Cita:
Muchos de los colectivos gitanos tienen las características chungas de las que hemos hablado, pero en teoría todo tiene una causa o varias, la pobreza puede ser la principal, yo si hubiese nacido en un entorno de chabolas gitanas no creo que hoy fuese el mismo, ni yo ni ninguno de los que estamos aquí, si hubiese nacido en las favelas tampoco seria el mismo, posiblemente si un gitano chungo hubiese nacido en una de nuestras casas tampoco seria el mismo por lo tanto eso del factor genético que algunos defienden me parece absurdo.
Combat, creo que deberías relerte los mensajes anteriores porque en ningún momento se dice que el comportamiento gitano sea genético sino que se debe a que su cultura es parasitaria de la nuestra. Es muy bonito eso de que si nosotros hubiésemos nacido en ese ambiente y blabla (es por abreviar, no en tono despectivo) seríamos igual, pero no es cierto en este caso, porque ha ellos se les están dando mil y un provilegios frente a los payos para que se integren y
Cita:
Respecto a lo de los moros me parece todavía más fuerte este tipo de valoraciones por varios motivos, el más importante es que me resulta más comprensible (que no correcto) ser reacio a una cultura como la gitana porque apenas tenemos referentes de comportamientos más civilizados entre ellos excepto algunos puntuales de gitanos de pasta como los flores y demás (que no farruquito), pero cuando se bien despectivamente de los moros estamos metiendo en el saco a 1200 millones de personas, la quinta parte de la población mundial, sin contar con que una gran parte de nuestra cultura proviene de ellos, las matemáticas, los sistemas de cultivo etc, pero ahora una parte de la población los ve como escoria y creo que en gran parte es debido a las campañas de propaganda de algunos países porque hoy en día interesa que se les vea de esa manera.
Repito, y sin ánimo de ofender, que no has entendido los mensajes anteriores. Que no me (nos) quejo (quejamos) de los moros que vienen a invadir España, sino de ciertos musulmanes que se piensan que pueden hacer aquí lo que sus leyes les permiten allí (léase trato vejatorio a las mujeres y mil cosas más).