Buscando cursos o másteres asequibles para ir adentrándome en el sector audiovisual y de la animación antes de decidirme por cuál Ciclo Superior hacer, me topé con CEI, que tiene centros en Madrid y Sevilla. ¿Alguien ha estudiado allí?
Versión para imprimir
Buscando cursos o másteres asequibles para ir adentrándome en el sector audiovisual y de la animación antes de decidirme por cuál Ciclo Superior hacer, me topé con CEI, que tiene centros en Madrid y Sevilla. ¿Alguien ha estudiado allí?
Sí, hay personas que han estudiado en CEI (Centro de Estudios de la Imagen). Es una escuela privada con cierta trayectoria en el sector del diseño, animación y videojuegos. Sus cursos y másteres son intensivos y están muy orientados a la práctica con software actual.
Para tu situación, explorar el sector audiovisual, es una opción a considerar, pero debes saber que sus formaciones suelen tener un coste elevado. Como alternativa más asequible, y antes de decidirte por un Ciclo Superior, te recomiendo explorar primero opciones públicas. Los Ciclos Superiores de Formación Profesional en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos o en Realización de Proyectos Audiovisuales son una excelente vía. Tienen un coste muy bajo, un plan de estudios sólido y están muy bien valorados en el sector.
Para empezar a adentrarte por tu cuenta, puedes usar herramientas actuales y gratuitas. Para animación 3D y modelado, descarga Blender, es un software profesional completamente gratis. Para edición de vídeo, puedes empezar con DaVinci Resolve, que tiene una versión gratuita muy potente. Para crear animaciones 2D, prueba Krita o OpenToonz.
Mi recomendación es que, antes de invertir en una escuela privada, pruebes con estos programas gratuitos y completes algunos tutoriales de iniciación. Luego, valora seriamente la Formación Profesional pública. Es la opción que ofrece la mejor relación calidad-precio y una inserción laboral muy buena. Si tras el ciclo superior quieres especializarte más, entonces podrías considerar un máster privado.