Herramienta de IA para generar imágenes conceptuales rápidamente
Hola a todos,
Últimamente he estado probando algunas herramientas de IA para acelerar el proceso de creación visual, sobre todo para bocetos conceptuales y referencias rápidas antes de pasar al trabajo 3D más detallado.
Una que me ha resultado bastante útil es Nano Banana. Permite generar imágenes a partir de texto y también trabajar a partir de imágenes existentes, lo que viene bien para explorar estilos, composiciones o ideas iniciales sin perder demasiado tiempo.
No sustituye el trabajo artístico ni el modelado final, pero como apoyo en la fase creativa puede ahorrar bastante tiempo, especialmente cuando necesitas inspiración rápida o variaciones visuales.
Si a alguien le interesa, dejo aquí la herramienta por si quiere echarle un vistazo:
https://nano-banana.io/
¿Alguien más está usando IA en su flujo de trabajo creativo o de preproducción? Me gustaría saber cómo la integráis en vuestros proyectos.
Re: Herramienta de IA para generar imágenes conceptuales rápidamente
Hola, yo he probado varios servicios de IA, pero para temas muy concretos, el flujo de trabajo todavía tiene que avanzar más para que sirva en el día a día. Para mi gusto la mayoría cometen fallos muy evidentes, sin embargo la que muestras, dentro de su estilo, es buena, pero no la quieras sacar de ese estilo porque también te puede dar problemas.
Un saludo.