Mañana me voy de vacaciones navideñas (a España) así que, no sé si podre conectarme a internet. Por si acaso, os deseo a todos (incluso a tres desastre, Proenca y a Rafito) feliz navidad y que se os cumplan los sueños para el año que viene. Saludos.
Versión para imprimir
Mañana me voy de vacaciones navideñas (a España) así que, no sé si podre conectarme a internet. Por si acaso, os deseo a todos (incluso a tres desastre, Proenca y a Rafito) feliz navidad y que se os cumplan los sueños para el año que viene. Saludos.
Ok, pero después te vuelves que no nos mola la competencia, ¿eh? Por cierto, feliz navidad, a todos, incluso a los votantes del p. Saludos.
Hombre, a mí no me importa que te quedes, podrías montar una gran empresa de producción 3d y contratarnos a todos. Bueno, se lo pediré a los reyes magos. Un abrazo Slime y Fiz3d. Felices fiestas para todos, incluso para los usuarios de Poser que no aceptan o confiesan su condición.
Como somos tantos, capullo. Feliz navidad Slime y compañía.Cita:
Por cierto, feliz navidad, a todos, incluso a los votantes del p.
Feliz navidad para mí, al resto que sus desviento, que no hombre, que no, feliz navidad también para Mars, al resto que sus desviento.
Y ahora en broma, que lo paséis bien, todos/as.
Feliz navidad Slime. Que disfrutes estos días en compañía de quienes más quieres. Por fín, vuelves a disfrutar del jamón ibérico, la tortilla de patatas y la fabada asturiana.
Y como no, del turrón.
Felices fiestas a todo el mundo, no bebáis mucho no sea que se acabe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8369
Feliz navidad a todos menos a Koroko y a Karry, que no que es coña a vosotros dos os las deseo por duplicado.
Feliz navidad Daniel, yo me voy el 22, ya he reservado un palé de Mahou.
Felices fiestas a todos. Que lo paséis muy bien estos días.
En estas fechas tan señaladas, es para mí un motivo de honda satisfac, pero que digo. Sólo desearos felices fiestas a todos. Realmente os desearía que todos vuestros días del año fueran los mejores del año, que es como debería ser, pero ya sabéis, la navidad y sus cargas emotivas. Os dejo también una postalilla navideña que hemos estado preparando en el estudio.
Felices fiestas a todos, en especial a los que están lejos (Juan, Slime.) y vuelven a casa por navidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8372
Que guapa la tarjeta, IkerClon.
Felices fiestas a todos, la verdad que por aquí no parece mucho navidad porque no nieva, pero, en fin, que se le vamos hacer, el sol nos acompaña, un abrazo y que les traigan muchos regalitoss menos a un par de ellos que se merecen carbón en fin a comerr comerr mucho turrón.
Felices fiestas. A pasarlo bien y a ganar unos cuantos kilos.
Menos mal que IkerClon pone alguna imagen propia para felicitar la navidad, parece mentira que éste sea un foro de grafistas.
Feliz navidad a todas.
Anda, va a ser cierto eso de vuelve a casa por navidad, pues nada nada, bienvenidos seáis en vuestras respectivas casas, y a los no viajantes que nos quedamos aquí.feliz navidad.Enero es la mejor época para los ginmasios y tal. Los famosos buenos propósitos se quedan en las múltiples cenas y en los polvorones. Saludos.Cita:
A pasarlo bien y a ganar unos cuantos kilos.
Felices hipócritas fiestas.e. Os quiero ver borrachines y con el gorrito superchic rojo y de bolas blancas. Feliz navidad a todos, en especial a mí mismo.
Pues eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8380
Un aplauso para Basie, a ese ingenio.
Qué bonito :.
Pues sí que es un buen ejemplo de ingenio. Quegoñito.
Pues sí, tienes razón en tu comentario, aunque el primero fue el jefe con su árbol de luces, muy chulo por cierto.Cita:
Menos mal que IkerClon pone alguna imagen propia para felicitar la navidad, parece mentira que éste sea un foro de grafistas.
Dejo aquí mi aportación.
Editado : como ahora, no sé por qué, no se admiten imágenes flash, pongo el enlace: http://Shazam.3dpoder.com/varios/postal_shaz.swf.
Notas:
Para los más despistados: si colocáis el cursor sobre la imagen podéis verla con gafas Stereo rojo/azul (anaglifo). Si pulsáis en la imagen veréis una imagen Stereo con la técnica cross-eyed.
