-
No combinar openexr
Buenas, tengo la costumbre de guardar los renders en formato OpenEXR. Cuando los abro en Adobe Photoshop, al pasar de 32 bits a 16 bits para seguir trabajando con ellos me pide combinar o no combinar, siempre le doy a no combinar para no cambiar la imagen. Pero ahora no sé qué pasa qué cuando le doy a no combinar, me lava la imagen, alguien sabe por qué pasa esto? Un saludo y gracias.
-
El problema ocurre porque al elegir no combinar en Photoshop, estás manteniendo las capas de render por separado (como Diffuse, Specular, Lighting, etc.) pero Photoshop solo te muestra y trabaja con la primera capa visible, que suele ser una capa parcial como la de iluminación directa o un pase específico. Esto hace que la imagen parezca lavada o oscura porque no estás viendo la composición completa.
La solución es asegurarte de que todas las capas se combinen correctamente para formar la imagen final. En lugar de usar el cuadro de diálogo de conversión a 16 bits, es mejor hacerlo manualmente. Primero, abre el archivo OpenEXR en Photoshop. Ve al menú Capas, selecciona Acoplar imagen o combina todas las capas visibles manualmente si necesitas control. Esto fusionará todos los pases de render en una sola capa con la apariencia correcta.
Luego, convierte la imagen a 16 bits. Ve a Imagen > Modo > 16 bits/canal. En el cuadro de diálogo que aparece, usa el método Exposición y gamma y ajusta los controles si es necesario, pero normalmente con los valores predeterminados la imagen mantendrá su aspecto. Si la imagen aún se ve lavada, en ese mismo cuadro de diálogo prueba a cambiar el método a Adaptación local y ajusta el histograma para recuperar el contraste.
Una alternativa más robusta es usar un software especializado para manejar OpenEXR antes de llevarlo a Photoshop, como Adobe Bridge con los plugins adecuados, o Affinity Photo que gestiona mejor los archivos de 32 bits. También puedes probar a exportar el render desde tu motor de render (como Blender, V-Ray o Arnold) directamente en un formato de 16 bits como TIFF si no necesitas el rango dinámico completo del EXR para el posproceso en Photoshop.