-
Modelado 3d
Saludos.
Mi nombre es Vicente Villegas. Hace unos meses que soy un aficionado por la impresión 3D gracias a compañeros del trabajo.
En general, estoy impresionado y emocionado por la revolución que va a traer el uso de cualquier software de modelado.
Una de las primeras cosas que me llaman la atención es que en diferentes países, y en diferentes contextos, el sueldo de cada modelador 3D varía mucho. Y cuando en mí trabajo me pidieron contratar personas apasionadas por el modelado e impresión 3D, no supe qué podía ofrecerles o cuáles serían sus requerimientos.
Les agradecería mucho que me ayudarán aportando un poco de su experiencia en el ámbito, si alguna vez han trabajado como freelancers o cómo asalariados, qué software usan y qué temas son de su interés: Diseño industrial, automotriz, etc.
Esta encuesta es lo que me trajo a este foro, pero ganas de entrar a la comunidad no me faltan, les compartiré los resultados de esta nueva área en mí trabajo que es dedicado a la manufactura de autopartes.
https://www.surveymonkey.com/r/3DWageDefinition.
Por cierto, los salarios por hora los puse en pesos mexicanos. 1 Euro es apróx 20 pesos y 1 dólar son 19 pesos.
Y si alguien está interesado en freelancear diseño tampoco dude en contactarme. Espero aprender mucho de ustedes y compartirles lo suficiente para qué aprendan algo de mí.
Un gran saludo y seguimos en contacto.
--------
Vicente Villegas.
Ingeniero Electrónico.
México.
-
Los salarios para modeladores 3D varían enormemente según experiencia, especialización, tipo de contrato y país. En México, para un puesto junior en una empresa, se puede partir desde aproximadamente 15,000 a 25,000 pesos mensuales. Un modelador con experiencia puede aspirar a entre 30,000 y 45,000 pesos. Como freelancer, los ingresos son muy variables; un profesional establecido puede cobrar entre 250 y 600 pesos mexicanos por hora, dependiendo de la complejidad del proyecto y su cartera de clientes.