Instrucciones para ver imágenes stereográficas con la técnica cross-eyed:
Para ver una imagen Stereo en modo cross-eyed debes colocarte a una distancia de entre 60 a 90 centímetros del monitor. Te acercas el dedo índice a unos 10 o 20 centímetros de los ojos, según el tamaño de la imagen y lo enfocas. Si te das cuenta, al enfocar el dedo y mirar de reojo la imagen en el monitor, veras que aparece un tercer cuadro en el medio. La idea es enfocar la imagen de ese tercer cuadro virtual, ayudado con el enfoque del dedo como referencia. Necesitas un poco de paciencia, pero si logras enfocar ese tercer cuadro, el resultado es una auténtica gozada, ves la imagen tridimensional sin que los colores se desvirtuen como en la técnica de anaglifos.
Felices fiestas.
Shazam.
Edito: ostras. Basie, no había visto el tuyo, muy bueno.
Que mareo.
Pues también me uno a ese deseo de felicidad y prosperidad para esta fiestas. Shazam, le has agarrado el gustillo a esta imágenes he, está muy buena.
Felices fiestas para todo el mundo, menos para Bush. Saludos y un abrazo.
Muchas felicidades Slime, espero que lo pases muy bien con tu familia. Y para el resto del foro también ¿eh? Que no me olvido.
Pues nada, yo también vuelvo a casa por navidad, aunque aún me quedan unos días. Pues eso, feliz navidad y prospero año nuevo a todos, que lo mejor de este año sea lo menos bueno del próximo. Saludos.
Lalala, una cosa rápida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8390
Yo este año en lugar de volver, me escapo a visitar a la parte de la famulia en Huesca, pero creo que tienen conexión, allá, así que, tendréis que seguir aguantándome por aquí.
Bueno muyayas y muchachos, niñas y niños, y foreros de buen hacer en general, espero que os toque el gordo a todos/as (y la gorda especialmente a 3-desastre y el resto de la asociación tocapelotas sin fronteras), y que tengáis unas buenas fiestas, y en la medida de lo posible, que lo podáis hacer extensible al resto del año.
Felices fiestas y Feliciano a todos/as, todos/as.
Feliz navidad a todos y prospero año nuevo.
**Mars, si me pongo eso de fondo de pantalla, creo que me da un ataque epiléptico, como los japoneses con Pokémon.
Aclaración: ojalá hubiese sida mía la idea del gif animado. Pero no es mía. Al final aparece que es de on asociados. Lo siento si he dado lugar a confusiones, no era mi intención. Saludos.
Vaya, casi llego tarde.
feliz navidad y prospero año a todos.. Yo hoy empiezo mis vacaciones y hasta el día 3 no estaré por aquí, así que, un saludo a todos. Cuando vuelva ya estaré en mí nuevo piso, al fin me cambio. Año nuevo, vida nueva.
Muy bonitas felicitaciones (excepto la de Mars). Offtopic: como estoy comiendo de bien.
Llego tarde cómo de costumbre. Pues lo dicho. Frizz navidad. ¿o no era así?
Frizz navidad, menudo engendro, me gusta.
Gracias, Slime. Lo hago aposta, así no me piden más. Frizz marsidad.
Hola comunidad, bueno, solo quiero desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo, que la pasen muy bien con todos sus seres queridos y traten de no ponerse hasta las chanclas el mero día, recuerden si toman no manejen y si no la controlan no la fumen, es broma, que se la pasen muy bien y pronto nos veremos por aquí otra vez.
Felicidades.
En primer lugar Merry(& pipin) xmas a tor mundo si no lo he dicho ya. En segundo lugar. Vaya Ferriz, cuanto me gusta tu render, tu estilo y la iluminación, ¿te inclinas en alguna referencia o lo sacas así sin más? Pronto publicaré (ya va siendo hora) renders míos.
Hale, a pasarlo bien toquisqui, y que os traigan muchos regalos.
Muchas gracias Leander. Pues no, no uso referencia, voy haciendo pruebas hasta que digo me gusta.Cita:
En segundo lugar. Vaya Ferriz, cuanto me gusta tu render, tu estilo y la iluminación, ¿te inclinas en alguna referencia o lo sacas así sin más? Pronto publicaré (ya va siendo hora) renders míos.
Feliz navidad de nuevo.
Casi llego tarde nuevamente (para variar), sólo quería desearles una feliz navidad y prospero año nuevo a toda la comunidad, gracias por enseñarme y hacerme reír al leer el foro. Saludos.
Bueno, pues eso, que felices fiestas a todos/as y que me alegro un montón de haber encontrado este foro. Saludos.
Pues eso, feliz navidad para todo el mundo y que para el año cada uno consiga lo que se merece.
Me uno a las felicitaciones aquí expresadas, y os deseo a todos lo mismo que os han deseado ya los demás, que es mucho menos de lo que yo os desearía a la mitad de vosotros, ya que lo que yo desearía es mucho más de la mitad de lo que la mitad de vosotros se merece. O algo así.
Frizz navidad y propero año 2005.
