1 Archivos adjunto(s)
Duda de técnica cinematográfica
El raccord, es en resumen la forma de dar continuidad espacial y temporal a una película, la pregunta es:
Si en una película de romanos, de la época del imperio, por descuido se viera un reloj de pulsera digital en la muñeca de un soldado, eso sería un error de raccord, o tiene un nombre más concreto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=151854
Yo lo llamo cagada o pufo tanto anglicismo ni tanta leche.
Fallo de raccord suele ser uno de los términos más usados.
¿Ben-ur? Si más o menos es una cagada de las gordas, pero el más común es el, por ejemplo, cuando se graba una escena de una conversación entre dos personajes, se graba primero con la cámara a un lado y después la replica al otro lado, muchas veces hay un cigarro o un vaso con liquido, en un plano el vaso está lleno y en el otro plano está vacío, ese creo que es el más típico, o botones de la camisa en uno desabrochados y en otros no, también se llama error de continuidad, y no sé si sería aplicable a tu ejemplo.
Carleptos, en la película de Robin Hood con Kevin c, hacen uso de un telescopio, cuando no los había en el siglo vi. Eso podría ser un ejemplo de lo que señalasí de raccord?
Hay varios tipos de raccord (continuidad): de cámara, de audio, de escena. Este caso diría que es un fallo de raccord de escena y que seguramente le caería una bronca al script (el hombre encargado de supervisar que se mantenga el raccord entre las distintas tomas).
Gracias por las aclaraciones. Lo llamaré fallo de raccord, por culpa del script.
Pero no nos dejes con la incógnita. ¿Cuál es el caso en concreto al que viene la pregunta? El pueblo quiere saber. Y ganar.
Edito: más sobre las responsabilidades del señor script, que en Román paladín a la taza se llama continuista: http://es.wikipedia.org/wiki/continuista.
edito 2: también se les llama secretaria de rodaje. Supongo que eran mujeres porque necesitaban tener controladas más de quince cosas a la vez.
Hola Mars. Sabes que estoy revisando el guión de Pit, y me quieres tirar de la lengua para que desvele el gazapo, (de alguna manera este concepto también se ha utilizado para definir todo tipo de incongruencias argumentales) que Pit ha introducido en dep city, supongo que Pit estará de acuerdo en que airemos sus vergüenzas autoríales, pero me gustaría saber su opinión al respecto antes de lanzarme por mi cuenta, tampoco es nada grave, y falta demostrar si estoy o no en lo cierto.
Definitivamente, en mí informe, figurara como gazapo.
Le enviaré un burofax privado para que se aperciba de crítica, (os prometo que esperaba un hilo corto y conciso, pero habrá que saciar las curiosidades).
Besos.
Vaya, si es de DC, mientras esté en proceso mejor seguir los cauces sectarios íntimos, nada de airear nada. Parte de la energía la generamos anaeróbicamente. Y puede que la pifia sea mía, además.