-
Rotación
Tengo un video el cual giré porque estaba mal grabado, el problema es que, al girarlo y exportarlo se corta una parte, al tratar de modificar el espacio para que se vea bien no me lo permite, me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema, gracias y saludos.
-
Para rotar un video sin recorte debes ajustar la resolución del lienzo o proyecto. El recorte ocurre porque al rotar, las esquinas del video salen del marco de la resolución original.
La solución es escalar el video después de rotarlo o cambiar la resolución del proyecto. En cualquier editor de video profesional o semi-profesional, busca la opción llamada ajustar al fotograma, escalar al tamaño del proyecto o similar. Esto reducirá el video ligeramente para que encaje completo tras la rotación, posiblemente dejando barras negras a los lados.
Si no quieres barras negras, debes aumentar manualmente el tamaño del lienzo del proyecto. Por ejemplo, si tu video original es 1920x1080 y lo rotas 90 grados, cambia la resolución del proyecto a 1080x1920. Así el video rotado encajará perfectamente en el nuevo marco vertical.
En software como DaVinci Resolve (gratuito) o Adobe Premiere, tras aplicar la rotación, en el panel de controles de efecto encontrarás la propiedad de escala. Aumenta el porcentaje hasta que el video ocupe todo el fotograma sin recortarse. También puedes usar la herramienta de recorte automático que ofrecen algunos programas para rellenar los espacios vacíos con contenido extrapolado, aunque esta última opción puede no dar siempre un resultado perfecto.