Yo si que llego tarde para daros las felicitaciones, pero bueno, más vale tarde que nunca, creo. Os deseo que paséis unas felices navidades y demás.
Posdata: por favor, en nombre de todos los mensakas del foro (si es que hay alguno más), para el año próximo, no mandeis jamones, que encima de que no cato ni uno, pesan un huevo, y voy de culo repartiéndolos. Alé, hay queda mi propósito para el año que viene (o sea, quedarme con alguno de estrangis).
Bueno chicos, felices fiestas a todos. Esta noche me toca trabajar(si, soy de la ONG pringaos sin fronteras). Vaya, igual nadie le esto hasta el lunes. No importa, osotros que podéis pasároslo de putifa.
¿Abrimos un hilo de buenos deseos y promesas para el año que viene? Lo meditaré, pero la noche es tan larga que seguro que lo abro.
Saludicos desde la Ribera.
Ánimo, que yo te leo. Y probablemente todos los miembros del club hasta Calimero se ríe de mí también.
Tu tranquilo que leerte te leemos seguro, pues anda que no se aburre uno en las cenas familiares (puaj). Y sobre el hilo de deseos de año nuevo, ayer me acordé de mi propósito para el año nuevo, ande habrán quedado todos esos buenos propósitos. Igual sería más interesante hacer uno de esos propósitos que realmente se hallan cumplido, que corto iba a ser.
Ale, saludos para ti, para todos/as y para el club de Calimero.
Sí, algunos quedamos por aquí, aunque yo me voy a poner una película en DVD. Alguien conoce esta: les tripletes de belle ville?
La tengo en la pila de cosas para ver.
Marsete, sabes quién se está bajando los tutoriales de Blender en este preciso instante? Y sabes quién se ha instalado esta tarde la versión 2.34?
Por cierto, me recomiendas algún manual o tutorial en español¿con el inglés no tengo problemas, pero en ejpanish avanzo más rápido y cómodo. Gracias por contestar y por vuestra solidaridad.
Excelente elección para ver esta noche de navidad, yo la tengo en la lista ver y analizar más de 10 veces.Cita:
Alguien conoce esta: les tripletes de belle ville.
Yo también hago guardia esta noche, intermitente, eso sí.
Supertorpe, la guía de Javier Belanche, a pesar de estar echa para versiones antiguas aún esta vigente en lo básico, para mí, es la biblia de Blender: http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/...uiablender.zip.
Mírate está página también: http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/...nimación.html.
Felices pascuas a todos.
Gracias Shazam. Realmente impagable. Felices fiestas. Por cierto, que requerimientos de hardware tiene Blender?
¿2.34? Si ya está la 2.36. Anda, ve a www.blender3d.org y bájate la nueva. Y requerimientos, la máquina que tengas. He llegado a hacer cosas (aunque no me preguntes cómo) con el en un Pentium I con 32 Mb Ram y una cirrus logic de 2mb.
Creo que actualmente tenía algunos conflictos con algunas tarjetas Ati, pero no sé si estarán ya resueltos.
Felices fiestas. Yo para estos días os recomiendo bajar de la mula masters of russian animation que me ha gustado mucho.
Gracias Mars, por cierto, uso Nvidia. Ya pillare la 2.36. Felices fiestas Miki.
Bueno parece que no van mal las fiestas eh.
Si, yo aún estoy sobrio.
Pues sí que estas aburrido, sí.Cita:
Marsete, sabes quién se está bajando los tutoriales de Blender en este preciso instante? Y sabes quién se ha instalado esta tarde la versión 2.34?
Yo estoy por ver también una película en DVD, aunque llevo casi dos días enteros pululando por el mundo sin dormir, no tengo nada de sueño. ¿os habéis percatado de cómo cambia la percepción de lo que nos rodea cuando llevamos más tiempo del acostumbrado sin dormir? Es alucinante.
Si me he puesto el DVD del bosque animado y me ha gustado y todo, bueno, va, no, miento, pero tengo por aquí algún dividí al que igual le doy una oportunidad. O no, no sé.
¿Se nota que estoy solo en casa, y muy aburrido?
Hola aquí aún no son las 12 am, son exactamente las 9.49 pm, rápidamente les comentaré que aquí en Perú se acostumbra a regalarse cosa sa las 12 am y todo el mundo sale a las calles a celebrar, reventando cuetes por montones, poniendo música a todo volumen y abrazándose con los vecinos, los niños disfrutan mucho los regalos.
A todos en el planeta tierra (y también por los exteriores), ya sean humanos o extraterrestres les deseo feliz navidad y un prospero año nuevo. Saludos desde Perú la tierra del pisco, de las lindas peruanas, del ceviche, y de las lindas peruanas con labios carnosos (te amo ampbc) byes.
