Tengo la intención de realizar un personaje estilo cartoon en una postura en concreto y me gustaría saber que método me recomendáis para realizar la ropa.
Solo necesito algo sencillo, pero que sea bonito.
Espero vuestra ayuda.
Versión para imprimir
Tengo la intención de realizar un personaje estilo cartoon en una postura en concreto y me gustaría saber que método me recomendáis para realizar la ropa.
Solo necesito algo sencillo, pero que sea bonito.
Espero vuestra ayuda.
Para un personaje cartoon con ropa sencilla y bonita, te recomiendo usar Blender. Es gratuito, potente y tiene todas las herramientas necesarias. El método más directo y moderno es la escultura digital con retopología.
Comienza modelando el cuerpo base de tu personaje en una pose simple. Luego, activa el modo escultura dentro de Blender. Usa herramientas como Grab, Clay Strips o Inflate para esculpir la ropa directamente sobre el cuerpo, como si fuera tela. Esto te da mucha libertad para crear pliegues y formas orgánicas muy quickly.
Una vez que la escultura de la ropa te guste, debes crear una malla limpia. Esto se llama retopología. Usa la herramienta Poly Build en un nuevo objeto para dibujar los polígonos uno a uno sobre tu escultura. El objetivo es conseguir una malla con buenos bucles de aristas y solo los polígonos necesarios. Esta malla limpia es la que texturizarás y animarías.
Para el color y los detalles, usa el Shader Editor y pintura de texturas. Blender incluye un poderoso sistema de nodos para materiales. Puedes pintar texturas directamente sobre el modelo en el modo Texture Paint. Para un look cartoon, usa colores sólidos y sombreados cel (toon shader) que puedes crear con el nodo ColorRamp.
Finalmente, para la pose concreta que quieres, simplemente armas el esqueleto (rig) con huesos y mueves el personaje a la postura final. La ropa, al estar modelada sobre la pose base, ya se verá bien. Si necesitas que la tela se mueva, puedes usar modificadores simples como Cloth para simularlo.