Ayuda con orientation constrain
Hola a todos aquí les voy con mi duda y gracias por su atención. Bueno lo dicho tengo problemas con el orientation constraint.
Lo que sucede es que tengo un objeto a enlazando a un objeto b y a dicho objeto a le aplique el orientation constraint con orientation target en un objeto x para que el objeto a siga la orientación del objeto x, como es lógico el constraint se cumple en todos los ejes. Pero: ¿no habría alguna manera de hacer que el constraint solo funcione en un solo eje (o sea que el resto de dejes no sea afectado por el constraint)? .
No, no se piede restringir a un solo eje. Lo que puedes hacer es usar una expresión en el eje que quieras del objeto en cuestión en plan rotación del objeto 1 en el eje tal + rotación del objeto 2 en el eje tal / 2.
Discúlpame por ser tan bruto. Pero no te entendí bien. No sé si sería mucho pedir que me explicaras o algo así IkerClon.
Y muchas gracias. Saludos.
Hola. No sé si en 3dsmax servirá, pero en Maya puedse ir al option box del orient constraint y escoges el eje en el cual quieres aplicar la función.
Echa un vistazo a la ayuda para entender cómo funcionan los controladores de expresión. Son muy sencillos de entender. Y no, en 3dsmax no puedes decidir a que eje aplicas la restricción, ya que se hace en los tres.
Muchas gracias por la ayuda si estaré husmeando por ahí en la ayuda del 3ds Max, sé que por ahí debí empezar a buscar. Pero he logrado resolverlo por ahora usando el Reaction Manager, es de gran ayuda poder contar con más de una herramienta para conseguir una función.
De nuevo gracias a todos y no duden que le estaré echando un vistazo a la ayuda del 3dsMax. Saludos.