Vaya, que bonita es que bello es vivir. He hecho corto de clenex pero ha merecido la pena.
No la conocía.
Pedazos de fiestas que se pegan en Perú he?Código:que bello es vivir. Título original, it a wonderful life. Año de producción; 1946. Nacionalidad, usa.
Director; Frank capra.
Productor; Frank capra para rko.
Reparto; James Stewart, dona red, lionel barrymore, Thomas Mitchell, Henry travers, beulah Bondi, ward bond, Frank faylen, gloria grahame.
Duración; 122 minutos.
Abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero que supondría la ruina de la mayoría de la población de una localidad, un banquero decide suicidarse para evitar el escándalo. No todo está perdido.
Película que se ha convertido en un clásico navideño, pero que en realidad conviene visionar durante todo el añoo, más bien, durante toda la vida, puesto que supone una auténtica fabula de la existencia creada por el genio de Frank capra, el mejor lector de la sociedad que haya habido en el cine. Un filme sin desperdicio, desde sus comienzos como comedia, su nudo como película romántica y su desenlace, como drama. Un guión estupendo y muy logrado en el que trabajaron varios guionistas, incluido el propio capra, francés godrich, Albert hackett y jo swerling, para un filme que supuso un rotundo fracaso de taquilla en su época, no valorándose hasta la actualidad como auténtica obra de arte, al igual que ha ocurrido con la obra de Frank capra, olvidada e infravalorada por sus contemporáneos.
Frank capra afirmó en su autobiografía, es la mejor película que he hecho nunca. Es más. Me atrevo a decir que es la mejor película de la historia. No la hice para los críticos aburridos ni para los intelectuales pedantes. La hice para la gente sencilla como yo, gente que quizás había perdido a su marido, o a su padre, o a su hijo, gente que estaba a punto de perder la ilusión de soñar, y a la que había que decirle que ningún hombre es un fracasado.
Pues sí, aquí se festeja como un cumpleaños social, harta música, harto champagne, y mucha amistad entre los barrios aledaños. Pero como el gobierno ha prohibido la venta de material pirotécnico, se ha visto un poco opaco las escandalosas bullas que se hacen cada año a las 00:00 am del día 25 del mes de diciembre, bueno, pero si estuvo bonito. Ahora todos están durmiendo o sino, aún borrachos luego del fiestón que cada familia se mando hoy por la madrugada. Saludos desde perusalen.Cita:
Pedazos de fiestas que se pegan en Perú he?
Posdata: bien *sofi te queremos. Arriba Perú carajo, adiós.
*Sofía mulanovich, campeona mundial de surf.
Mi humilde tarjeta de navidad. http://www.websamba.com/lariviera/index.swf.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8482
Vaya, la animación es horrible, pero la historia me gusta.
Esta tarde se pusieron por la tele a dr. Zhivago, una nueva versión con la minita que trabaja en el rey Arturo. La historia es un clásico, vi la original hace mil años y no me acordaba de nada, solo tenía una imagen del final (ay a y, cuando se aleja el tranvía.
Supongo que este es el típico mensaje para hacer el mariquita y decir chaperadas en estas fechas. Bueno, aunque ha mi las navidades ni fú ni fa (se celebra el nacimiento de Santa Claus, y yo como no creo en él), siempre es bueno desear al prójimo cosas buenas y felicidad (aunque le guste king África) pues eso, que os vaya a todos de miedo en el año próximo, que disfrutéis las navidades como yo (no me gustan las navidades, pero he cogido 7 kilos de peso) y que os regalen cosas como las que me voy a regalar yo a mí mismo (una Wacom Wacom Intuos 3 a5 o a4, ya veré). Un saludo y que no os pase nada malo.
Imagino que es para que los demás no te miren raro cuando vas por la calle, ¿no?Cita:
No me gustan las navidades, pero me voy a regalar yo a mí mismo (una Wacom Wacom Intuos 3 a5 o a4, ya veré).
-Mira, a ése no le gusta la navidad.
Nada, que lleva una Wacom bajo el brazo.
Anda, pues es verdad. Entonces no le damos una paliza, ¿no?
Bueno, aunque tengo muchas preguntas sin responder sobre la navidad y el año nuevo para mí no es el 1 de enero les deseo feliz navidad todos.si, ya sé.tarde, pero bueno, uno hace lo que puede.
Preguntas-.
Si Jesús en realidad no nació un 25 de diciembre. ¿para qué conmemoramos?
-Si yo nací un 3 de abril. ¿por qué el año nuevo lo tengo que festejar el 1 de enero?
-Si papa Noel entra por la chimenea. ¿porque su traje siempre está rojo y sin el culo quemado?
Salú 2 y felicidades.
