Consulta sobre escuela privada para curso de Arte para VR con Unity

Hola a todos, estoy interesado en estudiar un curso de modelado VR para Unity y encontré uno que me llamó la atención impartido por la Tech Universidad: https://www.techtitute.com/ar/videoj...-grafico-unity
Me gustaría saber si alguno estudió este curso o alguno similar online y piensa es recomendable.
Saludos.

Re: Curso de Arte para VR con Unity

Hola Israel, vaya por delante que no te la recomiendo en absoluto, pero, todo va a depender de lo que quieras conseguir con el curso, y por qué en este centro. Por si acaso estás pensando en una titulación oficial y la garantía laboral que publicitan, te aclaro algunas cosas.
He consultado el portal general y su buscador (RUCT). No he localizado una ficha pública clara que identifique TECH Universidad Tecnológica como centro con títulos oficiales en el RUCT accesible públicamente.
La Unión de Consumidores de Asturias recogió y publicó la respuesta del Ministerio de Universidades señalando que los títulos que imparte TECH Universidad Tecnológica en España no tienen carácter oficial y, por tanto, no habilitan para ejercer profesiones reguladas, lo que coincide con avisos públicos que se difundieron en 2022.
La web de TECH contiene afirmaciones (marketing) sobre reconocimiento en varios países y la tasa de inserción (99%). Esas afirmaciones no vienen acompañadas en la web pública por la metodología o informe estadístico que respalde el 99% (no localicé un informe público auditado en la web con esa metodología). Eso hace que la afirmación comercial sea susceptible de requerimiento de prueba documental.
Hay suficiente evidencia pública, y una respuesta documental recogida por consumidores, para decir que en España los títulos ofrecidos por TECH aparecen como títulos propios y no como títulos oficiales habilitantes, y que la afirmación del 99% de inserción carece en la web de documentación metodológica pública. Lo lógico para una actuación es pedir a TECH la documentación que sustente esa cifra y pedir al Ministerio confirmación oficial de qué títulos concretos, si los hubiese, están inscritos en el RUCT.
Como estas te podría documentar una docena más, pero no creo que valga la pena, con esta información lo mejor que puedes hacer por tu dinero es volver a guardarlo en el bolsillo o mejor, intentar aprender por tu cuenta antes de gastar un céntimo en escuelas privadas.
Luego solo tienes que ver en los sitios que se publican todos esos logros empresariales, siempre son los mismos, yo mismo puedo publicitar cualquier cosa que quiera en los diarios, solo tengo que pagar por ello.
¿Sabes quién imparte las clases a las que te quieres apuntar?
¿Te garantizan por escrito la ocupación laboral con un salario digno tras cursar TECH Universidad Tecnológica?
Y además, si quieres aprender Unity, busca por el foro, porque hay cursos gratuitos impartidos online por la propia Unity. ¿Quién mejor que ellos para enseñarte?
Piensa que el 90% de los videos que corren sobre el aprendizaje de Unity en escuelas privadas se extraen a partir de los cursos oficiales de Unity. Si le das algún valor a un título, cuál mejor que el de Unity?
Y si tienes que solicitar un crédito bancario para cursar, es mejor que antes leas esto.