-
Animación y compresion
Hola, estoy haciendo un video de un f-16, modelado y renderizado en 3ds Max, con Vray. Estoy renderizando los frames a imágenes (resolución 700 por 272) para luego meterlas en el Premier, y sacar la animación, tengo una serie de preguntas en las que ojalá me ayuden:
1 ¿en qué formato de imagen conviene sacarlas del 3dsMax, tif, tga o (*.jpg), y en cada una de ellas con que configuraciones (24, 32 bits. Alpha etc)?
2 ¿el tamaño que uso 700 por 272 requiere de algún tratamiento especial al momento de empezar el proyecto en Premier, me convendría más usar simplemente un anamorphic preseteado normal del 3dsMax? Que son el image y pixel aspect del 3dsMax? ¿en el Premier pongo estándar o widescren? ¿Qué opción debo colocar en el pixel aspect ratio del Premier?
3 alguien concoce algún compresor para.mov (QuickTime) completo y bueno (no el sorensen que no permite configurar y, además no me da tan buenos resultados) que se pueda bajar de internet ojalá gratis.
Bueno pregunto todo esto ya que he hecho por lo menos 30 pruebas de compresión y ninguna me da una calidad decente, es más hasta los videos sacados directamente en el 3ds Max me dejan una calidad superior. Cualquier otro dato útil ojalá díganmelo.
Eso. Saludos.
-
Para el formato de imagen desde 3ds Max, el mejor es TIF o TGA de 32 bits con canal alpha. Estos formatos no tienen compresión con pérdida y preservan el canal alpha para composición en Premiere. Evita JPG para render final porque pierde calidad en cada guardado.
Tu resolución de 700x272 es un aspecto personalizado. Debes configurar el proyecto en Premiere Pro para que coincida. En 3ds Max, verifica que el Pixel Aspect Ratio esté en 1.0 (pixels cuadrados) y el Image Aspect Ratio se ajuste a tu resolución (700/272 ? 2.57). En Premiere, al crear un nuevo proyecto, haz una secuencia personalizada. Establece las dimensiones de cuadro en 700x272. El Pixel Aspect Ratio debe ser Square Pixels (1.0). La opción de pantalla ancha (widescreen) se refiere al aspecto de la imagen, que en tu caso es aproximadamente 2.57:1, así que sí, es un formato panorámico.
Para compresión de video, el codec gratuito más recomendado hoy es H.264 a través de un archivo MP4. QuickTime MOV es un contenedor, no un codec. En Premiere, al exportar, usa el formato H.264 y la opción Match Source - High Bitrate. Si necesitas un archivo MOV específicamente, en la ventana de exportación de Premiere elige formato QuickTime y luego selecciona el codec ProRes 422 si usas macOS, o DNxHR si usas Windows. Estos son codecs de alta calidad para edición. Para un balance perfecto entre calidad y tamaño final, exporta primero un master en ProRes o DNxHR desde Premiere y luego comprime ese archivo a H.264 para distribución.
Un problema común es comprimir directamente desde una secuencia de imágenes. Asegúrate de que en Premiere la secuencia de imágenes se importe e interprete correctamente a la velocidad de fotogramas de tu animación. La calidad baja suele deberse a una tasa de bits insuficiente al exportar. Para H.264, en la configuración de exportación, ve a la pestaña de video y ajusta la Bitrate Encoding a VBR, 2 pasadas, y establece un bitrate objetivo entre 10 y 20 Mbps para tu resolución.