Iker, que mejor símbolo navideño que una wacomí la usare para pintar noeles con el Painter. Fuera coña, la Wacom me la iba a comprar, aunque estuviéramos en agosto, además, tampoco es plan de ser antisocial 100%, si la gente regala cosas, pues yo también me regalo cosas.
Sobre las preguntas de Askelmar:
Si Jesús (el cual no existe) no nació el 25, ¿Qué día nació según tus datos?
Sobre la segunda pregunta, te doy toda la razón, tu año empieza el día de tu cumpleaños. Ahí hay un posible negocio de calendarios personalizados.
Sobre lo de Papa Noel, es un enigma. Yo creo que se desnuda en el tejado, se embadurna de aceite y se desliza por la chimenea. Así no se ensucia el traje. Os imagináis el trauma de niño que ha medianoche ve a Santa Claus desnudo, lleno de aceite, posiblemente en erección, con el culo quemado y con un saco en el hombro en el salón de su casa?
Moraleja: siempre hay alguien más retorcido que uno mismo.Cita:
Sobre lo de Papa Noel, es un enigma. Yo creo que se desnuda en el tejado, se embadurna de aceite y se desliza por la chimenea. Así no se ensucia el traje. Os imagináis el trauma de niño que ha medianoche ve a Santa Claus desnudo, lleno de aceite, posiblemente en erección, con el culo quemado y con un saco en el hombro en el salón de su casa?
¿Y por que demonios celebramos nuestro cumpleaños por la fecha de nuestro parto? Si ya existíamos desde unos nueve meses atrás.
Bueno Mars, el parto será de nuestra madre en todo caso, no de nosotros se celebra desde el parto porque desde el útero no puedes soplar las velas.
Además, por esa regla de tres siendo espermatozoide ya estás vivo, pero claro, sería absurdo celebrar el nacimiento de los espermatozoides (aunque yo lo celebro cada noche).
Vaya Mars, que vamos a entrar en la polémica del momento en que existimos. Que si a partir de 2 días después de, que si a los 3 meses, que la naoche antes de.
Que apenas se conocieron tus padres.
En cambio el día del nacimiento se puede determinar con exactitu, d, hora, fecha.
Menos el caso de mi abuela que toda su vida cumplió los años el día tal, pero desde hace unos años ella dice que es otro día porque se acordó que la anotaron mal en el resgistro.
No tenéis ni idea, existimos en el mundo de las ideas y solo bajamos para hacer la puñeta a los padres, somos eternos, muchachos.
¿Tienen autoconsciencia los espermatozoides? Creo que me voy a preguntárselo a los de hazteorín, org, que si tienen un premio por algo será.
Borrar.
Hey, hey, hey, que desde el mismo momento en el que el óvulo se fusionó con el espermatozoide, el cuerpo del menda que esta publicando ya existe como tal sin ningún género de duda. El tema de si tenía autoconsciencia (que va a ser que no) o de si ya era persona o no (que sigo no siéndolo) me la trae floja.
Vamos, que mi ADN es mi ADN desde el 24 de febrero de 1981, y sin embargo, celebro mi cumpleaños un 16 de noviembre de ese mismo año.
Si tuviéramos que celebrar el cumpleaños autoconsciente tendría bastantes años menos, y si tuviéramos que celebrar el de los años que nos sentimos encima, sería ya un vejestorio cascarrabias de cuidado.
Ale, saludos.
No dejáis de sorprenderme. Este mensaje empezó como felicitación de navidad y ha acabado cuestionando la autoconsciencia de los espermatozoides. No se puede pedir más.
Lo de autoconsciencia, es obvio que no puedes celebrar el cumpleaños desde el momento de formación de tu ácido desoxirribonucleico, eso sería absurdo, para medir el número de años de una persona hay que ver desde cuando es persona, pienso que si eres un espermatozoide (que lo mismo vas al óvulo, que vas a un clinex) no tienes derecho a cumplir años, si eres un maldito feto, tampoco, lo mismo te abortan y acabas de comida en un burguer.
Así que, celebramos nuestro cumpleaños al nacer, y el principio de año el día 31 porque la vida y el tiempo no giran alrededor nuestra, ahora, si quieres puedes tomar las uvas segundos antes de tu cumpleaños y conmemorar tu nacimiento y el fin de tu año en tu calendario personalizado, pero claro, la plaza del sol iba a estar casi vacía y no iba a estar ramonchu diciéndote feliz cumpleaños.
Después de este alarde de tontería, debido al aburrimiento, me despido.
Al fin y al cabo, lo que celebramos una vuelta al sol más, lo cual me parece un tanto absurdo.
Entonces ¿nos convertimos en personas al salir del útero? Ni de coña, man.Cita:
Para medir el número de años de una persona hay que ver desde cuando es persona.
