-
Anuncio de 45 2d3d
Hola a tod@s, os dejo el último anuncio que he hecho para una start-up. Es una animación 2D 3D, es decir, recoge elementos de ambos campos, una especie de estilo explicativo que se utiliza mucho ahora (como el vídeo de ¿Qué es Bitcoin? Disponible en YouTube y al que enlazo más abajo).
¿Qué os parece? Yo creo que hay un poco de saturación de 3D, la verdad, prefiero un entorno 2D 3D bien hecho que una chapuza de 3D. Obviamente hay algunos trabajos en 3D que son excepcionales. Quizá soy un nostálgico, no sé.
-
El estilo 2D/3D o motion graphics explicativo es una excelente elección. Tu percepción es acertada: un proyecto bien ejecutado en este estilo híbrido tiene más impacto visual y claridad narrativa que un trabajo 3D de baja calidad. La clave está en la integración armoniosa y el diseño sólido, no en la mera complejidad técnica.
Para crear este tipo de animaciones hoy, el software estándar de la industria es Adobe After Effects. Es la herramienta fundamental para composición, animación 2D e integrar elementos 3D. Para el modelado y animación 3D de los elementos que necesites, Cinema 4D es la opción preferida por su integración nativa con After Effects. Una alternativa muy potente y gratuita es Blender, que ha evolucionado enormemente y es perfectamente viable para proyectos profesionales, incluyendo su integración con pipelines 2D.
El flujo de trabajo típico parte de un guion gráfico y diseño en Adobe Illustrator o Photoshop. Luego, se modelan y animan los objetos 3D en Cinema 4D o Blender. Esos renders 3D se importan en After Effects, donde se combinan con gráficos vectoriales 2D, se anima todo junto, se añaden efectos y se compone la escena final. La tendencia actual favorece este estilo claro y directo para explicar conceptos complejos, tal como mencionas.