Activar ventana Rig Layers de Rigify
Hola. Trabajo con Blender 3.5.1
Tengo un asset de un personaje basico. Lo he incluido en una coleccion con su rig, su malla y sus widgets
, controladores.
El caso es que a veces cuando incorporo el asset a un archivo nuevo, despues de desmarcarlo vomo instanc, no puedo acceder a la ventana Rig layers del pa no el N.
Hay alguna manera de activarlo de forma manual. Me da que hay algun fallo en Blender con eso. Como si los assets con rigs no estuvieran bien configurados.
Siempre he tenido problemas con esto.
Alguna idea? Gracias
Re: Activar ventana Rig Layers de Rigify
Hola, generalmente el fallo no es del asset en sí, sino de que Blender no ha ejecutado el script de Python que genera esa interfaz al vincular el archivo.
El panel de Rig Layers depende de un archivo de texto interno (normalmente llamado rig_ui.py) que acompaña al rig. Para activarlo manualmente:
Asegúrate de que el script esté en el archivo actual.
Ejecuta el script manualmente desde el editor de texto.
Activa la opción de Auto Run Python Scripts en las preferencias.
Si al traer tu asset el panel no aparece, sigue este procedimiento:
Encuentra el Script de la UI
- Incluso si el asset es una instancia o un Override, el script suele acompañar con el Rig.
- Cambia una de tus ventanas al Text Editor.
- Haz clic en el selector de archivos, el icono de la nota junto a New.
- Busca un archivo que termine en .py, generalmente llamado rig_ui.py o similar.
Una vez seleccionado el script en el editor de texto, pulsa el botón Run Script (o la tecla de Play).
Esto debería hacer que la pestaña aparezca inmediatamente en el panel N de la vista 3D, asegúrate de tener el rig seleccionado.
Configuración de Seguridad
Blender, por seguridad, suele bloquear la ejecución automática de scripts en archivos nuevos o vinculados.
Ve a Edit > Preferences > Save & Load.
Marca la casilla Auto Run Python Scripts.
Si no quieres activarlo globalmente, al abrir el archivo de Blender, haz clic en el botón Allow Execution que aparece a veces en la barra superior derecha.
¿Por qué ocurre esto con los Assets?
En Blender 3.5, al arrastrar un asset como colección, Blender crea un Library Override. El problema es que el sistema de Overrides a veces no conecta automáticamente el Custom Property del Rig que apunta al script de la interfaz.
Si vas a usar este personaje a menudo, lo ideal es que el script rig_ui.py esté registrado para cargarse solo. Asegúrate de que en el archivo original del asset, el script tenga marcada la opción Register dentro del Text Editor.
Un saludo, ya dirás como te ha ido.
Gracias. Lo probare en cuanto pueda
Hola. De momento he ejecutado la primera recomendación. Text Editor, rig_ui.py, play, y ha aparecido el Rig Layers. Her activado tambien el Auto Run. Me falta probar lo del Register en el asset original.
Me voy a apuntar todo esto en mi manual por si se me olvida
Muchisimas gracias
De nada amigo, ha seguir probando, un saludo.