Es lo que pretendía defender antes: ¿Qué es lo que celebramos? Es el número de veces que nuestro cuerpo ha dado una vuelta completa alrededor del sol, ¿no? Y ¿desde cuándo nuestro cuerpo es nuestro cuerpo? Yo diría que desde que comienza a ejecutarse el programa de nuestro ADN, es decir, durante la concepción.
Contar a partir de cuando salimos del útero materno no tiene más sentido que contar a partir de cuando un sietemesino abandona la incubadora. No se vuelve persona por nacer (socialmente lo es desde que se firma su partida de nacimiento, pero entonces, si vives en un lugar tercermundista y nadie firma ese acta y no tienes DNI, ¿no eres persona? Judicialmente es desde semana de gestación, pero eso mismo ya implica que su cuerpo lleva desarrollándose desde hace esas semanas).
Cuando sales del útero ya tenías unos nueve meses de existencia.Díselo a los chinos.Cita:
Y el principio de año el día 31 porque la vida y el tiempo no giran alrededor nuestra.
Esto me suena a charla entre liberales y católicos fanáticos, defendiendo la pastilla del día después, que uno tiene conciencia después del polvo, otros que uno tiene conciencia recién cuando lo ve la madre después del parto, que se yo, para mi uno es uno desde que el papi volvió hebrío una no he y la agarro a la ma mi que limpiaba el piso con un trapo, y listo, ahí estoy yo, lo que sí, menos mal que uno no se acuerda de esas cosas.
Posdata: che, la animación de mi tarjeta esta buenísima.son técnicas avansadas de animación.
Será por eso que cuando lo veo hebrío a mi viejo, me da una cosa que no sé qué? Recordare ese momento? Hay no, hay no.
Pero, como vas a contar el día de tu nacimiento cuando empieza la unión de las células? Vaya, no sé, pero me parece difícil, saber exactamente el día que paso ¿no? O llevas apuntados los días o es complicado, no son 9 meses exactos, pueden variar días arriba o abajo, si febrero cae por el medio, si caen más meses de 30 que de 31 si. Yo creo que se empieza a contar ahí tu cumpleaños porque es el día que llegas al mundo cuando todo el mundo puede ver cómo eres. No sé, nunca me había planteado estas cosas. Pero que mal os afecta la navidad, con lo que me gusta a mí. Pensar en el fieston de nochevieja que es más gratificante. Saludos.
Lady_blue, no le des vueltas, es el atiborre de champan, carnes, mariscos y platos abundantes variados, en conjunción con turrones, mazapanes y polvorones diversos (se decía que el chocolate en exceso es alucinógeno), lo que provoca estas idas de olla (que por otro lado, me encantan).
Yo coincido con Mars, y creo que uno es uno desde que espermatozoide y óvulo se fusionan, y forman el cigoto. Es a partir de ese momento cuando se desencadena una sucesión de subdivisiones que, a lo largo llevaran a la formación de un ser completo, pero como decía mi paisano manquiña, el concepto es el concepto, y la concepción ya está hecha.
En cuanto a lo de papa Noel y s. S. M. M, los reyes magos de oriente, yo creo que aprovechan estas fechas para salir a pillar cacho, como maiquel llacson, y el resto del año se lo pasan los 4 juntos haciendo sabe dios qué.
Realmente ésa es la pega del sistema, que es difícil saber exactamente cuando pasó.Cita:
Pero, como vas a contar el día de tu nacimiento cuando empieza la unión de las células? Vaya, no sé, pero me parece difícil, saber exactamente el día que paso ¿no? O llevas apuntados los días o es complicado, no son 9 meses exactos, pueden variar días arriba o abajo, si febrero cae por el medio, si caen más meses de 30 que de 31 si. Yo creo que se empieza a contar ahí tu cumpleaños porque es el día que llegas al mundo cuando todo el mundo puede ver cómo eres. No sé, nunca me había planteado estas cosas. Pero que mal os afecta la navidad, con lo que me gusta a mí. Pensar en el fieston de nochevieja que es más gratificante. Saludos.
En mi caso lo sé porque fue una fecha muy especial, el día (o la noche, supongo) después del famoso 23-f. Qué poco patriotas son mis padres, por favor, toda España patas arriba y ellos de fiesta. En fin.
Vaya, y hoy en día con la ecografía 3d ¡te pueden ver todos mucho antes de que salgas.
Por cierto, Dorthweb, no la liemos. El tema de la consciencia está fuera del ámbito de esta paranoia. No os salgáis del.
Fangface dijo.Bueno. Jesús no existe ahora murió hace unos miles de años. Pero una vez existió.Cita:
Si Jesús (el cual no existe) no nació el 25, ¿Qué día nació según tus datos?
