-
Scene data saver
Hola amigos estoy siguiendo un tutorial para la creación de fluidos con RealFlow y quiero exportar a dicho programa una escena.
Animada, para ello necesito un plugin de conectividad entre los dos programas, y en nest limit no lo puedo descargar.
Alguien me podría decir cómo hacerlo.
-
Para exportar escenas animadas de 3ds Max a RealFlow necesitas el plugin oficial llamado [b]RealFlow | Connect Max[b]. Este plugin ya no se distribuye de forma independiente. La solución actual es instalar [b]RealFlow 10[b] o superior, ya que el plugin de conectividad para 3ds Max (y otros programas) viene incluido dentro de la instalación principal de RealFlow.
Debes descargar e instalar RealFlow desde el sitio web de [b]Next Limit Technologies[b]. Durante el proceso de instalación, se te preguntará a qué aplicaciones quieres conectar; asegúrate de seleccionar 3ds Max y especificar la versión correcta y su ruta de instalación. Una vez instalado, el plugin aparecerá dentro de 3ds Max, generalmente en el menú [b]Create[b] bajo la categoría [b]RealFlow[b] o como una barra de herramientas dedicada.
El flujo de trabajo consiste en exportar tu escena animada desde 3ds Max usando este plugin a un archivo con extensión [b].sd[b] (scene data). Luego, en RealFlow, importas este archivo .sd para tener toda tu animación y geometría lista para simular fluidos sobre ella.