Hola. Trabajo con Blender 3.5.1. Hasta que no cambie el portatil no me sale a cuenta instalar versiones mas modernas
En otras ocasiones he reportado los problemas que tengo para reusar Pose Assets en otros rigs. Aunque empiece con el mismo metarig y genere el mismo rig cuando aplico una Pose Asset me da errores. Aunque el segundo rig este en el mismo archivo que el original.
Asi que estoy probando otras maneras de reusar las Pose Assets y las acciones, y no tener que generarlas para cada personaje
Se me ha ocurrido crear una coleccion con la malla y el rig, enlazar la malla al rig, definir las Pose Assets y las acciones y luego hacer Append de esta coleccion en el archivo donde deba usar el personaje y parece que funciona
Obviamente el personaje es bastante simple, low poly, sin demasiadas florituras. Para que las copias no sean todas iguales hago pequeños cambios en la malla enlazada al rig y parece funcionar
La cosa es que ahora quiero que este personaje orginal sea un poco mas diferente, mas alto por ejemplo. Asi que he hecho un duplicado de la coleccion y la he escalado a la talla que deseo. Hasta ahi bien. Pero la escala de los objetos no es 1, y eso puede dar problemas. A la malla le he aplicado la escala con Ctrl+A y sin problema, pero si hago lo mismo con el rig me lo deforma.
Hay alguna manera de escalar un rig en Object Mode sin deformarlo?. He probado a aplicar escala en Pose Mode pero no entiendo que significan la opciones que aparecen, no entiendo lo que explica el manual.
Y otra cosa, se puede modificar el rig para adadptarlo mejor a la malla? O hay que modificar el metarig y regenerar el rig?
Gracias anticipadas