Mis datos son los que la historia marca, no es un descubrimiento mío. Los politeistas romanos que perseguian y castigaban a los que profesaban esa nueva religión cristiana, festejaban todos los años las saturnalias (un homenaje y adoración al dios saturno). La fiesta duraba 5 días y se celebraban del 20 al 25 de diciembre, una vez, cuando la persecusión a los cristianos había aflojado un poco, alguna autoridad romana dijo: aquien pueden vaya estos cuatro gatos locos, dejemoslos que festejen o conmemoren algo de lo suyo, y que sea el último día de la saturnalia. Los cristianos decidieron conmemorar ese día el nacimiento de su máximo líder y fundador de su religión o sea Jesus.
El hecho fue que los cuatro gatos locos terminaron siendo millones y acabaron con la religión politeista romana a la vez que conservaron la fecha 25 de diciembre como la fecha en que se festeja el nacimiento del hijo de dios hecho hombre.
Con respecto a lo de papa Noel, las torias del aceite y todo eso son interesantes.
Con respecto a cual es el momento exacto en que uno nace creo que es cuando uno sale del útero materno. Eso no quiere decir bajo ningún punto de vísta que antes de eso uno aún no sea una persona o no sea un ser humano. Simplemente es un ser humano no nato, pero es vida y humana. Así que ha efectos de medir la edad me parece correcto contar a partir del momento en que salimos del útero. Saludos.
Si no ha cambiado mucho desde la última vez que lo hice, tus padres también estaban patas arriba. ¿no?Cita:
Toda España patas arriba y ellos de fiesta.
Vaya no, que no me quería ir del topic. De todas formas, no me digan que ha mi edad le tengo que sumar 9 meses más, que ya de por si mis veintitantos ya me deprimen. Ya voy a pisar los 30 y todavía no soy la persona más famosa del mundo, me queda poco tiempo.
Vaya, tranquilo, lo importante es que cuando te lleguen los quince minutos que te corresponden los aproveches al máximo.Cita:
Ya voy a pisar los 30 y todavía no soy la persona más famosa del mundo, me queda poco tiempo.
Hola. Yo sigo pensando que uno es persona al nacer. Si eres un feto, formas parte de una persona, dependes de ella, eres como un apéndice de esa persona. Digamos como una célula más. Es al nacer cuando adquieres personalidad, ya formas parte de la sociedad, tienes un aspecto visible (no eres una larva ensangrentada y parasitaria) y eres independiente físicamente hablando (aunque le tengas que trincar las tetas a tu madre para jamar).
No sé, también se puede interpretar como que cuando estas en el útero te estas formando como persona (con ojos, brazos, órganos). No me digáis que un cacho carne de 10 centímetros, ciego, con los ojos como dos conguitos, sin huesos y que come a través de un tubo es una persona, es más bien un proyecto. Saludos.
Yo pienso que no puede ser una persona en el momento de nacer sino que ya lo es siendo un feto, ¿sabéis lo que son los partos prematuros? La semana pasada leí que no sé en qué clínica americana batieron el récord de conseguir desarrollar un bebé de un parto prematuro de.4 meses y medio.
El niño esta ahora con su madre amamantado de la forma más normal.
Hay gente con 50 años que todavía no son personas.
Bueno, en el caso de los partos prematuros, si lo que sale es un bebé totalmente funcional y formado, sí es una persona. Si sale algo parecido a un trozo de lomo, es un aborto, lo que no es persona.
Yo creo que situaría el momento en que se es persona cuando ya no se necesita del cuerpo de la madre para poder seguir vivo (dar el pecho aparte claro).
No sé si me explico, es el momento en el que, a pesar de seguir dentro del útero materno y alimentarse por el cordón umbilical el feto tiene todas sus funciones vitales completas.
Pues será más bien como un parásito, porque no tienes la misma programación que el cuerpo de la persona de la que te nutres.Cita:
Hola. Yo sigo pensando que uno es persona al nacer. Si eres un feto, formas parte de una persona, dependes de ella, eres como un apéndice de esa persona. Digamos como una célula más.
En cualquier caso, me parece que seguimos mezclando churras y merinas. Que lo que celebramos es el cumpleaños del cuerpo, y no el de la mente, así que, todo el tema de desde cuando tenemos el status de persona está de más. La primera célula embrionaria que tiene el ADN combinado del espermatozoide y el óvulo ya es nuestra y sólo nuestra.
Y he dicho que no os salgáis del offtopic, que del topic hace tiempo que nos salimos.
Pues fíjate que yo pienso que no. En ese momento no eres más que una célula dentro de un cuerpo, un parásito. No es algo tuyo porque no puedes autoabastecerlo, así que, de ser de alguien pertenecería a la madre.Cita:
La primera célula embrionaria que tiene el ADN combinado del espermatozoide y el óvulo ya es nuestra y sólo nuestra.
