Hola a todos. Agradecería qué alguien me explicase como instalar plugins en Maya para Mac escritos en Python.
Los tutoriales que he visitado, aunque aparentemente sencillos, no me quedan nada claros. Gracias de antemano.
Versión para imprimir
Hola a todos. Agradecería qué alguien me explicase como instalar plugins en Maya para Mac escritos en Python.
Los tutoriales que he visitado, aunque aparentemente sencillos, no me quedan nada claros. Gracias de antemano.
Para instalar plugins de Python en Maya para Mac, primero debes ubicar la carpeta de scripts de Maya. Abre Maya y en la línea de comandos de Python escribe cmds.internalVar(userScriptDir=True). Esto te dará la ruta a tu carpeta de scripts de usuario.
Copia los archivos del plugin (generalmente archivos .py o una carpeta completa) en esa carpeta de scripts. Si el plugin viene con una instalación específica, sigue sus instrucciones, que a menudo implican copiar a una subcarpeta llamada plugins dentro de tu directorio de scripts.
Para cargar el plugin, en Maya ve al menú Ventana > Ajustes/Preferencias > Administrador de Plug-ins. Haz clic en el botón Buscar y navega hasta el archivo .py que copiaste. Selecciónalo y haz clic en Cargar. Si el plugin está bien escrito, debería aparecer una nueva entrada de menú o estante en Maya.
Muchos plugins modernos usan instaladores más sencillos. Un método actual y recomendado es usar un archivo setup.py o un paquete .zip. Si el plugin incluye un archivo setup.py, abre la terminal de Mac, navega a la carpeta del plugin y ejecuta el comando pip install . asegurándote de que estás usando la instalación de Python que Maya utiliza.
Otra excelente opción actual es instalar el plugin como un módulo de Maya. Crea una carpeta para tu plugin con todos sus archivos dentro. Luego, en la carpeta de scripts de usuario, crea un archivo de texto llamado userSetup.py si no existe. En ese archivo, escribe el siguiente código, ajustando la ruta: import sys; sys.path.append('/Ruta/Completa/A/Tu/Plugin'). Esto agrega la carpeta a la ruta de Python cada vez que Maya inicia, permitiéndote importar el módulo directamente.
Finalmente, reinicia Maya. El plugin debería estar disponible, a menudo a través de un nuevo menú o un comando de Python que puedes ejecutar en la línea de comandos. Si el plugin no se carga, revisa la consola de Script Editor de Maya para ver mensajes de error específicos que te ayudarán a solucionar el problema.