleres y charlas, que son el mejor lugar para conocer a gente del sector de forma presencial.
Además, visita con frecuencia el Centro Federico García Lorca. Suelen acoger eventos relacionados con la cultura digital y el arte contemporáneo, donde es posible encontrar a artistas y animadores.
Para herramientas actuales que usa la comunidad, te interesarán Blender 3D para animación y modelado 3D, que es gratuito y muy potente. Para diseño 2D y concept art, prueba Krita, también gratuita, o Procreate si trabajas con iPad. Para la animación 2D tradicional, OpenToonz es una opción profesional y de código abierto muy sólida.
Te sugiero que actualices tu búsqueda mencionando específicamente si te interesa más la animación 2D, 3D, el concept art o los videojuegos, así atraerás a personas con intereses más concretos. Mucha suerte.