Pero Mars, es que, si no nos salimos del offtopic, no hay discusión posible. ¿queréis saber desde cuándo se debe celebrar el cumpleaños de una persona? Pues esta claro, desde el nacimiento, y no hay lugar a dudas. ¿por qué? Porque según la r. A. E.Cita:
Y he dicho que no os salgáis del offtopic, que del topic hace tiempo que nos salimos.
Entonces lo que podremos celebrar es el aniversario de un hecho, ya sea la concepción, o el nacimiento.Cita:
cumpleaños.
1. m. Aniversario del nacimiento de una persona.
¿quieres decir entonces que los mosquitos son nuestros porque se alimentan de nuestra sangre? ¿o que un gorrioncito caído del nido es nuestro porque le tenemos que dar de comer para que no se muera?Cita:
No es algo tuyo porque no puedes autoabastecerlo, así que, de ser de alguien pertenecería a la madre.
No veo dónde entra en conflicto que algo sea nuestro (en el sentido más literal de la palabra, una misma parte de nosotros, no un módulo acoplado ni un ser parasitario) con que sea autónomo. Un juguete no deja de ser ése juguete porque se le acaben las pilas y no funcione.
Igual no estamos hablando en el mismo terreno de conceptos.
Lo de The Eye es un círculo vicioso, el cumpleaños es el aniversario del nacimiento porque hemos llamado al aniversario del nacimiento cumpleaños con la finalidad de tener una referencia de nuestra edad. Otras culturas creo que comienzan a contar su edad a partir de su pubertad (no recuerdo exactamente si alguna tribu africana o india o hindú).
Esto se pone muy complicado. La felicidad está en la ignorancia, seguiré festejando mi cumpleaños el 28 de Julio, que es el día que nací. O que dejé de ser un parásito, según algunos.
¿Todo este quilombo lo armé yo por decir que para mí el año nuevo es el día de mi cumpleaños?
Al paso que vamos este mensaje va a seguir hasta pascuas.
Felices vacaciones de verano.
No me seas mamón y no saques de contexto mis palabras malandrín.Cita:
¿Quieres decir entonces que los mosquitos son nuestros porque se alimentan de nuestra sangre? ¿o que un gorrioncito caído del nido es nuestro porque le tenemos que dar de comer para que no se muera?
No veo dónde entra en conflicto que algo sea nuestro (en el sentido más literal de la palabra, una misma parte de nosotros, no un módulo acoplado ni un ser parasitario) con que sea autónomo. Un juguete no deja de ser ése juguete porque se le acaben las pilas y no funcione.
Un mosquito es un agente externo a nuestro organismo que es capaz de nutrirse por sí mismo (se nutre de nuestra sangre, pero se vale de si mismo para conseguirla) así que, no vale la comparación.
Ídem con el gorrioncillo, que sólo se puede comparar con nuestro estado de recién nacidos, en el que tenemos la práctica totalidad de nuestras funciones vitales operativas, pero sólo necesitamos que alguien nos proporcione el alimento.
A lo que me refiero es que el óvulo recién fecundado es poco más que un grano en el cuerpo de la madre, en el sentido de que es la madre la que realiza todas las funciones necesarias para que siga vivo.
Una vez que el feto esta formado y emplea el vientre materno a modo de incuvadora para ultimar detalles es cuando considero que se le podría decir tuyo. No antes.
La verdad es que me explico bastante mal, no me extraña que no me captes.
Comprendo, pero no comparto. Ahí están los puntos de vista, cada cual que se compre el que más le guste.
Pues el mío tiene flores.
Buf. Pero que complicado es todo esto, yo vivía feliz sin preguntarme estas cosas. Deberíais ver más la tele. No sé, erase una vez el hombre o algún programa rosa.
Pues la razón que dan los padres a los niños cuando se ponen pesados: se empieza a contar cuando naces pues porque sí. Y solucionado. Saludos.
Luego de 1 semana casi he terminado de bajar los 4 CD, alguna otra recomendación por el estilo?Cita:
Felices fiestas. Yo para estos días os recomiendo bajar de la mula masters of russian animation que me ha gustado mucho.
Vi las trillizas de belleville.
Oye, de que va lo de los maestros rusos esos? Merece la pena? Zankiu.
Estuve mirando un poco, son películas de animación en distintos formatos (dibujo, maquetas, experimentales, etc) de artistas rusos. Como es obvio son cosas raras.
Y son cosas viejas o con unos cuantos años encima. Supongo que cuando no había todavía ordenadores para hacerlas.
Seguro que habrá cosas muy buenas.
Si, ahora lo veo en Amazon. Puede que este guapo. Gracias Josepzin.
Yo las he descargado del emule. Solo me falta unos megas del cd2. Son 4. A ver si alguien puede hacer alguna otra recomendación del estilo.