Google Fotos lanza Me Meme para crear memes con IA, lo que faltaba por ver...
Google Fotos integra una nueva función llamada Me Meme, que emplea inteligencia artificial generativa para transformar las fotografías personales de los usuarios en memes personalizados. Esta herramienta ya está disponible para dispositivos Android y iOS, permitiendo crear imágenes humorísticas a partir del propio álbum de fotos.
Cómo funciona la herramienta Me Meme
El sistema analiza las fotos seleccionadas por el usuario y sugiere plantillas de memes populares donde insertar automáticamente el rostro detectado. El usuario puede elegir entre diferentes formatos y añadir texto personalizado para completar la creación. El proceso se ejecuta localmente en el dispositivo para proteger la privacidad de las imágenes.
Disponibilidad y consideraciones de privacidad
La función se despliega de forma gradual, por lo que algunos usuarios podrían no verla disponible de inmediato en la aplicación. Google señala que las fotos se procesan en el dispositivo para generar los memes, lo que significa que los datos de las imágenes no se envían a sus servidores durante esta operación.
Ahora puedes culpar a un algoritmo por esos memes tan personales que nadie más en tu grupo de amigos entenderá.