-
2 Archivos adjunto(s)
Margenes en premiere
Hola a tod@s.
Necesito que me echéis una mano con esto. Acabo de montar un video que hice con Maya en Premiere, pero al subirlo a la web no se queda el tamaño que le di a las imágenes (620 x 335).
Os mando una imagen de cómo lo estoy montando en Premiere y otra de cómo queda en la web. En ésta última el video debería ocupar los bordes negros y blancos.
Espero que me podáis ayudar. Un saludo. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181030
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181031
-
El problema es que estás trabajando con una secuencia en Premiere que tiene un tamaño diferente al de tu material de archivo (las imágenes de 620x335). Los bordes negros y blancos que ves en la web indican que el video se está exportando con una resolución mayor y tu composición queda centrada pero más pequeña, dejando esas barras (letterbox y pillarbox).
Primero, debes crear una secuencia en Premiere que coincida exactamente con el tamaño de tus imágenes. Ve a Archivo, luego Nuevo y después Secuencia. En la pestaña Ajustes, establece la frecuencia de fotogramas que necesites. Ahora, en la pestaña Pista, busca el cuadro de tamaño de fotograma. Escribe manualmente 620 de ancho y 335 de alto. Dale un nombre a la secuencia y haz clic en Aceptar.
Ahora arrastra tus imágenes o video a esa nueva secuencia. Si te pregunta por ajustar el clip a la secuencia, elige la opción Mantener ajustes existentes. Tu material debería encajar perfectamente sin bordes.
Para exportar, ve a Archivo, luego Exportar y después Medios. En la ventana de configuración de exportación, asegúrate de que el ajuste preestablecido coincida con tu secuencia. Comprueba en la pestaña Vídeo que la resolución de salida sea 620x335 y que la relación de aspecto de píxel esté establecida en Cuadrada (1.0). El formato más actual y compatible para web es H.264 en un contenedor MP4. En la sección de vídeo, establece el códec en H.264. Para la tasa de bits, si es para web, puedes usar una tasa de bits constante (CBR) de entre 10 y 16 Mbps para buena calidad, o VBR 1 pasa si el tamaño de archivo es una preocupación.
Finalmente, haz clic en Exportar. El archivo resultante tendrá el tamaño correcto y debería reproducirse en la web ocupando todo el espacio asignado, sin los bordes no deseados.